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Publicado

21/07/25

 

 

 

 

Germanas alemanas:

¿por qué BMW, Audi, Mercedes y VW bajan en fiabilidad?

 

 

El brillo del emblema alemán se está empañando.

 

Hoy analizamos los datos más duros sobre fiabilidad en 2025:

inspecciones TÜV, estudios J.D. Power y casos reales ponen

en jaque la reput*ción de las marcas germanas.

 

 

¿Dónde y por qué fallan sus coches? Desde problemas eléctricos hasta

defectos mecánicos serios, repasamos

los signos de alarma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fiabilidad en caída:

las germanas 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el Informe TÜV Report 2025, de julio 2023 a junio 2024 se inspeccionaron 10,2 millones de coches en Alemania,

detectándose defectos graves en el 20,6 %

de los vehículos revisados.

 

 

Entre los de 4‐5 años ese porcentaje sube al 28,1 %.

 

 

En paralelo, el estudio estadounidense de J.D. Power sobre dependabilidad tras tres años de uso muestra un aumento del 6 %

en problemas (202 PP100, récord

desde 2009).

 

 

Y aunque BMW promedia 189 PP100, las SUVs como el GLC se acercan a 202 PP100.

 

 

 

 

Marcas premium con grietas:

ranking rápido

Marca TÜV fallo 4‐5 años J.D. Power 3 años (PP100) Fuente
BMW 6,5‑8,2 % 189 TÜV, J.D. Power
Audi 4,5‑5 % 273 TÜV, J.D. Power
Mercedes-Benz 4,5‑5 % 243 TÜV, J.D. Power
Volkswagen 3,6 % 285 TÜV, J.D. Power

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/germanas-alemanas-que-bmw-audi-mercedes-vw-bajan-fiabilidad/20250721174353973591.html

 


Publicado

 

 

 

 

 

¿Qué gatos ven los expertos?

  • El 20,6 % de coches con defectos graves –y casi el 30 % en vehículos de 4‐5 años– revela problemas endémicos de mantenimiento y diseño.

 

 

  • BMW destaca por fugas de aceite, fallos en el sistema de refrigeración y turbo, especialmente en motores N20/N55 entre 70 000–100 000 millas.

 

 

  • Audi: fallos en sensores, pantallas del sistema multimedia y elevavidrios tras salir de garantía (2010–2018).

 

 

  • Mercedes: bien al principio, pero tras 50 000 millas la electrónica (infotainment, arranque) se degrada.

 

 

  • VW: transmisiones sensibles y redes eléctricas complicadas; aunque modelos como Golf Sportsvan presentan

tasas bajas (∼3,6 %), también aparecen al final del ranking J.D.

 Power (285 PP100).

 

 

 

 

Choque de estudios:

¿confianza a los 3 o 5 años?

Los informes TÜV, basados en inspección técnica, y los estudios de J.D. Power, basados en encuestas de

propietarios, arrojan un panorama contradictorio.

 

 

Por ejemplo, Mercedes y VW figuran como fiables en TÜV para coches de hasta 5 años, pero se sitúan en el

furgón de cola en EE.UU. tras 3 años

(243 y 285 PP100).

 

 

Mientras tanto, BMW mantiene resultados medios:

sus inspectores detectan tasas de fallo entre 6‑8 %, y su media VDS (189 PP100) sigue siendo justo por debajo

de la media premium (203).

 

 

 

 

 

Consejos para el comprador exigente

  • Léete el historial de la unidad. Un VW Golf Sportsvan de 4‐5 años puede salirte bien por 3,6 % de fallo, pero esa cifra

oculta mileajes y mantenimiento reales.

 

 

  • Inspecciones previas a 100 000  km, especialmente si es un BMW N20/N55 o Audi con sistema multimedia antiguo.

 

 

  • Compara estudios regionales. El TÜV valora la integridad física; J.D. Power muestra experiencia real tras años de uso intenso.

 

 

  • Pide un informe J.D. Power o Consumer Reports si estás comprando en EE.UU.; si lo haces en Europa, TÜV es el estándar.

 

 

 

 

Una advertencia final

Los premium alemanes siguen ofreciendo sensaciones de conducción superiores, pero el mantenimiento elevado y el

desgaste prematuro pueden convertir la ilusión en

presupuesto para el taller.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/germanas-alemanas-que-bmw-audi-mercedes-vw-bajan-fiabilidad/20250721174353973591.html

Publicado

22.07.2025

 

 

 

 

El hombre que murió electrocutado por su coche estaba

cambiando las pastillas de freno a su

Audi mientras lo estaba cargando

 

 

  • La víctima era un joven policía local de Amposta, que estaba fuera

de servicio.

 

en Tarragona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Coche eléctrico Predrag Vuckovic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El policía municipal de Amposta de 33 años que falleció la semana pasada electrocutado por su coche mientras lo estaba manipulando,

estaba cambiando las pastillas de freno a un vehículo de la marca Audi,

han explicado a 20minutos fuentes policiales.

 

 

Al parecer, mientras realizaba las tareas de reparación, el coche estaría conectado a la corriente para cargarlo, lo que provocó el

fatal desenlace.

 

 

Los hechos tuvieron lugar en el garaje del domicilio de la víctima en Poblenou del Delta (Tarragona) mientras estaba fuera de servicio,

este miércoles por la tarde.

 
 

El cuerpo sin vida fue hallado por sus padres, que habían estado llamándole por teléfono sin recibir respuesta y se acercaron a su domicilio,

para intentar localizarlo.

 

 

El aviso se recibió a las 16.24 horas de la tarde y en el dispositivo se activaron también los servicios psicológicos del Servei d'Emergències

Mèdiques (SEM), para atender

a los padres de la víctima.

 

 

Cuando llegaron los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por él porque ya había fallecido.

 

 

 

FUENTE:  https://www.20minutos.es/noticia/5733489/0/hombre-que-murio-electrocutado-por-su-coche-estaba-cambiando-las-pastillas-freno-su-audi-mientras-estaba-cargando/

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