Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

07429145-4b3e-475c-8217-1516df7244e7_16-

 

La situación de la batería, que puede cargarse con corriente continua,

reduce la capacidad del maletero respecto

a otros Audi Q3.

 

 

 

 

 

 

 

 

El maletero del Q3 e-Hybrid tiene una capacidad de 375 litros, por tanto, con unos 100 menos que el resto

de versiones de este SUV de 4,53 m de largo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-q3-e-hybrid-autonomia_0_2004538320.html#goog_rewarded

  • 2 semanas más tarde...

Publicado

11/08/2025

 

 

 

 

Audi A6, nueve generaciones de éxito

 

 

Desde el lanzamiento del Audi 100 en 1968, la marca de los cuatro aros ha comercializado
casi diez millones de vehículos de esta categoría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
image.jpeg.587926efe4a8e46e22553929583cf870.jpeg
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos de la clase premium del segmento medio superior.

 

 

La llegada al mercado de la novena generación del A6 es una gran oportunidad para una foto familiar

con empleados de Audi presentando sus

modelos de este segmento de

todas las generaciones.

 

 

 

 

 

Los nuevos A6 Sedan y A6 Avant son más dinámicos, eficientes y digitales que nunca y ofrecen una experiencia

de conducción de primera clase sin

igual en su segmento.

 

 

Ambos modelos A6 se basan en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y en el mercado español están equipados

con un eficiente motor turbodiésel.

 

 

La tecnología de hibridación ligera MHEV plus apoya al motor de combustión, mejora el rendimiento y el confort de

conducción y reduce las

emisiones de CO2.

 

 

Tanto en viajes largos como en la ciudad, la suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas

garantizan una conducción suave

y un manejo ágil.

 

 

Los nuevos modelos A6 combinan un diseño elegante y dinámico con una aerodinámica excepcional,

y también seofrecen como

híbridos enchufables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.40dddb095d5dcd0d6d2fe9ec9189769b.jpeg

 

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-nueve-generaciones-de-exito
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Con la novena generación fabricada en Neckarsulm, Audi continúa la historia de éxito del segmento C.

 

 

Con el Audi 100, la marca de los cuatro aros logró en 1968 dar el salto al segmento premium de las

berlinas de tamaño medio.

 

 

El Audi 100 (C1 a C4) ganó cinco veces el Volante de Oro, fue nombrado dos veces “Car of the Year”

y una vez “World Car

of the Year”.

 

 

Se vendieron un total de 3,2 millones de Audi 100, lo que subraya el éxito y la popularidad de la serie.

 

 

Las generaciones que siguieron al C1 hicieron gala del lema

 

 

“A la vanguardia de la técnica” con numerosas innovaciones, como la carrocería totalmente galvanizada,

la aerodinámica optimizada y

los motores de

alta eficiencia.

 

 

El Audi 100 se denomina Audi A6 desde 1994.

 

 

Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos del segmento de las berlinas de gran tamaño desde 1968;

exactamente, la cifra asciende a 9.836.762 unidades,

a fecha de abril

de 2025.

 

 

Grandes cifras que avalan una larga historia.

 

 

Sin embargo, el entusiasmo y la pasión por las berlinas de esta categoría van mucho más allá, también entre

los empleados

de Audi.

 

 

Para crear una foto muy especial, ocho empleados, cada uno con un modelo de cada una de las generaciones

C1 a C8, se reunieron en la Audi Piazza de Ingolstadt, frente

al museo móvil, para dar la bienvenida

a la familia al nuevo

Audi A6 Avant C9.

 

 

 

 

FUENTE:   https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-nueve-generaciones-de-exito

Publicado

11/08/2025

 

 

 

 

 

Audi va por todo: llega nuevo A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.f8ffac4ad754cfa36c0b57cf2e830736.jpeg

 

A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi tienen más energía que nunca en nuestro país, además de ser una de las épocas en que cuenta con mucho

producto innovador, en todas las tecnologías de tren motriz,

tanto en gasolina como electrificados.

 

 

Esta semana, y lo digo así, porque Audi va viento en popa presentando vehículos este 2025 y aún faltan más,

introduce la joya de la corona en

sedanes eléctricos.

 

 

Lo es, porque la tecnología de baterías permite controlar su temperatura para mejor desempeño, así como la carga más rápida,

convirtiéndolas en pieza clave del sistema e-tron de última generación,

que hoy ofrece hasta 756 kilómetros de autonomía

y en las versionas más deportivas

de dos motores como la

S llega a 675 kilómetros.

 

 

 

 

 

La emoción que encierra el

A6 e-tron

El nuevo A6 e-tron lleva una plataforma que está muy estudiada y evolucionada, alberga su batería en el piso y las

posibilidades son infinitas con motores adelante

y atrás, además de tracción

a las cuatro ruedas.

 

 

Con la tracción Quattro es totalmente eléctrico entregando la energía mucho más rápido que si fuera mecánico.

 

 

Los modos de manejo y el aplomo le permiten hasta bajar la carrocería al alcanzar velocidad crucero para mayor estabilidad,

una magia de la ingeniería de la suspensión que ni

siquiera el cliente interviene,

pero el conocedor

si siente al volante.

 

 

Así, dinámicamente el auto puede llegar de cero a cien kilómetros por hora en 3.9 segundos en su versión más rápida o

5.4 segundos en su versión

de tracción trasera.

 

 

Esto habla de un sedán deportivo que reacciona más deportivo que muchos que ha manejado en cuanto a arranque y llegar

a velocidad punta.

 

 

Cuando se maneja, sentirá la velocidad en el estómago, repito, siendo un sedán que me pareció perfecta la solución

en ofrecerlo en carrocería Sportback, por atractivo

y por el gran espacio de carga

que puede ofrecer.

 

 

En la parte trasera es la primera vez que se enciende el logo de Audi, combinando perfecto con las luces LED con ocho

firmas digitales que el cliente

puede elegir.

 

 

Lo mismo pasa con las delanteras donde encontramos los tan deseados Matrix LED de Audi, así como el pedal virtual

para abrir la cajuela…

 

 

¡Sí!, lo tiene con un logo luminoso en el piso.

 

 

El auto es un portento de buena aerodinámica, guarda una gran distancia al A5, diferenciándose, pero no se convierte

en un sedán que grita ser eléctrico

por formas caprichosas.

 

 

Lo verá en la calle, verá el logo Audi y le hará voltear a apreciarlo.

 

 

 

FUENTE:   https://memolira.com/analisis/audi-va-por-todo-llega-nuevo-a6-e-tron/amp
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Tecnológicamente atractivo

En tecnología, acierto de Audi ponerle el nuevo Head-Up Display de tercera dimensión y dinámico,

único en el mercado por su funcionamiento;

 

 

el techo panorámico de cristal que electrónicamente puede crear su oscurecimiento total para evitar el sol, los espejos laterales

de cámara que dan siete kilómetros más de rango eléctrico por su aerodinámica,

las tres pantallas en el tablero para que también el acompañante

tenga una, el sistema de sonido Bang & Olufsen de última

generación en el interior, complementa rines de 20 y

21 pulgadas, tanto Run Flat como para

muchos clientes que las

desean, las normales.

 

 

Recuerdo cuando llegó y todos queríamos ir a comprar un A4, y casi nunca el mercado del segmento le llegaba a un A6 pero

que este realmente traía un

diseño espectacular.

 

 

Audi está aún más deseable, para entrar a la distribuidora voltear a ver el A5 y el A6, el problema crece para el cliente si no

está decidido por uno a gasolina o eléctrico,

con hasta 756 kilómetros

de autonomía;

 

 

la distancia ya no es problema con lo cual la mejor decisión es suya; entra o no al ecosistema eléctrico de la industria o se queda

en gasolina, de cualquier modo le recomiendo vaya

poniendo su cargador de casa, con lo que

viene lo necesitará para tener

lo mejor de ambos mundos.

 

 

Por cierto, los interiores cada día suben la barra en calidad, tacto y diseño en el segmento.

 

 

 

 

 

Precios y versiones

Audi A6 e-tron

Esta semana en la introducción del A6 e-Tron Sportback en México, la marca confirmó que llega en tres versiones, la primera con

756 kilómetros de rango eléctrico con tracción trasera de 1,559,900 pesos,

la segunda con tracción Quattro y diseño S-Line con

716 kilómetros de rango en 1,669,900 pesos,

y el S6 e-tron de 675 kilómetros

de rango en

1,939,900 pesos.

 

 

 

FUENTE:   https://memolira.com/analisis/audi-va-por-todo-llega-nuevo-a6-e-tron/amp

Publicado

18/08/2025

 

 

 

 

La leyenda de Le Mans se exhibe en gamescom

de la mano de Audi Tradition

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.5e44314504ed5c74ffb70c27740793dc.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Tradition lucirá poderío en Colonia con motivo de la gamescom de este año.

 

 

El Audi R8 LMP con el número 1, ganador de las legendarias 24 Horas de Le Mans en 2002, será el centro

de todas las miradas.

 

 

El prototipo de carreras de 610 CV se exhibirá en el stand de GIANTS Software (pabellón 6, stand B061)

durante la convención, que se celebrará

del 20 al 24 de agosto.

 

 

La editorial GIANTS Software lanzará el 25 de noviembre el simulador de carreras Project Motor Racing, desarrollado

por Straight4 Studios, en el que los jugadores podrán

ponerse al volante del icónico

ganador de Le Mans.

 

 

Kai Mensing, responsable de licencias de Audi Tradition, lleva más de 25 años supervisando la integración de Audi en

los videojuegos.

 

 

También es gamer desde hace al menos ese tiempo.

 

 

“Es fascinante ver cómo han evolucionado los videojuegos y la comunidad a lo largo de los años.

 

 

Hoy en día puedes sumergirte tanto en los mundos de los juegos, que casi olvidas que estás jugando, todo parece

increíblemente real”, afirma Mensing, que se muestra especialmente emocionado

con su último proyecto: integrar el Audi R8 ganador

de Le Mans en 2002 en el simulador

de carreras Project

Motor Racing.

 

 

“El automovilismo siempre me ha fascinado.

 

 

Poder conducir un coche de carreras histórico en un juego es una experiencia increíble:

hace que estos vehículos legendarios parezcan

auténticos y vivos”, añade Mensing.

 

 

Los visitantes a gamescom no solo podrán ver el coche de carreras original en el stand de GIANTS Software,

sino que también podrán probar Project Motor Racing

y poner a prueba

sus habilidades.

 

 

Quien consiga el mejor tiempo en la simulación será coronado profesional de las carreras y se llevará a

casa un premio exclusivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.cc8547aa791462a38db6ccf6be002e7c.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos y cifras: el prototipo Audi R8 Le Mans

en exposición
Audi participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en 1999.

 

 

Esta clásica carrera de resistencia, que se celebra desde 1923, está considerada una de las más exigentes y prestigiosas

del mundo.

 

 

El Audi R8 demostró su potencial ganador desde su debut, con un tercer y cuarto puesto que supuso una firme declaración

de intenciones.

 

 

Al año siguiente Audi celebró un espectacular triplete, asegurándose los tres primeros puestos.

 

 

En 2001 la marca de los cuatro aros defendió el título, y en 2002 consiguió un nuevo triplete.

 

 

Solo unos pocos fabricantes han logrado ganar Le Mans tres veces seguidas; y, en la tarde del 16 de junio de 2002, Audi se unió

a ese selecto grupo.

 

 

Los visitantes a gamescom podrán ver el Audi R8 pilotado por el trío ganador de ese año, Frank Biela, Tom Kristensen y Emanuele Pirro,

expuesto en un estado casi idéntico al que tenía cuando cruzó

la línea de meta, con las marcas en la carrocería

que reflejan la intensidad

de la prueba.

 

 

El prototipo de Le Mans, con unas dimensiones de 4,65 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,08 metros de altura y un peso total

de 900 kg, está equipado con un motor V8 FSI de 3,6 litros de cilindrada,

capaz de generar una potencia máxima de 610 CV

(449 kW) y un par máximo

de más de 700 Nm.

 

 

 

FUENTE:   https://castellonplaza.com/castellonplaza/motor1696/la-leyenda-de-le-mans-se-exhibe-en-gamescom-de-la-mano-de-audi-tradition

Publicado

15/08/2025

 

 

 

 

 

¿Cómo es posible? El Audi RS 6 Avant logra un

récord histórico de ventas en 2025

 

 

Es una bestia en todos los sentidos, y está claro que también uno de los familiares más deseados al menos

en el continente europeo.

 

 

El Audi RS 6 Avant se ha estado aprovechando de los errores de bulto en las estrategias de sus rivales,

lo que le ha servido para batir récord.

 

 

Algo que el futuro modelo no puede asegurar...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.8645c99553bda57877a6993385523c60.JPG

 

 

El segundo familiar más deportivo de Audi bate las

mejores previsiones en la primera mitad

de 2025. - Motor.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi trabaja en nuevos modelos y sus correspondientes versiones, pero tiene un importante problema con el

que va a tener que lidiar, como lo están

haciendo sus competidores.

 

 

Quizá ese sea el motivo que está animando a los interesados en los coches de lujo, y de altas prestaciones, a hacerse

con un ejemplar de uno de los familiares más

deportivos del mundo como es el

Audi RS 6 Avant.

 

 

Desde su lanzamiento en la primera entrega se ha convertido en una estrella, especialmente porque su más inmediato

rival de Múnich no ha tenido nunca un rival a la altura

de las circunstancias, aunque

ahora sí lo tiene.

 

 

Un M5 Touring por el que los puristas no sienten devoción, a pesar de que es una verdadera máquina del asfalto con unas

cualidades brutales y más de

700 CV de potencia.

 

 

Pero el RS 6 está demostrando ser la referencia, y el familiar comúnmente más aceptado.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-rs-6-avant-performance-42905-172804

 

Gran parte del éxito del Audi RS 6 Avant reside

en su imponente motor V8.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-ventas-2025-2025109612.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Audi sabe que el futuro RS 6 Avant no será

tan exitoso

Audi está preparando una nueva generación del RS 6 Avant, la hemos visto en pruebas y promete un

nivel de agresividad, tanto estético como

hablando del rendimiento,

superlativo.

 

 

Pero el modelo presentado hace seis años sigue cautivando a los clientes, y no lo decimos nosotros,

sino la marca de los cuatro aros en

su informe de los primeros

seis meses del año.

 

 

Aunque no ha reportado las cifras logradas por el Audi RS 6 Avant, responsables del fabricante sí han señalado

que «había alcanzado un número récord

de pedidos en el primer

semestre de 2025».

 

 

Esto es claramente consecuencia de que Mercedes no tiene un E 63 AMG, que el M5 Touring no convence y al que le han

bajado el precio en algunos mercados para tratar de encauzar las ventas

pero sigue sin hacerlo, y que el futuro RS 6 Avant

también cambiará radicalmente

de planteamiento.

 

 

 

 

 

Los errores de BMW y Mercedes han ayudado

al éxito del RS 6 Avant

Los 600 CV que ofrece su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo son un aliciente para una gran mayoría, que no quiere oír

hablar del SQ7. Este SUV deportivo es su alternativa más directa, pero el actual

es diésel y no una de las prioridades de los clientes del RS 6,

que lo prefieren por su bajísimo centro

de gravedad y su motor

de gasolina.

 

 

Este seguirá a bordo del nuevo modelo, pero su combinación con un motor eléctrico y su transformación en un híbrido enchufable

le restan atractivo.

 

 

Y eso a pesar de que será capaz de rebajar los 3,6 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h el actual RS 6 Avant.

 

 

Audi ha confirmado que no aumentará el poderío a base de restar número de cilindros, pero las normas de emisiones más

restrictivas obligan a tomar medidas serias

para mantener estas versiones

deportivas a la venta.

 

 

Y da gracias porque, en algunos países, los impuestos por emisiones elevan tanto los precios -en España, el Audi RS 6 Avant

puede costar más de 170.000 euros-

que hacen inviable su venta.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-ventas-2025-2025109612.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.