Ocio Publicado 8 Agosto Autor Denunciar Publicado 8 Agosto La situación de la batería, que puede cargarse con corriente continua, reduce la capacidad del maletero respecto a otros Audi Q3. El maletero del Q3 e-Hybrid tiene una capacidad de 375 litros, por tanto, con unos 100 menos que el resto de versiones de este SUV de 4,53 m de largo. FUENTE: https://www.diariodesevilla.es/motor/audi-q3-e-hybrid-autonomia_0_2004538320.html#goog_rewarded Responder
Ocio Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto 11/08/2025 Audi A6, nueve generaciones de éxito Desde el lanzamiento del Audi 100 en 1968, la marca de los cuatro aros ha comercializado casi diez millones de vehículos de esta categoría. Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos de la clase premium del segmento medio superior. La llegada al mercado de la novena generación del A6 es una gran oportunidad para una foto familiar con empleados de Audi presentando sus modelos de este segmento de todas las generaciones. Los nuevos A6 Sedan y A6 Avant son más dinámicos, eficientes y digitales que nunca y ofrecen una experiencia de conducción de primera clase sin igual en su segmento. Ambos modelos A6 se basan en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y en el mercado español están equipados con un eficiente motor turbodiésel. La tecnología de hibridación ligera MHEV plus apoya al motor de combustión, mejora el rendimiento y el confort de conducción y reduce las emisiones de CO2. Tanto en viajes largos como en la ciudad, la suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas garantizan una conducción suave y un manejo ágil. Los nuevos modelos A6 combinan un diseño elegante y dinámico con una aerodinámica excepcional, y también seofrecen como híbridos enchufables. FUENTE: https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-nueve-generaciones-de-exito Responder
Ocio Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto Con la novena generación fabricada en Neckarsulm, Audi continúa la historia de éxito del segmento C. Con el Audi 100, la marca de los cuatro aros logró en 1968 dar el salto al segmento premium de las berlinas de tamaño medio. El Audi 100 (C1 a C4) ganó cinco veces el Volante de Oro, fue nombrado dos veces “Car of the Year” y una vez “World Car of the Year”. Se vendieron un total de 3,2 millones de Audi 100, lo que subraya el éxito y la popularidad de la serie. Las generaciones que siguieron al C1 hicieron gala del lema “A la vanguardia de la técnica” con numerosas innovaciones, como la carrocería totalmente galvanizada, la aerodinámica optimizada y los motores de alta eficiencia. El Audi 100 se denomina Audi A6 desde 1994. Audi ha fabricado casi diez millones de vehículos del segmento de las berlinas de gran tamaño desde 1968; exactamente, la cifra asciende a 9.836.762 unidades, a fecha de abril de 2025. Grandes cifras que avalan una larga historia. Sin embargo, el entusiasmo y la pasión por las berlinas de esta categoría van mucho más allá, también entre los empleados de Audi. Para crear una foto muy especial, ocho empleados, cada uno con un modelo de cada una de las generaciones C1 a C8, se reunieron en la Audi Piazza de Ingolstadt, frente al museo móvil, para dar la bienvenida a la familia al nuevo Audi A6 Avant C9. FUENTE: https://motoraldia7.com/noticia/audi-a6-nueve-generaciones-de-exito Responder
Ocio Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto 11/08/2025 Audi va por todo: llega nuevo A6 e-tron A6 e-tron Audi tienen más energía que nunca en nuestro país, además de ser una de las épocas en que cuenta con mucho producto innovador, en todas las tecnologías de tren motriz, tanto en gasolina como electrificados. Esta semana, y lo digo así, porque Audi va viento en popa presentando vehículos este 2025 y aún faltan más, introduce la joya de la corona en sedanes eléctricos. Lo es, porque la tecnología de baterías permite controlar su temperatura para mejor desempeño, así como la carga más rápida, convirtiéndolas en pieza clave del sistema e-tron de última generación, que hoy ofrece hasta 756 kilómetros de autonomía y en las versionas más deportivas de dos motores como la S llega a 675 kilómetros. La emoción que encierra el A6 e-tron El nuevo A6 e-tron lleva una plataforma que está muy estudiada y evolucionada, alberga su batería en el piso y las posibilidades son infinitas con motores adelante y atrás, además de tracción a las cuatro ruedas. Con la tracción Quattro es totalmente eléctrico entregando la energía mucho más rápido que si fuera mecánico. Los modos de manejo y el aplomo le permiten hasta bajar la carrocería al alcanzar velocidad crucero para mayor estabilidad, una magia de la ingeniería de la suspensión que ni siquiera el cliente interviene, pero el conocedor si siente al volante. Así, dinámicamente el auto puede llegar de cero a cien kilómetros por hora en 3.9 segundos en su versión más rápida o 5.4 segundos en su versión de tracción trasera. Esto habla de un sedán deportivo que reacciona más deportivo que muchos que ha manejado en cuanto a arranque y llegar a velocidad punta. Cuando se maneja, sentirá la velocidad en el estómago, repito, siendo un sedán que me pareció perfecta la solución en ofrecerlo en carrocería Sportback, por atractivo y por el gran espacio de carga que puede ofrecer. En la parte trasera es la primera vez que se enciende el logo de Audi, combinando perfecto con las luces LED con ocho firmas digitales que el cliente puede elegir. Lo mismo pasa con las delanteras donde encontramos los tan deseados Matrix LED de Audi, así como el pedal virtual para abrir la cajuela… ¡Sí!, lo tiene con un logo luminoso en el piso. El auto es un portento de buena aerodinámica, guarda una gran distancia al A5, diferenciándose, pero no se convierte en un sedán que grita ser eléctrico por formas caprichosas. Lo verá en la calle, verá el logo Audi y le hará voltear a apreciarlo. FUENTE: https://memolira.com/analisis/audi-va-por-todo-llega-nuevo-a6-e-tron/amp Responder
Ocio Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto Tecnológicamente atractivo En tecnología, acierto de Audi ponerle el nuevo Head-Up Display de tercera dimensión y dinámico, único en el mercado por su funcionamiento; el techo panorámico de cristal que electrónicamente puede crear su oscurecimiento total para evitar el sol, los espejos laterales de cámara que dan siete kilómetros más de rango eléctrico por su aerodinámica, las tres pantallas en el tablero para que también el acompañante tenga una, el sistema de sonido Bang & Olufsen de última generación en el interior, complementa rines de 20 y 21 pulgadas, tanto Run Flat como para muchos clientes que las desean, las normales. Recuerdo cuando llegó y todos queríamos ir a comprar un A4, y casi nunca el mercado del segmento le llegaba a un A6 pero que este realmente traía un diseño espectacular. Audi está aún más deseable, para entrar a la distribuidora voltear a ver el A5 y el A6, el problema crece para el cliente si no está decidido por uno a gasolina o eléctrico, con hasta 756 kilómetros de autonomía; la distancia ya no es problema con lo cual la mejor decisión es suya; entra o no al ecosistema eléctrico de la industria o se queda en gasolina, de cualquier modo le recomiendo vaya poniendo su cargador de casa, con lo que viene lo necesitará para tener lo mejor de ambos mundos. Por cierto, los interiores cada día suben la barra en calidad, tacto y diseño en el segmento. Precios y versiones Audi A6 e-tron Esta semana en la introducción del A6 e-Tron Sportback en México, la marca confirmó que llega en tres versiones, la primera con 756 kilómetros de rango eléctrico con tracción trasera de 1,559,900 pesos, la segunda con tracción Quattro y diseño S-Line con 716 kilómetros de rango en 1,669,900 pesos, y el S6 e-tron de 675 kilómetros de rango en 1,939,900 pesos. FUENTE: https://memolira.com/analisis/audi-va-por-todo-llega-nuevo-a6-e-tron/amp Responder
Ocio Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto 18/08/2025 La leyenda de Le Mans se exhibe en gamescom de la mano de Audi Tradition Audi Tradition lucirá poderío en Colonia con motivo de la gamescom de este año. El Audi R8 LMP con el número 1, ganador de las legendarias 24 Horas de Le Mans en 2002, será el centro de todas las miradas. El prototipo de carreras de 610 CV se exhibirá en el stand de GIANTS Software (pabellón 6, stand B061) durante la convención, que se celebrará del 20 al 24 de agosto. La editorial GIANTS Software lanzará el 25 de noviembre el simulador de carreras Project Motor Racing, desarrollado por Straight4 Studios, en el que los jugadores podrán ponerse al volante del icónico ganador de Le Mans. Kai Mensing, responsable de licencias de Audi Tradition, lleva más de 25 años supervisando la integración de Audi en los videojuegos. También es gamer desde hace al menos ese tiempo. “Es fascinante ver cómo han evolucionado los videojuegos y la comunidad a lo largo de los años. Hoy en día puedes sumergirte tanto en los mundos de los juegos, que casi olvidas que estás jugando, todo parece increíblemente real”, afirma Mensing, que se muestra especialmente emocionado con su último proyecto: integrar el Audi R8 ganador de Le Mans en 2002 en el simulador de carreras Project Motor Racing. “El automovilismo siempre me ha fascinado. Poder conducir un coche de carreras histórico en un juego es una experiencia increíble: hace que estos vehículos legendarios parezcan auténticos y vivos”, añade Mensing. Los visitantes a gamescom no solo podrán ver el coche de carreras original en el stand de GIANTS Software, sino que también podrán probar Project Motor Racing y poner a prueba sus habilidades. Quien consiga el mejor tiempo en la simulación será coronado profesional de las carreras y se llevará a casa un premio exclusivo. Datos y cifras: el prototipo Audi R8 Le Mans en exposición Audi participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en 1999. Esta clásica carrera de resistencia, que se celebra desde 1923, está considerada una de las más exigentes y prestigiosas del mundo. El Audi R8 demostró su potencial ganador desde su debut, con un tercer y cuarto puesto que supuso una firme declaración de intenciones. Al año siguiente Audi celebró un espectacular triplete, asegurándose los tres primeros puestos. En 2001 la marca de los cuatro aros defendió el título, y en 2002 consiguió un nuevo triplete. Solo unos pocos fabricantes han logrado ganar Le Mans tres veces seguidas; y, en la tarde del 16 de junio de 2002, Audi se unió a ese selecto grupo. Los visitantes a gamescom podrán ver el Audi R8 pilotado por el trío ganador de ese año, Frank Biela, Tom Kristensen y Emanuele Pirro, expuesto en un estado casi idéntico al que tenía cuando cruzó la línea de meta, con las marcas en la carrocería que reflejan la intensidad de la prueba. El prototipo de Le Mans, con unas dimensiones de 4,65 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,08 metros de altura y un peso total de 900 kg, está equipado con un motor V8 FSI de 3,6 litros de cilindrada, capaz de generar una potencia máxima de 610 CV (449 kW) y un par máximo de más de 700 Nm. FUENTE: https://castellonplaza.com/castellonplaza/motor1696/la-leyenda-de-le-mans-se-exhibe-en-gamescom-de-la-mano-de-audi-tradition Responder
Ocio Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto 15/08/2025 ¿Cómo es posible? El Audi RS 6 Avant logra un récord histórico de ventas en 2025 Es una bestia en todos los sentidos, y está claro que también uno de los familiares más deseados al menos en el continente europeo. El Audi RS 6 Avant se ha estado aprovechando de los errores de bulto en las estrategias de sus rivales, lo que le ha servido para batir récord. Algo que el futuro modelo no puede asegurar... El segundo familiar más deportivo de Audi bate las mejores previsiones en la primera mitad de 2025. - Motor.es Audi trabaja en nuevos modelos y sus correspondientes versiones, pero tiene un importante problema con el que va a tener que lidiar, como lo están haciendo sus competidores. Quizá ese sea el motivo que está animando a los interesados en los coches de lujo, y de altas prestaciones, a hacerse con un ejemplar de uno de los familiares más deportivos del mundo como es el Audi RS 6 Avant. Desde su lanzamiento en la primera entrega se ha convertido en una estrella, especialmente porque su más inmediato rival de Múnich no ha tenido nunca un rival a la altura de las circunstancias, aunque ahora sí lo tiene. Un M5 Touring por el que los puristas no sienten devoción, a pesar de que es una verdadera máquina del asfalto con unas cualidades brutales y más de 700 CV de potencia. Pero el RS 6 está demostrando ser la referencia, y el familiar comúnmente más aceptado. Gran parte del éxito del Audi RS 6 Avant reside en su imponente motor V8. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-ventas-2025-2025109612.html Responder
Ocio Publicado 18 Agosto Autor Denunciar Publicado 18 Agosto Audi sabe que el futuro RS 6 Avant no será tan exitoso Audi está preparando una nueva generación del RS 6 Avant, la hemos visto en pruebas y promete un nivel de agresividad, tanto estético como hablando del rendimiento, superlativo. Pero el modelo presentado hace seis años sigue cautivando a los clientes, y no lo decimos nosotros, sino la marca de los cuatro aros en su informe de los primeros seis meses del año. Aunque no ha reportado las cifras logradas por el Audi RS 6 Avant, responsables del fabricante sí han señalado que «había alcanzado un número récord de pedidos en el primer semestre de 2025». Esto es claramente consecuencia de que Mercedes no tiene un E 63 AMG, que el M5 Touring no convence y al que le han bajado el precio en algunos mercados para tratar de encauzar las ventas pero sigue sin hacerlo, y que el futuro RS 6 Avant también cambiará radicalmente de planteamiento. Los errores de BMW y Mercedes han ayudado al éxito del RS 6 Avant Los 600 CV que ofrece su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo son un aliciente para una gran mayoría, que no quiere oír hablar del SQ7. Este SUV deportivo es su alternativa más directa, pero el actual es diésel y no una de las prioridades de los clientes del RS 6, que lo prefieren por su bajísimo centro de gravedad y su motor de gasolina. Este seguirá a bordo del nuevo modelo, pero su combinación con un motor eléctrico y su transformación en un híbrido enchufable le restan atractivo. Y eso a pesar de que será capaz de rebajar los 3,6 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h el actual RS 6 Avant. Audi ha confirmado que no aumentará el poderío a base de restar número de cilindros, pero las normas de emisiones más restrictivas obligan a tomar medidas serias para mantener estas versiones deportivas a la venta. Y da gracias porque, en algunos países, los impuestos por emisiones elevan tanto los precios -en España, el Audi RS 6 Avant puede costar más de 170.000 euros- que hacen inviable su venta. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-ventas-2025-2025109612.html Responder
Ocio Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas 26 ago. 2025 Los cinco peores rivales del Audi Q3 2026 Audi Q3 2026 Ahora que se acaba de presentar el nuevo Audi Q3 2026, hacemos un repaso a la lista de los cinco rivales más fuertes de la tercera generación del SUV alemán. Hace apenas unas semanas que se presentó la tercera generación del Audi Q3. El SUV alemán es uno de los productos más exitosos de la firma de Ingolstadt. En los siete primeros meses de este 2025 ya ha matriculado 4.379 unidades y tan solo es superado por el Audi A3 y sus 5.618 coches vendidos entre enero y julio de este año. Tras seis años en activo, la segunda generación se despide del mercado para dar paso a un coche completamente renovado, que se adapta al nuevo lenguaje de diseño de Audi y que integra los últimos avances en materia de tecnología y seguridad de la marca. Uno de los apartados en los que cambia el Audi Q3 2026 es en las medidas exteriores. El crossover aumenta el tamaño de su carrocería para alcanzar los 4,53 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,58 metros de altura, todo ello sobre una plataforma que le brinda unos 2,68 metros de distancia entre ejes. El interior del Q3 sigue ofreciendo espacio para hasta cinco pasajeros, pero el maletero ahora ofrece unos 490 litros de capacidad volumétrica, cifra que se queda en alrededor de 375 litros cuando se trata de las versiones híbridas enchufables. Con los respaldos de la segunda fila de asientos abatidos, el maletero puede llegar hasta los 1.380 litros de volumen de carga. Audi Q3 2026 Mecánicamente, el nuevo Q3 2026 aterriza en el mercado con una gama compuesta por motores de gasolina, como el 1.5 TFSI de 150 CV, que integra tecnología híbrida ligera y etiqueta ambiental ECO de la DGT, y el 2.0 TFSI de 204 CV. También hay un motor diésel basado en el 2.0 TDI, con 150 CV de potencia, y una variante híbrida enchufable de 272 CV con una batería de 25,7 kWh y una autonomía en modo eléctrico de hasta 120 kilómetros por carga. No hay versiones eléctricas puras por el momento. Y en lo que respecta a precios, el nuevo Audi Q3 está a la venta en España desde 46.590 euros en su versión de acceso a gama. Ahora vamos a hablar de cuáles son sus principales rivales en el mercado español y de las características por las cuales pueden plantar cara al modelo de Audi. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q3-2026-1480247 Responder
Ocio Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas BMW X1 El primero de los rivales a batir por el Audi Q3 es un clásico en la lista. Se trata del BMW X1, un coche que estrenó generación en el año 2023 y que se presenta con una carrocería que alcanza los 4,5 metros de largo, con 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,69 metros. Tiene cinco plazas en su interior y maletero con entre 540 y 1.600 litros de capacidad. La oferta de motores incluye unidades de gasolina, como un 1.5 litros de 136 CV y una variante de 170 CV con tecnología híbrida ligera. También hay una versión con un 2.0 litros de 300 CV, así como dos motores diésel de 2.0 litros, uno de 150 CV y otro de 163 CV híbrido ligero. A nivel de electrificación, tenemos dos versiones híbridas enchufables de 245 CV y 326 CV con hasta 83 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, así como dos variantes eléctricas, el iX1, que desarrollan 204 CV y 313 CV, tienen una batería de 66,5 kWh y en el mejor de los casos homologan hasta 470 kilómetros de autonomía. Precio: desde 46.500 euros FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q3-2026-1480247 Responder
Ocio Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas Discovery Sport Una alternativa al nuevo Q3 podría ser el Discovery Sport, un coche que hasta hace poco se comercializaba bajo la marca Land Rover. Hablamos de un todocamino con 4,59 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,72 metros de altura que cuenta con una batalla de 2,74 metros, un interior de cinco plazas y un maletero con hasta 780 litros (1.575 litros con los asientos traseros abatidos). Mecánicamente hay versiones diésel de 2.0 litros con 163 CV y 204 CV de potencia, ambos con tecnología híbrida ligera y etiqueta ECO, y una variante híbrida enchufable de 269 CV que anuncia 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico gracias a una batería de 15 kWh. Precio: desde 58.900 euros FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q3-2026-1480247 Responder
Ocio Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas Lexus UX Entre los rivales del nuevo SUV de Audi también tenemos al Lexus UX. En este caso, hablamos de un coche que mide 4,49 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros, un interior de cinco plazas y ofrece un maletero con hasta 315 litros de capacidad volumétrica, cifra que llega a los 360 litros en el modelo eléctrico. Esto nos lleva directamente a la gama de motores. En este caso, tenemos una versión híbrida no enchufable (HEV) que desarrolla 200 CV de potencia y que está disponible también en una variante con tracción 4x4. Además, el UX eléctrico tiene un motor de 204 CV, una batería de 72 kWh y una autonomía de 450 kilómetros por carga. Precio: desde 41.300 euros FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q3-2026-1480247 Responder
Ocio Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas Mercedes GLA Entre los más veteranos tenemos al Mercedes GLA, un coche que, aunque ya lleva algunos años en el mercado todavía es un rival duro a batir por el nuevo Audi Q3 2026. En este caso tenemos un coche con 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,72 metros. Además, cuenta con un interior de cinco plazas y un maletero con entre 425 y 1.420 litros. La gama de motores incluye versiones de gasolina híbridos ligeros, un 1.3 de 163 CV y un 2.0 con 224 CV, 306 CV y 421 CV. También hay motores diésel 2.0 con 150 CV y 190 CV, así como una variante híbrida enchufable con 218 CV que homologa hasta 75 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Precio: desde 47.163 euros FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q3-2026-1480247 Responder
Ocio Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas Volkswagen Tiguan Por último, cerrando la lista de rivales del Audi Q3 2026 encontramos al Volkswagen Tiguan, un coche que tiene mucho que ver con su competidor de la firma premium. Mide 4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros, un interior de cinco plazas y un maletero con entre 530 y 1.650 litros de volumen de carga. Los motores disponibles en su gama incluyen un 1.5 litros híbrido ligero de 130 CV y 150 CV, un 2.0 litros de 204 CV y 265 CV, y dos motores diésel de 2.0 litros, uno con 150 CV y otro con 193 CV. Además, hay dos versiones híbridas enchufables. Las dos equipan una batería de 25,7 kWh, con potencias de 204 CV y 272 CV, y autonomías que están cerca de los 120 kilómetros. Precio: desde 37.205 euros FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q3-2026-1480247 Responder
Ocio Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/cinco-peores-rivales-audi-q3-2026-1480247 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.