Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

29/08/2025

 

 

 

Audi revela los primeros detalles del eléctrico

que tratará de revitalizar a la marca

 

 

El próximo 2 de septiembre, Audi presentará un prototipo eléctrico inspirado en

varios modelos históricos que servirá como adelanto

de su nueva identidad visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.2ee779107eff24e630700aa226efe3d2.JPG

 

Audi quiere llevar a cabo un cambio de rumbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi quiere hacer borrón y cuenta nueva.

 

 

En los últimos años, la firma de los cuatro aros ha perdido terreno frente a rivales como BMW o Mercedes-Benz;

además, el fracaso de modelos como el Q8 e-tron, que ha provocado

el cierre de su factoría en Bruselas, ha puesto

sobre la mesa las debilidades de su

estrategia eléctrica.

 

 

Actualmente, su modelo cero emisiones más vendido es el Q4 e-tron, el más barato de la gama.

 

 

Gernot Döllner, CEO de Audi, sabe que las cosas tienen que cambiar.

 

 

Por este motivo, llevará a cabo una reestructuración interna que permitirá crear una empresa más ágil

y dinámica.

 

 

Entre otras cosas, se eliminarán puestos directivos y se reducirán los comités, volviendo a poner al producto en el

corazón de la toma

de decisiones.

 

 

Un cambio de estrategia que aparentemente vendrá acompañado por una nueva imagen.

 

 

El próximo 2 de septiembre, la marca presentará un prototipo que ha sido definido como un

"momento TT 2.0".

 

 

Este concept, que definirá la identidad futura de la compañía, será una "intersección entre lo histórico

y lo moderno".

 

 

Entre los modelos que inspirarán su diseño no sólo se encuentra el TT de primera generación, sino también

los Type C y Type D de los años 30, así como

el prototipo Avus quattro

de 1991.

 

 

"Queremos dar forma a una marca capaz de inspirar deseo y crear impacto cultural", declara Massimo Frascella,

Director Creativo

de Audi.

 

 

La principal característica del nuevo lenguaje de diseño será la claridad, por lo que podemos esperar unas líneas

más limpias y menos recargadas que

en las últimas creaciones

del fabricante alemán.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/audi-primeros-detalles-electrico-revitalizar-marca-20250829-38142.html

 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

fd6e9b0fc20bc4a27e004b4e1e42d63df3598d1e

 

El TT de primera generación será una de las inspiraciones

del último concept de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo prototipo de Audi será un

deportivo eléctrico

Los rumores apuntan a que se tratará de un deportivo eléctrico situado a caballo entre los TT y R8,

que recientemente fueron

discontinuados.

 

 

Aparentemente, Audi se estaría planteando llevarlo a producción dentro de un par de años aprovechando

la base del próximo Porsche 718 Cayman/Boxster,

que será 100% eléctrico y debutará

precisamente en 2027.

 

 

Recordemos que los R8 de primera y segunda generación eran hermanos de los Lamborghini Gallardo y Huracan

respectivamente, mientras que el e-tron GT deriva

del Porsche Taycan; por lo tanto,

este movimiento tendría todo

el sentido del mundo.

 

 

En un principio, CUPRA también podría tener su propia versión del 718, la cual se basaría en el

prototipo DarkRebel.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/audi-primeros-detalles-electrico-revitalizar-marca-20250829-38142.html

Publicado

2 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

Sí, el Audi TT está de vuelta, aunque tal vez

no sea como lo imaginas:

visto y tocado el Concept C

 

 

Audi llega al IAA de Múnich con un espectacular Concept C que definirá el rumbo

de sus próximos modelos en cuanto

a filosofía de diseño.

 

De momento, estamos ante un biplaza eléctrico con techo metálico escamoteable que,

por proporciones y planteamiento, muchos ya

interpretan como la antesala

del próximo TT.

 

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo estilo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.c2f4e1498e707fa16600af928a7e9e10.jpeg

 

Sí, el Audi TT está de vuelta, aunque tal vez no

sea como lo imaginas: el Concept C

te da la pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha se dejará caer por el Salón de Múnich con Concept C, un prototipo que va mucho más allá del escaparate

de salón.

 

 

Y es que, por sí mismo es una declaración de intenciones que hace visible el giro de timón emprendido por la marca

hace aproximadamente tres años, momento en el que inició una

reorganización profunda para competir en un

mercado plenamente global con la finalidad

de devolver a Audi una identidad

visual coherente con los

nuevos códigos.

 

 

El Audi Concept C condensa esa ambición en un deportivo biplaza totalmente eléctrico de proporciones rotundas,

lenguaje sobrio y una

idea central: claridad.

 

 

Claridad en el trazo, en la lectura de las superficies, en la manera de presentar la tecnología y en cómo se articula

el interior.

 

 

El resultado es un coche que no necesita adornos para transmitir autoridad y emoción; que reconcilia al entusiasta de

siempre con un diseño de nueva generación y que abre con un nuevo hilo conductor

con clientes jóvenes para los que el automóvil es diseño,

relación con su propio automóvil y

calidad percibida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.4c9aa5d7178293b5e7dd242031adc80c.jpeg

 

Audi Concept C

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/si-audi-tt-esta-vuelta-aunque-vez-no-sea-como-imaginas-este-concept-te-da-pista_315279_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

El Concept C abre una nueva etapa para Audi,

aunque no inmediata en su agenda

El Concept C aparece cuando el plan interno empieza a ser visible de puertas afuera.

 

 

Bajo la llamada Agenda Audi, la compañía ha simplificado procesos, ha priorizado la calidad de ejecución y ha

racionalizado su gama —con más de una veintena

de novedades en 24 meses—, preparando

el terreno para un nuevo

lenguaje de diseño.

 

 

Sus nuevas formas se apoya en cuatro pilares: claridad, tecnología, inteligencia y emoción.

 

 

No se trata de ocultar la técnica, sino de situarla donde aporta valor real, de simplificar para dejar paso a una

experiencia más humana.

 

 

En ese contexto, lanzar el mensaje desde un deportivo tiene sentido estratégico:

es el formato más directo para conectar con la emoción

y fijar los rasgos visuales que luego

se extenderán al resto

de la gama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a251472-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi Concept C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi no rehúye sus raíces; las reinterpreta.

 

 

El Auto Unión Type C (1936), con su parrilla redondeada y los aros en el centro de la escena, y el Audi A6

de 2004, que anticipó el single frame con el logotipo

plenamente integrado, sirven como

coordenadas para entender

el nuevo rostro

de la marca.

 

 

En el Concept C, la “nueva cara” adopta forma de “vertical frame”: una calandra de trazo rectangular que

concentra la identidad y subraya los cuatro aros,

ahora tallados en aluminio partiendo

de un bloque sólido.

 

 

La firma lumínica se organiza en cuatro elementos por faro —delantero y trasero—, una simetría deliberada

que dota de presencia diurna y nocturna,

y que Audi declara como

seña inequívoca de

su nueva etapa.

 

 

El tono Titanium del exterior, cálido y técnico, ayuda a leer la carrocería como volumen preciso más que como

suma de líneas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a251443-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi Concept C

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/si-audi-tt-esta-vuelta-aunque-vez-no-sea-como-imaginas-este-concept-te-da-pista_315279_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

Primer Roadster con techo rígido escamoteable

La batería en posición central libera proporciones clásicas de deportivo con el habitáculo desplazado

hacia atrás y hombros

muy marcados.

 

 

Por primera vez en un roadster de Audi, el techo es totalmente metálico y eléctrico, de accionamiento muy rápido:

dos piezas se pliegan con un movimiento limpio para preservar la forma monolítica

del coche cuando va cerrado y, a la vez, abrir la

experiencia a cielo abierto sin

comprometer la pureza

del conjunto.

 

 

La parte trasera, de superficies limpias y lamas horizontales, introduce un guiño a aquel concept Rosenmaier

evocado aquí de manera sutil— y enfatiza la

horizontalidad visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a251477-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi Concept C

 

 

 

 

 

 

 

 

Así es el interior del Audi Concept C:

minimalismo útil e información

“bajo demanda”

Dentro, el Concept C evita la saturación.

 

 

La arquitectura es sólida y geométrica, orientada a dar espacio a los dos ocupantes sin caer en el efectismo.

 

 

Los controles físicos —en aluminio anodizado— aportan un tacto preciso y ese “clic” mecánico que durante

décadas ha sido marca

de la casa.

 

 

La tecnología está cerca, pero no domina: la pantalla central retráctil de 10,4 pulgadas asoma solo cuando se

necesita y se oculta a voluntad cuando no lo es,

siguiendo un concepto de información

a demanda que minimiza

distracciones.

 

 

Materiales de alta calidad, iluminación ambiental indirecta y una paleta inspirada en el titanio refuerzan la sensación

de precisión industrial.

 

 

Es un interior que se siente Audi sin necesidad de rótulos: la clave está en lo que ves, lo que tocas, en cómo se acciona

y suena cada mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

j1282900_1_1000x575.jpeg

 

Audi Concept C

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/si-audi-tt-esta-vuelta-aunque-vez-no-sea-como-imaginas-este-concept-te-da-pista_315279_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi TT, más que R8: dónde encaja el

Audi Concept C

Audi deja entrever que el Concept C se alinea más con el espíritu del TT —por compacidad, por pureza de

proporciones y por su voluntad de convertir el diseño en mensaje—

que con el R8, del que no pretende

su escala ni su anchura.

 

 

Sin embargo, la propulsión eléctrica y el enfoque de chasis apuntan a prestaciones refinadas que podrían

pisar el territorio emocional que en su día ocupó el V10:

respuesta inmediata, aplomo y capacidad de

emocionar sin renunciar a eficiencia

y sostenibilidad.

 

 

Es, en definitiva, un puente entre la emoción de la combustión y la nueva forma de entender el rendimiento en Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

j1282930_1_1000x575.jpeg

 

Audi Concept C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Concept C no llega aislado.

 

 

Audi lo conecta con otras “hojas de ruta” que cambiaron su trayectoria:

la era Space Frame, con arquitecturas y carrocerías de aluminio que redefinieron la ligereza estructural;

los e‑tron de producción, que abrieron la puerta a la electrificación en serie;

y concept cars como AI:CON o PB18 e‑tron,

laboratorios de ideas en

interfaz, autonomía y

deportividad eléctrica.

 

 

Todo ello desemboca en una estrategia que, además del diseño, abarca procesos y negocio:

más de 20 lanzamientos en 24 meses, inversión en plantas alemanas

hasta 2029, alianzas tecnológicas para acelerar

el software, y una mirada al deporte

con la entrada en Fórmula 1

a partir de 2026.

 

 

El Concept C es la pieza que hace visible esa reorientación cuando toca el terreno más sensible: el del deseo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a251454-large_1_1000x575.jpeg

 

Audi Concept C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto en persona, el Concept C se explica solo.

 

 

La nueva parrilla vertical, la firma de cuatro elementos, el techo metálico ultrarrápido y el nuevo concepto

de interior forman un todo que cuenta con

naturalidad el cambio que Audi

está implementando

en su gama.

 

 

El objetivo es no defraudar al afín de siempre a la marca y, al mismo tiempo, abrir un canal hacia nuevas generaciones

que valoran el concepto

de que menos.

 

 

Pero si algo deja claro este estreno es que, en Audi el término aburrido tampoco va a figuraren su próxima gama

de modelos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/si-audi-tt-esta-vuelta-aunque-vez-no-sea-como-imaginas-este-concept-te-da-pista_315279_102.html

Publicado

 

El Audi TT está de vuelta, inspirado en el espectacular Concept C

La marca lo presentará en el IAA de Múnich

Visto y tocado, el Concept C de Audi deja claro que se avecina un profundo cambio en la marca plasmado en una nueva filosofía de diseño

que se enfoca en la claridad y emoción pura. Si algo deja claro este Concept C es que el Audi TT está de vuelta.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-esta-vuelta-inspirado-en-espectacular-concept-marca-presenta-en-salon-munich_72195_113/14442999.html

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.78f7ca351a177c7c267d0762308018e9.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.cc3fd72db60b88cf37312c2a9966802a.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

j1282930_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.08c9b2b546294d639ff11e2da07791b2.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.d7753cc3e1f9f45da6ecfe848276e7b0.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

a251446-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

image.jpeg.7b7e08c9cc2e2235117885cc69be0e12.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.b0c831e9c4d6fe5a3a8dd0107296c45f.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.c76d2f322898bedc881f2ee513c74d3b.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

a251451-large_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.711bcf82aa9c35b0a26aa4687f8a199e.jpeg

.

 

 

.

 

a251454-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a251455-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.a26051773637fee019ffa2a6e250d021.jpeg

.

 

 

.

 

a251457-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.0970d95fdc25781508eb1fca1e3b0ff2.jpeg

.

 

 

.

 

a251460-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

image.jpeg.dcea5bca05c21c04330b28e8b1e510e8.jpeg

 

 

 

 

El Audi TT está de vuelta, inspirado en el espectacular Concept C

La marca lo presentará en el IAA de Múnich

Visto y tocado, el Concept C de Audi deja claro que se avecina un profundo cambio en la marca plasmado en una nueva filosofía de diseño

que se enfoca en la claridad y emoción pura. Si algo deja claro este Concept C es que el Audi TT está de vuelta.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-esta-vuelta-inspirado-en-espectacular-concept-marca-presenta-en-salon-munich_72195_113/14442999.html

 

 

 

.

Publicado

El Audi TT está de vuelta, inspirado en el espectacular Concept C

La marca lo presentará en el IAA de Múnich

Visto y tocado, el Concept C de Audi deja claro que se avecina un profundo cambio en la marca plasmado en una nueva filosofía de diseño

que se enfoca en la claridad y emoción pura. Si algo deja claro este Concept C es que el Audi TT está de vuelta.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-tt-esta-vuelta-inspirado-en-espectacular-concept-marca-presenta-en-salon-munich_72195_113/14442999.html

 

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.d2bc59e8e456c9c992182622d06e43fa.jpeg

.

 

 

 

.

 

image.jpeg.f8fa577c5941941eb7b6e161182aea69.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.f115d7ccf60a43b1d8bb7e68c7a8efaf.jpeg

.

 

 

.

 

a251472-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

a251474-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.6d89eb5d622665624119767a01f738a3.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.e37fe36af4991a4338cdd23e3d4c6358.jpeg

.

 

 

.

 

j1282900_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

03 Sep 2025      ////     F1

 

 

 

 

Audi presentará un avance de su Fórmula 1 muy pronto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.d727abb53687a9a61148de7f8976e0bc.JPG

 

Audi F1 y Revolut se asocian para 2026
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi tiene previsto presentar un avance de lo que será su F1 en breve, en unas pocas semanas.

 

 

No es un rumor. Son palabras del CEO de Audi, Gernot Dollner, transcritas en una nota de prensa para anunciar el lanzamiento

del Concept C, un modelo que prefigura la nueva filosofía de diseño

de la marca, pero también parece el

anticipo de una nueva generación

del Audi TT.

 

 

Un concept que estaría inspirado en el Auto Union Type C, que obtuvo grandes éxitos deportivos justo antes de la

II Guerra Mundial.

 

 

“Los preparativos para nuestro debut en la Fórmula 1 avanzan a toda velocidad.

 

 

Estamos deseando ofrecer a todos los aficionados un avance concreto de lo que nos espera en la Fórmula 1 a partir del año

que viene”, ha dicho Dollner.

 

 

Audi señala en esta nota de prensa que la entrada en Fórmula 1 es una oportunidad para probar nuevas tecnologías, materiales

y procesos en el laboratorio tecnológico más

exigente del mundo.

 

 

Será un momento importante para la marca.

 

 

Pero también para los aficionados.

 

 

Hasta la fecha sólo han tenido acceso a los ‘render’ de la FIA. 

 

 

Todo el mundo sabe que el aspecto que tendrán los F1 cuando salgan a pista en el primer test pretemporada en febrero del próximo

año serán muy distintos

a ese render.

 

 

Pero tampoco este ‘pre-Audi’ se parecerá mucho a que veremos a partir de febrero, el real. Mattia Binotto u sus hombres no querrán

dar la mínima pista sobre la dirección

en la que trabajan.

 

 

En cualquier caso es una buena forma de mostrar que Audi trabaja en serio y que su proyecto está respetando el ‘timming’ adecuado.

 

 

¿Cuándo será la presentación?

 

 

Podría ser en el IAA de Munich la próxima semana, pero no hay una fecha confirmada.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/f1/noticias/audi-presentara-un-avance-de-su-formula-1-muy-pronto

Publicado

4 Septiembre  2025

 

 

 

 

Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo, ante una cita crucial en

el Campeonato de Canarias – CCM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.36debd1adb3c631677ca87156d4ca287.jpeg

 

Audi R8 LMS Ultra Evo

 

 

 

 

 

 

 

 

El certamen regional de montaña hace su visita a la isla de  Tenerife con la prueba más importante del año,

una Subida Los Loros – Trofeo Ángel Bello que, además,

se estrena en el Campeonato

de España.

 

 

Inmersa en la recta final del apartado canario, pone en juego unos puntos más que importantes.

 

 

Con dos importantes victorias en su casillero, Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo compiten este fin de

semana en la prueba

de casa.

 

 

Y no será una cita cualquiera.

 

 

La XX Subida Los Loros – Trofeo Ángel Bello se estrena en el Campeonato de España de Montaña y el piloto tinerfeño

no ha querido perderse, por nada del mundo,

la llamada de la rampa

de Arafo.

 

 

Entre otras cosas, porque es la única visita regional a la isla de Tenerife, la penúltima del calendario autonómico,

un escenario en el que el piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo

defiende el título logrado en 2024

y su actual liderato.

 

 

El año pasado como parte de la Copa de España, ‘Los Loros’ ofreció cinco mangas, una oportunidad que el equipo Ángel Bello Motorsport

no dejó pasar por alto para ultimar detalles en su montura.

 

 

Un trabajo que fue tremendamente positivo hasta el punto de fructificar en el segundo título regional de montaña en la carrera deportiva

de Ángel Bello.

 

 

Ahora, en ese mismo escenario, y con seis mangas por delante, el tinerfeño tiene la oportunidad de dar un paso más en su lucha por

renovar la corona autonómica de montaña,

un CCM que lidera desde sus

primeros compases.

 

 

Llega a la penúltima prueba del curso con 12 puntos de ventaja tras dos victorias y otros tres podios en las cinco pruebas disput*das:

San Isidro (La Palma), Hermigua (La Gomera), Arucas (Gran Canaria),

Haría (Lanzarote) y Betancuria

(Fuerteventura).

 

 

“Los Loros estaba marcada en rojo en nuestro calendario”, reconoce Ángel Bello.

 

 

“Competir en una prueba con etiqueta nacional, en pleno desenlace del campeonato canario, la hace aún más especial”, subraya el tinerfeño.

 

 

“Las cosas nos marchan bien en este certamen y tenemos la oportunidad de acercarnos al título.

 

 

Sabemos que no será sencillo, pero vamos a tratar de hacer un buen papel para aproximarnos, un poco más, a nuestro objetivo de revalidar

el campeonato regional de montaña”,

apunta el de Audi Canarias.

 

 

Este viernes, la XX Subida Los Loros – Trofeo Ángel Bello inicia su actividad con las verificaciones previas y una ceremonia de salida prevista

para las 15:30 h.

 

 

A las 16:30 h, la carretera TF-523 acogerá la primera sesión de entrenamientos oficiales, completando el día una segunda sesión.

 

 

El sábado 6 de septiembre arrancará con la tercera manga de entrenamientos libres a las 9:30 h.

 

 

Posteriormente, se disput*rán las tres mangas de carrera;

para el certamen regional contará el mejor tiempo efectuado, mientras que para la clasificación nacional será la suma de las dos mejores.

 

 

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur,

360º Fitness y Asador La Camella.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elperiodicodecanarias.es/angel-bello-y-el-audi-r8-lms-ultra-evo-ante-una-cita-crucial-en-el-campeonato-de-canarias-ccm/

Publicado

09/09/2025

 

 

 

Jefe de diseño de Mercedes:

"El nuevo interior de Audi parece diseñado en 1995".

 

 

El actual jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, trabajó para Audi y Volkswagen

y no le gusta nada el nuevo diseño

del interior del Audi Concept C...

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones sobre el Audi Concept C (sobre el que escribimos la semana pasada) han estado realmente divididas,

y mientras a algunos les gusta que Audi se arriesgue aquí y evite prácticamente

cualquier cosa que se parezca a uno de los coches actuales

del fabricante, hay otros tantos que han

criticado la extravagancia.

 

 

Uno de ellos es el jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, que trabajó para el grupo VAG en los años 90.

 

 

Cuando la revista Top Gear le pregunta qué opina del nuevo interior de Audi, no se anda con rodeos.

 

 

"El interior del Audi Concept C parece diseñado en 1995. Es un poco demasiado conocido, y hay muy poca tecnología.

 

 

Siempre he afirmado que soy un gran fan de las cosas hiperanalógicas, pero no puedes ignorar una pantalla.

 

 

Cuando tienes una pantalla pequeña, envías automáticamente el mensaje 'enhorabuena, estás sentado en un

coche pequeño'".

 

 

 

 

 

¿Estás de acuerdo con el jefe de Merc o tienes otra opinión al respecto?

 

 

image.png.6c3396c191dd64c4fec333202b3ac433.png

 

 

 

 

 

 

image.png.5a8b0ad87dad2f2f847e75cab9c495fa.png

 

 

 

 

 

 

image.png.4907a3e1bc1f2e28aca842ecd2dda63c.png

 

 

 

FUENTE:   https://www.gamereactor.es/jefe-de-diseno-de-mercedes-el-nuevo-interior-de-audi-parece-disenado-en-1995-1502053/

Publicado

10/09/2025

 

 

 

 

 

Audi se despide de su mejor motor para deportivos…

y no, no volverá jamás

 

 

 

Es toda una insignia entre los motores de los modelos más deportivos, pero la norma Euro 7 ahoga tanto a las marcas

que Audi ha decidido cargarse uno de

los mejores bloques.

 

El cinco cilindros de 2.5 litros TFSI de los RS 3 y compañía está diciendo adiós...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.4ab7e61215398d78b13cd5f6f6338558.JPG

 

El más premiado de los motores de la marca alemana,

desde 2009, ya tiene fecha de defunción.

- Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Quien lo ha confirmado no es un cualquiera en la marca de los cuatro aros, sino el máximo responsable de la firma alemana,

que ha sido preguntado si los rumores que que corrían en el mundo

del automóvil sobre la muerte de uno de los

mejores motores para deportivos

eran ciertos o no.

 

 

Porque, en los últimos meses se estaba especulando con la desaparición de un motor insignia de Audi.

 

 

El mismo que usan todos los compactos del fabricante alemán en sus versiones más poderosas, presente

en todas las variantes de carrocería del

RS 3 y también en los

poderosos RS Q3.

 

 

Un bloque que, además, lo has podido encontrar bajo el capó del deportivo TT en los que se ha vendido con una

potencia máxima de 400 CV, y poco menos

en una edición especial del

CUPRA Formentor.

 

 

 

 

 

Audi ya está despidiéndose de su mejor motor

para deportivos

Pero sí, las exigencias de la norma de emisiones Euro 7 han sido las que le han puesto el último clavo en el ataúd de este

motor, y que Gernot Döllner se ha encargado de transmitir

a los presentes en el Salón del

Automóvil de Múnich.

 

 

Europa, que aplicará la normativa Euro 7 a los vehículos de nueva fabricación a partir de noviembre de 2026 y, posteriormente,

a todos los vehículos nuevos vendidos a partir de noviembre

de 2027, obligará a realizar importantes

movimientos en los

próximos meses.

 

 

El mandatario ha explicado que «no tiene sentido mantener un motor al que le faltan menso de dos años para que los últimos

ejemplares salgan de los concesionarios de todo

el mundo, y del que dudamos mucho que

haya una gran demanda para

compensar los costes

de desarrollo».

 

 

La desaparición ya ha empezado, porque Audi ya no vende versiones de alto rendimiento en los Q3 y Q3 Sportback y tiene

intención de dejar solo

al RS 3 Sedán.

 

 

 

 

 

Si sueñas con un Audi RS 3 solo te queda

una opción

El motor más laureado de Audi fue desarrollado por la antigua división deportiva de quattro GmbH, hoy llamada Audi Sport, y es un

bloque con una arquitectura muy peculiar, pues cuenta con

cinco cilindros en línea y 2.5 litros con

tecnología de inyección directa

de gasolina TFSI.

 

 

Con una potencia máxima de 400 CV, es una verdadera bestia de la ingeniería con nada menos que 157,6 CV por litro y capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en un RS 3 en solo 3,6 segundos.

 

 

Unas cifras de vértigo, y con un récord en Nürburgring incluido, completando al vuelta de rigor de 21 kilómetros en solo 7:33.123 minutos.

 

 

¿El futuro?

 

 

Quizás un híbrido enchufable pero con menos cubicaje...

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-adios-motor-cinco-cilindros-2025110015.html

Publicado

10 Sep 2025

 

 

 

 

adidas, patrocinador de lujo para Audi de cara a su desembarco

en Fórmula 1

 

 

 

La marca de ropa germana firma un contrato multianual con Audi y su alianza
arrancará en 2026
 
 
La primera colección se presentará en febrero de 2026, en la antesala del estreno
oficial de Audi en F1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Captura.JPG.4f123124b860b9fe8c6e1280fb10cd47.JPG
 
Acuerdo entre Adidas y Audi
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi tiene nuevo socio oficial para 2026, adidas.

 

 

La firma de los cuatro aros une fuerzas con la marca de ropa germana en un contrato multianual que

arrancará a partir del

año que viene.

 

 

Una colaboración de lujo que potenciará todavía más el tan anticipado desembarco de Audi en la Fórmula 1.

 

 

adidas aterrizó en la Fórmula 1 este año como patrocinador oficial de Mercedes.

 

 

Una alianza que vio la luz a principios de febrero en la región alemana de Herzogenaurach, un evento en el que

estuvo presente

SoyMotor.com.

 

 

En este su primer año en Fórmula 1, adidas, en su firme objetivo de dejar huella, ha traído consigo innovadoras

creaciones en busca de potenciar el rendimiento y el estilo en uno de los deportes

más populares del planeta. Irán más allá a partir de 2026,

ya que no estarán sólo junto a Mercedes,

sino que también se unen

al proyecto de Audi.

 

 

adidas ha firmado un contrato multianual con Audi, que dará comienzo en 2026.

 

 

Un socio oficial de lujo para la marca de los cuatro aros de cara a su tan anticipado desembarco en la Fórmula 1.

 

 

De hecho, el estreno de la primera colección oficial de adidas y Audi –que combinará la tecnología de vanguardia y

diseño– verá la luz pocas semanas antes

del primer GP de los alemanes,

en febrero de 2026.

 

 

adidas facilitará a Audi una serie de productos innovadores al equipo técnico y asimismo, la ropa para aficionados,

incluyendo prendas de vestir,

calzado y accesorios.

 

 

Dos míticas marcas del deporte mundial unen fuerzas en un acuerdo multianual que no se trata simplemente de un

simple patrocinio, quieren dejar huella en el aspecto tecnológico,

innovador y de diseño en el paddock

de la Fórmula 1, y más allá.

 

 

Con este anuncio, Audi suma a un nuevo socio más a su proyecto de Fórmula 1.

 

 

A finales de julio, la firma de los cuatro aros anunció la llegada de Revolut como su nuevo patrocinador principal.

 

 

Este acuerdo con la popular empresa de tecnología fianciera, más allá de lo estrictamente comercial, será de gran

ayuda para el equipo, que operará en tres países con tres

monedas distintas, caso de Suiza con los

francos, Alemania con el euro

y Reino Unido con la

libra esterlina.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/adidas-patrocinador-de-lujo-para-audi-de-cara-su-desembarco-en-formula-1

Publicado

10-09-2025

 

 

 

 

La FIA ya ha decidido:

los coches de F1 volverán a llevar motores V8.

 

Ahora solo falta que Audi y Honda no se enfaden

 

 

 

  • La FIA ha decidido que los motores de la F1 vuelvan a ser V8 híbridos

de 2.4 litros

 

 

  • Solo queda decidir cuándo: la mayoría quieren que sea lo antes posible,

pero Audi y Honda amenazan 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.1f2848d4cd535e01448d11144d76f3f9.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fórmula 1 volverá a tener motores V8.

 

 

Esa es la decisión que ha tomado la FIA, según explica el medio alemán AMuS, muy cercano al Grupo VAG.

 

 

El ente regulador de la Fórmula 1 tendría tomada la decisión de que el próximo reglamento de motores sea con V8 híbridos, pero

ahora queda por decidir

cuándo ocurrirá.

 

 

Aunque la mayor parte de los fabricantes parecen favorables, o al menos no contrarios, al cambio en los motores, hay dos que se niegan:

Honda y Audi ya amenazaron en su momento

con abandonar la Fórmula 1 si se

renunciaba a lo eléctrico.

 

 

Ahora tratarán de retrasar los motores V8 todo lo que sea posible.

 

 

 

 

La FIA quiere que los V8 vuelvan en 2029,

pero Audi y Honda podrían forzar

que sea en 2031

Parecía que la Fórmula 1 jamás daría un paso atrás en su reglamento técnico respecto a los motores, pero ese momento

está más cercano

que nunca.

 

 

Según AMuS, la FIA ha decidido recuperar los motores V8 tan pronto como sea posible, una arquitectura de propulsor

que no se utiliza desde que se abandonase

allá por 2013.

 

 

El plan de la FIA es recuperar unos V8 muy parecidos a los que se usaron entre 2006 y 2013, de 2.4 litros, aunque utilizando

el combustible sintético que ya se

implantará en 2026.

 

 

La gran novedad es que habrá un sistema híbrido de entre 220 y 240 kW, más potente que los actuales pero menos que los

futuros de 2026.

 

 

Ahora la gran duda es cuándo empezará la Fórmula 1 a usar estos motores.

 

 

Lo que quiere la FIA es que sea lo antes posible, si pudiera ser ya a partir de 2029.

 

 

El problema es que hay un acuerdo firmado con todos los motoristas que dice que las normas de 2026 se mantendrán,

como mínimo, hasta finales de 2030, y hay quien

quiere acogerse a ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que Ferrari, una marca de súper deportivos, y las dos estadounidenses, Ford y Cadillac, estarían dispuestas

a hacer el cambio en 2029, hay más dudas

en Europa y Asia.

 

 

Mercedes se mantiene neutral, abierta a todo, pero Audi y Honda no quieren escuchar nada de un cambio de reglamento

antes de 2031, y ya han amenazado

con decir adiós si sucede.

 

 

Tanto Audi como Honda vuelven a la Fórmula 1 en 2026 al calor de la mayor electrificación y con una fuerte inversión que

no quieren desechar tras

solo tres años.

 

 

Como mínimo, querrían apurar los cinco firmados, así que podrían vetar cualquier cosa.

 

 

Quizá el guiño de añadir una hibridación a los V8 les convenza.

 

 

Lo que está claro es que en la FIA no tienen demasiada fe en el reglamento de 2026 si ya están pensando en sustituirlo

tras solo tres años.

 

 

Los actuales motores híbridos van a durar doce temporadas, de 2014 a 2025, mientras que los anteriores V8 estuvieron

ocho años, de 2006 a 2013.

 

 

Algo no cuadra en las simulaciones de 2026.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/formula1/fia-ha-decidido-coches-f1-volveran-a-llevar-motores-v8-ahora-solo-falta-que-audi-honda-no-se-enfaden

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.