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Publicado

17/09/2025

 

 

 

El Audi E5 Sportback arrasa en su debut con más de

10.000 pedidos en solo media hora

 

 

Audi ha estrenado en China su nuevo coche eléctrico que es el primero en renunciar a la identidad de imagen

de la marca y sus aros.

 

El cambio parece haber funcionado ya que el recibimiento que ha superado todas las expectativas con miles de

pedidos en pocos minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi E5 Sportback

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha confirmado que su nuevo E5 Sportback, desarrollado de forma conjunta con la china SAIC, ha recibido nada menos que

10.153 reservas en los primeros 30 minutos tras

abrirse el libro de pedidos en China.

 

 

Una cifra que demuestra el enorme interés por este nuevo modelo, que llega para reforzar la ofensiva de la marca alemana en el

mercado más competitivo del mundo en

coches eléctricos.

 

 

El Audi E5 Sportback es un intento desesperado por parte del grupo alemán de reflotar unas ventas que se habían hundido con sus

modelos actuales.

 

 

Una vuelta de tuerca que sigue el modelo de diseño y tecnología de los chinos, y solamente mantiene el nombre de la marca.

 

 

Un giro de 180 grados que parece ha funcionado.

 

 

Este modelo se coloca en el segmento de las berlinas medias, con un cuerpo de 4.88 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.950 mm

lo que le asegura un gran espacio en su interior y

en la zona de carga.

 

 

Una propuesta que cuenta con hasta cuatro versiones, todas construidas sobre la nueva plataforma digital avanzada desarrollada junto a SAIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi E5

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-e5-sportback-arrasa-en-su-debut-20250917-38332.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

Las variantes disponibles son:

  • Pioneer: 220 kW, batería LFP de 76,2 kWh, autonomía CLTC de hasta 618 km.

 

  • Pioneer Plus: 300 kW, batería NCM de 100 kWh, autonomía de hasta 773 km.

 

  • Pioneer quattro: 386 kW, batería NCM de 83,3 kWh, autonomía de 623 km.

 

  • Flagship quattro: 579 kW, batería NCM de 100 kWh, autonomía de 647 km.

 

 

 

 

 

El diseño es uno de los grandes atractivos del E5 Sportback.

 

 

Mantiene la línea del concept Audi E, con una carrocería fastback, tiradores ocultos y puertas sin marco.

 

 

Todo acompañado de un excelente trabajo aerodinámico, con un coeficiente de solo 0,252 Cd.

 

 

Otro de sus puntos diferenciales está en el sistema de iluminación, con nada menos que 942 LED y casi 2.000 elementos

triangulares que crean animaciones

de bienvenida dinámicas.

 

 

 

 

 

 

 

Audi E5 Sportback: tecnología a gran escala

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Audi E5
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior del Audi E5 Sportback apuesta por la digitalización total.

 

 

Presume de una pantalla panorámica de 59 pulgadas, apoyada en el chip Snapdragon 8295 y el sistema operativo Audi OS.

 

 

A esto se añade el nuevo asistente de voz Audi Assistant, desarrollado sobre un modelo de lenguaje avanzado, capaz de activar

zonas concretas del habitáculo de forma independiente

y compatible con Apple CarPlay

y Huawei HiCar.

 

 

No faltan elementos como asientos calefactados y ventilados, techo panorámico, cámaras de 360 grados o carga inalámbrica

para el móvil.

 

 

En los acabados superiores suma suspensión neumática, amortiguadores adaptativos, iluminación personalizable y un sistema de

sonido BOSE de 18 altavoces.

 

 

En el apartado de la conducción asistida, el E5 Sportback llega cargado: 27 sensores entre Lidar, radar, ultrasónicos y cámaras,

con el apoyo de un chip Nvidia Orin-X y la solución Momenta EBM

para la conducción autónoma en ciudad,

autopista y aparcamiento autónomo.

 

 

 

 

 

 

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Audi E5
 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-e5-sportback-arrasa-en-su-debut-20250917-38332.html

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A nivel mecánico, la gama se divide entre versiones de tracción trasera y total. Los motores varían entre los 220 kW y los 579 kW,

con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos

en el caso más potente.

 

 

Las baterías, todas suministradas por CATL, ofrecen capacidades entre 76,2 kWh y 100 kWh, con un sistema de 800V y bomba de

calor de serie.

 

 

Su precio de salida es bastante competitivo, y este arranca en los 235.900 yuanes (unos 32.400 euros) que es lo mismo que pide Tesla por

su Model 3 estándar (634 km CLTC).

 

 

Con estas credenciales, el Audi E5 Sportback llega al corazón de un segmento cada vez más competido y lo hace de la mano de una vuelta

de tuerca donde el diseño y la tecnología la ponen los chinos,

para ver si así logran hacerse hueco

en aquel mercado.

 

 

¿Lo veremos en Europa algún día?

 

 

 

 

 

 

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Audi E5
 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-e5-sportback-arrasa-en-su-debut-20250917-38332.html

Publicado

19 septiembre 2025

 

 

 

 

¿El regreso de los Audi TT y R8?

 

 

El Concept C, simple y minimalista, inspirará a los futuros Audi.

 

Tiene rasgos de esos dos iconos desaparecidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sin elementos que perturben o incomoden la vista, el Audi Concept C huye de las formas rebuscadas y barrocas, de alerones

y pliegues que darían para que un experto

en marketing llenase páginas de

ampulosas frases.

 

 

Al contrario, el coche se define por la claridad, la sencillez y el minimalismo.

 

 

«Es un nuevo comienzo» asegura el CEO de la compañía, Gernot Döllner, de un automóvil que será la base de un futuro deportivo

en 2027, aunque su misión es

mucho más elevada.

 

 

Por un lado, inspirar a los Audi del futuro.

 

 

Por otro, ayudar a «dar forma a una marca capaz de despertar deseo y crear impacto cultural», en palabras de Massimo Frascella,

director de diseño desde

hace un solo año.

 

 

Ahí es nada...

 

 

También por ello, su presentación mundial fue en Milán, porque durante siglos esta ciudad ha sido sinónimo de diseño y pocas ideas

siguen inspirando tanto como las

del Renacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con cuatro metros y medio de largo y muy bajo, en el Concept C destaca la parrilla delantera vertical, frente a la tradicional

singleframe mucho más grande y octogonal

de los Audi actuales.

 

 

También es vertical e inédita la firma lumínica.

 

 

Habrá a quien el resultado le recuerde a prototipos de otras marcas como el Rolls-Royce Vision Next 100 Concept o al

polémico Jaguar Type 00.

 

 

Y dentro de la historia de la marca alemana, al Union Type C.

 

 

Aunque el guiño más rotundo se dirige precisamente a dos Audi icónicos descatalogados hace muy poco: los deportivos

TT y R8.

 

 

Las semejanzas son evidentes en la vista lateral, con una altura de hombros elevada y llantas que parecen más grandes de

lo que son (tienen 21 pulgadas). O en una trasera redondea

donde la luneta trasera se reemplaza

por tres branquias.

 

 

Éstas forman parte de una especie de cápsula donde se esconde el gran secreto del Concept C, que surge a golpe de botón:

su techo metálico retráctil.

 

 

Sí, es un roadster y el primero en Audi que prescinde de una capota de lona.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elmundo.es/economia/empresas/2025/09/19/68c07b7cfdddfff42c8b456e.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

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El interior mantiene los rasgos minimalistas, casi arquitectónicos, con un volante doblemente clásico por

su forma redonda y por estar jalonado de controles

físicos que suenan con un inconfundible

«clic» mecánico cuando

se accionan.

 

 

De hecho, destaca la robustez e inmediatez funcional de todos los mandos.

 

 

Se trata de que no haya las mínimas distracciones y de que el conductor «solo vea lo que quiere ver en

cada momento».

 

 

Por eso, la pantalla central multimedia de 10,4 pulgadas está oculta hasta que se despliega a nuestra voluntad.

 

 

Como la parte mecánica está en un segundo plano, solo ha trascendido que el coche será 100% eléctrico, basado en

la última plataforma premium diseñada para esta tecnología (la PPE)

en el Grupo VW y que la batería tendrá disposición

central lo que, dado su peso,

ayudaría a lograr una

mejor dinámica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elmundo.es/economia/empresas/2025/09/19/68c07b7cfdddfff42c8b456e.html

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