Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la batería se agota, el sistema no deja de lado al motor eléctrico.

 

 

El vehículo funciona como un híbrido convencional, combinando la propulsión eléctrica con la de combustión.

 

 

El resultado es una optimización del consumo, mayor eficiencia en ciudad y la posibilidad de seguir contando

con un arranque eléctrico

más rápido y suave.

 

 

 

 

 

El A6 e-tron, una nueva

joya eléctrica

El gran protagonista entre los eléctricos puros será el nuevo Audi A6 e-tron, un vehículo que llega para redefinir

la experiencia de conducción

sin emisiones.

 

 

Con una autonomía de hasta 753 kilómetros y una batería de iones de litio de 100 kWh, se sitúa como uno de los

modelos más avanzados

de su categoría.

 

 

Su capacidad de carga ultrarrápida es otro de sus grandes argumentos: con hasta 270 kW, permite recuperar 310 kilómetros

de autonomía en apenas 10 minutos, un tiempo que

acerca la experiencia eléctrica a la

comodidad y rapidez de cualquier

parada cotidiana.

 

 

El A6 e-tron no solo busca cifras récord, también se posiciona como un escaparate de diseño y tecnología, preparado para atraer

tanto a clientes tradicionales de la gama alta

como a aquellos que apuestan

de lleno por la

movilidad eléctrica.

 

 

 

 

 

Un futuro que ya está aquí

Consolidado como uno de los referentes de la nueva movilidad eléctrica, el Audi Q4 e-tron representa la estrategia de la marca por unir

sostenibilidad y prestaciones. 

 

 

Este SUV compacto 100% eléctrico está disponible en varias configuraciones, con potencias de hasta 340 CV y una autonomía urbana

que puede alcanzar los

720 kilómetros.

 

 

Su interior integra materiales sostenibles con un diseño funcional y tecnología de vanguardia, mientras que la variante Sportback aporta

un perfil coupé

más deportivo. 

 

Iruñamovil, el concesionario oficial de Audi en Navarra, acercará estas novedades a los conductores con una gama que refleja el compromiso

de Audi con un futuro en el que la movilidad eléctrica no

es una promesa, sino una realidad cada

vez más tangible y, sobre todo,

necesaria para

nuestro entorno.

 

 

Una apuesta que refuerza la transición hacia una conducción más responsable, eficiente y sostenible.

 

 

 

FUENTE:   https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2025/09/21/autonomia-sostenibilidad-nueva-electrica-audi-10085280.html


Publicado

22/9/2025

 

 

 

 

El diseño del Audi Concept C quedaría

muy bien en un SUV

 

 

Si bien el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los anillos fue estrenado en un superdeportivo

convertible, alguien ya imaginó cómo quedaría

en la silueta de moda, y este

es el resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.84e1d5239a74c178eda8a034724b7908.JPG

 

Concept C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace unas semanas, Audi presentó el Concept C, un superdeportivo convertible con motor posterior que estrena lenguaje de diseño,

y que podría anticipar los lineamientos de los futuros modelos

de la marca de los anillos, y por eso, 

el diseñador digital Luca Serafini

de @lsdesignsrl 

 

 

(quien hace unos días también imaginó cómo quedaría un BMW Z4 con el lenguaje Neue Klasse), proyectó una familia de modelos

inspirados en el nuevo concept

de Audi, incluyendo:

 

 

 

 

  • un camión

 

  • una lancha

 

  • una moto

 

  • un crossover con remate fastback (que nos recuerda al Activesphere)

 

  • un SUV (el protagonista de esta nota)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.7c8e3b7de776ba02c9d5c4d0fe4c27f2.JPG

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.autocosmos.com.ar/2025/09/22/el-diseno-del-audi-concept-c-quedaria-muy-bien-en-un-suv
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Para crear el SUV, el diseñador tomó rasgos del Concept C, como la carrocería gris mate, las luces LED delgadas,

las líneas limpias y planas,

el pilar C "cerrado"

 

 

(sin cristal detrás de las puertas traseras), y más elementos, pero le dio un toque distintivo con un nuevo frente

más tradicional

 

 

(sin la forma de "punta" y los pasos de aire), una parrilla que parece ser funcional, además de las llantas de 21 pulgadas,

las partes bajas en negro, y los protectores

grises en la parte baja del paragolpes,

entre otros.

 

 

Si bien no hay imágenes de cómo luciría el interior del SUV, el Audi Concept C tiene tapizados de tela, apliques en aluminio

anodizado, iluminación ambiental, comandos del

climatizador digitales y sistema

multimedia de 10.4"

 que se pliega cuando

no está en uso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

250827_CAE_INT_CENTRAL-VIEW_BASE_2-S.jpg

 

Concept C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de que pueda materializarse el SUV inspirado en el Audi Concept C, tendremos que esperar al deportivo de producción

que estrenará el nuevo lenguaje de diseño, que está previsto para 2027,

un año después del lanzamiento del próximo

Porsche 718 eléctrico con el que

compartirá plataforma,

así que por ahora,

a calmar la ansiedad.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.autocosmos.com.ar/2025/09/22/el-diseno-del-audi-concept-c-quedaria-muy-bien-en-un-suv

Publicado

25 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

Es ya el coche de la esperanza en Audi, está arrasando

en pedidos y puede revolucionar la marca

 

 

Se llama E5 Sportback y ha conseguido acumular ya nada menos que

10.000 pedidos en solo 30 minutos.

 

Te desvelamos todos los detalles de un AUDI con mayúsculas.

 

Sí, como lo lees.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.f5ea5f6ff04396c1bf38497103f775aa.jpeg

 

Es ya el coche de la esperanza en Audi, está arrasando

en pedidos y puede revolucionar

la marca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En abril ya te anticipamos que el E5 Sportback, recién presentado entonces, inauguraba una nueva era en AUDI.

 

 

Sí, en AUDI con mayúsculas, no es un error.

 

 

Era la nueva submarca creada por Audi en exclusiva para el mercado chino y con una identidad propia.

 

 

Este era su primer modelo y, visto lo visto, parece que la marca alemana ha dado en el clavo en China, con un inicio

fantástico que hay que ver si se prolongará en

el tiempo en uno de los mercados

más duros y competitivos

del mundo.

 

 

 

 

 

Récord de pedidos en solo media hora

Y es que, según desvelan hoy en Alemania, una publicación en la red social Weibo asegura que se han recibido ya

más de 10.000 pedidos del nuevo E5 Sportback

en tan solo 30 minutos desde

su lanzamiento.

 

 

Para el Grupo VW, este éxito es una importante confirmación sin duda de que la nueva submarca AUDI está encontrando

terreno fértil en el mercado del gigante asiático,

probablemente hoy el más

importante del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.cf49698b012cb0ee24cd38feb6429183.jpeg

 

AUDI E5 Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con AUDI, como decimos intencionadamente en mayúsculas y sin los icónicos cuatro aros habituales

en Europa, el fabricante con sede en

Ingolstadt da un nuevo paso en

su estrategia global.

 

 

El objetivo de la compañía es llegar a grupos de clientes que antes no se identificaban con la marca.

 

 

Sus vehículos se venderán exclusivamente en China y están pensados principalmente para atraer a los

compradores locales.

 

 

El primer modelo se producirá en la planta de SAIC-Volkswagen en Anting, Shanghái.

 
 

Este primer vehículo de la submarca, el E5 Sportback, es el coche pues de lanzamiento de la nueva aventura.

 

 

Visualmente, presenta un diseño minimalista y un interior dominado por una enorme pantalla de

27 pulgadas.

 

 

Su desarrollo está claramente orientado a las preferencias del público chino.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/es-ya-coche-esperanza-en-audi-esta-arrasando-en-pedidos-puede-revolucionar-marca_316597_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

audi-e5-sportback-2026-1280-bca805bed934

 

Interior del AUDI E5 Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motores y precios del AUDI E5 Sportback

Las especificaciones de rendimiento son generosas.

 

 

Incluso el modelo básico cuenta con un motor trasero de 295 CV de potencia, con una batería de 76 kWh

de capacidad y con una autonomía de unos 618 kilómetros,

según el ciclo de homologación chino CLTC,

que siempre es mucho más optimista

que el europeo WLTP.

 

 

La versión superior, con dos motores, ofrece 776 CV de potencia, combinados con una batería de 100 kWh de

capacidad, y con la estimación de ofrecer

ya una autonomía

de 647 kilómetros.

 

 

El precio inicial de acceso ronda los 29.600 € en China, mientras que el modelo insignia cuesta unos 40.000 €.

 
 

Según una publicación en LinkedIn de Ralf Brandstätter, director del Grupo VW en China, la respuesta al nuevo E5

Sportback está siendo abrumadora.

 

 

Los usuarios en redes sociales han celebrado la nueva incorporación y han contribuido a la rápida venta del primer

lote de producción.

 

 

El hecho de que AUDI lance una marca independiente demuestra la importancia que la compañía le da al mercado

chino y su disposición a explorar nuevas

vías con una identidad propia

más allá de los

cuatro aros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-e5-sportback-2026-1280-cecd3f0234bc

 

AUDI E5 Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, y a pesar de las brillantes cifras iniciales de lanzamiento, el mercado sigue siendo muy competitivo,

especialmente en China.

 

 

Numerosos fabricantes asiáticos están lanzando nuevos coches eléctricos en ciclos cortos, y la guerra de precios

es cada vez más fuerte.

 

 

 

 

El futuro de AUDI

AUDI planea ampliar su cartera allí ahora con dos modelos más en los próximos años, incluyendo una camioneta familiar

de gran tamaño entre el

A5 y el A6 Avant.

 

 

Queda por ver si esto se traducirá en una posición duradera y podrá consolidar a la nueva submarca entre las más deseadas

de los compradores chinos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/es-ya-coche-esperanza-en-audi-esta-arrasando-en-pedidos-puede-revolucionar-marca_316597_102.html

Publicado

 

 

 

La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback

Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino.

AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback.

Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.4670571e77bfd1947e57b24f3a7f54df.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a250506-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

a250518-large_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

image.jpeg.90152af46b8d56607701b07d79db821c.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.4d93ec48768c522cdbf35fd929e43464.jpeg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

a250491-large_1_1000x575.jpeg

 

 

 

 

 

 

La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback

Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino.

AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback.

Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html

 

 

 

 

.

Publicado

 

 

La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback

Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino.

AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback.

Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.c936a88c49962b0677f595a225a5b8e3.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.7e97c8a6ee6cd5e6c3220c31d030b8d9.jpeg

.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado

25-09-2025

 

 

 

Audi confirma el Q9 para 2026 y un nuevo Q7:

plataforma PPC y estrategia multienergía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.7ae2d42336d613abb62070280824c099.JPG

 

© A. Krivonosov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi lanza el Q9 en 2026 y renueva el Q7 con la plataforma PPC, apostando por motores de combustión
e híbridos.
 
 
Te contamos el giro estratégico del grupo
 
 

Audi confirmó oficialmente el lanzamiento del SUV más grande de su historia, el Q9, previsto para 2026.

 

 

Apunta de lleno al BMW X7 y al Mercedes GLS, y completará la familia de SUV premium de la marca, aportando

por fin a Audi un verdadero estandarte

en este segmento.

 

 

Ese mismo año llegará también la nueva generación del Q7, un modelo que lleva una década en el mercado y ya

ha pasado por dos rediseños.

 

 

Ambos modelos utilizarán la plataforma Premium Platform Combustion (PPC), compatible con motores de gasolina

y diésel, además de sistemas híbridos

ligeros y enchufables.

 

 

El desarrollo está supervisado por el director de tecnología de Audi, Geoffroy Bucco.

 

 

Apostar por una base multienergía apunta a mantener abiertas las opciones en regiones con normativas y expectativas

de compra diferentes.

 

 

El Grupo Volkswagen también está ajustando su estrategia a mayor escala:

Porsche prepara un SUV de tres filas situado

por encima del actual Cayenne.

 

 

Aunque inicialmente se planificó como un eléctrico, ahora debutará con versiones de combustión e híbridas, mientras que la

variante a baterías

queda aplazada.

 

 

En la práctica, Audi y Porsche han moderado su impulso hacia la electrificación total.

 

 

Los motores de combustión seguirán en la gama al menos hasta mediados de la década de 2030, y Audi ha abandonado su

objetivo de ser solo eléctrica a

partir de 2032.

 

 

Más que una marcha atrás, parece un giro pragmático en un mercado donde las señales cambian con rapidez;

sobre el papel, da margen para ajustar el

rumbo sin perder tracción.

 

 

Este enfoque podría verse respaldado si la Unión Europea flexibiliza la prohibición prevista para 2035 de vender nuevos coches

de combustión.

 

 

Directivos de Mercedes y BMW ya advierten que unos límites demasiado estrictos, a su juicio, podrían acabar destruyendo la

industria en Europa.

 

 

Con ese telón de fondo, mantener sobre la mesa las opciones híbridas y de combustión se antoja una gestión del riesgo sensata.

 

 

 

FUENTE:   https://speedme.ru/es/posts/id4237-audi-q9-y-nuevo-q7-2026-giro-estrategico-y-ppc-en-gama-suv

Publicado

30/09/2025

 

 

 

 

El nuevo Audi Q2 e-tron, el eléctrico más pequeño de la marca,

cazado en unas sorprendentes fotos espía

 

 

Solo han pasado unas semanas desde que apareció la primera mula del nuevo Audi Q2 e-tron, y ya ha sido cazado uno de los primeros

prototipos camuflados de este crossover eléctrico

Premium que llegará en 2027.

 

 

La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida por una webcam durante una parada técnica en uno de los puntos más alto

del Tirol, en Austria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.8e53710aaa38b3226defc64f205dc91f.JPG

 

Fotos espía Audi Q2 e-tron 2027.

- Grossglockner Panomax

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta vez no ha sido uno de nuestros fotógrafos el que ha logrado las primeras instantáneas del futuro Audi Q2 e-tron,

sino que ha sido una webcam la que se ha encargado de

desvelar una de las novedades más

esperadas de la marca de los

cuatro aros.

 

 

Un hecho absolutamente fortuito que no esperábamos ver, especialmente porque fue hace tan solo unas semanas cuando

cazamos la primera mula

de pruebas.

 

 

Audi había decidido pedir prestada a Volkswagen la mula de un ID.3 para la ocasión, pero lo que no esperábamos es que ya

contasen con prototipos de producción, camuflados,

y perfectamente preparados para la acción

en carreteras públicas.

 

 

Las pruebas de invierno que darán comienzo en unas semanas se antojaba como el escenario perfecto para observar a los

primeros prototipos de este crossover Premium

rodando por las carreteras nevadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q2-e-tron-2027-fotos-espia-20251102

 

Bajo una espesa niebla, el prototipo del nuevo

Audi Q2 e-tron 2027 revela su identidad.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q2-e-tron-2027-fotos-espia-2025110285.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Fotos espía Audi Q2 e-tron 2027

Un debut que ha hecho en un sitio con condiciones muy similares porque, estas primeras fotos espía del nuevo Audi Q2 e-tron

han sido tomadas en uno de los puntos

más altos del Tirol.

 

 

Concretamente, en una zona conocida como Grossglockner, la montaña más alta de Austria y hasta donde pueden llegar los

coches tras pasar

por un peaje.

 

 

Como puedes ver, la silueta es claramente la de un subcompacto, las proporciones son muy contenidas y presenta una mayor altura

de la carrocería al suelo que un

turismo más tradicional.

 

 

El corto capó delantero es una de sus características, como también un portón trasero que presenta una forma más peculiar.

 

 

Desde el único ángulo al que tenemos acceso, se puede apreciar un diseño que recuerda a la luneta del antiguo Audi A2.

 

 

 

 

El sucesor del Audi Q2, con hasta 500 km

de autonomía

Las fotos espía también confirman el diseño que adelantamos de este nuevo Audi Q2 e-tron, presentando unos faros delanteros divididos

en dos secciones, con los principales integrados en el frente, a ambos

lados de una parrilla completamente cerrada, y

una franja superior dotada de tecnología

OLED para una luz diurna con

patrones gráficos

personalizables.

 

 

Un diseño moderno y atractivo para el sustituto de un Audi Q2 que está muy cerca de decir adiós, y que se estrenará en el mercado

europeo a mediados

de 2027.

 

 

El Audi eléctrico más pequeño está basado en la plataforma «MEB Entry», como la de otros pequeños modelos del grupo Volkswagen,

por lo que contará con tracción delantera y también total quattro, versiones con

uno y dos motores eléctricos con hasta 400 CV y

diferentes baterías que proporcionarán

hasta 500 kilómetros de autonomía

con carga rápida.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q2-e-tron-2027-fotos-espia-2025110285.html

Publicado

1 de octubre de 2025

 

 

 

 

El precio de la crisis del motor alemán:

Audi arrastra a Ingolstadt a números rojos

 

 

La cuna de Audi, orgullo industrial de Baviera junto con Munich -BMW-, vive hoy el reverso de su éxito con

sus arcas municipales en déficit por

primera vez en décadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.e7b9bb8490d7630effe373558fbf812d.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingolstadt refleja cómo la crisis de ventas de la marca de los cuatro aros y la presión de los fabricantes chinos están golpeando

a la Alemania del automóvil.

 

 

Si hay un lugar en Europa donde el nombre de una marca se confunde con el de su ciudad, ése es Ingolstadt.

 

 

Allí, en el corazón de Baviera, Audi no solo levantó fábricas y concesionarios, sino que transformó la vida de 145.000 habitantes,

generando prosperidad durante

medio siglo.

 

 

Hoy, sin embargo, la “ciudad Audi” se enfrenta a una realidad mucho menos brillante: por primera vez en su historia reciente,

sus cuentas municipales

entran en déficit.

 

 

 

 

Habla el alcalde de Ingolstadt

El alcalde Michael Kern lo ha resumido sin rodeos: “estamos ante una situación dramática e históricamente difícil”.

 

 

El presupuesto de 2026 arrastrará un agujero de hasta 80 millones de euros, el doble de lo previsto hace apenas unos meses.

 

 

Y la causa está directamente ligada a la salud de Audi. El fabricante emplea a 40.000 personas en la ciudad y durante años llenó

las arcas con impuestos y

actividad económica.

 

 

Pero la foto ha cambiado: en 2010, Ingolstadt recaudaba más de 200 millones en impuestos empresariales; ahora apenas ingresa

55 millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.f18726a17b56b96649b1e23dfc0b37be.jpeg

 

Audi Site Ingolstadt

 

 

 

 

 

 

 

 

La culpa no es solo de Audi, sino del tsunami que sacude a toda la industria alemana.

 

 

Las matriculaciones de la marca caen, sus márgenes se estrechan y en China —su primer mercado— la competencia local

gana terreno a un ritmo imparable.

 

 

Volkswagen, su matriz, ha centralizado parte de su fiscalidad en Wolfsburgo, dejando aún más debilitada a Ingolstadt.

 
 

Las consecuencias se sienten en la vida diaria de sus ciudadanos.

 

 

El ayuntamiento ya habla de congelar inversiones clave, como la renovación de colegios o el teatro municipal, y no se

descartan recortes en cultura,

ocio e incluso subidas

de impuestos.

 

 

Un giro radical en una ciudad que hasta hace poco era sinónimo de pleno empleo y riqueza por encima de la media europea.

 

 

Pero Ingolstadt no es un caso aislado. Múnich, sede de BMW, también ve caer sus ingresos por la automoción.

 

 

La diferencia es que, en el caso de Ingolstadt, la dependencia de Audi es casi total.

 

 

Lo que hasta ahora fue su mayor fortaleza amenaza con convertirse en su principal debilidad.

 
 

El “shock chino” —con fabricantes locales que ya venden más coches que Audi y Renault juntos en la UE—, los altos costes

energéticos en Alemania y el lento avance

de la transición eléctrica han

encendido todas las alarmas.

 

 

La ciudad que durante décadas simbolizó el éxito del coche alemán afronta ahora un reto existencial:

sobrevivir en un mundo en el que la automoción

ya no garantiza prosperidad infinita.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/crisis-motor-aleman-audi/

Publicado

30 septiembre, 2025

 

 

 

 

Hot Wheels lanza los Audi de construcciones definitivos:

Audi Avant RS2 y el Audi R8 LMS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.50759d93a9c4d0cc651e77ed2391c09c.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un emocionante cruce entre el mundo de los juguetes y la ingeniería automovilística, Mattel ha anunciado una colaboración

exclusiva con Audi a través de sus marcas

Mattel Brick Shop y Hot Wheels.

 

 

Esta alianza trae al mercado dos sets de construcciones ultra realistas inspirados en modelos legendarios de la marca alemana:

el Audi Avant RS2 y

el Audi R8 LMS.

 

 

Diseñados para coleccionistas adultos y entusiastas del mundo del motor, estos kits combinan precisión milimétrica con detalles

auténticos, ofreciendo una experiencia

de construcción única.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.9a753b5a14ba421d83b186829eec2e5f.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La colaboración entre Mattel Brick Shop, Hot Wheels y las filiales de Audi –quattro GmbH y Auto Union GmbH– resalta

la innovación en el diseño de vehículos y

el entretenimiento familiar.

 

 

 

 

Una Historia de colaboración con raíces

en el pasado

La relación entre Hot Wheels y Audi no es nueva. En 1993, ambas marcas hicieron historia con su primer casting oficial,

un hito que ahora se expande con

Mattel Brick Shop.

 

 

Los modelos seleccionados –el Audi Avant RS2 y el Audi R8 LMS– destacan por su diseño icónico, legado histórico y

estatus legendario entre los aficionados

a los coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Bricks-Hot-Wheels-1-1130x706.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles de los sets de construcción:

Audi Avant RS2 y Audi R8 LMS

Los nuevos sets están dirigidos a mayores de 17 años y ofrecen características innovadoras.

 

 

Aquí un vistazo detallado a cada modelo:

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/hot-wheels-lanza-los-audi-de-construcciones-definitivos-audi-avant-rs2-y-el-audi-r8-lms/
 

Publicado

 

 

 

 

Mattel Brick Shop Hot Wheels Audi Avant RS2

(Escala 1:32, PVPR: 24.99€)

Este set rinde tributo al Audi Avant RS2, un vehículo de edición limitada producido entre 1994 y 1995 que se convirtió

en un icono gracias a su motor turboalimentado

de 5 cilindros y transmisión manual

de seis velocidades.

 

 

Con un diseño que captura la esencia de este capítulo extraordinario en la historia automovilística,

el kit incluye:

 

 

  • Techo desmontable estilo OEM para acceder al interior detallado.

 

  • Cuatro puertas funcionales, parabrisas delantero y trasero abatibles –una innovación inédita en esta escala para Mattel.

 

  • Neumáticos Toyo Proxes R888R con licencia.

 

  • Pegatinas únicas para personalización, tapacubos OEM y una placa metálica exclusiva de Hot Wheels.

 

  • Un coche metálico Hot Wheels a escala 1:64 exclusivo como bonus.

 

 

 

 

Ideal para coleccionistas que buscan sets de construcción de coches con detalles realistas, este modelo transforma

el Avant RS2 en una pieza de

exhibición personalizable.

 

 

 

 

 

Mattel Brick Shop Hot Wheels Audi R8 LMS

(Escala 1:16, PVPR: 49.99€)

Inspirado en la segunda generación del Audi R8 LMS (2015-2024), este set celebra un legado de victorias en carreras,

incluyendo siete triunfos absolutos en las 24 Horas de

Nürburgring y numerosos títulos

de campeonato.

 

 

Impulsado por un motor V10 bajo especificaciones FIA GT3, el R8 LMS es un símbolo de la competición moderna.

 

 

El kit ofrece:

 

 

  • Techo desmontable que revela un interior detallado.

 

  • Puertas y capó del motor abatibles, con volante funcional conectado directamente a las ruedas para un movimiento de dirección realista.

 

  • Pegatinas intercambiables, splitters, alerones y un juego adicional de tapacubos metálicos para personalización.

 

  • Placa metálica exclusiva de Hot Wheels y un modelo de coche metálico Hot Wheels a escala 1:64 exclusivo.

 

 

 

 

Con cientos de unidades del Audi GT3 aún en uso alrededor del mundo, este set de construcción permite a los revivir la emoción

de las pistas de resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Bricks-Hot-Wheels-1-800x500.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Bricks-Hot-Wheels-2-800x500.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/hot-wheels-lanza-los-audi-de-construcciones-definitivos-audi-avant-rs2-y-el-audi-r8-lms/

Publicado

01/10/2025

 

 

 

Audi prepara un nuevo coche eléctrico que

heredará el espíritu del A2

 

 

Audi prepara un nuevo coche eléctrico compacto que tomará el relevo de dos modelos actuales,

el A1 y el Q2.

 

Su diseño recuerda a un modelo adelantado a sus tiempos, el A2, y promete ser una de las claves

del futuro eléctrico de la marca de los aros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.ef50e6d3849ebc9398b79447944eb2e2.jpeg

 

Audi A2 etron

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha iniciado las pruebas de un nuevo coche eléctrico de acceso, un modelo que llegará en 2026 y que supondrá el final de la vida

comercial del A1 y del Q2.

 

 

Con esta jugada, la marca busca simplificar su catálogo y reforzando su apuesta por una oferta más clara y directa en el sector del coche eléctrico.

 

 

El prototipo ya ha sido avistado rodando en carretera, dejando entrever un diseño que recuerda al actual Q4 e-tron, pero con ciertos guiños al peculiar

Audi A2 que la firma lanzó entre

1999 y 2005.

 

 

El aspecto general mezcla proporciones de compacto y crossover, con un volumen contenido que lo convertirá en el coche eléctrico más pequeño

de la marca.

 

 

Aunque todavía no está confirmado, Audi podría rescatar el histórico nombre A2 para bautizarlo, algo que no descarta su consejero delegado,

Gernot Döllner.

 

 

El directivo ha subrayado que este movimiento encajaría con la estrategia de ofrecer un producto premium en un segmento donde pocos fabricantes

apuestan por diferenciarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A2 etron:

plataforma compartida y ambición premium

image.jpeg.1038b94976db2e3d0c74f242f9620b1d.jpeg

 

Audi A2 etron

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-a2-etron-llegada-2026-20251001-38466.html

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.