Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

La base técnica del nuevo modelo será la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan coches eléctricos

como el Volkswagen ID.3, el Cupra Tavascan,

el Ford Capri eléctrico o el propio

Audi Q4 e-tron.

 

 

Por tamaño y concepto, el nuevo Audi tendrá mucho en común con el Skoda Elroq, aunque con un planteamiento más refinado.

 

 

El Skoda se ofrece con baterías de entre 58 y 79 kWh, con autonomías que alcanzan hasta 580 km en una sola carga,

y también se espera la llegada de versiones deportivas

con más de 300 CV.

 

 

Por lo tanto, es de esperar que Audi no busque reinventar la rueda y es más que posible que replique estas configuraciones,

pero con un enfoque más premium en

acabados y equipamiento.

 

 

Döllner lo resumió con claridad:

“No hay muchas marcas capaces de ofrecer un verdadero coche premium en el segmento A, y Audi sí puede hacerlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una reestructuración estratégica

36990eb45148bbac0ea57236095e510a3bac4828

 

Audi A2 etron

 

 

 

 

 

 

 

La decisión de sustituir dos modelos (A1 y Q2) por un único coche eléctrico responde a una estrategia de simplificación

dentro de la gama.

 

 

Según la marca, esto permitirá centrar los recursos en un número menor de productos, optimizar desarrollos y reforzar la

identidad de cada modelo.

 

 

Audi dejará los segmentos más pequeños a otras marcas del grupo, como Volkswagen, Cupra y Skoda, que lanzarán modelos

equivalentes como el VW ID Polo, el Cupra Raval

o el Skoda Epiq.

 

 

De esta forma, Audi pondrá el foco en una gama más compacta, dirigida a un público que busca coches eléctricos con un

posicionamiento premium claro y un

diseño diferenciado.

 

 

La incógnita ahora es cuándo se desvelará el nombre definitivo de este nuevo coche eléctrico y cómo se posicionará en relación

con los actuales A3 y Q3, a los que complementará

en tamaño y precio.

 

 

Lo que parece seguro es que será clave para consolidar la nueva identidad de Audi en la era eléctrica.

 

 

 

 

 

 

Aud A2  /  Audi A2 etron

7c7eb9d7b45a340db5dfb38131963b57925653c9

 

Audi A2 etron
 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-a2-etron-llegada-2026-20251001-38466.html


Publicado

2 octubre 2025

 

 

 

 

Este es el Audi e-Tron más barato que te puedes comprar…

pero solo tiene dos ruedas

 

 

Audi ha lanzado una edición limitada de la segunda generación de su bicicleta

de montaña eléctrica de estilo enduro

con asistencia al pedaleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.05c397ee6515a6ecd2ff7568f5591e0c.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La bicicleta eléctrica Audi eMTB 2.0 ofrece hasta cuatro niveles de asistencia eléctrica

 

  • La Audi eMTB 2.0, con tecnología Fantic, ya está disponible a través de Accesorios Originales Audi

 

 

 

 

Cuando hace poco más de dos años, en abril de 2023, Audi lanzó al mercado una bicicleta de montaña eléctrica, quien más, quien

menos, pensó que se podía tratar de un pequeña excentricidad

de la marca, un ejercicio de diseño que no

tendría mucho más recorrido

en su estrategia.

 

 

Sin embargo, cuando la marca alemana acaba de lanzar la segunda generación de esta e-bike, queda claro que la cosa va en serio y

que la bicicleta eléctrica

Audi tiene futuro.

 
 

Lo mejor es que, este modelo tiene un precio más bajo que su predecesora.

 

 

Se puede adquirir por 5.850 dólares (sin incluir impuestos locales), a pesar de las mejoras desarrolladas e implementadas.

 

 

 

 

 

Alianza con Fantic

Como ya ocurriera con la primera bicicleta eléctrica Audi, la eMTB 2.0 este modelo nace de la alianza con Fantic.

 

 

Ha sido desarrollada y fabricada en colaboración con el fabricante italiano de motocicletas y bicicletas eléctricas, y está basada

en su gama de bicicletas eléctricas de

enduro XEF 1.9 Factory.

 

 

Está diseñada para permitir una posición de conducción relajada, lo que ofrece a los ciclistas una mejor reacción ante los obstáculos y

el terreno.

 

 

La bicicleta eléctrica Audi eMTB 2.0 ofrece hasta cuatro niveles de asistencia eléctrica a velocidades de hasta 32 km/h, denominados

Eco, Tour, Sport y Boost.

 

 

El modo Eco está calibrado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía con una notable asistencia eléctrica, mientras que el modo Tour

ofrece un nivel de asistencia eléctrica

más significativo.

 

 

El Sport está diseñado para añadir una potente asistencia al ciclismo deportivo, y el modo Boost, el más potente, ofrece el máximo nivel

de asistencia eléctrica para ascender

rutas difíciles y montañosas.

 

 

Ágil y versátil, su configuración mixta de ruedas de 29 pulgadas en el eje delantero y 27,5 pulgadas en el posterior ofrece la mejor capacidad

de rodadura y manejabilidad en curvas cerradas,

para una e-bike que se puede adquirir

en algunos mercados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Misma batería y mismo motor

Audi-bicicleta-bateria.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motor y la batería son los mismos de su predecesora.

 

 

La batería de iones de litio de 720 Wh y 36 voltios se encuentra íntegrada dentro del cuadro de aluminio, manteniendo una estética limpia y

alimenta el silencioso y eficiente motor Brose S-MAG de 250 vatios, que genera hasta 90 Nm

de par, que permite una autonomía estimada de entre 20 y 150 km,

según el terreno, el peso del ciclista y la cantidad

de asistencia que éste utilice.

 

 

Una pequeña pantalla digital ubicada en el manillar ofrece una visión general de los datos clave, como el nivel de asistencia, el estado de

carga de la batería y la

velocidad de marcha.

 

 

Cuando el nivel de la batería baja del 10 %, el indicador de carga parpadea en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

 

 

 

 

Diseño y prestaciones de la nueva bicicleta

eléctrica de Audi

La década de los 80 del siglo pasado marcó un antes y un después en Audi.

 

 

Su éxito en el Campeonato Mundial de Rally con la introducción de la tracción total quattro moldeó la marca y definió su ADN de alto rendimiento

para los años venideros.

 

 

Dentro de ese ADN está el carácter aventurero todoterreno personificado en la actualidad en el diseño innovador del RS Q e-tron, el coche de

carreras electrificado de Audi ganador del Rally Dakar,

que inspira la atrevida decoración

del nuevo eMTB 2.0.

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-emtb-bicicleta-electrica-actualizada/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi-bicicleta-rueda.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a su diseño de doble suspensión, ruedas Mavic tubeless-ready específicas para este tipo de monturas y

neumáticos todoterreno Vittoria homologados para bicicletas

eléctricas, se adapta a la perfección

a todo tipo de terrenos.

 

 

 

Porsche actualiza sus bicicletas eléctricas con nuevas mejoras para 2025

 

 

 

Esta nueva bicicleta eléctrica Audi viene equipada con componentes de suspensión de alta gama totalmente ajustables y

con 180 mm de recorrido, destacando su amortiguador trasero

Öhlins TTX22m.2 con muelles helicoidales

y una horquilla Öhlins RXF38 m.2

con muelles neumáticos.

 

 

El cambio de la transmisión 1×12 ahora está a cargo del cambio trasero electrónico GX Eagle Transmission AXS de SRAM y

la palanca de cambios POD montada en el manillar,

que se acopla a un cassette trasero

SRAM XX SL Eagle de 12

velocidades y

10-52 dientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-bicicleta-detalle.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La potencia de frenado se consigue merced a unas pinzas FIRST de Sunstar Braking, las cuales presionan unos nuevos

rotores EPTA Stage en doble medida

(220 mm delante y 203 mm detrás).

 

 

 

 

 

Lifestyle Audi

Millones de personas en todo el mundo son fanáticos de Audi.

 

 

Personas enamoradas de los vehículos de la marca, pero también de lo que supone Audi, y sobre todo del estilo Audi.

 

 

Por eso, la marca de Ingolstadt, al igual que otras marcas emblemáticas, creó la Audi Collection Shop.

 

 

Un tienda donde se pueden adquirir accesorios y productos de moda únicos reunidos en una colección pionera.

 

 

Allí se pueden adquirir desde una simple taza, hasta un original reloj, pasando por todo tipo de ropa e incluso ositos de peluche.

 

 

Por eso, Audi también ofrece una selección de accesorios de marca, asociados a esta nueva bicicleta eléctrica, como guantes,

maillots y pantalones cortos de ciclismo, bidones y mochilas,

así como una variedad de portabicicletas

compatibles con modelos

seleccionados.

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-emtb-bicicleta-electrica-actualizada/

Publicado

29 sep. 2025

 

 

 

 

Todos los coches nuevos que va a lanzar

Audi en 2026

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.0b11d08bac160f5eb7a76315bacc4b1f.JPG

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La hoja de ruta de Audi incluye un 2026 repleto de interesantes lanzamientos.

 

 

La marca alemana va a poner a la venta muchos coches nuevos el año

que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Audi preparan un 2026 repleto de lanzamientos y de prestaciones.

 

 

La firma de los cuatro aros lleva meses trabajando en las novedades que deberían llegar al mercado en algún momento

del próximo año.

 

 

Hemos buscado pistas acerca de los próximos coches nuevos que va a poner a la venta y te descubrimos la razón por

la que 2026 no va a ser un año cualquiera

para los de Ingolstadt.

 

 

La compañía alemana lleva tiempo en plena renovación.

 

 

En los últimos años hemos sido testigos de lanzamiento de los nuevos Audi A5 (que de momento reemplaza al A4) y el Audi A6,

así como de la llegada de coches eléctricos

tan importantes para la marca como

lo es el Audi Q6 e-tron.

 

 

A esto hay que sumar las nuevas generaciones del Q3 y Q5, dos de lo modelos clave en la gama de productos de Audi.

 

 

Pero la cosa no acaba aquí.

 

 

Los responsables de la marca saben que la oferta de modelos de Audi todavía tiene margen de mejora, al mismo tiempo que hay

nichos de mercado sin cubrir y vehículos que

llevan tiempo en lista de espera

para ser renovados.

 

 

Además, parece que 2026 va a ser muy importante para Audi Sport, donde preparan hasta tres lanzamientos clave.

 

 

En base a la información que circula por la red, unido a las numerosas fotos espía de prototipos de prueba que los fotógrafos han

captado en los últimos meses, podemos hacernos

una idea de qué coches va a poner

a la venta la marca alemana

próximamente.

 

 

Por supuesto, aquí no están todos, ya que muchos se mantienen en secreto y serán una verdadera sorpresa cuando sean revelados.

 

 

Mientras tanto, nosotros te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de los cinco coches que parecen confirmados para ver la

luz en los próximos meses.

 

 

Te recomendamos que tomes asiento y leas con calma, porque las novedades de Audi para 2026 no van a dejar indiferente a nadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q7

coches-nuevos-audi-2026-4366667.jpg?tf=8

 

AUDI

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-va-lanzar-audi-2026-1485631
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los coches que más tiempo lleva esperando una renovación es el Audi Q7.

 

 

La segunda generación se puso a la venta en al año 2015 y, desde entonces, ha capeado el temporal a base de

actualizaciones con las que la marca ha logrado

mantener al día al buque insignia de

su gama SUV, lugar que ocupa

junto al Audi Q8.

 

 

Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

 

 

En 2026, el Q7 pasará de ser el modelo más desactualizado de Audi al más avanzado cuando debute su nueva generación.

 

 

Se dice que podría adoptar la nueva plataforma PPC, una evolución de la arquitectura MLB Evo, la cual está pensada para

coches de segmentos premium

equipados con motor de

combustión interna.

 

 

Así, el nuevo Q7 contará con un diseño que irá en línea con el mostrado por las nuevas generaciones del Q3 y el Q5.

 

 

Lucirá un interior más moderno y tecnológico, con varias pantallas, lo último en cuanto a sistemas de seguridad y tecnología,

y una gama de motorizaciones donde la hibridación

será la gran protagonista, incluso

en el SQ7 de alto rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant

SPIED TESTING 2026 AUDI RS6 AVANT PHEV! (*REAL ENGINE REVEALED*)

 

 

SPIED TESTING 2026 AUDI RS6 AVANT PHEV!

(*REAL ENGINE REVEALED*)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero uno de los más esperados es, sin lugar a dudas, la nueva generación del Audi RS 6 Avant.

 

 

El famoso y potente familiar deportivo está cada vez más cerca de convertirse en realidad, un coche que seguirá siendo

de combustión a pesar de que se había

especulado (y mucho) con la

posibilidad de que fuera

un vehículo

100% eléctrico.

 

 

El nuevo RS 6 Avant hará algunas concesiones.

 

 

Y es que para situarse a la altura del BMW M5 Touring deberá recurrir a la electrificación, concretamente a un sistema de

propulsión híbrido enchufable de alto rendimiento

que, según se dice, podría alcanzar

los 730 CV de potencia.

 

 

Evidentemente, seguirá luciendo ese aspecto deportivo y agresivo que tanto gusta a los fanáticos del RS 6.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-va-lanzar-audi-2026-1485631

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS 5

2026 Audi RS5 Sedan B10 and Audi RS5 Avant B10 caught testing At The Nürburgring

 

 

 

2026 Audi RS5 Sedan B10 and Audi RS5 Avant B10

caught testing At The Nürburgring

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hermano pequeño del RS 6 también está en la agenda de lanzamientos de la marca para 2026.

 

 

El nuevo Audi RS 5, a diferencia del modelo inmediatamente superior, sí que llegará con dos opciones de carrocería,

una berlina y otra familiar con el apellido

Avant, como ocurre con el

modelo estándar.

 

 

En este caso, el modelo ya ha sido avistado en alguna ocasión haciendo pruebas.

 

 

De momento se desconoce qué motorización equipará Audi en esta versión, pero se especula con la posibilidad de que

siga siendo un propulsor de seis

cilindros sobrealimentado.

 

 

Eso sí, tendrá algo de electrificación en su tren motriz, lo que podría elevar el rendimiento del sistema de propulsión

hasta los 500 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi e-tron (modelo de acceso a gama)

prueba-volkswagen-id3-gtx-4260052.jpg?tf

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-va-lanzar-audi-2026-1485631

Publicado

 

 

 

 

 

 

Sin duda uno de los coches nuevos que va a lanzar Audi en 2026 y que más dudas y curiosidad despierta es un prototipo

camuflado con la carrocería del

Volkswagen ID.3 GTX que ha

sido avistado en

alguna ocasión.

 

 

Los informes sugieren que estamos ante un nuevo modelo e-tron de acceso a gama, un coche que podría acabar convirtiéndose

en la versión eléctrica

del Audi A3.

 

 

Estos mismos informes apuntan a que el modelo en cuestión, que todavía no tiene nombre conocido, se situará por debajo del

Audi Q4 e-tron en la gama de

vehículos eléctricos de la

compañía alemana.

 

 

Podría equipar la plataforma MEB+ de coches eléctricos y compartir algunas motorizaciones y baterías con el Q4, aunque sería

más económico que

el SUV eléctrico.

 

 

Está previsto que llegue el año que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS 3 GT

audi-rs-3-performance-edition-2846345.jp

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y cerrando la lista de novedades que prepara la firma de Ingolstadt para el año que viene tenemos una versión aún más

potente del Audi RS 3 de

cinco cilindros.

 

 

Apellidado de momento como GT, esta variante ya ha sido avistada de pruebas en Nürburgring y se dice que podríamos

estar ante el RS 3 con motor de combustión

interna más potente

hasta la fecha.

 

 

El modelo podría ser una evolución del Audi RS 3 Performance, que equipaba el 2.5 TFSI de 407CV, por lo que la cifra de

potencia final podría estar por encima de esta,

en la zona de los 420 CV, aunque

por ahora no se conocen

muchos más detalles.

 

 

Lo que sí parece ser es que estamos ante el último RS 3 de gasolina, y eso para muchos es muy doloroso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/todos-coches-nuevos-va-lanzar-audi-2026-1485631

Publicado

6 de octubre de 2025

 

 

 

 

Audi A2 E-Tron:

así será el nuevo coche eléctrico premium de acceso,

que llega ya en 2026

 

 

Tal y como venimos avanzándote en las últimas semanas, Audi lanzará un nuevo

modelo eléctrico de entrada, el A2, en 2026.

 

En Internet han aparecido ya las primeras fotos espía del nuevo modelo de acceso

a la gama E-Tron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.cb11a126c14b8a6d6978f8b96479e026.jpeg

 

Audi A2 E Tron, así será el nuevo coche eléctrico premium

de acceso, que llega ya en 2026

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi está trabajando en un modelo eléctrico de entrada.

 

 

Esta información no es nueva, y desde hace semanas te venimos contando como este mini E-Tron va cogiendo

poco a poco forma, incluso especulándose ya con su posible denominación, que desde

Alemania ya van apuntando finalmente a que será A2 E-Tron, y con su posible

desarrollo a partir del nuevo Volkswagen ID. Polo presentado

recientemente en el Salón de Múnich, pero obviamente

con una personalización y un trabajo que elevarán

la calidad y las pretensiones del pequeño

coche hacia el segmento

ahora premium.

 

 

Su precio, por tanto, no será tan bajo obviamente como el de los modelos básicos de la nueva familia de coches

eléctricos desarrollados conjuntamente por

las marcas del Grupo VW, como son

también Cupra, Skoda y

la propia Volkswagen.

 
 
 
 

Lanzamiento del nuevo coche

de Audi en 2026

A principios de 2023, el exdirector ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, ya confirmó de hecho un modelo eléctrico de entrada

en su gama “por debajo

del Q4 E-Tron.

 

 

Lo anunció durante la conferencia de prensa anual de la compañía y, poco después, Oliver Hoffmann, ahora también ex director

de tecnología, declaró incluso que este modelo

competiría en el segmento A,

inferior al Q4, y

comparable al A3”.

 

 

El nuevo director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, reconfirmó posteriormente estas mismas informaciones, apuntando además a

que la producción del coche estaba ya prevista en

Ingolstadt a partir de 2026, tal y como

se filtró tras una reunión de

personal de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.f1df97316c6945be497acf8eabf912ae.JPG

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a2-e-tron-sera-nuevo-coche-electrico-premium-acceso-llega-ya-en-2026_317100_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

Originalmente, el coche eléctrico base, presumiblemente como decimos llamado A2 E-Tron (aunque algunas fuentes todavía

especulan con que podría llamarse también Q2 E-Tron),

estaba pensado que se basaría

en la arquitectura SSP

 

 

(Plataforma de Sistemas Escalables) del grupo VW.

 

 

Sin embargo, debido a importantes retrasos, este A2 finalmente se desarrollará sobre la plataforma modular eléctrica

(MEB+) modificada.

 

 

A diferencia de la SSP, el MEB Evo utiliza tecnología de 400 voltios en lugar de una arquitectura de 800 voltios, con lo que, aunque

con cargas menos rápidas, consigue un importante ahorro

de costes que repercute en precios

finalmente más competitivos

en el mercado.

 
 
 
 

Visualmente, un Audi A2 más desarrollado

Como muestra la primera foto espía publicada por nuestros colegas alemanes de Auto Motor Und Sport, el nuevo Audi A2 E-Tron

se sitúa a medio camino entre el A2 original

y el prototipo Audi AI:ME, presentado

en el Salón del Automóvil

de Shanghái de 2019.

 

 

La marca combina una larga distancia entre ejes con voladizos cortos tanto delante como detrás.

 

 

El frontal elevado presenta faros LED con forma de hendidura y una parrilla cerrada entre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-lanzara-un-nuevo-coche-pequeno-mas-

 

Ilustraciónd de Schulte con el nuevo coche eléctrico de entrada a la

gama E-Tron que lanzará Audi en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Q4 E-Tron probablemente sirva de modelo.

 

 

El parabrisas plano sigue un arco de techo con forma de coupé y se estrecha hasta un pequeño alerón en la parte

trasera elevada.

 

 

Las puertas cuentan con las clásicas manillas en forma de arco.

 

 

Los retrovisores exteriores convencionales se encuentran en el umbral de la puerta.

 

 

El diseño del portón trasero arrugado parece estar inspirado en el A2 original, con un elemento de cristal insertado

debajo del alerón trasero antes

de que comience la

sección de chapa.

 

 

El marco de la matrícula se encuentra en el faldón y el camuflaje también sugiere una tira de luces LED que recorre

la parte trasera.

 

 

Si todo esto se llevará finalmente a la producción, aún no está claro, ni confirmado.

 
 
 
 

Plataforma MEB+ como base

Aún no se conocen muchos más detalles de la tecnología específica de este próximo Audi A2 E-Tron, pero ya se han

revelado datos clave iniciales

sobre la nueva

plataforma MEB+.

 

 

Seguirá basándose en tecnología de 400 voltios, como hemos dicho, y en sistemas de baterías de celda a paquete

con celdas LFP.

 

 

Se espera una potencia de carga de entre 175 y 200 kW, con tiempos de carga del 10% al 80% en menos

de 30 minutos.

 

 

Dependiendo del tamaño de la batería (presumiblemente con entre 58 y 79 kWh de capacidad), se espera una autonomía

de entre 480 y más de

640 kilómetros.

 

 

Las configuraciones de motor utilizadas aún están por determinar, pero el sistema modular puede incorporar motores eléctricos

en ambos ejes, incluyendo

versiones 4x2 y 4x4.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a2-e-tron-sera-nuevo-coche-electrico-premium-acceso-llega-ya-en-2026_317100_102.html

Publicado

 

 

 

El Audi TT está de vuelta, inspirado en el espectacular Concept C

La marca lo presentará en el IAA de Múnich

Visto y tocado, el Concept C de Audi deja claro que se avecina un profundo cambio en la marca plasmado en una nueva filosofía de diseño que se

enfoca en la claridad y emoción pura.

Si algo deja claro este Concept C es que el Audi TT está de vuelta.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-tt-esta-vuelta-inspirado-en-espectacular-concept-marca-presenta-en-salon-munich_72195_113/14442999.html

 

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.7f4dd5d6befba555a8895136518542b8.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

j1282930_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a251442-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.d465b55291b4c86f7248f7aa320c9937.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

a251444-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

 

image.jpeg.8d52f21645889f101a7eabc9a02a3a3b.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

image.jpeg.898a02105248d52fd1f1db7e6af02557.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.ae2a6c43756d2ef6a5e6cbf6eab876d5.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.8cbad48d57ba83cb246a3ecbe496d652.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a251451-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.cf2c80a8a62c1a8401be81c1e4e61287.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

a251455-large_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.a59ca1f9cad947778034790cca7fffae.jpeg

 

 

 

 

 

El Audi TT está de vuelta, inspirado en el espectacular Concept C

La marca lo presentará en el IAA de Múnich

Visto y tocado, el Concept C de Audi deja claro que se avecina un profundo cambio en la marca plasmado en una nueva filosofía de diseño que se

enfoca en la claridad y emoción pura.

Si algo deja claro este Concept C es que el Audi TT está de vuelta.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-tt-esta-vuelta-inspirado-en-espectacular-concept-marca-presenta-en-salon-munich_72195_113/14442999.html

 

 

 

.

Publicado

05/10/2025

 

 

 

 

Audi ya tiene una segunda generación de eléctricos en dos ruedas:

nueva eMTB 2.0 más barata que su antecesora

 

 

Hace poco más de dos años Audi presentaba su primera bicicleta eléctrica de enduro.

 

Ahora lanza su evolución mejorada y más accesible en precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.4bf98219a3f31fabba0d4db4a0097473.JPG

 

Audi USA  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva bicicleta de montaña eléctrica Audi eMTB 2.0 ha sido desarrollada y fabricada en colaboración con el fabricante

italiano de bicicletas Fantic.

 

 

Está basada en la gama de bicicletas eléctricas de enduro Fantic XEF 1.9 Factory, con un ligero cuadro de aluminio y una configuración

de ruedas mixta, con 29 pulgadas delante y 27,5 detrás,

lo que permite ofrecer la mejor agilidad y

capacidad de rodadura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-ebike-2-68dd32c0e989b.jpg?resize=98

 

Audi USA  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motor Brose S- MAG de 250 vatios y 90 Nm de par está alimentado por una batería de iones de litio de 720 Wh

y 36 voltios completamente integrada

en el cuadro.

 

 

En el manillar tiene una pequeña pantalla digital que ofrece toda la información clave, como el nivel de asistencia, el estado

de carga de la batería

y velocidad.

 

 

Cuando el nivel de la batería es inferior al 10 %, el indicador de carga parpadea en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-ebike-7-68dd32f5c7530.jpg?resize=98

 

Audi USA  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La suspensión doble y ajustable tiene hasta 180 mm de recorrido, con amortiguador trasero Öhlins TTX22m.2 con muelles helicoidales

y una horquilla Öhlins RXF38 m.2 con

muelles neumáticos.

 

 

Ahora el cambio trasero es electrónico, un GX Eagle Transmission AXS de Sram con la palanca de cambios Pod montada en el manillar,

con 12 velocidades y

10-52 dientes.

 

 

De la frenada se encargan unas pinzas First de Sunstar Braking y discos de 220 mm delante y 203 mm detrás.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/movilidad/sostenibilidad-ecologia/a68150923/audi-ya-tiene-una-segunda-generacion-de-electricos-en-dos-ruedas-nueva-emtb-20-mas-barata-que-su-antecesora/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-ebike-3-68dd331c16162.jpg?resize=98

 

Audi USA  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta 120 km de autonomía

 

La Audi eMTB 2.0 con tecnología Fantic ofrece cuatro niveles de asistencia eléctrica a velocidades de hasta 32 km/h (Eco, Tour, Sport y Boost),

con una autonomía estimada de entre 20 y 150 km, dependiendo

de todos los factores variables como el peso del ciclista

y la cantidad de asistencia utilizada.

 

 

El modo Eco está calibrado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía con una notable asistencia eléctrica, mientras que el modo Tour

ofrece un nivel de asistencia eléctrica

mucho más apreciable.

 

 

En el modo Sport la asistencia es rotunda para practicar un ciclismo deportivo, está diseñado para añadir una potente asistencia al ciclismo

deportivo, y el modo Boost, el más potente, ofrece el

máximo nivel de asistencia eléctrica

para ascender rutas difíciles

y montañosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-ebike-4-68dd333f33652.jpg?resize=98

 

 

Audi USA  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva Audi eMTB con tecnología Fantic ya está a la venta en USA con un precio de 5.850 dólares, unos 5.000 euros,

nada menos que 3.500 euros más barata

que la primera generación de la

bicicleta eléctrica de Audi.

 

 

De momento solo puede adquirirse a través de la web de Audi USA, aunque seguro que muy pronto llegará a Europa.

 

 

La marca anuncia que se trata de una edición limitada pero no se especifica si lo es en unidades o en tiempo a la venta.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/movilidad/sostenibilidad-ecologia/a68150923/audi-ya-tiene-una-segunda-generacion-de-electricos-en-dos-ruedas-nueva-emtb-20-mas-barata-que-su-antecesora/

Publicado

06/10/2025

 

 

 

 

"Los clientes se cambiarán a Audi".

El éxito del E5 Sportback, la gran esperanza de Alemania

para recuperar el mercado chino

 

 

Con más de 10.000 pedidos acumulados apenas media hora después de su presentación, el nuevo AUDI E5 Sportback

se ha convertido en un éxito en el mercado chino, marcando el camino a seguir

al resto de fabricantes alemanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.d6b9d70b87aeb2978b18043f6697c549.JPG

 

El AUDI E5 Sportback ha sido un desarrollo

conjunto con SAIC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fabricantes alemanes están atravesando dificultades en China.

 

 

La rápida electrificación de este mercado, en el que los BEV (Battery Electric Vehicles), EREV (Extended Range Electric Vehicles) y PHEV

(Plug-in Hybrid Electric Vehicles) ya suponen más de la mitad de las ventas

de turismos nuevos, ha beneficiado enormemente a las marcas

locales, mucho más avanzadas en este campo

que sus rivales occidentales.

 

 

Ante esta situación, Audi ha decidido dar un vuelco a su estrategia, aliándose con el grupo SAIC (matriz de firmas como Maxus,

MG o IM Motors) para lanzar la nueva submarca AUDI,

la cual no utiliza la archiconocida insignia

de los cuatro aros.

 

 

Su primer modelo, el shooting brake E5 Sportback, ha logrado acumular más de 10.000 pedidos apenas media hora después

de su lanzamiento.

 

 

El secreto detrás de su éxito es un precio de 235.900 yuanes (28.280 euros al cambio), una cifra que lo sitúa a la altura de rivales

como el Tesla Model 3 o

el Xiaomi SU7.

 

 

Su gama abarca desde versiones de 299 CV (220 kW) a 787 CV (579 kW), dos baterías de 76.2 y 100 kWh suministradas por CATL y

una autonomía que oscila entre los 618

y los 773 km CLTC.

 

 

Ferdinand Dudenhöffer, experto del sector, señala en declaraciones a la cadena alemana N-TV que prescindir del logo de los cuatro aro

s ha sido un "posicionamiento inteligente" y un "paso liberador"

para Audi , que se ha desecho del lastre

de su pasado para atraer a los

clientes chinos.

 

 

"Sus competidores, BMW y Mercedes, están ahora bajo presión.

 

 

Si la diferencia de precio se acentúa demasiado, los clientes se cambiarán a Audi".

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-exito-e5-sportback-esperanza-alemania-mercado-chino-20251006-38510.html
 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro