Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

697a880f898d6cda255ee4a46c9c7ac4ca16f078

 

El E5 Sportback mide 4.88 metros de largo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las marcas alemanas necesitan productos adaptados a

los gustos y necesidades

del público chino

"Si el desplome de los precios en China llega a Europa y los modelos chinos se imponen aquí, los alemanes

necesitarán una respuesta.

 

 

Los vehículos deben fabricarse para los clientes, no para los empleados.

 

 

Sin una estrategia para China, Audi, BMW y Mercedes estarán acabadas a nivel mundial.

 

 

Y sin una estrategia para China, Alemania también perderá su estatus como nación automotriz".

 

 

Habría que mencionar que, desde un punto de vista tecnológico, el AUDI E5 Sportback no es un coche

alemán, sino chino.

 

 

Se basa en la arquitectura Advanced Digitized Platform de SAIC;

de hecho, deriva del IM L6, conocido en Europa como MG IM5.

 

 

La compañía ya se encuentra desarrollando un segundo modelo con carrocería SUV asentado sobre la

misma plataforma.

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-exito-e5-sportback-esperanza-alemania-mercado-chino-20251006-38510.html

Fuente | N-TV


Publicado

06/10/2025

 

 

 

 

Matt Caller, mecánico principal de Max Verstappen en Red Bull,

fichado por Audi

 

 

Matt Caller, mecánico jefe de Max Verstappen, que lleva en el equipo Red Bull desde 2015,

se unirá a Audi a partir de la temporada 2026.

 

Un nuevo comienzo en Milton Keynes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.7a31db9f73ba94e72496f67a5b755d8c.jpeg

 

© Eric Alonso / DPPI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en el redil Red BullLa fuga de talento ya no es solo una expresión.

 

 

Como suele ocurrir cuando un equipo ha experimentado un período de dominio, el final de una era suele ir seguido,

si no precedido, por salidas masivas

en sus departamentos

más importantes.

 

 

Así, a finales de las décadas de 2010 y 2020, Mercedes También hubo muchas salidas, lo que reformó el equipo y

la jerarquía en el

paddock. F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Russell prince de la ville, le GP Explorer électrise Le Mans -

L'Émission AUTOhebdo #4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matt Caller lleva diez años en Red Bull. Para cerrar esta década de colaboración, el británico ha decidido

unirse a Audi.

 

 

El equipo alemán, que se prepara para ocupar el puesto de Sauber en la parrilla en 2026, ha mostrado una

agresividad constante en el

mercado de fichajes.

 

 

Ya se apresuraron a fichar a dos fabricantes de motores de alto nivel. Ferrari – a saber Wolff Zimmermann y Lars Schmidt:

el equipo de anillos se está equipando, se está fortaleciendo

y está empezando a mostrar más ambición

de lo esperado inicialmente.

 

 

 

 

Verstappen pierde el brazo derecho

Si bien las figuras de Red Bull y su éxito en los últimos años ya han zarpado de forma más o menos voluntaria –como

Christian Horner o Jonathan Wheatley, gran artífice de la llegada de

Audi a la F1–, la salida de Matt Caller dejará Max Verstappen

Huérfano de ciertas referencias para

la temporada 2026.

 

 

Jefe de Mecánicos del equipo, ocupa este puesto desde 2022, habiendo sido anteriormente el número 2 de la organización

en este rol.

 

 

Coincidiendo con el inicio del verdadero dominio de Red Bull en la disciplina, este ascenso podría permitirnos medir su importancia,

o al menos su competencia

en el sector.

 

 

Cabe destacar que hace casi dos años, Audi comenzó a anticipar su llegada a la categoría reina recurriendo ya a algunos de los

mejores elementos de

Milton Keynes.

 

 

Lee Stevenson, mecánico senior, había llegado inicialmente como el nuevo jefe de mecánicos del equipo alemán, ahora ascendido

a una posición aún

más global.

 

 

Al comenzar su proyecto con el experimentado...

 

 

Nico Hulkenberg y el prometedor Gabriel Bortoleto en los coches, la escudería de Hinwil Parece ser un piloto a tener en cuenta,

especialmente por sus ambiciones en

la fábrica y en los talleres.

 

 

¿Está surgiendo una fuerza importante para el futuro?

 

 

 

FUENTE:  https://es.autohebdo.fr/noticias/f1/Matt-Caller--mecánico-principal-de-Max-Verstappen-en-Red-Bull--es-fichado-por-Audi..html

Publicado

07/10/2025

 

 

 

 

El próximo Audi A4 será eléctrico y tendrá un diseño más

clásico para diferenciarse de los BMW i3

y Tesla Model 3

 

 

Audi se encuentra trabajando en una nueva generación del A4 para competir contra los BMW i3 y

Tesla Model 3, entre otros.

 

Eso sí, su llegada al mercado no se producirá hasta dentro de tres años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.7eef1825995f682e19e0a24dffeb4c33.JPG

 

El Audi A4 volverá a sus raíces en su próxima generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año que viene, Audi recuperará uno de sus modelos más emblemáticos, el A2.

 

 

El famoso monovolumen regresará al mundo de los vivos transformado en un compacto eléctrico estrechamente emparentado

con los CUPRA Born y Volkswagen ID.3, con los

que compartirá no sólo plataforma y

órganos mecánicos, sino

también monocasco.

 

 

Y es que, aunque todo el panelado exterior cambiará, en esencia los tres serán el mismo coche.

 

 

Este no es el único nombre que la firma de los cuatro aros quiere rescatar del baúl de los recuerdos.

 

 

Y es que el A4, que fue sustituido por el A5, hará un comeback por todo lo alto de la mano del apellido e-tron.

 

 

Porque sí, se tratará de un modelo 100% eléctrico llamado a competir contra los Tesla Model 3 y Polestar 2, así como los futuros

BMW i3 y Mercedes-Benz Clase C 'EQ Technology',

que verán la luz el año

que viene.

 

 

El de Ingolstadt se hará esperar un poco más, ya que no llegará a las carreteras hasta 2028.

 

 

¿El motivo? Los retrasos en el desarrollo de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen, una arquitectura de gran flexibilidad que sustentará

al grueso de futuros modelos eléctricos de la compañía,

desde utilitarios de corte asequible

hasta berlinas y SUV

de lujo.

 

 

El Audi A4 e-tron lucirá el lenguaje de diseño estrenado por el reciente Concept C;

por lo tanto, su estética resultará más cercana a la de los primeros A4

(generaciones B5 y B6) que a la del actual

A5 (generación B10).

 

 

La marca quiere volver a apostar por las formas simples, la sobriedad y la elegancia atemporal, por lo que su futura berlina mediana dejará de

lado la agresividad para adoptar una estética más

reposada que marcará distancias con

sus principales rivales.

 

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/audi-lanzara-a4-electrico-20251007-38525.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

f793cb32ca406928eb538884aa867ec77e2d43de

 

El Concept C adelanta el lenguaje estético de los futuros

modelos de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A4 e-tron utilizará la arquitectura electrónica

zonal de Rivian

Gracias al uso de la plataforma SSP, el A4 e-tron disfrutará de un sistema de 800 voltios compatible con cargas ultrarrápidas.

 

 

Además, contará con la nueva arquitectura electrónica zonal que el Grupo Volkswagen está desarrollando en colaboración con

la startup estadounidense Rivian.

 

 

Gernot Döllner, CEO de Audi, ha confirmado que "veremos el software de Rivian en el mercado en 2028. Estamos trabajando

intensamente en ello con la empresa conjunta Rivian-Volkswagen,

desarrollando modelos de prueba y colaborando

intensamente, por lo que los primeros

coches ya están

en camino".

 

 

A pesar de que el A4 e-tron será un vehículo definido por software, también supondrá un regreso a una configuración interior más clásica,

con más botones y

menos pantallas.

 

 

Este enfoque será radicalmente diferente al de BMW y Mercedes-Benz, cuyos recientes iX3 y GLC 'EQ Technology' apuestan con decisión

por los paneles digitales de gran tamaño

(BMW Panoramic iDrive y

MBUX Hyperscreen).

 

 

FUENTE:   https://forococheselectricos.com/noticias/audi-lanzara-a4-electrico-20251007-38525.html

Fuente | Autocar

Publicado

7 oct 2025

 

 

 

Mattel y Audi se unen con dos Hot Wheels de construcción

de modelos míticos

 

 

Mattel y Audi han unido fuerzas presentando dos modelos míticos de Hot Wheels de

MattelBrick Shop para construir, el Audi Avant RS2

y el Audi R8 LMS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.9ef84fd0b060947017fa26e07db32b5e.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MattelBrick Shop, los Hot Wheels de construcción, se ha asociado con quattroGmbH y Auto UnionGmbH, filiales de AUDI AG, 

para seguir dando pasos adelante en su cada vez

más impresionante colección.

 

 

En esta ocasión se trata de coches míticos que valorarán los aficionados al automovilismo.

 

 

Ambos representan con exactitud de detalles la excelencia técnica alemana.

 

 

Por un lado, el Audi Avant RS2 a escala 1:32, y con un precio aproximado de 24,99 euros recomendado para mayores de 17 años.

 

 

Fue una edición limitada de 1994 y 1995, y su exclusivo motor turboalimentado de 5 cilindros y su transmisión manual de seis velocidades

rápidamente enamoró.

 

 

Este de Hot Wheels tiene techo desmontable estilo OEM, cuatro puertas completamente funcionales y una innovación inédita de Mattel

para los 1:32: el parabrisas delantero

y trasero abatibles.

 

 

Quienes lo compren recibirán una exclusiva placa metálica de Hot Wheels y podrán personalizar el modelo con pegatinas, tapacubos,

un juego de neumáticos ToyoProxes R888R y además

recibirán ese mismo modelo en

exclusividad en escala 1:64.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-avant-rs2.webp

 

 

 

 

 

 

 

 

Si prefieres un coche más grande, o directamente te gusta más el deportivo Audi R8 LMS, MattelBrick Shop lo sacará a escala

1:16 a un precio de 49,99€ también para

mayores de 17 años.

 

 

El Audi R8 LMS, presentado en 2009 y con motor V10, fue el primer modelo de competición para clientes de Audi Sport, y ganó

nada menos que siete veces las 24 Horas

de Nürburgring.

 

 

El que está a la venta se trata de la segunda generación (2015-2024), y cuenta con un techo descapotable, puertas funcionales,

capó del motor abatible, volante funcional que mueve las ruedas y además

viene con pegatinas intercambiables, splitters, alerones y un juego

extra de tapacubos metálicos, además de la placa

metálica exclusiva de Hot Wheels,

y claro, el modelo de coche

metálico exclusivo

a escala 1:64.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-r8-lms.webp

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos coches llegarán a las tiendas durante este otoño y Ted Wu, Director Global de Vehículos y Sets de Construcción de Mattel, declaró:

"Las colaboraciones entre MattelBrick Shop y Hot Wheels ofrecen a coleccionistas adultos

y amantes del motor la posibilidad de interactuar con sus vehículos

favoritos, como estos icónicos modelos de Audi,

de una forma completamente nueva:

construyéndolos.

 

 

En 1993, Hot Wheels y Audi hicieron historia al colaborar en el primer casting oficial y nos enorgullece ampliar esa relación a una de las marcas

más recientes de la compañía en

la categoría de construcción: 

MattelBrick Shop".

 

 

Como explican ambas marcas, con esta colaboración, no solo se rinde homenaje a dos coches históricos, sino que el objetivo es también dar

a los aficionados una experiencia de construcción que, dicen,

"trasciende lo tradicional, convirtiéndose en piezas

de coleccionismo que celebran la

innovación, el diseño y la pasión

por el motor".

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/automotive/news/mattel-audi-se-unen-hot-wheels-construccion/10765929/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.