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El caso es que créeme porque te lo dice alguien a quien le gusta correr, este motor en el Audi A3 se

siente suficiente.

 

 

Dice su ficha oficial que acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y que alcanza 210 km/h.

 

 

Los desarrollos de la transmisión no son excesivamente largos, diría que están bien ponderados, de

modo que la aceleración,

bajo mi punto de vista,

es adecuadamente intensa.

 

 

Sí que es cierto que de 3.000 rpm para arriba se siente un poco descafeinado, pero es que así es esta versión.

 

 

Entre ese régimen y las 4.000 rpm gana velocidad de una forma muy plana, como si tuviese potencial

escondido por liberar,

tal y como es.

 

 

 

 

Un Audi para solteros, casados,

con hijos…

La carrocería Sedan aporta más polivalencia que la Sportback. No es más grande por dentro que el A3 normal,

pero tiene un poco más de maletero, llegando hasta

425 litros de capacidad, y la boca

de carga no es pequeña para

tratarse de un

sedán compacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estéticamente conserva esa frescura que quiere un conductor joven, sobre todo con el acabado S Line, y en términos

prácticos, siempre que no te pases con el equipaje,

es perfectamente válido para una familia

joven con dos niños.

 

 

 

 

¿Y el precio?

Ahora sí que tenemos que hablar de cosas malas, pero con matices.

 

 

El caso es que el precio del A3 sedán normal y corriente no es elevado.

 

 

Puedes tenerlo con este motor TDI de 115 CV por 36.420 euros, cifra muy razonable en comparación con alternativas

como el Mazda 3 Sedan, el BMW Serie

2 Gran Coupé o el Mercedes

Clase A Sedan.

 

 

Sólo el japonés es más barato y no lo hay diésel.

 

 

El problema radica en que los Audi son muy configurables y la marca alemana tiene muchas cosas chulas que

tienta poner.

 

 

El kit de carrocería S Line, varios tipos de llantas, asientos eléctricos, colores muy guapos para la carrocería y un largo

etcétera que hacen que cuando te quieras

dar cuenta vas por 45.000 euros,

como es el caso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero bueno, si eres un poco comedido con los accesorios opcionales a instalar, por un poco menos de 40.000 euros puedes

tener una berlina compacta diésel de aspecto

bastante vistoso y equipamiento por

encima de lo necesario.

 

 

Y sobre todo, que va genial.

 

 

 

 

Nada más que reprochar

Sin duda este es un coche que yo tendría para mi uso particular.

 

 

Además es que por dentro te facilita la vida, con botones físicos para la climatización, un volante de agradable tacto y de nuevo

con botones físicos, una postura de conducción

fantástica o un sistema multimedia

que es fácil de usar y

rápido de operar.

 

 

Por supuesto, a nivel de calidad de construcción, está repleto de plástico blando y buenos tejidos que conforman un interior que

tiene pinta de envejecer mejor que

el de cualquier rival.

 

 

Se nota hasta en el olor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, qué bien va. A nivel de chasis digo.

 

 

Esta unidad lleva llanta de 18″, que ofrece un buen compromiso entre confort, estética y manejabilidad en curva,

y la suspensión normal,

no adaptativa.

 

 

Pisa ‘de diez’, la dirección es rápida, los pedales tienen una meticulosa ponderación…

 

 

El A3 es uno de esos coches que gusta conducir, y eso es algo muy valorable en un mundo en el que cada vez,

se olvida más de eso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/

Publicado

15 de octubre de 2025

 

 

 

 

Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno:

primer anticipo del próximo 4x4 rival del Mercedes Clase G

 

 

Según informan hoy desde Alemania, Audi planea la próxima comercialización de

un nuevo SUV todoterreno como competidor del Mercedes Clase G y

que contaría con una robusta tecnología 4x4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno, primer anticipo

del próximo gran 4x4 rival del

Mercedes Clase G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya a principios de 2023 comenzaron a surgir los primeros rumores:

Audi estaba considerando lanzar un auténtico todoterreno con gran capacidad para todo tipo de usos y, eso sí, con

un lujo exquisito.

 

 

Un modelo, en definitiva, más versátil y completo, capaz de acompañar en la gama de la marca a sus actuales SUV.

 

 

Y, ya en otoño de 2025, el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, ha ofrecido por primera vez nuevas pistas sobre este

próximo coche, en declaraciones a

la prestigiosa revista

británica Autocar.

 

 

Hasta ahora, los rumores sobre este próximo modelo apuntaban a que se basaría en una plataforma corporativa diferente

a la Premium Platform Electric (PPE),

desarrollada para

vehículos de lujo.

 

 

En 2023, el hoy retirado y entonces diseñador jefe de Audi, Marc Lichte, aseguró que, para este nuevo coche, había “potencial

porque solo hay dos empresas premium

en este segmento, y hay espacio

para una tercera”.

 

 

Lichte fue reemplazado poco después por el ex diseñador de Jaguar Land Rover, Massimo Frascella, quien anteriormente había

desempeñado un papel clave en el

diseño del Defender.

 
 
 
 

Con el punto de mira en el

Mercedes Clase G

Con las otras dos “empresas premium” en el segmento de los todoterreno de lujo grandes, Lichte se refería sin duda entonces a

Mercedes y Land Rover, aunque probablemente Jeep

también querría estar incluida en

esa categoría.

 

 

Lo que está claro, sin embargo, es que el Mercedes Clase G, en particular, es principalmente el rival que ha despertado el interés

de Audi en una oferta alternativa, dadas sus impresionantes

cifras de ventas y los enormes márgenes

de beneficio que genera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El anuncio en el grupo VW de la nueva marca Scout para Estados Unidos

podría ser la base de desarrollo del

nuevo 4X4 de Audi.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Ahora, cuando se ha preguntado de nuevo sobre un posible Audi 4x4 de lujo a un responsable de la marca, Döllner ha

confirmado que “no abandonen

este sueño y perseveren”.

 

 

La búsqueda de una plataforma potencial para un todoterreno Audi tan avanzado es además hoy más rápida y sencilla

que nunca.

 
 

En 2020, Traton, la división de vehículos comerciales de VW, adquirió el fabricante estadounidense de camiones Navistar.

 

 

Navistar también adquirió los derechos de marca del antiguo fabricante de vehículos todoterreno International Harvester Scout.

 

 

En 2022, Volkswagen anunció el lanzamiento de un todoterreno totalmente eléctrico llamado Scout para 2026, destinado

principalmente a competir con vehículos todoterreno

estadounidenses de alto rendimiento,

como el Jeep Wrangler o

el Ford Bronco.

 

 

Y estos primeros modelos Scout ya se han presentado y su lanzamiento al mercado es inminente. Blanco y en botella,

¿o no?

 

 

 

 

Plataforma Scout para el nuevo SUV de Audi

La plataforma de chasis de escalera de los modelos Scout ofrece así una oportunidad ideal e inmejorable para diseñar un todoterreno

robusto con alta capacidad todoterreno que, gracias a la experiencia de Audi,

también ofrecería el máximo

nivel de lujo para

los pasajeros.

 

 

Al menos, así lo confirman hoy desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Scout Traveler Concept.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con su fábrica en Carolina del Sur, Scout también sería un candidato ideal para la producción de dicho modelo.

 

 

Döllner ha terminado además de explicar en Autocar que los nuevos aranceles de importación estadounidenses han impulsado

a la marca a considerar la producción local de vehículos, y que este nuevo 4x4

es un candidato ideal para la producción en EE. UU. dada la popularidad

de este tipo de vehículos en el país. Incluso el Grupo VW

estaría considerando ya lanzar también

un auténtico todoterreno con

genes Scout.

 

 

De momento, es todo lo que podemos apuntar, con una posible hoja de ruta para este nuevo Audi 4x4 que debería derivar también

del propio desarrollo de Scout: los nuevos modelos de esta firma destinada a

Estados Unidos están programados para lanzarse al mercado

norteamericano a principios de 2027, y el rival

de Audi, el Merecedes Clase G, podría

estrenarse un año después,

en 2028.

 

 

De nuevo, blanco y en botella, ¿o no?

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html

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