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El A2 (3,83 metros de largo; 1,67 de ancho y 1,55 de alto), ofrecía un generoso espacio para sus ocupantes a pesar de las reducidas

dimensiones exteriores, y se producía en Neckarsulm, donde se construyeron

nuevas instalaciones productivas para el A2, inauguradas

el 15 de noviembre de 1999; el mismo

día que los

 

 

‘Cuatro Aros’ desvelaba también el A2 1.2 TDI, pionero de cuatro puertas con un consumo de sólo 3.0 litros a los cien.

 

 

A la largo de la vida comercial del A2 se propondrían en total dos motores de gasolina y tres gasóleos.

 

 

Las dos versiones de gasolina montaban un bloque tetracilíndrico en línea, disponibles con cambio manual de 5 velocidades y tracción

delantera; su consumo combinado se

cifraba en 5,9 litros a los

cien kilómetros.

 

 

Los A2 diésel incorporaban motores tricilíndricos con inyección directa mediante bomba-inyector.

 

 

Para el lanzamiento comercial —30 de junio de 2000—, se ofrecía un motor de gasolina y un TDI, ambos con 75 CV.

 

 

 

 

 

 

 

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Especialmente optimizado aerodinámicamente el A2 puede presumir

de un sensacional coeficiente Cx de 0,25.AD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sensacional coeficiente aerodinámico. El A2 1.2 TDI, presentado a finales de 1999 y que salió a la venta en marzo de 2001, rendía 61 CV y

consumía solamente 2,99 litros a los cien, merced a su motor turbodiésel

de inyección directa e íntegramente

fabricado en aluminio.

 

 

Montaba un cambio automático de 5 velocidades, ‘solidario’ con un sistema electrohidráulico a modo de embrague.

 

 

El uso de piezas adicionales de aluminio, llantas ligeras forjadas en aluminio especial y asientos traseros muy livianos, permitió reducir en 135 kilos

el peso en comparación con la versión básica,

hasta alcanzar una ‘romana’ en

vacío de 855 kilos.

 

 

Para optimizar aún más la aerodinámica, se cerraron parcialmente las entradas de aire frío en la parte delantera, a la vez que también se optimizaba el

flujo gracias a las ranuras laterales y se

estrecharon los neumáticos.

 

 

También se adaptaron los embellecedores de los pasos de rueda y las cubiertas de las propias ruedas adaptadas, así como los paneles adicionales

de los bajos de carrocería, obviando las

turbulencias en el flujo de aire.

 

 

Consecuencia: los ingenieros lograban reducir el coeficiente de penetración aerodinámica de 0,28 Cx del modelo básico a un sorprendente 0,25 Cx.

 

 

En 2002, Audi añadiría un motor FSI (gasolina con inyección directa) de 1.6 litros a la gama; sus 110 CV permitían al A2 superar los 200 por hora de punta.

 

 

A partir de 2003, los ‘Cuatro Aros’ ofrecerían una edición especial del A2 ‘colour storm’ en Amarillo Imola, Rojo Misano con efecto perlado, Azul Sprint

con efecto perlado y Naranja Papaya. Interiores en tonalidades a juego,

y detalles pintados en negro mate (techo y embellecedores de

los pasos de rueda), capaces de crear

un llamativo contraste.

 

 

Los modelos incluso podían personalizarse con numerosos extras opcionales, además de con cuatro de las cinco variantes de motor, excepto el 1.2 TDI.

 

 

En julio de 2005, ya se contabilizaban 176.377 unidades del A2 producidas en la planta de Neckarsulm; aunque el compacto premium las altas

expectativas iniciales.

 

 

Sin embargo, casi un cuarto de siglo después, este pequeño milagro del espacio sigue contando con numerosos admiradores:

infinidad de conductores continúan apreciando

su A2 como un compañero económico.

 

 

Fiable y atractivo para su vida cotidiana.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodeleon.es/monograficos/motor/251019/2063380/cuarto-siglo.html


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