Ocio Publicado Lunes a las 05:20 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 05:20 El A2 (3,83 metros de largo; 1,67 de ancho y 1,55 de alto), ofrecía un generoso espacio para sus ocupantes a pesar de las reducidas dimensiones exteriores, y se producía en Neckarsulm, donde se construyeron nuevas instalaciones productivas para el A2, inauguradas el 15 de noviembre de 1999; el mismo día que los ‘Cuatro Aros’ desvelaba también el A2 1.2 TDI, pionero de cuatro puertas con un consumo de sólo 3.0 litros a los cien. A la largo de la vida comercial del A2 se propondrían en total dos motores de gasolina y tres gasóleos. Las dos versiones de gasolina montaban un bloque tetracilíndrico en línea, disponibles con cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera; su consumo combinado se cifraba en 5,9 litros a los cien kilómetros. Los A2 diésel incorporaban motores tricilíndricos con inyección directa mediante bomba-inyector. Para el lanzamiento comercial —30 de junio de 2000—, se ofrecía un motor de gasolina y un TDI, ambos con 75 CV. Especialmente optimizado aerodinámicamente el A2 puede presumir de un sensacional coeficiente Cx de 0,25.AD Sensacional coeficiente aerodinámico. El A2 1.2 TDI, presentado a finales de 1999 y que salió a la venta en marzo de 2001, rendía 61 CV y consumía solamente 2,99 litros a los cien, merced a su motor turbodiésel de inyección directa e íntegramente fabricado en aluminio. Montaba un cambio automático de 5 velocidades, ‘solidario’ con un sistema electrohidráulico a modo de embrague. El uso de piezas adicionales de aluminio, llantas ligeras forjadas en aluminio especial y asientos traseros muy livianos, permitió reducir en 135 kilos el peso en comparación con la versión básica, hasta alcanzar una ‘romana’ en vacío de 855 kilos. Para optimizar aún más la aerodinámica, se cerraron parcialmente las entradas de aire frío en la parte delantera, a la vez que también se optimizaba el flujo gracias a las ranuras laterales y se estrecharon los neumáticos. También se adaptaron los embellecedores de los pasos de rueda y las cubiertas de las propias ruedas adaptadas, así como los paneles adicionales de los bajos de carrocería, obviando las turbulencias en el flujo de aire. Consecuencia: los ingenieros lograban reducir el coeficiente de penetración aerodinámica de 0,28 Cx del modelo básico a un sorprendente 0,25 Cx. En 2002, Audi añadiría un motor FSI (gasolina con inyección directa) de 1.6 litros a la gama; sus 110 CV permitían al A2 superar los 200 por hora de punta. A partir de 2003, los ‘Cuatro Aros’ ofrecerían una edición especial del A2 ‘colour storm’ en Amarillo Imola, Rojo Misano con efecto perlado, Azul Sprint con efecto perlado y Naranja Papaya. Interiores en tonalidades a juego, y detalles pintados en negro mate (techo y embellecedores de los pasos de rueda), capaces de crear un llamativo contraste. Los modelos incluso podían personalizarse con numerosos extras opcionales, además de con cuatro de las cinco variantes de motor, excepto el 1.2 TDI. En julio de 2005, ya se contabilizaban 176.377 unidades del A2 producidas en la planta de Neckarsulm; aunque el compacto premium las altas expectativas iniciales. Sin embargo, casi un cuarto de siglo después, este pequeño milagro del espacio sigue contando con numerosos admiradores: infinidad de conductores continúan apreciando su A2 como un compañero económico. Fiable y atractivo para su vida cotidiana. FUENTE: https://www.diariodeleon.es/monograficos/motor/251019/2063380/cuarto-siglo.html Responder
Ocio Publicado Lunes a las 10:23 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 10:23 . Prueba Audi Concept C. El coche que redefine el diseño de Audi | Prueba exclusiva en los Alpes . Responder
Ocio Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas 07/10/2025 El Audi A3 (y S3) no se rinden, así será su última vida antes de volverse eléctrico Audi estirará la vida comercial de sus compactos. La marca de los cuatro aros ha tomado la misma decisión que los de la estrella, a tenor de una interesantes fotos espía del A3 Sedán que vimos. Ahora, es el turno del A3 Sportback, cazado en plenas pruebas y con una sus grandes novedades al descubierto. Fotos espía Audi S3 Sportback Facelift 2027. - Motor.es Audi está trabajando duramente en la renovación de toda su gama de modelos, un movimiento que no se veía desde hacía muchos años, y lo que demuestra que sus modelos de combustión no son incompatibles con los eléctricos. El calendario de nuevos lanzamientos en los de los cuatro aros está plagado de novedades durante los dos próximos años. Entre ellos, la gran mayoría en el segmento de lujo, se encuentra también una segunda vida para sus compactos. Por ahora, Audi no tiene intención de gastarse una friolera de dinero en una nueva generación de compactos, y prueba de ello es que, hace unos meses, nuestros fotógrafos se toparon con un A3 Sedán que revelaba una de sus más importantes novedades. Ahora, estas nuevas fotos espía de un A3 Sportback la desvelan por completo. El Audi S3 estrenará novedades en 2026, y la del interior ya la puedes admirar. Fotos espía Audi A3 Facelift 2027 Un ejemplar en pruebas del A3 Sportback ha sido cazado y, como el de tres volúmenes cazado anteriormente, no muestra ninguna novedad en el plano estético del diseño exterior. Todo permanece en su sitio y ningún rasgo ha sido modificado o se aprecia otro completamente nuevo, por lo que estos aparecerán en prototipos camuflados en los próximos meses. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-sportback-facelift-fotos-espia-interior-2027-2025110391.html Responder
Ocio Publicado hace 11 horas Autor Denunciar Publicado hace 11 horas Pero si echas un vistazo a la imagen sobre estas líneas, está clara cuál será la gran novedad de la segunda vida extra de los A3. La gran pantalla curvada ocupa el salpicadero, hasta la consola central, e incluso puedes la parte superior de la esfera del cuentarrevoluciones y una mínima parte de la pantalla de navegación. Las dos carrocerías de la gama A3 heredarán uno de los grandes atractivos de los nuevos modelos del fabricante, y que ya cautiva a los amantes del nuevo Q3. Otro de los detalles que heredará es el volante multifunción, del que se aprecia una mínima parte y que presenta la misma forma central que la del A5. Unas mejoras que se verán completadas con un mayor equipamiento y una optimización de la gama de motores. Volkswagen ya confirmó durante la presentación del nuevo T-Roc que la tecnología MHEV de 48 Voltios también llegará al motor más potente de sus modelos compactos, por lo que el 2.0 TSI no solo aumentará su eficiencia sino también su rendimiento. El motor que anima a los S3 experimentará un pequeño extra de potencia alcanzando los 350 CV, conservando la tracción quattro y el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. La última vida del compacto, que se presentará en el transcurso de 2026, y durará hasta 2028. Cuando el A3 se transformará en eléctrico... FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-sportback-facelift-fotos-espia-interior-2027-2025110391.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas 21 oct 2025 El Audi SQ9 2026, un SUV gigante de altas prestaciones, también se hará realidad Esta recreación adelanta cómo podría ser el todocamino más caro y exclusivo de Audi. Foto: Nikita Chuicko Hace unas semanas, te contamos que el jefe de Desarrollo de Audi, Geoffrey Bouquot, confirmó que el nuevo Q9 se presentará el año que viene. Pues bien, continúan las noticias sobre este gran SUV y ahora, nuestros compañeros de Motor1.com Alemania han publicado unas fotos del SQ9 camuflado en Nürburgring. Nosotros queremos anticiparte esta versión de altas prestaciones a través de la recreación de Nikita Chuicko, que puedes ver abriendo esta noticia y también justo más abajo. Parece que, por fin, Audi va a tener un rival directo para el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS, vehículos que disfrutan de unas buenas ventas en Oriente Medio, China y Norteamérica, principalmente. Audi SQ9 2026, recreación de la zaga Foto: Nikita Chuicko Como puedes observar, tanto el Q9 como el SQ9 plantean faros divididos y, en principio, la carrocería será algo más alta que la del Q7. También el vano motor ofrecerá mayores dimensiones para poder albergar motores con un amplio número de cilindros (hasta ocho, imaginamos). La parte trasera es particularmente llamativa: el gran SUV alemán cuenta con un portón trasero distintivo con un diseño más angular y una franja luminosa. La matrícula se ha trasladado al paragolpes, una característica habitual en los portones divididos. Con una mayor distancia entre ejes y un interior más espacioso, el Q9 busca claramente la comodidad y el prestigio. Dependiendo de la configuración, el interior estará diseñado para acomodar de cinco a siete personas, con opción de seis plazas en asientos individuales. También es posible un nivel de equipamiento especialmente alto bajo la ya tradicional marca Horch, como sucede en el A8. No sabemos si el Q9 llegará a Europa. En principio, se ofrecerá con un tren motriz híbrido enchufable a partir del motor 3.0 V6 TFSI, aunque sería perfectamente lógico un esquema semejante con el bloque 4.0 V8 biturbo, tal y como sucede en el Porsche Cayenne Turbo-E Hybrid, con 739 CV combinados. La unidad camuflada del SQ9 presenta cuatro salidas de escape, así que las altas prestaciones están más que garantizadas. Por cierto, quizá este vehículo sirva de base para el Porsche de siete plazas que llegará próximamente, el cual no será exclusivamente eléctrico como estaba planeado inicialmente ¿Cuándo se estrenará el Q9? Previsiblemente, durante el primer semestre de 2026 y quizá en algún importante evento automovilístico de China. Desconocemos si en ese debut también aparecerá el SQ9 o, por el contrario, si Audi lo reservará para una cita personalizada. FUENTE: https://es.motor1.com/news/775973/audi-sq9-2026-suv-phev/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas 09-10-2025 Arranca la 11ª edición de Audicrea Challenge, la competición referente en innovación social juvenil en España Audicrea Challenge .- Una iniciativa de Audi España que impulsa a los jóvenes a transformar sus inquietudes en proyectos con impacto social .- El reto de la 11ª edición: ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y nuestro entorno? .- Más de 14.000 estudiantes de toda España han participado en las ediciones anteriores, ideando proyectos para dar respuestas a desafíos actuales Madrid, 9 de octubre, 2025 – Coincidiendo con el curso escolar 2025-2026, Audi España lanza la undécima edición de Audicrea Challenge, la competición referente en España en innovación social dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato y CFGM. Tras una década de éxito y consolidación, Audicrea se reafirma como la principal plataforma educativa para que los jóvenes imaginen soluciones creativas que mejoren el bienestar de las personas y el entorno, contribuyendo así a un futuro más justo y sostenible. La undécima edición plantea de nuevo la gran pregunta: ¿Cómo podemos innovar en el ámbito social para mejorar el bienestar de las personas y nuestro entorno? Un desafío que invita a los jóvenes a imaginar soluciones creativas en ámbitos muy diversos comoel reciclaje y el consumo responsable, el acceso justo a la alimentación y la energía, la protección de mares y ecosistemas frente a la contaminación, la inclusión social y laboral de personas con diferentes capacidades, el respeto a la diversidad, a la prevención del acoso escolar y la violencia de género o la lucha contra el cambio climático. Un enfoque amplio que convierte la competición en un verdadero laboratorio de ideas que refleja las preocupaciones de la juventud española y les ofrece la oportunidad de transformarlas en proyectos con impacto social. Abierto el plazo de inscripciones La participación está abierta a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, que podrán inscribirse tanto a través de sus centros educativos como de manera individual en www.audicrea.com. Deberán formar equipos compuestos por tres estudiantes (challengers) y un tutor (driver) que apoye y acompañe al equipo durante la competición. La mecánica se desarrolla en un entorno online y se basa en el Método Lombard, un proceso de aprendizaje que ayuda los participantes a identificar y potenciar su capacidad creativa, comprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus habilidades para innovar, emprender y comunicar. Se trata de una competición de ideas que impulsa la cultura del esfuerzo, promueve el espíritu colaborativo y la competitividad basada en valores de trabajo en equipo. Tanto la inscripción como la participación son totalmente gratuitas. Un premio único para el equipo ganador Audicrea Challenge seleccionará las 10 mejores ideas entre los equipos inscritos que hayan superado las cinco fases de las que consta la competición, que concurrirán en una gran final en el mes de junio de 2026. Los ganadores de la gran final disfrutarán de un viaje formativo a EE.UU., donde participarán en un curso exclusivo de creatividad e innovación social en el Imagine Creativity Center de San Francisco. Allí podrán desarrollar su proyecto con la ayuda de reconocidos mentores y vivir experiencias únicas en empresas de referencia como Apple, Instagram, Google o Netflix, además de participar en workshops exclusivos de las universidades de Stanford y Berckeley. El compromiso social de Audi Para Audi, el futuro se moldea a través de una perspectiva basada en la actitud. Esta iniciativa refleja su firme compromiso con la innovación social, al fomentar una cultura creativa entre las generaciones más jóvenes y apoyar el talento emergente de nuestro país. En sus 10 ediciones anteriores, Audicrea Challenge ha implicado a más de 14.000 estudiantes y de 4.600 equipos de toda España. Jóvenes que han ideado proyectos para dar respuesta a retos sociales, medioambientales y culturales de nuestro tiempo. Más allá de la competición, la plataforma Audicrea integra otras iniciativas para seguir impulsando el talento joven: Audicrea Start, el programa de incubación de iniciativas sociales de jóvenes emprendedores y Audicrea Academy, un espacio dirigido a educadores que ofrece conferencias online relacionadas con la transformación educativa. Audi reafirma así su compromiso con la juventud, la innovación y el progreso social, impulsando no solo nuevos modelos de movilidad, sino también nuevas formas de pensar, actuar y construir un futuro más consciente. Link al vídeo del reto de la 11ª edición de Audicrea Challenge: FUENTE: http://prensa.audi.es/2025/10/09/arranca-la-11a-edicion-de-audicrea-challenge-la-competicion-referente-en-innovacion-social-juvenil-en-espana/ Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Audicrea Challenge | El reto de la 11a edición FUENTE: http://prensa.audi.es/2025/10/09/arranca-la-11a-edicion-de-audicrea-challenge-la-competicion-referente-en-innovacion-social-juvenil-en-espana/ Responder
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