Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el A2 también pagó el precio de su ambición tecnológica.

 

 

La complejidad de su estructura de aluminio encarecía tanto la producción como las reparaciones, lo que lo hacía considerablemente

más caro que sus rivales

del segmento B.

 

 

A ello se sumaba un diseño controvertido, con proporciones poco convencionales que no convencieron a todo el público.

 

 

Pues, pese a todo, parece que las marcas siguen rescatando modelos de su fondo de armario.

 

 

Y si te gustaba el incomprendido A2, puedes estar de enhorabuena, ya que Audi se prepara para traer de vuelta el modelo,

volviendo en formato 100% eléctrico con un

diseño más moderno, un interior

digital y un enfoque

claramente urbano.

 

 

 

 

 

100% eléctrico y con ADN premium

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo Q2 ofrecerá varias versiones de batería y una autonomía

estimada de hasta

360 kilómetros.

 

 

Su objetivo es ser la puerta de entrada al mundo eléctrico de Audi, pero con el mismo nivel de tecnología y calidad que

los modelos superiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a2-nuevo-3.jpg?auto=format&cs=tinys

 

Q2
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ingenieros prometen un tacto de conducción refinado, suspensiones revisadas y una cabina repleta de materiales

sostenibles y pantallas digitales

de última generación.

 

 

 

 

 

Diseño con alma del A2

Aunque su nombre final no está confirmado, muchos lo vinculan al espíritu del Audi A2 original.

 

 

El nuevo modelo hereda parte de su silueta compacta, la forma del pilar trasero y el enfoque aerodinámico.

 

 

El frontal, más limpio y moderno, estrenará la nueva firma lumínica de Audi, mientras que la trasera mostrará un diseño

más musculoso y un

spoiler flotante.

 

 

En el interior destacará la doble pantalla panorámica y una interfaz rediseñada, más intuitiva y rápida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a2-nuevo-2.jpg?auto=format&cs=tinys

 

Q2
 

 

 

FUENTE:   https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Sustituto natural del A1 y Q2

Con este lanzamiento, Audi busca simplificar su gama y centrarse en modelos eléctricos con una identidad clara.

 

 

El nuevo Q2 ocupará el lugar del A1 y del antiguo Q2, ofreciendo una opción más tecnológica, ecológica y alineada

con la nueva estrategia premium

de la marca.

 

 

 

Su precio podría situarse en torno a los 35.000 euros, y el debut oficial se espera para 2026, con llegada a los concesionarios

a finales de ese mismo año o

comienzos de 2027.

 

 

 

 

Un SUV urbano para una nueva era

El nuevo Q2 eléctrico simboliza el cambio de filosofía de Audi:

menos volumen, más valor y una apuesta decidida por la electrificación de alta calidad.

 

 

Compacto, elegante y eficiente, este modelo promete ser la nueva puerta de entrada al universo e-tron, combinando la practicidad

urbana con el diseño y la tecnología

que definen a los

cuatro aros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a2-nuevo-1.jpg?auto=format&cs=tinys

 

Q2
 

 

 

 

FUENTE:   https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref

Publicado

27 oct  2025

 

 

 

 

Audi 2026, todas sus novedades

 

 

Llegará el nuevo Audi A2, esta vez sólo eléctrico, además de los

deportivos RS 5 y RS 6.

 

También está en camino el nuevo maxi SUV Q9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.027877f5efc040ffb998d67d25457df2.JPG

 

Foto: Motor1 Italy
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A finales de 2025, Audi habrá presentado más de 20 modelos nuevos en 24 meses.

 

 

Se trata de una gran ofensiva de producto para el fabricante de los cuatro aros, que no tiene intención de dormirse

en los laureles y se plantea 2026 como un año en

el que no se detendrá, sino que seguirá

presentando novedades.

 

 

Algunas ya se conocen, otras siguen envueltas en el misterio. Veamos, pues, qué nuevos productos Audi se esperan

para el próximo año.

 

 

 

 

  • Audi A2

 

  • Audi Q4 e-tron restyling

 

  • Audi RS 6

 

  • Audi RS 5

 

  • Audi Q7

 

  • Audi Q9

 

 

 

 

 

 

Audi A2 e-tron

El nombre aún es incierto, pero según algunos no hay duda: el Audi A2 está listo para volver.

 

 

Esta vez en una versión 100% eléctrica. Independientemente de cómo se llame, sabemos que la producción

de un modelo básico alimentado por baterías

comenzará en Ingolstadt

en 2026.

 

 

Más pequeño que el A3, con una longitud de unos 4 metros.

 

 

Prácticamente el homólogo en Audi del Volkswagen ID.

 

 

Polo presentado en el pasado Salón de Múnich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a2-2026-le-foto-spia.jpg

 

Audi A2 e-tron, fotos espía

Foto: Edelweissspitze Panomax
 
 
Publicado

 

 

 

 
 
 
 
 
audi-a2-2026-le-foto-spia.jpg
 

Audi A2 e-tron, fotos espía

Foto: Edelweissspitze Panomax

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.eb063a14c163cfa3fd1e1bf44c93b592.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q4 e-tron restyling

Seguimos con el tema eléctrico con el restyling del Audi Q4 e-tron, el SUV compacto propulsado por baterías listo para la

tradicional renovación de mitad

de ciclo comercial.

 

 

Habrá ligeros retoques de estilo en el exterior y el interior, con cambios que también podrían afectar al tren motriz, con más

potencia y una autonomía

aún mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q4-e-tron-custom-edition-2025.webp

 

Audi Q4 e-tron 2025

Foto: Audi
 
 
Publicado

 

 

 

 

 
 
 

La gama actual cuenta con tres versiones de 204, 286 y 340 CV, con baterías de 59 o 77 kWh y precios

desde 49.350 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Captura1.JPG.5a9929e0a4a1ec3e6907f00a584329d8.JPG

 

 

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant 2026

Desde luego no es la versión campeona de ventas, pero el Audi RS 6 Avant representa para muchos el familiar soñado:

grande y potente.

 

 

Con la nueva generación, basada en el A6 presentado a principios de 2025, el listón se pondrá aún más alto en cuanto

a prestaciones y caballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant 2026, vídeo espía

 

 

2026 Audi RS6 Avant PHEV Plug-In-Hybrid Test Mule Prototype

Caught Testing At The Nürburgring

 

 

 

 

 

 

 

 

En la base debería haber un nuevo tren motriz híbrido enchufable con más de 700 CV (se rumorea que 730), no está claro

si con un V6 o con el V8 que impulsa a la

generación actual.

 

 

Estéticamente, esperamos ver los habituales rasgos de estilo de los Audi RS: nuevos apéndices aerodinámicos,

llantas específicas, tomas de aire

agrandadas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura2.JPG.1890d13df687311a6caf6709a32e39fd.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS 5 2026

Mientras que su 'hermano' mayor sólo será familiar, el nuevo Audi RS 5 estará disponible tanto en carrocería

berlina como Avant.

 

 

Para no decepcionar a nadie.

 

 

En ambos casos, debería haber un V6 turbo de gasolina junto a uno o dos motores eléctricos para crear un sistema

de impulsión enchufable dispuesto a superar

fácilmente los 450 CV de la

generación actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS 5 2026, vídeo espía

 

 

2026 Audi RS5 Sedan B10 and Audi RS5 Avant B10 caught testing

At The NürburgringAudi RS 5 2026, vídeo espía

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que se mencionó para el RS 6, el nuevo RS 5 también tendrá un aspecto específico para enfatizar la

deportividad, aunque sin pasarse con

una caracterización demasiado

recargada. 

 

 

 

 

 

 

 

Captura3.JPG.026a22b3f2287f998366a39320890a97.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi Q7 2026

Pensábamos que sería una de las estrellas del Salón del Automóvil de Múnich 2025, pero no hubo ni rastro

del nuevo Audi Q7.

 

 

 Un encuentro sólo aplazado, sin embargo, porque la nueva generación del gran SUV de los cuatro aros está

en camino, como demuestran las

recientes fotos espía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q7-2026-il-render-di-motor1.com.jpg

 

Audi Q7 2026, nuestro render

Foto: Motor1.com

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q7-2026-il-render-di-motor1.com.jpg

 

Audi Q7 2026, nuestro render

Foto: Motor1.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q7-2026-il-render-di-motor1.com.jpg

 

Audi Q7 2026, nuestro render

Foto: Motor1.com

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q7-2026-il-render-di-motor1.com.jpg

 

 

Audi Q7 2026, nuestro render

Foto: Motor1.com

 

 

 

 

 

 

 

Basado con toda probabilidad en la plataforma PPC, la misma del nuevo A6, el nuevo Audi Q7 también debería estar

propulsado con unidades electrificadas (incluso diésel) y un tren motriz

enchufable con un paquete de baterías de 25 kWh

de capacidad, para una autonomía

eléctrica cercana

a los 100 km. 

 

 

Estéticamente, mantendrá formas regulares para maximizar el espacio interior, entre otras cosas porque la parte de SUV

coupé grande le corresponde

al Q8.

 

 

 

 

 

 

 

Captura4.JPG.bf4cfbb36c5e93a5a1967c37ce438a38.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q9

Sin embargo, la mayor novedad (en el sentido literal de la palabra) será el Audi Q9. Un modelo completamente

nuevo cuya llegada en 2026 se confirmó oficialmente

hace unas semanas.

 

 

Preparado para albergar hasta siete personas, tendrá una longitud de más de 5 metros y un interior que podría

representar lo último para el

mundo Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-urbansphere-concept-2022.jpg

 

Concepto Audi Urbansphere

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Motores?

 

 

Nada de eléctricos puros, sino unidades electrificadas, presumiblemente enchufables en su mayoría, incrustadas en una plataforma

cuya identidad aún se desconoce pero que debería ser la PPC, diseñada específicamente

para modelos térmicos y electrificados,

dejando que la PPE sea la base

de los coches

sin emisiones. 

 

 

 

 

 

 

 

Captura5.JPG.c4649f89efe7f6f9f4425d893af607d4.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/

Publicado

29 octubre, 2025

 

 

 

 

La app de Audi estrena ChatGPT y llave

digital integrada

 
 

Audi renueva su aplicación con más funcionalidades e inteligencia artificial.

 

Ya está disponible para su descarga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.52c93f8db10ba963477ab6893d8caf99.JPG

 

La app de Audi permite ahora utilizar el móvil

como llave digital.

Foto: Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La marca de los cuatro aros acaba de renovar su aplicación, myAudi, mejorando la experiencia de usuario con una actualización

que destaca por su diseño minimalista, la integración de inteligencia artificial

mediante ChatGPT y funciones avanzadas como

la llave digital, que convierte el smartphone

o smartwatch en el control remoto

del vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APP_MY_AUDI4.webp

 

La renovada app de Audi incluye inteligencia

artificial impulsada por ChatGPT.

Foto: Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/app-audi-chatgpt-llave/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Diseño renovado

La app myAudi presenta una interfaz rediseñada que conecta por primera vez de forma fluida la aplicación móvil,

el vehículo y la plataforma web.

 

 

Su diseño es más limpio, fresco e intuitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistente de IA:

tecnología ChatGPT al servicio del conductor

APP_MY_AUDI5.webp

 

Foto: Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las principales novedades es la incorporación de inteligencia artificial en la aplicación.

 

 

Desarrollado conjuntamente por CARIAD (la división tecnológica del Grupo Volkswagen) y Audi, el asistente virtual impulsado

por ChatGPT ofrece al usuario la posibilidad de consultar cualquier

punto del manual del vehículo y responde preguntas

técnicas sobre el funcionamiento

del coche en

tiempo real.

 

 

 

Además, se ha añadido una nueva sección de compras personalizadas, que ofrece recomendaciones adaptadas al modelo

específico de cada usuario, incluyendo servicios

digitales y accesorios físicos para

mejorar la experiencia

de conducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llave digital:

el smartphone sustituye a la llave física

APP_MY_AUDI3.webp

 

Foto: Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/app-audi-chatgpt-llave/

Publicado

 

 

 

 

 

 

Otra de las novedades de la app es la función de llave digital, que permite a los usuarios bloquear, desbloquear y arrancar

su coche directamente desde su smartphone o smartwatch,

eliminando la necesidad de llevar

la llave física del vehículo.

 

 

Esta tecnología representa un avance significativo en comodidad y conectividad para los propietarios de vehículos de

la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funciones optimizadas para vehículos

eléctricos

APP_MY_AUDI1.webp

 

Foto: Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación de la marca de los cuatro aros se posiciona también como un compañero inteligente para los conductores

de vehículos eléctricos, que desde la app pueden gestionar los horarios de recarga

y acceder a la función Plug & Charge, consultar la autonomía

disponible en tiempo real y programar el

preacondicionamiento de la batería

(disponible solo en modelos

compatibles).

 

 

Además, también se ha mejorado el planificador de rutas con localización de estaciones de carga y envío directo de rutas

planificadas al sistema de

navegación del vehículo.

 

 

 

 

 

Disponibilidad global y actualizaciones

continuas

La actualización de myAudi ya está disponible para descarga gratuita en App Store (iOS) y Google Play Store

(Android).

 

 

Actualmente operativa en más de 50 mercados en Europa y la región del Pacífico, próximamente se expandirá a Brasil,

Arabia Saudí, Catar, Kuwait,

Baréin y Omán.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/app-audi-chatgpt-llave/

Publicado

02.11.2025

 

 

 

 

Teichman (Audi):

“El mercado español debe volver a un volumen de ventas

como antes de la pandemia”

 

 

El director de la marca en España prevé un cierre del mercado con un volumen

total de 1,1 millones de unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.5c42f1a449cd2317b7ebf210011edca7.JPG

 

Alberto Teichman  VW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mercado español de automóviles cerrará el presente año con un volumen de 1,1 millones de matriculaciones, según la estimación del director

general de Audi en España,

Alberto Teichman.

 

 

Aunque esta cifra supondrá un incremento del 12%, en opinión del directivo no es suficiente ya que nuestro país deberá colocarse lo más

rápidamente posible en, al menos, los mismos niveles que se

registraron en el año 2019, antes de la pandemia,

donde se alcanzaron los 1,3 millones

de unidades.

 

 

Para Teichman, tener este volumen de ventas es importante ya que se necesita un mercado español fuerte para favorecer así las decisiones de

adjudicación de nuevos modelos a las

fábricas españolas.

 

 

El directivo de Audi comentó asimismo el comportamiento de las ventas de la marca durante este año, que han registrado un incremento de la

cartera de pedidos de un 20%, con importantes crecimientos en las

motorizaciones totalmente eléctricas (BEV) de más del 150%

y de los híbridos enchufables (PHEV) que

crecieron más del 135%.

 

 

Alberto Teichman asistió a la presentación a la prensa de la tercera generación del modelo Q3.

 

 

Esta actualización llega dentro de un programa de renovación de la oferta de la marca de los cuatro aros que, como explicó el director general de la

compañía en España, “vivimos la mayor ofensiva de producto y

tecnología de Audi con el lanzamiento de

20 modelos en dos años y de todas

las tecnologías”.

 

 

Recientemente, la marca desveló el espectacular prototipo Concept C, que nos muestra cómo serán en el futuro los Audi, tanto en su diseño como

en la tecnología eléctrica.

 

 

Esta marca alemana fue pionera en la hibridación ya que sacó su primer hibrido en 1996, cómo tecnología puente entre la movilidad de combustión

y la eléctrica.

 

Finalmente, refiriéndose a la alta competición, "que siempre ha estado en el AND de la marca”, se mostró optimista con la entrada de Audi en la

Fórmula 1 el año próximo con los pilotos Nicolas Hülkenberg y Gabriel Bortoleto,

y se felicitó por los triunfos de Marc Márquez y su hermano

Alex en MotoGP con Ducati, marca que forma

parte del grupo Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/teichman-audi-mercado-espanol-debe-volver-volumen-ventas-como-antes-pandemia_202511026907d46d9de7280e3d3d7493.html

Publicado

31/10/2025

 

 

 

Audi llama a revisión a miles de híbridos enchufables por riesgo

de incendio en la batería

 

 

Audi ha realizado una importante llamada a revisión de 18.652 híbridos enchufables

por riesgo de incendio.

 

El problema está en las celdas de la batería, que podrían sobrecalentarse al cargar.

 

La solución será una actualización de software que aún no tiene fecha confirmada y

que obligará al paso

por el taller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.a516f908366c665702316cf28f2284fc.jpeg

 

Audi enchufable

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha iniciado una llamada a revisión que afecta a 18.652 unidades de sus modelos híbridos enchufables A8, Q7 y Q8 fabricados

entre agosto de 2019 y julio

de 2024.

 

 

El problema está relacionado con la batería de alto voltaje, que podría sufrir un sobrecalentamiento durante la carga, elevando el riesgo

de incendio.

 

 

La marca ha detectado que en determinadas circunstancias puede producirse una acumulación excesiva de calor en los módulos de las

celdas durante la recarga.

 

 

Aunque no se han comunicado incidentes con daños materiales o personales, Audi ha lanzado esta campaña como medida preventiva.

 

 

De momento, el fabricante no ha detallado la naturaleza técnica del fallo, aunque sí ha ofrecido recomendaciones básicas a los propietarios

mientras se gestiona

la intervención.

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-A6-PHEV-1.jpg

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Los conductores de los modelos afectados deberían extremar la precaución durante la carga, prestando atención a posibles

olores anómalos o al calentamiento inusual de la

zona del cargador.

 

 

Audi también recomienda que, mientras no se solucione el problema, se aparque el coche en exteriores para minimizar los riesgos

en caso de que se produzca

un incendio.

 

 

Se trata de una medida de precaución temporal, ya que la solución definitiva llegará en forma de actualización del software de la batería.

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-llama-revision-miles-hibridos-enchufables-riesgo-incendio-bateria-20251031-38774.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actualización permitirá una monitorización más precisa de la temperatura de la batería, e incluirá además un limitador de carga para

evitar que se alcancen

valores peligrosos.

 

 

Todo indica que será necesario acudir a un taller oficial para realizar la intervención, aunque Audi todavía no ha confirmado oficialmente

ni los plazos ni el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una retirada que afecta a las versiones

más potentes

7fd85e7caad78c47aeff591e4925af1a47f82ba1

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

La campaña afecta a las versiones híbridas enchufables tope de gama de Audi, concretamente las variantes 60 TFSI

e del A8 y Q7, así como el Q8 en sus configuraciones

con sistema híbrido enchufable.

 

 

En un momento en el que la electrificación está bajo escrutinio por parte del público y los organismos reguladores, este tipo de

fallos pueden minar la confianza en los sistemas híbridos

enchufables, especialmente cuando afectan

a marcas premium.

 

 

La revisión también pone el foco en el control de calidad de los componentes críticos, como las celdas de batería, cuya procedencia

y ensamblado pueden marcar la diferencia entre

un sistema seguro y uno con fallos

potencialmente peligrosos.

 

 

Audi ha asegurado que los clientes recibirán información directa, ya sea desde la propia marca o mediante su red de talleres autorizados.

 

 

Por ahora, la incertidumbre sobre los plazos de intervención sigue abierta, aunque la presión de la KBA obligará a Audi a moverse con

rapidez para evitar consecuencias legales

o de imagen.

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/noticias/audi-llama-revision-miles-hibridos-enchufables-riesgo-incendio-bateria-20251031-38774.html

Fuente | AMS

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.