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Como era de esperar, las prestaciones eran buenas.

 

 

Después de todo, era más un RS 4 que un TT. Llegaba a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzaba una velocidad

máxima de 280 km/h.

 

 

El cambio de plataforma añadía algo de masa, con lo que el peso en vacío era de 1.550 kg, aunque el posterior TT

con motor VR6, lanzado en 2003, era sólo

algo más ligero.

 

 

En una entrevista de 2013 con el desaparecido portal web Fortitude, el antiguo jefe de Producto de quattro GmbH (ahora Audi Sport),

Stephan Reil, calificó el TT Coupé RS 4 de "increíblemente

divertido de conducir" y dijo que "superaba

a un 911 en ese momento".

 

 

El coche fue sometido a duras pruebas, acumulando casi 20.000 kilómetros de test.

 

 

A medida que la era Piëch llegaba a su fin, la idea de una versión de producción resultó demasiado costosa para justificarla.

 

 

Al final, el Grupo Volkswagen logró su objetivo de construir un supercoche por encima del TT a través del R8, hermanado con

el Gallardo.

 

 

Tanto el TT como el R8 se han dejado de fabricar desde entonces, pero Audi planea volver al segmento de los deportivos con una

versión de producción del

Concept C en 2027.

 

 

Esta vez, totalmente eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Rare Cars Deutschland
 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/778136/audi-tt-chasis-rs4-one-off/


Publicado

05/11/2025

 

 

 

 

 

China y EEUU lastran a Audi:

su beneficio cae casi un 15% hasta septiembre

 

 

La marca alemana está sufriendo la caída de sus ventas en China y los aranceles

de EEUU, que han mermado un 15% sus beneficios

en los tres primeros trimestres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La automovilística alemana Audi lleva un ejercicio 2025 marcado por los problemas en China y EEUU y por una caída global de sus ventas que le

ha llevado a obtener entre enero y septiembre un beneficio neto de 2.064 millones

de euros, lo que supone un 14,9% menos

que en el mismo periodo

del año pasado.

 

 

 El resultado financiero del grupo Audi cayó hasta septiembre un 4,1% hasta los 965 millones de euros.

 
 

La facturación aumentó en el mismo periodo un 4,6%, hasta los 48.380 millones, según el informe dado a conocer por la propia compañía, que refleja

que el negocio en China descendió en un 22,8% entre enero y septiembre

y sumó 386 millones de euros al resultado

financiero frente a los 500 millones

de un año antes.

 

 

La compañía explicó que el resultado de los nueve primeros meses del año se vio influido también por los aranceles estadounidenses, la reestructuración

de la marca y las provisiones relacionadas

con la regulación de CO2.

 
 

El director financiero, Jürgen Rittersberger, afirmó que los aranceles estadounidenses han costado a Audi hasta ahora aproximadamente 850 millones de

euros, o dos puntos porcentuales de rentabilidad, y que para el conjunto

del año, se prevén cargas de unos 1.300 millones

de euros debido a estas

barreras comerciales.

 
 

Además, hubo cargas debido a la reprogramación de una plataforma eléctrica para el segmento D que debía desarrollarse conjuntamente dentro del grupo.

 
 
 
 

Caída de ventas en Europa, China y EEUU

Por mercados, las ventas de automóviles del grupo cayeron en Europa un 2,6% y también retrocedieron un 9% en China y un 7,9% en Estados Unidos

 

 

Sin embargo, en otros mercados y los emergentes crecieron un 6,4%.

 

 

 En total, entre enero y septiembre el grupo entregó 1.191.141 automóviles a sus clientes, un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 
 

En cuanto a los modelos eléctricos de la marca, estos fueron especialmente demandados, con un aumento del 41%, hasta 163.000 unidades.

 
 

La apuesta por los modelos totalmente eléctricos sí está viendose recompensada y, en Europa (exceptuando Alemania), Audi registró entre enero

y septiembre un incremento del 43% en estos modelos,

con 79.200 unidades entregadas.

 

 

 En Alemania, los eléctricos fueron especialmente demandados, con más de 28.000 vehículos entregados, lo que representa un aumento del 70%.

 

 

En China, en total Audi entregó alrededor de 434.000 vehículos (un 9% menos), siendo la intensa competencia la principal razón de la caída.

 
 

También en el mercado norteamericano los modelos 100% eléctricos tuvieron un desempeño destacado, con alrededor de 32.000 vehículos entregados

en los primeros nueve meses,

un 54% más. 

 

 

En total, Audi entregó casi 156.000 vehículos (un 5% menos), siendo el entorno desafiante por los aranceles estadounidenses la principal causa de

la disminución.

 
 

Por todo ello, el grupo ajusta sus pronósticos para el conjunto del año ante la evolución del mercado.

 

 

 Para el ejercicio fiscal 2025, el Consejo de Administración de Audi prevé entre 1,65 millones y 1,75 millones de entregas, frente a la estimación anterior

de 1,7 millones.

 

 

El grupo augura a su vez unos ingresos por ventas de entre 65.000 y 70.000 millones de euros (frente a los 64.500 millones), con un margen operativo

sobre ventas que se espera ahora dentro

de un rango de entre el 4 y el 6%

frente al 6% anterior.

 

 

FUENTE:   https://www.vozpopuli.com/motor/china-y-eeuu-lastran-a-audi-su-beneficio-cae-casi-un-15-hasta-septiembre.html

Publicado

04/11/2025

 

 

 

 

Audi confirma una estafa que ya ha engañado a decenas

de compradores en Europa

 

 

Audi tiene un importante problema.

 

La marca de los cuatro aros ha detectado un importante fraude, que en un principio está concentrado en el centro del continente,

pero que se puede extender más todavía, vendiendo

en su nombre coches de ocasión.

 

Un aviso para los que buscan chollos en las importaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches de alta gama son un aliciente muy grande para estafadores

y víctimas interesadas. - Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo normal es que contengan unos cuantos miles de kilómetros y que el estado general del vehículo sea considerablemente

bueno para atraer a un buen número de interesados en los coches

de ocasión o a los que buscan chollos para importar

un coche procedente de Alemania

o de otros países

de alrededor.

 

 

Un atractivo que aumenta si el equipamiento de serie es abrumador y, por supuesto, por lo que por un precio muy ajustado puedes

hacerte con un ejemplar que, de otra forma,

sería casi imposible conseguirlo

en nuestro país.

 

 

Los alemanes, austriacos o suizos gastan mucho más que los españoles tanto en potencia como en equipamiento, en muchos casos

sin escatimar entre los modelos

de gama alta.

 

 

Como los Audi, que son los preferidos en algunos de estos países del centro del continente, frente a otras marcas alemanas, y que ahora

están siendo objetivo de estafadores profesionales que

no están dudando lo más mínimo de

aprovecharse de los clientes

y el fabricante.

 

 

Los primeros han sido los que han dado la voz de alarma, seducidos por un catálogo de coches de ocasión que, en verdad, no existen, según

ha confirmado oficialmente Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gadgets como la gran pantalla de instrumentos del nuevo Q3 llaman

la atención de los clientes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-aviso-estafa-coches-usados-2025110872.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi es víctima de una gran estafa con chollos

que no existen

Los estafadores han reproducido las páginas webs que utilizan las divisiones nacionales del fabricante para su propio beneficio,

exponiendo una serie de unidades de modelos de

la marca alemana y creando catálogos

completamente falsos.

 

 

Estos anuncian ejemplares de la lujosa firma a precios excepcionalmente bajos, tanto en Alemania como en Austria o Suiza

con el objetivo de atraer a

clientes potenciales.

 

 

Oportunidades de esas que no se pueden perder, por lo que consiguen que estos pasen por la caja de unos coches que no existen.

 

 

Por ahora, la estafa se ha concentrado en estos tres países y, a pesar de que Audi ya lo ha denunciado a las autoridades alemanas,

pero eso no significa que no se extienda

a otros países.

 

 

La firma ha puesto en conocimiento de las autoridades germanas que se están simulando canales de venta oficiales de Audi y su material

publicitario para ofrecer coches

que no existen.

 

 

Los estafados han podido comprobar que se han estado usando direcciones de correo electrónico con el nombre de Audi en parte del dominio,

la parte que se encuentra

después de la «@».

 

 

 

 

La picaresca no tiene límites, las grandes oportunidades

son pocas

Dominios como este de «audi-mediaservices.de» es falso, aunque lleve su nombre, amén de que apuntaría al servicio central de servicios

relacionados con los departamentos

de prensa, por lo que su cometido

no son las ventas.

 

 

Audi también ha encontrado una serie de dominios donde se halla el nombre con el que, comúnmente, se conoce al grupo Volkswagen.

 

 

Por ejemplo, VAG no es VW AG.

 

 

Y es que un guion o un punto cambia mucho la dirección de email de un destinatario, por lo que si no estás seguro, es mejor que contactes

directamente con el fabricante, que te indicará si

una determinada dirección es suya o de

uno de sus concesionarios...

 

 

El aviso de Audi apunta que, incluso, también usan números de teléfono o curren a fotografías de empleados de concesionarios Audi, todo con

una apariencia auténtica que luego se han

dado cuenta del engaño.

 

 

Hasta datos bancarios falsos para granjearse la confianza de quien va buscando el coche de sus sueños.

 

 

Audi no ha confirmado el dato concreto del número de afectados por esta estafa, pero sí ha sugerido que «varios clientes» ya han sido víctimas

de esta estafa.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-aviso-estafa-coches-usados-2025110872.html

Publicado

06/11/2025

 

 

 

 

Tecnología al servicio de la seguridad y el diseño:

los sistemas de iluminación del Audi Q3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Michael Kruppa, Director de Desarrollo de Iluminación Delantera, lleva más de diez años como responsable de

diversas áreas de desarrollo

en Audi.

 

 

Junto con su equipo, desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar que los modelos de la marca de

los cuatro aros ofrezcan la mejor seguridad vial posible,

incluso en condiciones de poca

visibilidad y oscuridad.

 

 

En esta entrevista, Kruppa explica qué es lo que hace que unos faros sean buenos y qué diferencia al nuevo Audi Q3

de la competencia en lo que respecta

a la iluminación.

 

 

 

 

 

Sr. Kruppa, ¿por qué son tan importantes

unos buenos faros?
Michael Kruppa: Que se haga de noche antes, así como unas peores condiciones meteorológicas, especialmente ahora en otoño

e invierno, suponen un mayor riesgo

en el tráfico.

 

 

Por un lado, como conductor, quiero tener iluminada lo mejor posible la zona por la que circulo para sentirme seguro.

 

 

Por otro lado, es muy importante que los demás usuarios de la vía pública me vean a tiempo.

 

 

A menudo, unos pocos segundos marcan la diferencia crucial para evitar una situación peligrosa.

 

 

Ver y ser visto es lo más importante en el tráfico.

 

 

Una buena iluminación no es solo una cuestión de comodidad a la hora de conducir, sino que también aumenta considerablemente

la seguridad.

 

 

Además, crea un valor de reconocimiento. En Audi, los clientes tienen numerosas opciones para personalizar su iluminación.

 

 

En el MMI se pueden seleccionar varias firmas luminosas digitales diferentes, junto con escenarios de iluminación a juego para las

funciones coming home/leaving home.

 

 

 

 

 

¿Qué caracteriza a la iluminación inteligente

de Audi?
Michael Kruppa: La iluminación inteligente se adapta de forma activa a la situación de conducción y proporciona mayor seguridad a

todos los usuarios de la

vía pública.

 

 

La iluminación que desarrollamos en Audi está diseñada para evitar el deslumbramiento.

 

 

Nuestros faros Matrix LED detectan los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario y bloquean automáticamente la luz que

podría deslumbrarlos.

 

 

De este modo, el conductor ya no tiene que accionar manualmente las luces largas.

 

 

Esto garantiza que siempre haya suficiente luz delante, que se pueda mantener la concentración durante más tiempo y, en consecuencia,

que se conduzca con

mayor seguridad.

 

 

El desarrollo más innovador que utilizamos actualmente en la iluminación delantera de Audi son los faros Matrix LED digitales.

 

 

Cuentan con numerosas funciones de iluminación adaptativa y pueden proyectar imágenes de luz directamente sobre la carretera:

son inteligentes e inspiradores

al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los fundamentos técnicos de una

buena iluminación?
Michael Kruppa: El requisito básico es que la luz funcione de forma fiable.

 

 

Cuando la enciendo, debe estar ahí inmediatamente.

 

 

Más allá de eso, ahora podemos influir en muchos parámetros, como el brillo y el color.

 

 

Recientemente se han producido importantes avances en la tecnología LED.

 

 

Nuestras actividades de desarrollo durante los últimos cuatro o cinco años nos han llevado a empezar a digitalizar la iluminación.

 

 

Al mismo tiempo, optimizamos continuamente otros aspectos.

 

 

Nuestros faros Matrix LED con tecnología micro-LED son especialmente impresionantes por su menor espacio de instalación,

menor peso y mayor eficiencia.

 

 

También tienen mayor luminosidad y mejor contraste, lo que significa que funcionan mejor en condiciones de

visibilidad difíciles.

 

 

 

 

 

La tecnología micro-LED que acaba de mencionar se utiliza

por primera vez en el nuevo Audi Q3.

¿Cómo funciona?
Michael Kruppa: La digitalización de la luz desempeña aquí un papel fundamental.

 

 

Hemos desarrollado una fuente de luz de tal manera que casi podemos utilizarla como un proyector de vídeo.

 

 

El módulo micro-LED, de aproximadamente 13 milímetros de ancho, tiene un chip con 25.600 diminutos micro-LED, cada uno de unos

40 micrómetros, que se pueden

controlar individualmente.

 

 

Esto permite al sistema ajustar la iluminación en la carretera en función de la situación.

 

 

Por ejemplo, las funciones de guía luminosa, conocidas como luces de orientación y guía de carril, ahora están mucho más vinculadas

a las funciones de asistencia

al conductor.

 

 

Como resultado, podemos ofrecer a nuestros clientes una seguridad aún mayor.

 

 

Estamos introduciendo los faros Matrix LED con esta nueva tecnología micro-LED por primera vez en la clase compacta en el nuevo

Audi Q3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-y-el-diseno-los-sistemas-de-iluminacion-del-audi-q3
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

¿Qué ventajas específicas supone esta

tecnología para los conductores?
Michael Kruppa: Imaginemos lo siguiente: el coche proyecta dos líneas sobre la carretera mientras circula.

 

 

Estas líneas ayudan a mantenerse en el centro de mi carril e indican la posición del vehículo en el carril por el que se circula.

 

 

Esa es la luz de orientación. Al incorporarnos a una autopista, la imagen de luz proyectada cambia.

 

 

El coche sabe que estoy en la autopista y puede iluminar el carril de forma dinámica.

 

 

Se trata de la luz de carril con la luz de orientación.

 

 

Si quiero cambiar de carril, el sistema de iluminación me ayuda mostrando el indicador activo de intermitencia en el borde de

la luz de carril, dependiendo de si estoy señalizando

a la izquierda o a la derecha.

 

 

La ventaja para los demás usuarios de la vía es que pueden ver con antelación que quiero cambiar de carril.

 

 

Todo esto es posible en el Audi Q3 gracias a los faros Matrix LED digitales con nuestra nueva tecnología micro-LED. Proporciona

a nuestros clientes orientación y seguridad y,

en última instancia, una sensación

positiva al volante.

 

 

Y, dependiendo de sus preferencias, también puede desactivar estas funciones en el MMI.

 

 

 

 

 

¿Qué usuarios de la vía se benefician más de la

tecnología de iluminación digital

del nuevo Q3?
Michael Kruppa: Además de la seguridad de los ocupantes del vehículo, también se benefician de este sistema el resto de usuarios de

la vía pública.

 

 

Por ejemplo, los peatones, los ciclistas o los ocupantes de otros vehículos.

 

 

Pero también nos centramos en aquellos que no son conscientes de que se están poniendo en una situación peligrosa, como los animales

que pueden cruzarse en las carreteras

al atardecer.

 

 

Queremos detectarlos a tiempo para poder reaccionar, frenar o incluso tomar medidas evasivas.

 

 

 

 

 

¿También se pueden proyectar símbolos

de advertencia?
Michael Kruppa: Sí, ese es otro ejemplo de las ventajas de la digitalización.

 

 

Por ejemplo, cuando la temperatura exterior desciende por debajo de los 5 grados centígrados, el sistema proyecta un copo de nieve

en la carretera, exactamente el mismo

símbolo que se ve normalmente

en la instrumentación.

 

 

Como conductor, recibo la información al instante y sé que la carretera puede estar muy resbaladiza.

 

 

 

 

 

¿Por qué la iluminación avanzada es hoy más

importante que nunca?
Michael Kruppa: Porque combina seguridad y comodidad, al tiempo que mejora la concentración del conductor.

 

 

Una buena iluminación significa que puedo ver más, soy más visible y puedo reaccionar más rápido ante cualquier situación.

 

 

Los modernos sistemas de iluminación digital, como los del nuevo Audi Q3, llevan la seguridad vial a un nuevo nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://valenciaplaza.com/valenciaplaza/plazamotor/tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-y-el-diseno-los-sistemas-de-iluminacion-del-audi-q3

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