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Gracias a la sinergia entre el compresor eléctrico y el generador del motor, la presión de sobrealimentación

máxima de 3,6 bares se alcanza

casi un segundo

más rápido.

 

 

Esta aceleración notablemente mejorada ofrece una sensación de manejo muy similar a la de un motor eléctrico

de potencia equivalente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Combustible Sostenible

El nuevo V6 TDI está homologado para utilizar combustible HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), conforme a la norma

europea EN 15940, que garantiza una reducción de las emisiones

de CO₂ de entre el 70 por ciento y el 95

por ciento en comparación con

el diésel de origen fósil.

 

 

Este combustible sostenible se produce a partir de materiales de desecho y residuales, como el aceite de cocina usado.

 

 

 

FUENTE:   https://parabrisas.perfil.com/noticias/novedades/se-acabo-el-turbo-lag-audi-q5-y-a6-suman-un-v6-de-299-cv-con-compresor-electrico-y-mhev-plus.phtml


Publicado

1 dic 2025

 

 

 

 

Audi presenta el nuevo 3.0 V6 microhíbrido

diésel con 299 CV

 

 

Disponible a partir de diciembre en los Audi Q5 y A6, el V6 3.0 TDI mild-hybrid plus

es más ágil, eficiente y también

funciona con biodiésel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

Para el Audi A6 y el Q5 éste era el motor diésel que faltaba. Nos referimos al nuevo bloque 3.0 V6 TDI mild hybrid con 299 CV que

también funciona con biodiésel, que se une al ya conocido 2.0 TDI de

cuatro cilindros en la oferta comercial y estará

disponible para pedidos a partir de

diciembre de 2025.

 

 

En un mundo dominado por los estrenos de coches eléctricos e híbridos, la presentación de un nuevo motor diésel, aunque con

tecnología de hibridación ligera, casi

causa sensación.

 

 

Por supuesto, se trata de una evolución de un motor ya existente, como casi todos los diésel actuales, pero la noticia no deja de

ser importante.

 

 

 

 

 

Mild-hybrid plus 48V, el híbrido

ligero evolucionado

La parte técnicamente más interesante de este nuevo motor 3.0 V6 TDI de Audi (que para los entusiastas de las siglas se denomina EA897evo4) 

es que se trata de la primera aplicación en un motor diésel V6

del sistema mild-hybrid plus de 48 voltios y

doble sobrealimentación (compresor

eléctrico y turbo convencional).

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q5 Sportback y Audi A6 con el nuevo motor V6 3.0 TDI mild-hybrid plus 48V (EA897evo4)

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

La tecnología mild-hybrid plus 48V de Audi, que debutó en el 2.0 TDI de los Audi A5 y A5 Avant, utiliza como componente principal el

denominado 'powertrain generator' (PTG), un motor eléctrico

integrado en la transmisión que

entrega 24 CV de potencia

y 230 Nm de par.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Motor Audi V6 3.0 TDI mild-hybrid plus 48V (sigla EA897evo4)

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

Esto se traduce en la capacidad de moverse en modo puramente eléctrico al maniobrar a baja velocidad y a velocidades lanzadas con

baja carga de aceleración, con la ventaja añadida de una frenada

eléctrica regenerativa máxima de 25 kW

que recarga la batería LFP

de 1,7 kWh.

 

 

A esto se añade el alternador-arrancador accionado por correa que pone en marcha el motor térmico y suministra electricidad a la batería

de bajo voltaje.

 

 

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/780210/audi-motor-tdi-mhev-plus-2026/
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

Fotos: Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

299 CV entregados más rápido

El resultado final es un motor 3.0 V6 TDI de 299 CV y 580 Nm, que además aprovecha la acción combinada y secuencial del compresor eléctrico

(EAV, o "Elektrisch Angetriebener Verdichter") en todos los regímenes de funcionamiento y

del clásico turbocompresor de gases de escape para reducir

el tiempo de respuesta a la acción

sobre el pedal

del acelerador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Menor retraso del turbo en el Audi A6 con el nuevo motor V6 3.0 TDI mild-hybrid plus 48V

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

En resumen, el nuevo V6 TDI mild-hybrid plus que llega bajo el capó de los Audi A6  y A6 Avant, Q5 y Q5 Sportback promete mejorar

significativamente la aceleración y reducir el 'turbo lag' en comparación

con la anterior generación V6 TDI MHEV, al tiempo

que aumenta la eficiencia.

 

 

 

 

 

También admite biodiésel HVO

Gracias al nuevo motor EA897evo4, el A6 y el Q5 también pueden alimentarse con biodiésel HVO, el aceite vegetal hidrotratado fabricado

a partir de materiales de desecho que, según Audi, ofrece un 30% más de eficiencia

térmica y una reducción de entre el 70 y el 95% de

las emisiones de CO2 en comparación

con el diésel fósil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q7-2026-il-render-di-motor1.com.web

 

¿Lo veremos también bajo el capó del nuevo Audi Q7?

Foto: Motor1.com
 
 
 
 
 
 
 

Audi no ha hecho ningún anuncio oficial, pero es muy probable que el nuevo turbodiésel llegue pronto a la tercera generación del Q7,

que aterrizará en 2026, y quizá incluso bajo

el capó del nuevo Audi Q9.

 

 

Pero lo sabremos mejor en los próximos meses.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/780210/audi-motor-tdi-mhev-plus-2026/

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