Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la sinergia entre el compresor eléctrico y el generador del motor, la presión de sobrealimentación

máxima de 3,6 bares se alcanza

casi un segundo

más rápido.

 

 

Esta aceleración notablemente mejorada ofrece una sensación de manejo muy similar a la de un motor eléctrico

de potencia equivalente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

se-acabo-el-turbo-lag-audi-q5-y-a6-suman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Combustible Sostenible

El nuevo V6 TDI está homologado para utilizar combustible HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), conforme a la norma

europea EN 15940, que garantiza una reducción de las emisiones

de CO₂ de entre el 70 por ciento y el 95

por ciento en comparación con

el diésel de origen fósil.

 

 

Este combustible sostenible se produce a partir de materiales de desecho y residuales, como el aceite de cocina usado.

 

 

 

FUENTE:   https://parabrisas.perfil.com/noticias/novedades/se-acabo-el-turbo-lag-audi-q5-y-a6-suman-un-v6-de-299-cv-con-compresor-electrico-y-mhev-plus.phtml


Publicado

1 dic 2025

 

 

 

 

Audi presenta el nuevo 3.0 V6 microhíbrido

diésel con 299 CV

 

 

Disponible a partir de diciembre en los Audi Q5 y A6, el V6 3.0 TDI mild-hybrid plus

es más ágil, eficiente y también

funciona con biodiésel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

Para el Audi A6 y el Q5 éste era el motor diésel que faltaba. Nos referimos al nuevo bloque 3.0 V6 TDI mild hybrid con 299 CV que

también funciona con biodiésel, que se une al ya conocido 2.0 TDI de

cuatro cilindros en la oferta comercial y estará

disponible para pedidos a partir de

diciembre de 2025.

 

 

En un mundo dominado por los estrenos de coches eléctricos e híbridos, la presentación de un nuevo motor diésel, aunque con

tecnología de hibridación ligera, casi

causa sensación.

 

 

Por supuesto, se trata de una evolución de un motor ya existente, como casi todos los diésel actuales, pero la noticia no deja de

ser importante.

 

 

 

 

 

Mild-hybrid plus 48V, el híbrido

ligero evolucionado

La parte técnicamente más interesante de este nuevo motor 3.0 V6 TDI de Audi (que para los entusiastas de las siglas se denomina EA897evo4) 

es que se trata de la primera aplicación en un motor diésel V6

del sistema mild-hybrid plus de 48 voltios y

doble sobrealimentación (compresor

eléctrico y turbo convencional).

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

Audi Q5 Sportback y Audi A6 con el nuevo motor V6 3.0 TDI mild-hybrid plus 48V (EA897evo4)

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

La tecnología mild-hybrid plus 48V de Audi, que debutó en el 2.0 TDI de los Audi A5 y A5 Avant, utiliza como componente principal el

denominado 'powertrain generator' (PTG), un motor eléctrico

integrado en la transmisión que

entrega 24 CV de potencia

y 230 Nm de par.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

Motor Audi V6 3.0 TDI mild-hybrid plus 48V (sigla EA897evo4)

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

Esto se traduce en la capacidad de moverse en modo puramente eléctrico al maniobrar a baja velocidad y a velocidades lanzadas con

baja carga de aceleración, con la ventaja añadida de una frenada

eléctrica regenerativa máxima de 25 kW

que recarga la batería LFP

de 1,7 kWh.

 

 

A esto se añade el alternador-arrancador accionado por correa que pone en marcha el motor térmico y suministra electricidad a la batería

de bajo voltaje.

 

 

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/780210/audi-motor-tdi-mhev-plus-2026/
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

Fotos: Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

299 CV entregados más rápido

El resultado final es un motor 3.0 V6 TDI de 299 CV y 580 Nm, que además aprovecha la acción combinada y secuencial del compresor eléctrico

(EAV, o "Elektrisch Angetriebener Verdichter") en todos los regímenes de funcionamiento y

del clásico turbocompresor de gases de escape para reducir

el tiempo de respuesta a la acción

sobre el pedal

del acelerador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-v6-tdi-ea897evo4-engine.webp

 

Menor retraso del turbo en el Audi A6 con el nuevo motor V6 3.0 TDI mild-hybrid plus 48V

Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

En resumen, el nuevo V6 TDI mild-hybrid plus que llega bajo el capó de los Audi A6  y A6 Avant, Q5 y Q5 Sportback promete mejorar

significativamente la aceleración y reducir el 'turbo lag' en comparación

con la anterior generación V6 TDI MHEV, al tiempo

que aumenta la eficiencia.

 

 

 

 

 

También admite biodiésel HVO

Gracias al nuevo motor EA897evo4, el A6 y el Q5 también pueden alimentarse con biodiésel HVO, el aceite vegetal hidrotratado fabricado

a partir de materiales de desecho que, según Audi, ofrece un 30% más de eficiencia

térmica y una reducción de entre el 70 y el 95% de

las emisiones de CO2 en comparación

con el diésel fósil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q7-2026-il-render-di-motor1.com.web

 

¿Lo veremos también bajo el capó del nuevo Audi Q7?

Foto: Motor1.com
 
 
 
 
 
 
 

Audi no ha hecho ningún anuncio oficial, pero es muy probable que el nuevo turbodiésel llegue pronto a la tercera generación del Q7,

que aterrizará en 2026, y quizá incluso bajo

el capó del nuevo Audi Q9.

 

 

Pero lo sabremos mejor en los próximos meses.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/780210/audi-motor-tdi-mhev-plus-2026/

Publicado

02/12/2025

 

 

 

 

Estas 2 marcas alemanas de lujo se cuelan en el top 10 de las más

vendidas en noviembre a poquísima

distancia de Kia y Peugeot

 

 

Audi y BMW sufren un importante repunte en las matriculaciones

de coches en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.thumb.jpeg.c5f4084eba7a755194b84a53b36938a0.jpeg

 

Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

 

Son muchas las lecturas que nos dejan las matriculaciones de noviembre de 2025.

 

 

La más evidente es que el Grupo Renault enamora a los españoles, pues sus Dacia Sandero y Renault Clio se sitúan

al frente de la lista de los coches más

vendidos durante el mes previo

a las navidades.

 

 

Y lo hacen en un momento en el que el Sandero todavía no ha recibido el restyling y el Clio es el prerestyling.

 

 

No obstante, también se pueden sacar otras conclusiones.

 

 

Una de las que más nos han llamado la atención es que Audi y BMW recuperan protagonismo en este

final del año.

 

 

Ambas marcas, de posicionamiento claramente premium, recuperan los puestos noveno y décimo de las más que más

matriculaciones consiguen

en noviembre.

 

 

¿Y a qué se debe?

 

 

 

 

 

 

audi-a6-avant-e-tron-5-6853e5f8ddfc8.jpg

 

Audi  //  Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a69602925/audi-bmw-suben-ventas-noviembre-2025-nivel-kia-peugeot/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bmw-i5-2023-5-646e199d5d024.jpg?crop=1.0

 

 

Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

Básicamente, esto es posible gracias a que Audi incrementa las ventas un 33% frente al mismo mes de 2024 mientras

que BWM hace lo propio

sólo un 0,7%.

 

 

Pero ¿qué vehículos de cada fabricante son los que más matriculaciones registran en los últimos 30 días para conseguir

estos datos? Vamos

a verlo.

 

 

 

 

 

Los Audi más vendidos en

noviembre de 2025

 

Resulta sorprendente el subidón de Audi para final de año.

 

 

Y es más que evidente que una nueva familia de coches se ha traducido en un incremento de formalizaciones de ventas

en los concesionarios de la marca

de Ingolstadt.

 

 

Curiosamente, siguen teniendo un buen tirón automóviles como el A1 y el Q2,

dos de los modelos de la ‘vieja escuela’.

 

 

  • Audi A1 Sportback, +139,60% (714 unidades)

 

  • Audi A3 Sportback, +23,59% (592 unidades)

 

  • Audi A5, + 171,795 (318 unidades)

 

  • Audi A6, +150% (125 unidades)

 

  • Audi Q2, +108,37% (423 unidades)

 

  • Audi Q4, +95,08% (119 unidades)

 

  • Audi Q6, +162,50% (42 unidades)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-q3-2026-16-685028c2d66b1.jpg?crop=0

 

Audi  //  Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a69602925/audi-bmw-suben-ventas-noviembre-2025-nivel-kia-peugeot/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Los BMW más vendidos en noviembre de 2025

 

Por su parte, BMW sí que sigue en una línea más tradicional porque ha renovado antes parte de su gama y

sus matriculaciones se mantienen más

estables a lo largo del año.

 

 

Destacan el buen funcionamiento de sus modelos de acceso, los Serie 1 y Serie 2.

 
 
  • BMW i5, +9,09% (12 unidades)

 

  • BMW iX, +400% (25 unidades)

 

  • BMW Serie 1, +52,47% (401 unidades)

 

  • BMW Serie 2, +10,83% (174 unidades)

 

  • BMW X2, +11,86% (613 unidades)

 

  • BMW X3, + 29,14% (483 unidades)

 

  • BMW Z4, +75% (7 unidades)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bmw-serie-1-2024-21-6662b68b1638f.png?re

 

 

BMW  //  Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a69602925/audi-bmw-suben-ventas-noviembre-2025-nivel-kia-peugeot/

Publicado

2/12/2025

 

 

 

 

Audi potencia su experiencia de conducción invernal:

fechas, precios y todas las novedades de 2026

 

 

  • Aprende a controlar el sobreviraje y a domar la tracción quattro con la gama RS

de la marca alemana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.d9aff0360df603e11ee97b69301d28e9.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya queda menos para que comiencen los esperados cursos de conducción de invierno que cada año organiza Audi.

 

 

La marca anuncia que abrirá el próximo 17 de enero de 2026 una nueva edición de sus cursos de conducción sobre

nieve y hielo Audi winter driving experience, una iniciativa diseñada para que

los conductores perfeccionen su técnica en condiciones de

baja adherencia aprovechando el potencial

de la tracción quattro y la última

tecnología de la marca.

 

 

Los programas se desarrollarán cada fin de semana hasta el 1 de marzo en Baqueira Beret y Sierra Nevada, y se completan

con las experiencias exclusivas y la prestigiosa

Audi ice experience

en Finlandia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.0fe826169500fdb581d5e566c4a28937.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un enfoque eminentemente práctico, los instructores de Audi enseñan a interpretar el comportamiento del vehículo

en superficies deslizantes y a gestionar maniobras

como la frenada sobre hielo, el control

del sobreviraje o la gestión

de inercias.

 

 

Las sesiones se imparten en grupos reducidos y en un entorno controlado para garantizar una formación personalizada

y segura.

 

 

 

 

 

Baqueira Beret: deportividad, aprendizaje y gastronomía

en un entorno premium

En Baqueira Beret, los cursos se celebrarán cada sábado y domingo del 17 de enero al 1 de marzo, con grupos de

hasta 20 participantes.

 

 

La flota incluye modelos como Audi RS6 Avant, RS5 Sportback, RS3 Sportback, S3 Sportback, S5 en distintas carrocerías

y el Audi Q4 e-tron.

 

 

 

La jornada combina desayuno de bienvenida en el Audi Lodge, briefing teórico, prácticas en el circuito de nieve y hielo y un

almuerzo exclusivo en el

Möet Winter Lounge.

 

 

Los asistentes disponen además de un 25% de descuento en forfaits y la posibilidad de probar un equipo de esquí Salomon.

 

 

Precio: 455 euros (395 euros para clientes Audi).

Como complemento, Baqueira acogerá el Audi Mountain Driving Experience, un curso individual que combina una ruta de

montaña con prácticas en

el circuito de hielo.

 

 

Se impartirá cada sábado y domingo del 31 de enero al 1 de marzo, con un precio de 175 € (155 € para clientes Audi).

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13672157/12/25/audi-potencia-su-experiencia-de-conduccion-invernal-fechas-precios-y-todas-las-novedades-de-2026.html
 

Publicado


 

 

 

 

 

 

770x_Audi-winter-driving-experience-2026

 

 

 

 

 

 

 

Sierra Nevada: grupos reducidos y

experiencias nocturnas

La estación granadina volverá a albergar los cursos Audi winter driving experience durante los fines de semana del

17 de enero al 1 de marzo, con grupos de

solo 8 participantes.

 

 

La experiencia incluye desayuno en el hotel Meliá Sierra Nevada, subida en telecabina al circuito Audi, formación

teórica y práctica y almuerzo en el

restaurante La Alcazaba.

 

 

Los participantes podrán conducir modelos como S3 Sportback, RS3 Sedan, RS3 Sportback, S5 Avant y Q4 e-tron.Precio:

385 euros (340 euros para clientes Audi), con dos forfaits

incluidos y test de

esquís Salomon.

 

 

Sierra Nevada acogerá también el exclusivo Audi Night Winter Experience, que permite conducir de noche en un circuito

ampliado sobre pistas ya cerradas.

 

 

Se celebrará los viernes 6 y 20 de febrero, e incluye una cena gourmet en el Hotel Vincci Selección Rumaykiyya.

Precio: 500 euros (460 euros para clientes Audi).

 

 

 

 

 

Audi ice experience Finlandia:

conducción extrema en lagos helados

La propuesta más exclusiva de la temporada es la Audi ice experience en Finlandia, que ofrece conducción sobre lagos helados en

plena Laponia, a más de 200 km del

Círculo Polar Ártico.

 

 

Limitada a 20 participantes, se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero y del 10 al 13 de marzo de 2026.

 

 

El programa incluye vuelos desde Madrid o Barcelona, traslados, alojamiento, dietas, un tour en moto de nieve y sesiones de conducción

al volante del Audi S5 Avant, compartido solo con otra persona.

Precio: 4.800 euros por asistente (IVA incluido).

 

 

 

 

 

Experiencias exclusivas y programas

corporativos

Audi vuelve a ofrecer un catálogo de experiencias premium para dos personas, que combinan alojamiento en hoteles de cinco estrellas,

cursos de conducción, forfaits y pruebas de material de

esquí en Baqueira Beret y Sierra Nevada,

incluyendo variantes nocturnas.

 

 

La marca también pone a disposición de empresas la opción de organizar jornadas privadas o eventos corporativos con programas

totalmente personalizables.

 

 

Estos encuentros pueden realizarse en formato diurno o nocturno, con capacidad para 20 personas en Baqueira y 8–10 participantes

en Sierra Nevada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13672157/12/25/audi-potencia-su-experiencia-de-conduccion-invernal-fechas-precios-y-todas-las-novedades-de-2026.html

Publicado

1 diciembre 2025

 

 

 

 

ABT Audi TT-R 2003 para RaceRoom en diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.cf83f53af75c1ac65a7c914f5ff35f2c.JPG

 

 

ABT Audi TT-R 2003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ABT Audi TT-R 2003 para RaceRoom se perfila como el siguiente paso del simulador para reforzar su apuesta

por los turismos históricos.

 

 

Con la actualización de final de año prevista para diciembre de 2025, KW Studios ha adelantado que el nuevo

DLC será de temática DTM y que servirá para completar

clases pendientes, lo que encaja con

el hueco que deja la parrilla

de 2003 en el juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

No han confirmado cual será el coche pero con ese sonido

tiene toda la pinta.

 

 

 

Guess which DTM cars are coming to #raceroom

- PURE SOUND 🔊

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABT Audi TT‑R 2003

Si finalmente llega, el protagonista sería el ABT Audi TT‑R 2003, un silhouette que compitió en la DTM entre

2000 y 2003.

 

 

En su especificación de 2003 montaba un V8 atmosférico de 4,0 litros en torno a 460 CV, tracción trasera y

caja secuencial de seis relaciones, una receta

perfecta para carreras cortas, agresivas

y con frenadas muy fuertes.

 

 

Además, el TT‑R cimentó su leyenda con el título de Laurent Aiello en 2002 antes de la última evolución de 2003.

 

 

Desde el punto de vista jugable, su llegada tendría sentido inmediato: en la clase DTM 2003 de RaceRoom ya está

disponible el Mercedes‑Benz CLK DTM 2003, mientras

que Audi y Opel siguen pendientes

para completar la parrilla

oficial de la época.

 

 

Justo eso es lo que KW Studios ha sugerido como objetivo del DLC de diciembre.

 

 

 

FUENTE:   https://simracer.es/abt-audi-tt-r-2003-para-raceroom-en-diciembre/
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trackday Motorsportarena Oschersleben |

Audi TT-R DTM | Audi R8 LMS GT2 |

Ford Mustang DTM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clases históricas en RaceRoom

Con la filosofía de completar clases históricas, el siguiente paso lógico sería el Opel Astra V8 Coupé para esa misma

temporada, lo que permitiría reproducir

parrillas llenas de la era de

principios de los 2000.

 

 

De hecho, el propio estudio ha reconocido que hay clases DTM «sin rellenar» y que diciembre servirá para corregirlo;

por tanto, una dupla Audi–Opel junto al

Mercedes ya disponible

suena coherente.

 

 

Eso sí, conviene recordar que hasta que KW Studios publique la ficha del coche en la tienda, hablamos de expectativas

muy fundamentadas, no de

confirmación oficial.

 

 

 

 

RaceRoom cada vez mejor

RaceRoom lleva meses recuperando tracción con un plan de actualizaciones trimestrales y una hoja de ruta clara: nuevo

contenido, mejoras de interfaz

y pulido global.

 

 

La actualización de diciembre de 2025 encaja en ese patrón y, según el estudio, añadirá más DTM y un circuito adicional.

 

 

Además, el TT‑R es un coche que puede brillar especialmente en RaceRoom por su audio de motor, uno de los apartados más

alabados del simulador desde sus inicios, y por el

enfoque free‑to‑play con paquetes temáticos

en la tienda oficial de RaceRoom.

 

 

Para quien vuelva al título tras un tiempo, es un buen momento para arrancar el motor y revisar las novedades recientes.

 

 

 

FUENTE:   https://simracer.es/abt-audi-tt-r-2003-para-raceroom-en-diciembre/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.