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Y no por el lanzamiento de una nueva generación.

 

 

Todo lo contrario.

 

 

El plan de Audi para el A3 (y su variante S3) ha quedado al descubierto en un reciente avistamiento

de prototipos.

 

 

Audi ha decidido alargar la vida comercial del A3 de cuarta generación con un segundo lavado de cara.

 

 

Un nuevo «facelift» con el que poner al día este modelo en cuestiones como la tecnología y la mecánica.

 

 

Todo ello con el objetivo de ganar tiempo antes de que se materialice el lanzamiento de una hipotética quinta generación que será,

previsiblemente, 100% eléctrica.

 

 

Esta actualización afectará a las dos variantes de carrocería (Sportback y Sedán) así como al modelo deportivo S3.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q2 e-tron ha sido cazado en varias ocasiones durante

la fase de pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

Llega el sucesor del Audi Q2, un nuevo

SUV eléctrico

Se trata sin lugar a dudas de una de las novedades más importantes que Audi presentará a lo largo del

próximo año.

 

 

El sucesor del Audi Q2. El SUV más económico de Audi, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.

 

 

El nuevo Audi Q2 e-tron llegará al mercado con varios objetivos.

 

 

Por una parte debe ocupar el escalón de acceso a la creciente familia de vehículos eléctricos de Audi y, por otro lado, será el

SUV más pequeño

de la marca.

 

 

Está siendo desarrollado sobre la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen y contará con las «armas necesarias» para enfrentarse

a adversarios tan relevantes como

el BYD Atto 2 y el

MINI Aceman.

 

 

Las informaciones actuales apuntan que tendrá más de 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, e incluso una variante SQ2

deportiva de altas

prestaciones.

 

 

 

 

 

 

 

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Foto espía del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron durante l

a fase de pruebas

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html


Publicado

 

 

 

 

 

Una necesaria renovación para el Audi Q4 e-tron

y su variante Sportback

Pasamos a otro SUV eléctrico.

 

 

Y en concreto al Audi Q4 e-tron y su variante Sportback.

 

 

Ha pasado un tiempo considerable desde que el Q4 e-tron llegó a nuestros concesionarios.

 

 

Fue en 2021 cuando tuvo lugar el debut en sociedad de este SUV eléctrico.

 

 

Un debut en el que compartió escenario con el Q4 Sportback e-tron.

 

 

Los años han pasado y es de vital importancia que ambos modelos sean puestos al día con una actualización

de mitad de ciclo.

 

 

La marca trabaja en el desarrollo de un lavado de cara, un «facelift», que permitirá a esta generación de los Q4 e-tron y

Q4 Sportback e-tron poder afrontar el

resto de vida comercial que les

queda por delante.

 

 

El avistamiento de distintos prototipos durante la fase de pruebas ratifica que el proyecto está en marcha.

 

 

Además de cambios en materia de diseño exterior e interior, estrenarán equipamientos y unas motorizaciones mejoradas para

incrementar tanto las prestaciones

como la autonomía.

 

 

Ambos renovados modelos serán presentados a mediados de 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La tercera generación del Audi Q7 está actualmente

en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

El estreno de la tercera generación

del Audi Q7

Audi se lo ha tomado con calma pero ya no puede esperar más.

 

 

Es crucial que uno de los buques insignia de la compañía sea objeto de un cambio generacional.

 

 

La tercera generación del Audi Q7 será una realidad en 2026.

 

 

Ha pasado aproximadamente una década desde que el Q7 recibió su último cambio generacional.

 

 

Desde entonces este modelo se ha mantenido al día con múltiples actualizaciones.

 

 

Más allá de un diseño exterior completamente renovado y adaptado a la nueva filosofía de Audi, la tercera generación

del Q7 dará un salto tecnológico en cuestiones

como la conectividad y

la automatización.

 

 

Además, la oferta mecánica será actualizada ofreciendo motores de gasolina y diésel, así como versiones

híbridas enchufables.

 

 

Este cambio generacional también afectará al Audi SQ7, es decir, a la variante deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Audi,

llegará en 2026.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html

Publicado

 

 

 

 

 

El inédito Audi Q9 corona la familia

SUV de Audi

Tras numerosos rumores y especulaciones la marca Audi despeja dudas al desvelar su plan de poner patas arriba el segmento

F-SUV con un nuevo «buque insignia» que pondrá

en apuros a rivales como el

Mercedes GLS y

el BMW X7.

 

 

Se trata del nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Q de Audi.

 

 

Su lanzamiento en 2026 está confirmado y, como indica su propio nombre, se situará por encima del

mencionado Q7.

 

 

Ha sido fotografiado en numerosas ocasiones durante la fase de pruebas.

 

 

Será comercializado con motores de gasolina y diésel.

 

 

También se ofrecerán motorizaciones híbridas enchufables y, en función del mercado, habrá disponibles distintas configuraciones

interiores pudiendo albergar un máximo

de siete plazas.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 Avant más extremo llega en 2026 y estará firmado

por Audi Sport.

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 estrena versiones

muy esperadas

Dejamos a un lado los vehículos de tipo SUV para poner el punto de mira en el Audi A6.

 

 

La gama de este renovado modelo, disponible tanto en versión térmica como eléctrica, estrenará en 2026 unas variantes

muy esperadas.

 

 

Una de estas novedades tiene como protagonista al modelo térmico y la carrocería familiar Avant.

 

 

Se trata del nuevo Audi A6 allroad quattro. La variante «crossoverizada».

 

 

Por otra parte, y no menos importante, tenemos que hablar de las variantes deportivas.

 

 

Los nuevos Audi S6 Avant y Audi RS 6 Avant también verán la luz a lo largo del próximo año.

 

 

Ambos modelos de altas prestaciones estarán electrificados.

 

 

Recurrirán a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para alcanzar un rendimiento superior sin renunciar a

la eficiencia.

 

 

 

 

 

 

 

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Foto espía del nuevo Audi RS 5 Sedán durante la fase

de pruebas en Nürburgring

 

 

 

 

 

 

Nuevo Audi RS 5, una bestia sobre ruedas en carrocerías

Sedán y Avant

En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de la variante más radical y extrema que llegará

a la gama del Audi A5

en 2026.

 

 

Esta variante deportiva, firmada por Audi Sport, es ni más ni menos que el Audi RS 5.

 

 

Tiene como objetivo ocupar el puesto del desaparecido Audi RS 4 Avant.

 

 

Ahora bien, el nuevo RS 5 no solo estará disponible con carrocería familiar (Avant), también estará disponible en

variante tipo sedán.

 

 

Será propulsado por un tren motriz híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico para

superar con creces la barrera

de los 500 CV.

 

 

Además, ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html

Publicado

15 dic 2025

 

 

 

 

Audi celebra los 50 años de su motor de 5 cilindros creando

el GT50 Concept, un prototipo ideado por 14 estudiantes

inspirado en el IMSA y el Trans-Am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi GT50 Concept

 

Audi GT50 Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

En Audi están a punto de celebrar los 50 años de su motor de cinco cilindros y han querido homenajearlo con un

prototipo espectacular llamado

GT50 Concept.

 

 

Audi lleva tiempo trabajando alrededor de la idea de electrificar su gama de productos.

 

 

Poco a poco va dando pasos para alcanzar esta meta, con lanzamientos recientes donde los enchufes y los kW

son protagonistas sobre cualquier resquicio

de gasolina que pueda quedar.

 

 

Luego da forma al Audi GT50 Concept y pone en duda cualquier creencia reciente que pudiéramos tener sobre el

fabricante alemán.

 

 

Los de Ingolstadt están a punto de celebrar un importante aniversario.

 

 

En 2026 se conmemoran los 50 años del motor de cinco cilindros de Audi y la marca no ha querido dejar pasar la

oportunidad de crear un vehículo que rinda homenaje a esta configuración

mecánica que vio la luz allá por el año 1976 y

que a tantos modelos ha impulsado

desde entonces.

 

 

Sin embargo, el honor de rendir homenaje a este motor no es obra de Audi, sino de un grupo de 14 estudiantes que, inspirados

por dos clásicos de carreras de la marca,

han dado forma a un interesante

prototipo.

 

 

El coche, todavía no ha sido presentado por la marca, pero una web de noticias alemana (Stimme) ha publicado un vídeo que lo

muestra totalmente

al descubierto.

 

 

 

 

 

 

El motor de cinco cilindros de Audi

Audi GT50 Concept

 

Audi GT50 Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien sabrás, el motor de cinco cilindros en línea ha estado estrechamente ligado a la historia de Audi.

 

 

Se puso en producción en el año 1976, cuando el Audi 100 lo incluyó en su oferta mecánica como una alternativa a los

motores de la época, combinando la suavidad de

un seis cilindros en línea con la simplicidad

de un cuatro cilindros.

 

 

Durante las décadas posteriores, Audi lo usó tanto en coches de calle como en vehículos de competición.

 

 

El motor ayudó a los alemanes ha cosechar numerosas victorias y trofeos, así como a construir una auténtica legión de seguidores

del cinco cilindros de Audi alrededor del planeta, algo a lo que

contribuyeron coches como Audi 90 Quattro IMSA GTO

y el Audi 200 Quattro Trans-Am.

 

 

Evidentemente, el motor de cinco cilindros en línea no ha sido exclusivo de Audi desde que lo puso en producción hace casi

medio siglo.

 

 

Otros fabricantes como BMW, Fiat, Ford, Volkswagen y Volvo los han probado y utilizado en sus coches durante años, pero solo

la compañía de los cuatro aros lo ha conservado

en el tiempo y actualmente todavía

lo comercializa en

el Audi RS 3.

 

 

Eso sí, no es el único coche que puedes comprar con este motor.

 

 

El Cupra Formentor VZ5, que ha sido relanzado como una exclusiva edición limitada, también hace uso de esta mecánica.

 

 

Coches recientes como el Audi TT RS o el Audi RS Q3 también han hecho uso de este motor.

 

 

Hoy ambos están descatalogados, aunque es probable que el SUV compacto pronto lo vuelva a equipar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Sea como fuere, Audi ha querido homenajear a esta icónica motorización construyendo un concept car que sirva como homenaje

al cinco cilindros en línea.

 

 

Su nombre es GT50 Concept y ha sido construido por un grupo de estudiantes Neckarsulm, de donde han salido otros prototipos

como el RS 6 GTO que más tarde acabó transformado

en el Audi RS 6 GT

de producción.

 

 

 

 

 

 

Así es el Audi GT50 Concept

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Audi GT50 Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

La base de este prototipo es un Audi RS 3, pero en lugar de sus formas redondeadas encontramos una versión moderna

del lenguaje de diseño clásico de la marca, con líneas cuadradas y angulosas,

y un frontal plano que incluye una reinterpretación

de la mítica parrilla de Audi y un

enorme splitter en la

parte inferior.

 

 

También hay otros detalles como unos guardabarros ensanchados, espejos retrovisores de carreras, unos estribos laterales oscuros,

un alerón de cola de pato y unas gigantescas llantas

carenadas que parecen sacadas

de los coches de carreras

de los ’90.

 

 

Bajo el capó no podía haber otro motor que no fuera aquel por el que ha sido construido el Audi GT50 Concept.

 

 

Se trata del bloque de 2.5 litros sobrealimentado de cinco cilindros en línea que produce 400 CV de potencia y 500 Nm de par en el RS 3.

 

 

El motor está ligado a una caja de cambios de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Audi ha centrado el trabajo de elaboración de este prototipo en su diseño, por lo que ha dejado el motor estándar.

 

 

Sin embargo, el 2.5 TFSI es conocido por su amplio margen de mejora y potenciación, por lo que sería fácil aumentar esas cifras por encima

de los 500 CV con algunos ajustes

y piezas de alto rendimiento.

 
 

Queda por ver si Audi va más allá de un simple concept car y prepara un homenaje a la altura del motor de cinco cilindros de la marca,

un coche que se pueda comprar y que, seguramente,

se acabe convirtiendo en una pieza

de colección con los años.

 

 

Veremos en 2026.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html

Publicado

16 diciembre, 2025

 

 

 

 

Audi alerta de una estafa en la venta de coches

usados de su marca en Alemania,

Austria y Suiza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi alerta de una estafa en la venta de coches usados de su marca en Alemania, Austria y Suiza

 

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha emitido una advertencia oficial a nivel europeo sobre una estafa que actualmente está en curso

en el comercio de vehículos usados y

que afecta a Alemania,

Austria y Suiza.

 

 

Según informó la marca, se han detectados diversos sitios web fraudulentos y catálogos como sites falsificados

que están ofreciendo supuestos coches de segunda mano o usados

de la marca a precios excepcionalmente bajos con el

objetivo de engañar a los consumidores y

obtener pagos por coches que

en realidad no existen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-RS6-Performance-Marquez-20-1130x706

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo opera esta estafa de coches usados

con la marca Audi?

De acuerdo con AUDI AG, los estafadores utilizan páginas web altamente realistas y catálogos digitales

que simulan ser canales oficiales de venta o

material comercial legítimo

de Audi.

 

 

 

Estas plataformas incluyen:

 

  • Logotipos y diseños corporativos de los cuatro aros

 

  • Fotografías de modelos reales de vehículos usados

 

  • Imágenes de empleados auténticos de concesionarios de la marca

 

  • Direcciones de correo electrónico, números telefónicos y datos bancarios falsos

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/audi-alerta-estafa-coches-usados-europa/

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo es generar confianza en potenciales compradores y persuadirlos para que realicen

transferencias o pagos anticipados por

coches inexistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-RS6-Performance-Marquez-14-1130x706

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consumidores ya afectados

por el fraude

Audi confirmó que varios clientes ya han sido víctimas de esta estafa en el mercado de usados.

 

 

La empresa lamenta profundamente lo ocurrido e inste a todas las personas afectadas en presentar una denuncia

ante las autoridades

de su país.

 

 

Como respuesta, la matriz ha presentado una denuncia penal y se encuentra colaborando activamente con las

autoridades investigadoras para identificar

a los responsables y frenar estas

actividades fraudulentas.

 

 

 

 

Recomendaciones para evitar estafas al

comprar un coche usado

Audi pide a los consumidores que extremen las precauciones al adquirir vehículos usados,

especialmente cuando se detectan

señales de alerta como:

 

 

  • Precios excesivamente bajos en comparación con el valor medio de mercado

 

  • Solicitudes de pago anticipado sin verificación presencial del estado del coche

 

  • Canales de contacto no oficiales o correos electrónicos sospechosos

 

  • Supuestos catálogos o plataformas que no figuran en los canales oficiales de Audi

 

 

 

 

La marca recomienda verificar siempre que la compra se realice a través de concesionarios oficiales o

plataformas certificadas, y desconfiar de ofertas

que prometen condiciones

“demasiado buenas para

ser ciertas”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autonocion.com/audi-alerta-estafa-coches-usados-europa/

Publicado

21 Dic 2025

 

 

 

 

La exposición que no te puedes perder:

es de Audi con motivo de su entrada en Fórmula 1

pero no faltan monoplazas de

Senna y Schumacher

 

 

Legends of Grand Prix estará abierta hasta el día 8 de marzo
de 2026
 
 
Es un repaso por la historia de la competición a lo largo de más
de 100 años
 
 
Está situada en el Audi Forum de Ingolstadt, al sur de Alemania
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La exposición que no te puedes perder: es de Audi con motivo de su entrada en Fórmula 1 pero no faltan monoplazas de Senna y Schumacher - SoyMotor.com
 
Audi tendrá abierta la exposición 'Legends of Grand Prix' hasta
que comience el próximo Mundial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Audi calienta motores para su desembarco en la Fórmula 1 en 2026 con una exposición que recorre más de 100 años de

historia del automovilismo y que no sólo

se cierra a modelos de la firma

de los cuatro aros.

 

 

'Legends of Grand Prix' reúne una cuidada selección de vehículos de competición que ilustran la evolución de los Grandes

Premios desde sus orígenes hasta

la actualidad.

 

 

Entre las piezas más destacadas se encuentran el coche ganador del primer Gran Premio de la historia, el Jordan 191 con

el que Michael Schumacher debutó en Fórmula 1 y las míticas

Flechas de Plata de Auto Union: los Grand Prix Type A,

Type C y Type D de la

década de 1930.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

legends-of-grand-prix-audi-soymotor-2.jp

 

Aidi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESDE LOS INICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO HASTA

LA ACTUALIDAD

La exposición comienza en los albores del automovilismo deportivo.

 

 

El responsable de la muestra, Stefan Felber, destaca el Renault AK de 90 caballos, réplica del coche con el que Ferenc Szisz

ganó el Gran Premio de Francia de 1906,

considerado la primera carrera

de Gran Premio de

la historia.

 

 

El vehículo original no se conserva, pero Audi ha conseguido una reproducción detallada procedente de la Vintage Classic

Car Collection de Holanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

legends-of-grand-prix-audi-soymotor-3.jp

 

Audi

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/exposicion-audi-legends-of-grand-prix
 

Publicado

 

 

 

 

 

El recorrido continúa con modelos clave de los primeros años de la Fórmula 1, como el Talbot-Lago T26 C, equipado con un

motor atmosférico de seis cilindros en línea y 240 caballos, uno de

los coches presentes en la primera carrera oficial

del campeonato, disput*da en

Silverstone en 1950.

 

 

También destaca el NSU 6/60 PS, con el que la marca logró una cuádruple victoria en su categoría en el Gran Premio de

Alemania de 1926 en el AVUS, así como el Bugatti Type 35 C,

uno de los monoplazas más exitosos

de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

legends-of-grand-prix-audi-soymotor-4.jp

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La muestra incluye además vehículos emblemáticos como el Wanderer W8 de 1928, el Cisitalia 360 de 1947,

el Toleman-Hart TG184 de 1984 pilotado por

Ayrton Senna, y el mencionado

Jordan 191 de Schumacher.

 

 

El apartado más moderno lo completan el Sauber C31 de 2012 y un show car de Fórmula 1 con la decoración

de lanzamiento de Audi de 2022, que sirve como

anticipo visual del proyecto con el

que la marca competirá

en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

legends-of-grand-prix-audi-soymotor-5.jp

 

Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÓNDE ESTÁ LA EXPOSICIÓN Y CUÁNDO

SE PUEDE VISITAR

El museo Audi mobile, que es donde está la exposición, abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas,

y fines de semana y festivos de 10:00 a 16:00 horas,

con cierre entre el 22 de diciembre de 2025 y

el 6 de enero de 2026.

 

 

'Legends of Grand Prix' estará vigente hasta el 8 de marzo de 2026.

 

 

Además, la exposición puede visitarse de forma digital a través de la aplicación Audi Tradition, disponible

para dispositivos iOS

y Android.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/exposicion-audi-legends-of-grand-prix

Publicado

19 Dic 2025

 

 

 

 

¿Truco oculto? Honda, Ferrari y Audi elevan una

queja contra Mercedes y Red Bull

 

 

Las tres marcas presentan una reclamación a la FIA contra Mercedes y Red Bull por los
motores 2026
 
 
Estos dos últimos habrían encontrado un truco para mantener la compresión geométrica
de los motores a nivel 18:1 en lugar
del 16:1 exigido
 
 
Se estima que podrían tener una ventaja de en torno a 15 caballos y de tres décimas
en Albert Park
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
George Russell en Abu Dabi
 
George Russell en Abu Dabi
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primer gran giro de guion en este invierno. Mercedes y Red Bull están en el punto de mira después de haber utilizado

un truco con los motores de 2026 que les permite mantener la compresión

al nivel de 18:1 en lugar del 16:1 exigido, lo cual ha despertado

el enfado de Honda, Ferrari y Audi, que no

han dudado en presentar una r

eclamación ante la FIA.

 

 

Con un cambio de normativa tan grande en el horizonte, no había ningún tipo de duda de que los equipos iban a ir a por

todas en busca de exprimir el máximo

rendimiento en cada una

de las áreas.

 

 

Por ahora, la de la unidad de potencia está siendo la más protagonista y hoy ha llegado una de las grandes noticias de los

últimos meses.

 

 

Acorde con la información que publica la revista germana Motorsport Magazin, Ferrari, Audi y Honda han presentado una

reclamación ante la FIA por un posible truco que, según

las alegaciones, habrían descubierto

Mercedes y Red Bull Powertrains.

 

 

El truco está relacionado con la compresión geométrica de las unidades de potencia.

 

 

Ésta está limitada a 16:1 según la nueva normativa técnica, pero los tres fabricantes mencionados creen que Mercedes y

Red Bull han descubierto un truco para mantener el

nivel de 18:1 que se había exigido a lo

largo de 2025 y en temporadas

anteriores.

 

 

Según las estimaciones que revela la citada cabecera, este truco podría dar en torno a unos 15 caballos extra de potencia,

los cuales en un circuito como Albert Park, el primero

de la temporada, supondría

una ventaja de tres décimas

por vuelta.

 

 

La relación de compresión geométrica se refiere al volumen de los cilindros del motor cuando los pistones están en su posición

más baja en comparación con la más alta, por lo que

un valor más alto es sinónimo de

poder generar un potencia

mucho mayor.

 

 

Aunque no se sepa con exactitud de qué trata el truco que están queriendo explotar estos dos fabricantes, intuyen que unas

temperaturas más altas podrían provocar

la expansión de

los componentes.

 

 

Esto haría que el volumen de los cilindros fuese más alto y la relación volviera a ser de 18:1, pero haciendo creer que han seguido

con exactitud las exigencias del nuevo reglamento

técnico de la FIA con las unidades de

potencia de 2026.

 

 

La norma específica que rige esta cuestión es el artículo C5.4.3 del reglamento técnico.

 

 

Ahí es dónde podría haber una laguna, ya que en octubre se reveló que el procedimiento para medir la relación de compresión se

llevaría a cabo a temperatura ambiente.

 

 

La FIA, por su parte, cuando ha sido preguntada al respecto por The Race, reconoce que la expansión térmica que estarían utilizando

Mercedes y Red Bull podría influir en las dimensiones, pero tal y como

especifica la norma, las mediciones son en temperatura

ambiente y no en condiciones de

calor en las que se llevará a

cabo esta expansión.

 

 

"Es cierto que la expansión térmica puede influir en las dimensiones a temperatura de funcionamiento, pero las normas actuales no

exigen que se realicen mediciones en

condiciones de calor.

 

 

Dicho esto, el tema se ha debatido y se sigue debatiendo en foros técnicos con los fabricantes, ya que el nuevo límite plantea naturalmente

cuestiones sobre su interpretación y

cumplimiento", ha explicado un

portavoz de la FIA.

 

 

Lo que sí está claro es que la FIA es consciente de la situación y está trabajando en este caso para garantizar la justicia deportiva entre todos

los competidores.

 

 

¿Es ilegal este truco? ¿Se trata de una laguna en el reglamento?

 

 

Es algo que la Federación debe analizar con exactitud y da la sensación de que no serán unos días tranquilos para sus máximos responsables

en el ámbito de los motores de

Fórmula 1 de 2026.

 

 

 

 

 

LA FIA SE PRONUNCIA

Preguntado acerca de ello por Motorsport Magazin, un portavoz de la Federación ha hablado acerca de este asunto y

no dan por cerrado el caso, señalando que revisan con

frecuencia todas estas cosas para asegurarse

de que haya una competición justa

y transparente.

 

 

"La dilatación térmica puede influir en las dimensiones a temperatura de funcionamiento, pero la normativa actual

no exige ninguna medición en

condiciones de calor".

 

 

"El tema seguirá debatiéndose en foros técnicos con los fabricantes de motores".

 

 

"La FIA revisa continuamente estas cuestiones para garantizar la equidad y la claridad.

 

 

Se pueden considerar ajustes en las normas o los procedimientos de medición para el futuro".

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/truco-oculto-honda-ferrari-y-audi-elevan-una-queja-contra-mercedes-y-red-bull?_wrapper_format=html&page=2

Publicado

21 dic 2025

 

 

 

 

Bortoleto no teme la presión con Audi:

así afronta su segundo año en F1

 

 

Gabriel Bortoleto repasa un debut formativo en la F1, con Hungría como punto

culminante y un sólido duelo interno con Nico Hülkenberg,

mientras Audi traerá nuevas

responsabilidades en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabriel Bortoleto, Sauber

 

 

Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque para el campeón de Fórmula 2 de 2024, Gabriel Bortoleto, no ha sido un debut brillante en términos de resultados finales —

terminó decimonoveno con 19 puntos en su casillero—,

las cifras del duelo interno con su compañero

de equipo Nico Hulkenberg cuentan

una historia diferente.

 

 

En clasificación, ambos acabaron completamente igualados:

doce a doce en las sesiones de clasificación de los Grandes Premios y

tres a tres en las clasificaciones sprint.

 

 

También en carrera las diferencias fueron mínimas:

en doce ocasiones Hülkenberg obtuvo el mejor resultado, mientras que en once

lo logró Bortoleto (Hülkenberg fue excluido

del resultado del Gran Premio

de Bahrein).

 

 

De este modo, Bortoleto hace un balance mayoritariamente positivo de su temporada de debut en la Fórmula 1, señalando

Hungría como uno de los puntos más

altos e incluso como su "mejor

carrera del año".

 

 

"Tuve una clasificación fantástica en la Q3, hice un bonito adelantamiento ya en la primera vuelta y después gestioné muy

bien los neumáticos, lo que me permitió terminar la carrera

en s..ta posición", explica sobre su elección

del Gran Premio de Hungría como

momento culminante.

 

 

"Fue bonito, porque fue pura velocidad y muy divertido de pilotar.

 

 

Hubo muchas otras carreras: Austria —mis primeros puntos—, Monza y Spa.

 

 

Creo que todas ellas también fueron muy buenas carreras".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

Como rookie, Bortoleto tuvo mucho que aprender sobre la propia Fórmula 1, pero también sobre los coches.

 

 

Especialmente en el plano técnico, el reto fue considerable para el brasileño en algunos momentos.

 

 

"La cantidad de información que he recibido este año, y todo lo que he aprendido de los ingenieros, el estudio

y el trabajo conjunto, ha sido increíble",

afirma Bortoleto.

 

 

"Y tengo la sensación de que el año pasado, durante el test de postemporada, en realidad no sabía nada.

 

 

No tenía ni idea de lo que quería del coche ni de lo que necesitaba de él.

 

 

Hace poco hablaba con mi ingeniero y me preguntó: ‘¿Recuerdas algo del test del año pasado?

 

 

¿Cómo se sentía el coche entonces?’ Y yo le dije: ‘Tío, no me preguntes eso ahora, fue hace muchísimo tiempo’.

 

 

En aquel momento no tenía ninguna comprensión real, así que no quería darle un feedback incorrecto.

 

 

Porque lo que me gusta de un coche ahora, por ejemplo, no es lo que pilotaba entonces.

 

 

Por eso me lo preguntó, y creo que eso es una de las cosas importantes".

 

 

En 2026, cuando la Fórmula 1 pase a un nuevo paquete reglamentario, Bortoleto ya no será considerado un rookie.

 

 

Además, formará parte del equipo oficial de Audi, ya que el nombre de Sauber desaparecerá de la F1.

 

 

¿Sentirá entonces más presión?

 

 

"No, no diría ‘presión’. Evidentemente, en una temporada de debut hay cosas que puedes hacer y que todavía

se te perdonan.

 

 

Pero aun así creo que el año que viene tendré muchísimo que aprender", explica.

 

 

"Será solo mi segundo año en la Fórmula 1.

 

 

Es el comienzo de una carrera: aquí hay gente que lleva 15 o 20 años compitiendo.

 

 

Así que sigue habiendo una gran diferencia, y la seguirá habiendo porque ellos continúan corriendo.

 

 

Pero no lo llamaría presión.

 

 

Sí creo que, con la llegada de la marca Audi y todo lo que conlleva, habrá sin duda más responsabilidades.

 

 

Es el inicio de un proyecto y de una nueva generación de coches.

 

 

Así que, sin duda, sentiremos la exigencia de desarrollar un buen coche y una buena unidad de potencia para

poder luchar algún día por un

título mundial".

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/bortoleto-no-teme-presion-asi-afronta-segundo-ano-con-audi/10786052/

Publicado

22/12/2025

 

 

 

 

Audi Concept C :  conducimos el futuro

heredero de los TT y R8

 

 

Audi aspira a volver a la cima.

 

El prototipo Concept C marca el camino, con un modelo que puede suceder al TT y

al R8 dentro de dos años y que ya hemos conducido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Concept C debería ser una realidad en un plazo de dos años.

 

 

El Concept C debería ser una realidad en un plazo de dos años.  Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BMW abre un nuevo capítulo con la llamada 'Nueva Clase', y Mercedes cosecha con entusiasmo los frutos del éxito del CLA y
el GLC, con los que el fabricante suabo finalmente sube
el nivel de su oferta eléctrica para estar
a la altura de Tesla, BYD & Co.
 
 
¿Y Audi?
 
 
Es cierto que los señores de los anillos están inmersos en la "mayor ofensiva de producto de la historia" y han lanzado más de dos docenas
de nuevos modelos en dos años, pero las cosas no marchan precisamente bien para el
eterno número tres del segmento premium a nivel global: tuvieron tropiezos
con el lanzamiento de su buque insignia eléctrico, el Q6; el cambio
constante de nombres confunde
a los clientes; y "Vorsprung
durch Technik"
 
 
(Progreso a través de la tecnología) es actualmente más una herencia del pasado que algo garantizado en el futuro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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El empuje es considerable, además de silencioso.  Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pero ya basta, habrán dicho en Audi: "Nos hemos dormido en los laureles demasiado tiempo", afirma Gernot Döllner, CEO de Audi,

prometiendo un nuevo comienzo radical.

 

 

"Necesitamos ser más rápidos, de procesos, de toma de decisiones, con una estrategia de producto clara y directa",

afirma contundentemente.

 

 

Y su fórmula para la mejora se llama "Claridad".

 

 

Así denomina Audi al nuevo rumbo, que se centra más en la cultura que en la estrategia y que pretende devolver a la empresa bávara a la

esencia de su negocio, optimizar procesos, acelerar la toma de decisiones,

reducir los tiempos de desarrollo al menos en una

cuarta parte y, sobre todo, hacer que

sus coches vuelvan a ser

más atractivos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2025/12/22/audi-concept-c-conducimos-futuro-heredero-tt-r8.html


 

 

 

 

 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Cubrir un vacío

Pero Claridad, esta nueva claridad, no es solo un mantra para los directivos.

 

 

Como prueba palpable de esta nueva mentalidad, los bávaros también han puesto en práctica esta ambición, presentando el prototipo

Concept C en el salón de Múnich este

pasado otoño.

 

 

Con un nuevo lenguaje de diseño radicalmente estilizado, el fin de la omnipresente parrilla mono marco y un interior de su antiguo calibre,

este biplaza plateado mate aspira a ser un faro hacia un futuro más brillante y,

de paso, a llenar un vacío en la gama de

productos que ha existido desde

la desaparición del TT

y del R8.

 

 

 

 

 

 

 

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El techo es retráctil. Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desafortunadamente, Audi ha presentado numerosos prototipos y ha prometido aún más en los últimos años, más recientemente,

por ejemplo, con los cuatro Sphere, que abarcan desde

un revolucionario sedán de lujo hasta un vehículo

divertido de conducir.

 

 

Sin embargo, no se han materializado en nada, salvo en la dimisión del entonces CEO, Markus Duesmann, y del jefe de diseño,

Marc Lichte.

 

 

Mucho ruido y pocas nueces: el sucesor de Duesmann conoce de sobra esta acusación y pone fin a las esperanzas infundadas:

"Yo no hago anuncios. Audi cumple", afirma,

casi con desafío.

 

 

Y para que todos le crean, su promesa de metal ya no está en el escenario ni acumulando polvo en el sótano del estudio de diseño,

sino que brilla bajo el sol otoñal entre sus predecesores

en la entrada de un elegante hotel

en los Dolomitas.

 

 

 

 

Rasgos de los años 30

Por primera vez, una matrícula adorna su frontal.

 

 

No encaja del todo con el nuevo Vertical Frame, para el cual el recién nombrado jefe de diseño, Massimo Frascella, se inspiró

en los bólidos del Gran Premio de Auto Union (marca que

fue la antecámara de Audi) de la

década de 1930.

 

 

Por cierto, también se inspiró en las aletas de refrigeración de la parte trasera del Auto Union Type C (de 1936), que también

se encuentran en la parte trasera

del roadster coupé.

 

 

Aunque esta vez no hay un motor de 16 cilindros debajo, sino una batería y un motor eléctrico en el eje trasero.

 

 

Pero la matrícula da fe de sus serias intenciones. Al fin y al cabo, el sueño se hará realidad en dos años, repite Döllner

como un mantra.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El concept C 'bebe' de distintos modelos del pasado.  Audi.
 
 
 
Publicado

 

 

 

 
 
 
 
 

Sobre todo, la homologación para circular en carreteras públicas permite un viaje inaugural que va más allá de la habitual cautela,

donde uno se sienta en el coche con calcetines y guantes

de terciopelo para proteger estos

prototipos multimillonarios.

 

 

El Concept C no es una joya, sino un vehículo real, aunque los airbags sigan siendo falsos y haya que firmar una exención de

responsabilidad antes de subir.

 

 

Pero las puertas se cierran con un golpe seco y satisfactorio gracias a las juntas perfectamente ajustadas, el ajuste del asiento funciona,

la ergonomía ya es prácticamente perfecta y, con solo pulsar el botón de arranque,

el coche despierta de su profundo letargo: como si alguien hubiera

adelantado el calendario dos años, el futuro de Audi

comienza hoy, y el Concept C sale del

aparcamiento silenciosa

y velozmente.

 

 

 

 

Diseño icónico

En el proceso, el sentido del tiempo se ve completamente alterado.

 

 

Por un lado, el coupé nos transporta a una época en la que los Audi, como el primer TT, que ahora arrasa en la estela del concept car,

eran auténticos iconos del diseño, y cuando los habitáculos

aún se centraban en el atractivo sensual de su

comportamiento dinámico y no en la

interminable manipulación de

una pantalla táctil.

 

 

No es casualidad que los agradables botones en el volante y sus alrededores se sientan genuinos y auténticos, con un sutil clic al pulsarlos.

 

 

Y no es casualidad que la pantalla, probablemente indispensable en el futuro, desaparezca tras una consola cuando realmente uno se

quiere centrar en la conducción.

 

 

Salvo quizás el nuevo Bugatti Tourbillon, ningún otro coche ha conservado mejor el encanto de la experiencia analógica en la era digital.

 

 

 

 

 

 

 

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La conducción de este prototipo resulta emocionante.  Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por otro lado, todo resulta un tanto extraño y futurista, ya que el TT del futuro es, por supuesto, eléctrico.

 

 

Y aunque aún conservamos el inconfundible sonido del legendario motor de cinco cilindros de, por ejemplo, el TT RS,

aquí se oye poco más que un

sutil zumbido.

 

 

Pero hay aún más que sentir cuando pisas el pedal.

 

 

Sin previo aviso, pero con la fuerza de una apisonadora, el Audi se lanza hacia el horizonte como si lo hubiera golpeado

un rayo.

 

 

Se revuelve el estómago del conductor, los músculos de su cuello apenas pueden sostener la cabeza, pero su sonrisa

se ensancha cada vez más.

 

 

 

 

Pide pasión

Al menos para el conductor.

 

 

El atento pasajero, sin embargo, se muestra cada vez más severo e insta a la moderación en la estrecha carretera de montaña.

 

 

Algo difícil de aceptar.

 

 

Porque, al igual que el primer TT o el R8, el sucesor designado de estos dos deportivos históricos no es un simple medio de

transporte, sino una máquina de

conducción apasionada.

 

 

Pide a gritos un pisar firme y una mano firme, y con cada kilómetro, uno se sumerge más en recuerdos, solo que esta vez alguien

ha bajado el volumen.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El concept C, junto al primer TT.  Audi.
 
 
 
Publicado

 

 

 
 
 
 
 
 

Se puede sentir lo ágil y ligero que es el coche y lo bien que toma las curvas. De hecho, el biplaza mide tan solo 4,50 metros.

 

 

Los desarrolladores se han fijado un objetivo de peso por debajo de los 1.700 kilogramos (moderado para un coche eléctrico),

y esta vez no han colocado la batería en el suelo, sino, como el

motor de un Porsche 911, detrás de los asientos,

porque así el centro de gravedad se desplaza

al centro del coche.

 

 

Y el hecho de que el icono del nuevo comienzo de Audi no sea un Quattro no encaja del todo con la historia, pero mejora enormemente

la experiencia de conducción, ya que dota

a la parte trasera de una apasionante

vida propia.

 

 

Y, por cierto, esta es una jugada inteligente de los estrategas corporativos que hace posible este modelo de nicho en primer lugar.

 

 

Porque así es como Porsche se involucra en este proyecto de Audi y puede desarrollar el futuro 718 eléctrico.

 

 

 

 

Arquitectura de 800V

¿Qué se puede esperar exactamente de estos dos deportivos? Los bávaros aún no han revelado nada.

 

 

Por supuesto, la arquitectura de 800 voltios de las plataformas PPE o SSP para una alta potencia de carga máxima

(superior a 300 kW) y tiempos de carga rápidos,

es un hecho.

 

 

Pero la capacidad de la batería aún se desconoce. Y aunque la pantalla del prototipo parezca lista para producción,

no hay indicador de autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El diseño promete tener una gran aerodinámica.  Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 

Todavía no hay cifras oficiales de rendimiento.

 

 

En un momento dado, alguien del equipo, distraído, murmura algo sobre 500 CV, lo que suena plausible si pensamos

en los 400 CV del TT RS.

 

 

Cierto es que, al atravesar los Dolomitas, nos encontramos a toda velocidad hacia las italianas Tres Cimas de Lavaredo

con el acelerador solo a la mitad

de su carrera.

 

 

Esto debería traducirse en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h muy por debajo de los cinco segundos, y si realmente

quiere suceder al TT y al R8, la velocidad máxima debería

ser significativamente superior a los 200 km/h,

idealmente incluso

a los 250 km/h.

 

 

 

 

Cambio de personalidad

¿Pero costará menos o más de 100.000 €? No se sabe.

 

 

Ya sean las preguntas o la experiencia de conducción, antes de que la cosa se ponga demasiado complicada, el pasajero

solicita una breve parada y luego le muestra

la otra cara de la moneda

del Concept C.

 

 

En cuestión de segundos, el techo se pliega bajo el portón trasero, el coupé se transforma en un roadster y el flirteo con el futuro

se intensifica: nos hemos acostumbrado poco a poco a la aceleración

casi intuitiva de los coches eléctricos y al

silencio al viajar, incluso a

altas velocidades.

 

 

Pero el hecho de que incluso en el roadster se oiga poco más que el silbido del viento y el susurro de las hojas otoñales es nuevo, inusual y,

sí, un poco desconcertante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Concept C puede ocupar el hueco tanto del TT como del R8.  Audi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pero a quienes no les guste, simplemente pueden volver a cerrar el techo y, por supuesto, en el coche de producción en serie ya

no tendrán que detener la marcha (como es necesario

en este laboratorio sobre ruedas)

para hacerlo.

 

 

O pueden acostumbrarse poco a poco a la calma en medio de la tormenta.

 

 

Aún quedan dos años para que el futuro de Audi finalmente comience y para que el deseo de “Claridad” de Döllner se convierta

en una realidad palpable.

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/2025/12/22/audi-concept-c-conducimos-futuro-heredero-tt-r8.html

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