Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

5 diciembre, 2018

 

 

Audi estrena estrategia de movilidad y digitalización

 

 

Audi-Transformation-Plan-2018.jpg

 

 

Audi puesta firmemente por la renovación de la compañía, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado. Se calcula que será una inversión de alrededor de 14.000 millones de euros que se destinarán a la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma.

 

Audi da un empujón a su nueva estrategia con vistas al futuro. Entre 2019 y 2023, la compañía planea hacer una fuerte inversión de unos 14.000 millones de euros destinados a la movilidad eléctrica, la digitalización y a la conducción autónoma. Esto puede incluir inversiones en propiedades, plantas y equipamientos, así como en investigación y desarrollo. Si se junta el presupuesto de la marca de los aros para los próximos cinco años, llegamos a una cifra de 40.000 millones de euros.

 

 

Bram Schot, presidente interino de Audi AG, afirmaba que “esta planificación lleva una clara rubrica: estamos adoptando un enfoque sistemático hacia la movilidad eléctrica, con una concentración futura en este ámbito que será aún mayor. Priorizamos de forma consistente nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro, que resulten altamente atractivos y relevantes en el mercado. con modelos como el recientemente presentado Audi e-tron GT concept, queremos ofrecer nuevamente a los clientes la experiencia de la movilidad eléctrica, y a la vez ser una compañía ágil y muy eficiente”.

 

 

El Audi e-tron es sólo el principio

Todo ha comenzado con el Audi e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca, pero la compañía lanzará numerosos coches eléctricos en los próximos años. Audi planea que para 2025, ya tendrá unos 20 vehículos eléctrificados en  sus concesionarios, siendo la mitad completamente eléctricos. Además, el fabricante alemán sigue dando pasos en la digitalización de sus vehículos y de sus plantas, expandiendo su modelo de negocio con novedosos servicios digitales como “function on demand”.

 

 

Por estos motivos, la proporción del desembolso general orientado al futuro se incrementará de manera notable en los próximos cinco años. En la segunda mitad del periodo, las inversiones reflejan también en el aumento en movilidad eléctrica sobre la base de arquitecturas de aplicación transversal con otras marcas. De esta manera, Audi está trabajando con Porsche con el fin de desarrollar la arquitectura premium de electrificación PPE, para vehículos eléctricos de gran tamaño. Además, trabaja en conjunto con Volkswagen para desarrollar la plataforma MEB.

 

 

De alguna manera deberá financiar un desembolso de tal tamaño, por lo que se ha desplegado el “Audi Transformation Plan”. Gracias a esto, la marca ya generará más de 1.000 millones de euros de ganancias en el año 2018. Este programa está destinado a simplificar los procesos, utilizar de manera sistemática las sinergias e identificar y suspender actividades que dejan de ser relevantes para los clientes.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-estrena-estrategia-de-movilidad-y-digitalizacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


08/12/2018

 

 

Audi pasa a BMW el cartel de favorito para la temporada 2018/19 de Fórmula E

 

 

antonio-felix-da-costa-bmw-i--.jpg

 

 

 

El jefe del equipo Audi de Fórmula E, Allan McNish, cuelga a BMW Andretti el cartel de equipo a batir en la temporada 2018/19 del campeonato eléctrico.

 

La temporada pasada, se consideró que Audi tenía el mejor paquete de la Fórmula E, dada su ventaja de eficiencia y ganaron el campeonato de equipos, a pesar de un mal comienzo de campeonato.

 

Pero después de que BMW liderara la tabla de tiempos en los test de pretemporada 2018/19 y estuviera entre los mejores en cuanto a ritmo en tandas largas, el director del equipo Audi, McNish, señaló al otro fabricante alemán como el favorito antes de la temporada que empieza el próximo fin de semana en Riad.

 

 

"BMW en este momento es el el equipo a vigilar y a los que vamos a perseguir como principal rival", dijo McNish a Motorsport.com. "De los test sacas alguna conclusión respecto a los equipos y pilotos que serán fuertes, y probablemente el que más haya destacado haya sido BMW".

 

McNish considera que DS Techeetah también está entre los favoritos nuevamente de cara al curso 2018/19, basándose en las tandas largas completadas en Valencia.

 

 

Techeetah ganó el título de pilotos de la cuarta temporada con Jean-Eric Vergne y se ha convertido en el equipo de DS Automobiles para este campeonato, después de usar el tren motriz Renault en las dos últimas temporadas.

 

 

"DS Techeetah también van bien", dijo McNish. "De hecho en la simulación de carrera, ambos estuvimos arriba".

 

 

Por último, McNish añadió que estaba sorprendido por el progreso realizado durante las pruebas por el nuevo cliente de Audi, Virgin Racing, que dejó DS al final de la temporada pasada.

 

 

"Virgin siguió con su nuevo monoplaza mejor de lo que esperaba", dijo. "Como es bastante complejo en muchos sentidos, y han llevado un sistema diferente, diría que muy pronto estarán ahí".

 

 

 

FUENTE:  https://es.motorsport.com/formula-e/news/audi-favorito-bmw-temporada-2018-2019/4310335/?nrt=208

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 de diciembre de 2018

 

 

Nuevo Audi Q4 2019: las fotos más buscadas ya están aquí

 

 

audi_q8jpg.jpg

 

 

 

En Audi está preparando la llegada del nuevo Q4, un nuevo SUV que se sumará a la lista de este tipo de vehículos fabricado por la marca alemana. Un SUV que, tal y como cuentan desde dentro, se basará en el Audi TT Offroad.

 

 

 

audi-tt-offroad-concept_7-2-700x394.jpg

 

 

 

De momento no se ha podido ver ninguna imagen ‘limpia’ de este nuevo Q4. Lo único que sí que han aparecido son algunas fotos espía. Unas fotos publicadas en medios como motor1.com en las que, debido a la gran cantidad de camuflaje, pocas conclusiones se pueden extraer.

 

 

 

Fotos espía Audi Q4 2019

Audi Q4 2019

 

 

Su estreno oficial será a lo largo de 2019 y, pese a que contará con la misma base que el Q3, cuentan desde Audi que su diseño será muy distinto. En cuanto al interior, importantes novedades como un aumento en todo lo que a digital se refiere.

 

 

Con ello, las dos grandes pantallas cobrarán aún mayor protagonismo así como la posibilidad de hacer uso del control por gestos. Contará además con una zona de carga inalámbrica para smartphones así como varios puertos USB.

 

 

En cuanto al motor, varias opciones. Si bien aún no está confirmado, voces cercanas a la marca germana aseguran que serán muy parecidos a los que ya usa el Q3. Es decir, versiones de 150, 190 y 230 caballos respectivamente en gasolina así como una de 150 y una de 190 en diésel.

 

 

Por otro lado, no es descartable que Audi esté preparando ya incluso la versión más deportiva, la RS Q4, que podría acercarse, como ya lo hace el RS 3, a los 400 caballos de potencia. Tampoco lo es una versión híbrida que tenga una autonomía en cuanto al motor eléctrico de entre 50 y 55 kilómetros.

 

 

Pero para esa aún hace falta esperar. Los diseños previos y las poquísimas fotos espía que han llegado son lo único que sabemos hasta la fecha.

 

 

 

FUENTE:  https://eldesmarque.com/actualidad/motor/1270433-nuevo-audi-q4-2019-las-fotos-mas-buscadas-ya-estan-aqui

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 de diciembre 2018

 

 

DEKRA entrega el “Best of all Classes” en el Salón de VO de Barcelona

 

 

Por segundo año consecutivo, DEKRA en España ha querido premiar al fabricante ganador  con el “Best of all Classes” de acuerdo a los resultados obtenidos en su undécima edición del Informe de Vehículos Usados.  Este año, el premio se entregó durante el Salón del Vehículo Seminuevo de Barcelona.

 

 

 

937x624cut

El Audi A6 galardonado con el premio "Best Of All Classes" como el coche más fiable de 2018 por DEKRA.

 

 

La organización de expertos DEKRA, ha hecho entrega de la categoría “Best of all Classes” a Audi, tras convertirse su modelo A6 en el coche más fiable del 2018 según el informe “Used Car Report”. La entrega del premio se realizó en el Salón del Vehículo Seminuevo de Barcelona por parte de Ricardo Dias, Director General de DEKRA Automotive Solutions, y fue recogido por Paolo Prinari, Director de Ventas de Audi España.

 

 

Este premio, reconoce a los fabricantes los esfuerzos de ofrecer al mercado los mejores vehículos dentro de cada categoría, siendo el “Best of all Classes” el más importante. De nuevo, Audi se convierte en el fabricante más galardonado, siendo vencedor en 6 de las 10 categorías posibles.

 

 

En palabras de Ricardo Días, Director General de DEKRA Automotive Solutions: “estamos muy contentos de la gran repercusión y aceptación que este reconocimiento tiene en España. Realmente, obtener un premio de estas características significa ofrecer imagen y reput*ción de cara al mercado, al presentar un producto de gran fiabilidad y calidad”.

 

 

El "Used Car Report" sólo hace referencia a vehículos sobre los cuales DEKRA ha realizado como mínimo 1.000 inspecciones, dentro de los tres baremos de kilometrajes en el periodo de evaluación. Esto garantiza el valor informativo de estas estadísticas. 

 

 

El Salón del vehículo Seminuevo de la Fira de Barcelona es uno de los eventos del automóvil más importantes de España. Con más de 22.000 visitantes, se convierte en el mejor escenario para los profesionales del sector y para hacer entrega de un premio de esta calidad y características. 

 

 

Los resultados del Informe de Vehículos Usados DEKRA están ahora disponibles online en www.used-car-report.com. También está disponible en la aplicación gratuita para dispositivos Apple y Android.

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/noticias/dekra-best-of-all-classes-audi-a6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 Dic 2018

 

 

Audi registra oficialmente el nombre comercial City Carver

 

Audi ofrecerá una versión especial del nuevo A1 con un aspecto más off-road, un paquete especial que imita la estética de los A4 Allroad y A6 Allroad pero que, en el caso del modelo más pequeño de la gama de los cuatro aros. La marca alemana ha solicitado el registro del nombre comercial "City Carver" para la variante todocamino del subcompacto Premium.

 

 

 

audi-city-carver-201852621_3.jpg

Avance del diseño del futuro Audi A1 City Carver, una atractiva opción con aspecto de todocamino

 

La nueva generación del Audi A1 Sportback estrenará una versión especial con aspecto off-road en 2019. La marca de los cuatro aros ya está poniendo a punto esta versión especial como hemos podido ver en algunas fotos espía en las últimas semanas, pero cabe la posibilidad de que el fabricante alemán utilice un nombre especial.

 

 

"Allroad" es el nombre reservado especial y exclusivamente para las versiones familiares todocamino de los modelos de la gama -A4 y A6- con una mayor altura al suelo y con un kit especial que da una imagen más propia de un todo-terreno, pero no para las versiones normales del resto de modelos. Sería la primera vez que Audi utilizaría este nombre en un modelo de la oferta que, ni siquiera el A3 Sportback ha llegado a utilizar.

 
 

El pasado mes de octubre, la marca de los cuatro aros solicitó el registro del nombre comercial "City Carver", el más que posible apellido para esta nueva variante del pequeño sub-compacto Premium al descartarse la variante Q1, después de que el fabricante haya considerado que un crossover tan pequeño no tendría una elevada respuesta en su categoría de gama alta y derivado a la nueva gama de modelos eléctricos.

 

 

 

audi-city-carver-201852621_1.jpg

Solicitud de patente en el registro de marcas del nuevo nombre comercial "City Carver" a petición de Audi

 

 

A la vista de las fotos espía del posible A1 Allroad rodando en el circuito de Nürburgring, el modelo ni siquiera deja entrever una mayor altura al suelo de la carrocería, por lo que tal y como te hemos presentado en la recreación que encabeza estas líneas, se limitará a un paquete con unas protecciones plásticas alrededor de la carrocería, en las taloneras, arcos de los pasos de ruedas y paragolpes delantero y trasero con insertos a modo de protectores de cárter y escape.

 

 

De hecho, fuentes consultadas apuntan que Audi no tiene intención de ofrecer la tracción quattro en este modelo, una diferencia más con los A4 Allroad quattro y A6 Allroad quattro que, al menos, cuentan con este sistema, por lo que las posibilidades de afrontar pistas de tierra con algunas piedras se limita todavía más, una elección la de salir fuera del asfalto responsabilidad del propietario

 

 

Se espera que Audi no demore mucho la presentación de esta versión. Las fuentes estiman que el Salón de Ginebra es el escenario que cobra mayor fuerza para la presentación aunque todavía no ha sido confirmado por el fabricante, al igual que tampoco la gama de mecánicas que estarán asociadas a este acabado especial, aunque sí podemos decirte que lo hará con los 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-registro-nombre-city-carver-201852621.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11/12/2018

 

 

Audi vende hasta noviembre 1.657.950 vehículos, un 2,4 % menos

 

 

Fráncfort (Alemania), 11 dic (EFE).- El productor de vehículos de la gama alta Audi vendió hasta noviembre 1.657.950 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 2,4 % menos que en el mismo periodo del pasado año, porque se mantienen factores extraordinarios como el cambio de estándares de emisiones en Europa.

 

 

Audi informó hoy en un comunicado de que sus ventas bajaron en noviembre un 16,7 %, hasta 132.650 unidades, frente al mismo mes de 2017.

 

 

En Europa las ventas siguen influidas por la implementación del nuevo ciclo de pruebas de homologación.

 

 

"Atravesamos una fase muy desafiante para nuestra empresa, que lastra el negocio operativo", dijo el presidente interino de Audi y director de Ventas y Mercadotecnia, Bram Schot.

 

 

Asimismo, la ofensiva de cambio de modelos ha influido negativamente en las ventas en algunas regiones como Europa y Norte América.

 

 

"Trabajamos con mucha presión para conseguir la homologación" de algunos modelos, según Schot.

 

 

Las ventas bajaron en noviembre en Europa un 33,9 % (43.850 unidades) y en los once primeros meses del año un 13 % (692.150 unidades).

 

 

En noviembre la caída de las ventas en Alemania fue del 27 %, en el Reino Unido del 43,9 %, en Francia del 36,5 %, en Italia del 22,2 % y en España del 36,6 %.

 

 

Audi prevé que se va a mantener la tensa situación en los próximos meses en Europa y cifras de ventas débiles, aunque para todo el 2018 pronostica casi alcanzar en todo el mundo las cifras de 2017.

 

 

En EEUU las ventas se mantuvieron en los once primeros meses en 200.558 unidades (+0,5 %), aunque en noviembre bajaron un 11 %, tras el cambio de modelos de la gama alta A6, A7 y A8.

 

 

Buena acogida tienen en EEUU el todocamino Audi Q5 y el nuevo modelo de la familia Q, el nuevo Audi Q8.

 

 

Las ventas en Canadá subieron en noviembre (+11,8 %) y en los once primeros meses (+4,2 %).

 

 

Audi vendió en China en los once primeros meses del ejercicio el récord de 597.451 unidades (+13 %).

 

 

La marca de los cuatro anillos quiere aumentar su cartera de producto en China a más de diez modelos hasta 2022.

 

 

En 2019 Audi lanzará en Q2 L e-tron, el primer eléctrico de la marca exclusivo para el mercado chino.

 

 

Las ventas del A4 L, que se desarrolla especialmente para China, subieron en noviembre a 13.842 unidades (+20,3 %) y en los once meses a 148.000 unidades.

 

 

En Brasil entregó entre enero y noviembre 7.962 vehículos (-11,9 %) y en México, 13.261 unidades (+2,1 %). EFE

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/vida/20181211/453509686869/audi-vende-hasta-noviembre-1657950-vehiculos-un-24--menos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12/12/2018

 

 

BMW responde a Audi: "Quieren distraer la atención"

 

 

lucas-di-grassi-audi-sport-ab-.jpg

 

 

 

El jefe de deportes de motor de BMW, Jens Marquardt, considera que Audi etiquetó a su equipo como favorito para la ABB FIA Fórmula E 2018/19 porque "quiere distraer" a sus rivales con el orden competitivo.

El director del equipo Audi, Allan McNish, dijo a Motorsport.com que BMW es "el equipo al que hay que vigilar como referencia principal", después de que la marca con sede en Munich encabezara los tres días de test de pretemporada en Valencia en octubre.

 

Pero Marquardt rechazó esa sugerencia porque cree que Audi y el equipo DS Techeetah "son los que marcan la pauta".

"Los test de Valencia fueron muy prometedores", dijo Marquardt en la celebración de fin de año de BMW.

 

 

“Aunque todos saben que siempre hay que tener cuidado con los resultados durante los test. Pero éramos fiables y eso es muy importante”.

“Siempre pudimos mantener el ritmo de los principales candidatos, [lo que fue] también muy importante”.

"Pero hay que abordar el campeonato con respeto, porque es un nivel superior. Hay que respetar a los rivales. Eso es lo que haremos”.

"Allan McNish dijo la semana pasada que éramos los favoritos. Gracias, pero él solo quiere distraer el hecho de que Audi y Techeetah son los que marcan la pauta”.

"Tampoco descartaría a Virgin [equipo cliente de Audi] y HWA. Siempre han demostrado que pueden ser muy rápidos en un nivel superior".

 

 

Marquardt agregó que cree que BMW todavía debe trabajar en las mejoras antes del inicio de la quinta temporada de la Fórmula E, que comienza este fin de semana con el E-Prix de Ad Diriyah en Arabia Saudita”.

 

 

"Si podemos estar delante desde el principio y ser competitivos, entonces estamos haciendo un buen trabajo", dijo.

 

 

"Pero eso lo vamos a ver el próximo fin de semana. Ciertamente todavía tenemos trabajo que hacer. Antonio [Felix da Costa] es un piloto muy experimentado, pero para Alexander [Sims] es la primera temporada".

 

 

Alexander Sims BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

alexander-sims-bmw-i-andretti--1.jpg

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motorsport.com/formula-e/news/bmw-responde-audi-distraer-atencion/4311737/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

 

 

.

 

jose-maria-lopez-geox-dragon--1.jpg

.

 

 

.

 

 

daniel-abt-audi-sport-abt-sch-1.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

alexander-sims-bmw-i-andretti-1.jpg

 

.

 

 

 

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

 

 

.

 

 

antonio-felix-da-costa-bmw-i--1.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 dic. 2018

 

 

Bram Schot asume definitivamente la presidencia de Audi tras 6 meses como interino

 

 

15446207411173.jpg

Sustituirá definitivamente a Rupert Stadler a partir del próximo 1 de enero

 

 

Bram Schot asumirá definitivamente la presidencia de Audi el próximo 1 de enero de 2019, después de seis meses en el cargo como interino en sustitución de Rupert Stadler, suspendido de sus responsabilidades corporativas por su supuesta implicación en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos diésel del grupo Volkswagen.

 

 

Además, Schot continuará siendo, aunque de manera temporal, responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, según informó la compañía en un comunicado.

 

 

"Con el nombramiento de un nuevo presidente del consejo de administración, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi. Como consejero delegado interino, Bram Schot ya ha hecho un trabajo convincente en los últimos meses. Está impulsando el cambio cultural en su equipo y está abordando efectivamente los desafíos actuales.

 

 

Con el beneficio de un mandato sólido, acelerará aún más la transformación de la empresa", señaló el presidente del consejo de supervisión de Audi y consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

 

 

Nacido en los Países Bajos, Schot había sido previamente responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2011, dejó su puesto como presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz Italia para aterrizar en el grupo Volkswagen, donde fue responsable de los proyectos estratégicos en la división de Ventas.

 

 

De esta forma, Schot, de 57 años de edad, se convierte de forma definitiva en el máximo responsable del grupo Audi, que engloba las marcas Audi, Ducati, Lamborghini y también Italdesign Giugiaro, después de que la dirigiera de forma interina desde junio de este año.

 

 

Consejo de Volkswagen

Por otro lado, el organismo de vigilancia del consorcio Volkswagen ha designado a Schot nuevo miembro del consejo de administración del grupo, con efecto el 1 de enero, en sustitución de Stadler, "que dejó el grupo en octubre".

 

 

Como miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, el directivo también será responsable del área de Ventas del consorcio. Diess indicó que, como presidente de Audi, Schot adquiere un importante papel en el grupo.

 

 

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Audi y miembro del comité ejecutivo del consejo de administración de Volkswagen, Peter Mosch, afirmó que Audi necesita contar con claridad en todos sus niveles y por ello se mostró a favor del nombramiento de Schot.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elmundo.es/motor/2018/12/12/5c110bac21efa05f3c8b46a6.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 diciembre, 2018

 

 

Audi llevará la nueva generación de cine a bordo a Las Vegas

 

 

Audi-en-el-CES-2019.jpg

 

 

 

Audi asistirá al Consumer Electronic Show de Las Vegas, un certamen tecnológico que se celebrará entre los días 8 y 11 de enero. La marca de los aros aprovechará su presencia para presentar el nuevo sistema “Audi Inmersive In-Car Entertainment”.

 

 

Audi estará presente en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, uno de los certámenes tecnológicos más prestigiosos del mundo y que se celebrará entre los días 8 y 11 de enero.

 

 

El objetivo de su presencia es mostrar a los asistentes cómo un viaje en coche se puede convertir en toda una experiencia de entretenimiento digital. Los futuros modelos de la marca de los aros estarán mucho más conectados y contarán con todos los requisitos para crear un espacio ideal para hacer un viaje entretenido.

 

 

 

Gracias a la conducción automatizada, los pasajeros tendrán un tiempo libre muy valioso dentro de sus coches en el que poder hacer todo tipo de cosas que poco tienen que ver con coger el volante. La propuesta de Audi, es que este tiempo sea aprovechado para disfrutar de la próxima generación de sistemas de entretenimiento a bordo.

 

 

Audi presentará su nuevo cine a bordo

Audi aprovechará dicho certamen tecnológico para presentar algunos conceptos pioneros para demostrar cómo la experiencia de conducción se puede convertir en una experiencia de manejo. La marca de los cuatro aros presentará un nuevo formato de infoentretenimiento llamado “Audi Inmersive In-Car Entertainment”. Este nuevo sistema permite a los ocupantes disfrutar de los últimos éxitos de taquilla de Hollywood o de contenido proporcionado por los servicios en streaming mientras que el vehículo está parado. Audi define esto como “la nueva generación de cine a bordo”.

 

 

 

No es la primera vez que la marca está presente en el CES de las Vegas. De hecho, lleva haciendo acto de presencia desde el año 2011. Esta feria de electrónica es la más importante, puesto que es considerada como un auténtico motor de tendencias y desarrollos para todo el mundo. Al certamen acuden cerca de 4.000 expositores y las expectativas para la edición de este año son que asistan al certamen un total de 170.000 visitantes.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-llevara-la-nueva-generacion-de-cine-bordo-las-vegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 Dic 2018

 

 

Nuevas fotos espía desvelan más detalles del nuevo Audi Q4

 

 

El nuevo Audi Q4 vuelve a dejarse ver con el tradicional camuflaje de vinilo blanco y negro. Las nuevas fotos espías del segundo SUV coupé de la marca de los cuatro aros dejan ver más rasgos del modelo, un desarrollo que ya ha sido confirmado por el fabricante para estrenarse a finales de 2019.

 

 

audi-q4-fotos-espia-2019-201852881_5_1.jpg

El prototipo del nuevo Audi Q4, cazado con el vinilo de pruebas durante unos test

 

El nuevo Audi Q4vuelve a hacer acto de presencia en unas nuevas fotos espía que dejar ver más claramente alguno de los detalles del que será el segundo SUV coupé de la marca alemana, cuyo debut mundial debe producirse a finales del próximo año 2019, después de haber sido confirmado por el fabricante.

 

 

Muchos rumores durante un largo tiempo pero que, finalmente, se materializará en un modelo de producción real muy por debajo del nuevo Q8 con el que compartirá algunos rasgos. A pesar de que el vinilo descubre más detalles comparado con el "pijama" negro que apenas dejaba entrever más que la silueta, el nuevo modelo se presenta muy camuflado, con una plancha extra sobre el capó que impide ver sus líneas reales.

 
 
 

De frente, la relación con el nuevo Q3 es más que evidente en el diseño de los faros delanteros, con su quiebro en el borde inferior y la nueva firma luminosa de la luz diurna de LED a modo de finas "garras". El paragolpes delantero cuenta con grandes aberturas verticales en los extremos, adicionales a las tomas laterales, lo que indica que el prototipo cuenta con el diseño S line más deportivo, y la parrilla presenta bordes más marcados y un entramado de panal de abeja negro.

 

 

audi-q4-fotos-espia-2019-201852881_7_1.jpg

A pesar del camuflaje podemos ver el estilo típico de los SUV coupé

 

La forma de la silueta recuerda en demasía a la del nuevo Audi Q3, pero la caída del portón trasero y del tramo final del techo delatan un estilo más cercano al de su hermano mayor, el Q8, heredando de este la nueva línea dinámica completamente horizontal que remarca la cintura, por encima de los pasos de rueda traseros.

 

 

Aunque las proporciones parece más cercanas a las del nuevo SUV compacto, en realidad el modelo de producción crecerá unos milímetros desmarcándose de este y posicionándose entremedias del Q5, sirviendo de competidor con los Mercedes GLC Coupé y BMW X4, aunque técnicamente serán muy diferentes al estar basado en la arquitectura de los modelos compactos, la plataforma MQB.

 

 

El nuevo Q4 saldrá de la factoría Györ, Hungría, de Audi, la misma donde se fabrica prácticamente toda la gama A3 y todas las versiones del deportivo TT, ofreciéndose con toda la gama de mecánicas que dispone el fabricante, con opciones de gasolina, diésel e híbrida enchufable, con cambio manual y automático S tronic, además de la tracción integral quattro. 

 

 

audi-q4-fotos-espia-2019-201852881_9.jpg

La parte posterior del nuevo Audi Q4 también refleja detalles heredados del nuevo Q3 como el diseño de las luces posteriores

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q4-fotos-espia-2019-201852881.html

Fotos: CarPix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos Nuevas fotos espía desvelan más detalles del nuevo Audi Q4

 

FUENTE:  https://www.motor.es/fotos/noticias/audi-q4-fotos-espia-2019-201852881?f=1

 

 

 

.

 

audi-q4-fotos-espia-2019-201852881_9.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-q4-fotos-espia-2019-201852881_6_1.j

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.