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NOTICIAS / Audi.


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09/10/2018

 

 

Audi, acusada de falsear pruebas y duplicar bastidores en Corea

 

 

Un nuevo escándalo sacude a Audi. La Fiscalía de Munich investiga ahora a la marca por haber falsificado durante años el registro de automóviles en los números VIN de Corea del Sur. ¿Por qué?

 

 

 

 

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Audi no gana en los últimos meses para disgustos. Tras toda la crisis relacionada con el Dieselgate y la última detención por presuntos delitos de encubrimiento y destrucción de pruebas de su máximo dirigente, Rupert Stadler, ahora la marca amanece con un nuevo escándalo en la industria del automóvil: supuestamente, Audi habría falsificado durante años los registros de automóviles en Corea del Sur para poder superar los controles de emisiones contaminantes de muchos coches.

 

 

En concreto, la investigación llega ahora directamente desde la Fiscalía de Munich por presunto fraude. Así lo confirma el medio germano Süddeutsche Zeitung, que asegura que Audi, a través de su propia auditoría interna, señalaba ya que “no cubría las regulaciones específicas”, por lo que no podía cumplir con las normativas de homologaciones. Por ello, la compañía habría falseado supuestamente datos en Corea del Sur, duplicando chasis para poder cumplir con las normas y matricular vehículos que no superaban las pruebas.

 

 

Según estas mismas informaciones, Alemania acusa e investiga así ahora a Audi por “haber manipulado deliberadamentelos protocolos de pruebas y los números de bastidores de miles de vehículos que fueron vendidos, también “fraudulentamente”, en Corea del Sur. La Fiscalía germana considera probado que la marca engañó a las autoridades locales para obtener de ese modo licencias para poder operar en el país.

 

 

La denuncia a Audi apunta, directamente, a tres empleados de la marca, con cargos por debajo de la directiva y sin que ninguno formara o formase parte de su Consejo de Administración. El mismo informe de la investigación señala, según el Süddeutsche Zeitung, que las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm manipularon el kilometraje de los coches, las emisiones y hasta el consumo de carburante para demostrar que sí cumplían con los requisitos que establece la normativa. Supuestamente, Audi habría apuntado de manera errónea el número de bastidor de los coches hasta 18 veces, para enviar los resultados a las autoridades coreanas como paso previo a la aprobación de su venta en el país asiático.

 

 

La respuesta de Audi

La Fiscalía, además, acusa a Audi de “no informarla” durante las redadas contra su sede realizadas en marzo del pasado año 2017, cuando ya era investigada por manipulación de emisiones. ¿Y qué responde Audi? Los nuevos dirigentes de la marca de los cuatro aros han asegurado que “no somos conscientes de que los números de chasis se hayan otorgado dos veces. Se supone que identifica de manera única a un coche y que, por ello, se le da una sola vez”.

 

 

Corea del Sur es uno de los mercados más importantes del mundo y donde el escándalo de emisiones del grupo VW más incidencia ha tenido. El país, que es uno de los más grandes para el mercado de coches Diesel de Asia, ha venido tomando durante los últimos años medidas muy enérgicas. Varios gerentes de Volkswagen ya fueron acusados de violar las normativas de limpieza de emisiones. Incluso en 2016 se impuso una parada de ventas temporal a casi todos los coches Volkswagen. Nissan, por su parte, también ha tenido investigaciones y acusaciones por los mismos hechos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/audi-acusada-de-falsear-pruebas-y-duplicar-bastidores-en-corea

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OCT 12, 2018

 

Audi se pasa al cine con el corto 'La octava dimensión'

 

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El Audi Q8 comparte pantalla con los actores Najwa Nimri, Javier Pereira y Alberto Ammam.

Tras su paso por el Festival de San Sebastián, Audi ha presentado el cortometraje 'La octava dimensión' en una premiere celebrada en el cine Callao, en Madrid. El corto, producido por Audi y dirigido por Kike Maíllo, cuenta con un protagonista muy especial: el Audi Q8 2019.

 

Sin duda, se trata de una forma innovadora de presentar un nuevo modelo, tal y como resaltó el director general de Audi España, José Miguel Aparicio, durante el evento, al que acudieron famosos como Cristina Villanueva, Kira Miró, Diego Martín o Lucía Rivera, entre otros.

 

 

“En Audi estamos ‘A la vanguardia de la técnica’, y esto se aplica también a la hora de presentar nuestros nuevos productos. Nos pareció que una forma extraordinaria de mostrar toda la potencia de este auténtico icono del diseño, que es el nuevo Audi Q8, podía ser uniéndolo al cine, y en particular al cine español", afirmó el máximo dirigente de la marca. 

 

 

 

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Audi Q8 2019: de SUV deportivo... a actor

Durante el metraje, el Audi Q8 2019 ejerce de hilo conductor para desvelar, paso a paso, la verdadera trama del corto. Durante los tres días del mes de julio que duró el rodaje, dos unidades de este todocamino recorrieron diferentes localizaciones de Barcelona y Huesca, entre las que se encuentran la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y distintos espacios del espacio natural de Los Monegros.

 

 

Najwa Nimri, en el papel de una escritora de éxito, trata de explicar a los alumnos de una facultad, cómo construir un relato de suspense, a partir de siete dimensiones. Con la ayuda del SUV más tecnológico de Audi y los actores Javier Pereira y Alberto Amman, consigue elaborar una trama sobre la que aparentemente fluye la narración. Sin embargo, hay un final con sorpresa: la octava dimensión. 

 

 

El corto estará disponible dentro de poco en la plataforma Movistar+, así como en el canal de YouTube de Audi España. Hasta entonces, puedes encontrar más información en la página web

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/269406/audi-q8-corto-octava-dimension/

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13 oct. 2018

 

 

Conducimos el e-tron, primer Audi 100% eléctrico

 

 

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Encontrarse con un SUV eléctrico de 2.400 kilos sobre la plana superficie deslizante de un salar cercano al desierto del Namib, a priori te hace pensar que debes extremar las precauciones a la hora de conducir.

 

 

 

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Si ese modelo es un Audi, ya sabes que va a ser difícil que no lo pases bien y además estés seguro. Y si ese modelo es el nuevo Audi e-tron, aunque de momento como prototipo, porque están terminando de realizar las comprobaciones más exhaustivas de todos sus sistemas, ahora ya podemos asegurar que va a estar a la altura de cualquiera de sus "hermanos" de la familia y que va a superar a muchos modelos de la competencia. Y no sólo eléctricos, sino también del resto del catálogo.

 

 

Para empezar, aclarar que el e-tron se sitúa por tamaño entre los Q5 y Q7 y que su atractiva y equilibrada apariencia exterior tiene un elegante toque futurista que se traslada con sutileza al interior. Por supuesto, sus terminaciones, materiales y ajustes están al nivel de la marca, aunque existen detalles modernos y exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de contar con doble enchufe de recarga a cada lado del coche.

 

 

 

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También hay otros no sólo debidos a su sistema de propulsión, como la opción de que los retrovisores exteriores sean digitales, es decir que cuentan con unas cámaras, que envían unas nítidas imágenes a dos pantallas situadas en la base del pilar A, justo donde éste se encuentra con la cintura de las puertas.

 

 

Pero estábamos en la enorme y reseca llanura de superficie mineral cubierta por el polvo y la fina arena ferrosa de la zona. Este es el firme más parecido a la conducción sobre nieve blanda y hielo que se puede encontrar, es decir, uno de las superficies más deslizantes posibles.

 

 

Sobre ella nos esperaba un circuito de casi dos kilómetros marcado con conos y cuatro diferentes zonas: primero unas rectas rápidas a las que le seguían una zona de slalom de curvas que moría en otra revirada de 'handling' para terminar con la de 'drift' o conducción lateral. Sobre ella nos dedicamos a probar en tandas diurnas y nocturnas para comprobar hasta dónde llegaban su dinámica y nuestras 'manos'.

 

 

 

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Siete modos de conducción

Este modelo cuenta con los clásicos modos de conducción manejados desde los botones del Audi Drive Select, los ya conocidos Efficiency, Comfort, Auto, y Dynamic, a los que se suma el Individual en el que podemos configurar los ajustes a nuestro gusto.

 

 

Además de ellos, el sistema permite seleccionar entre dos modos más, Allroad y Offroad, que mejoran las características de tracción para enfrentarse a terrenos rotos y complicados. Y para finalizar, el ESC, su ya conocido control de tracción que añade un modo ON, otro Sport para incrementar el deslizamiento, un OFF en el que queda prácticamente desconectado al 100% y otro Offroad que mejora sus cualidades todoterreno.

 

 

 

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La primera vuelta la hicimos en el modo automático con el ESC en posición ON o "normal". En un primer tanteo, comprobamos cómo el coche se sujeta perfectamente incluso en esta superficie deslizante.

 

 

En unas circunstancias de dificultad muy superior a las que nos podemos encontrar en una conducción usual, el control que demostraba el coche era prácticamente absoluto, sin sensación de que en ningún momento fuese a quedar nada al azar más allá de nuestra intención. En la segunda, el ESC ya lo situamos en el modo Sport, con un incremento muy significativo en sus posibilidades de deslizamiento. Su comportamiento paso a ser mucho más divertido, como liberado de trabas, y deslizando pero de una forma controlada acorde con su elevada potencia.

 

 

 

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Ya las siguientes vueltas se hicieron en el mismo modo Auto pero con el ESC desconectado. Aquí ya la necesidad de ser un buen piloto para sacarle todo el partido comenzaba a despuntar. La salida de las curvas era mucho más rápida y era necesario un elevado control del volante para que el coche no se descompusiera demasiado, aunque realmente el coche no permitía realizar nada finalmente peligroso para sus pasajeros.

 

 

Por último, el modo Dynamic con el ESC en OFF significó la plenitud del descontrol. Aquí el coche lo permitía casi todo, pero nunca termina de dejarte avanzar hacia una situación de riesgo de la que el conductor no pueda retornar. La lástima, que en algún momento tuvimos que parar.

 

 

Las pruebas de aceleración y frenada (también de su magnífico sistema de regeneración de energía en tres pasos) y off road terminaron de demostrarnos que con 400 km de autonomía en el nuevo y más realista ciclo de cálculo WLTP y sus posibilidades de recarga, el e-tron está capacitado para enfrentarse sin miedo en el apartado dinámico, no sólo a su posible competencia eléctrica, sino también a cualquier otro coche del mercado.

 

 

 

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FUENTE:  http://www.elmundo.es/motor/2018/10/13/5bbf61de468aebdf098b45ca.html

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12/10/2018

 

 

COMUNICADO: Huawei y Audi anuncian innovaciones conjuntas en conducción automática de nivel 4

 

 

SHANGHÁI, 12 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei y Audi dan a conocer hoy sus planes futuros de cooperación en el campo de los vehículos inteligentes conectados (ICV, por sus siglas en inglés), presentando el nuevo Audi Q7 como demostración de esta tecnología de vanguardia.

 

 

SHANGHÁI, 12 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei y Audi dan a conocer hoy sus planes futuros de cooperación en el campo de los vehículos inteligentes conectados (ICV, por sus siglas en inglés), presentando el nuevo Audi Q7 como demostración de esta tecnología de vanguardia.

 

 

Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de I+D de Audi China, comentaba lo siguiente sobre los planes del fabricante alemán de automóviles: "Evaluamos el desarrollo conjunto de funciones altamente automatizadas de conducción automática y comunicaciones de vehículo a infraestructuras orientadas al futuro. Audi ha demostrado en muchos eventos de todo el mundo ser uno de los líderes tecnológicos en el campo de la conducción altamente automatizada.

 

 

Tenemos la voluntad de intensificar la asociación con Huawei en el futuro, ya que estamos convencidos de que una cooperación más estrecha entre ambas empresas nos reportará beneficios sustanciales a ambas partes". William Xu, director del Consejo de Administración y director de Marketing Estratégico de Huawei, estuvo de acuerdo:"A medida que los coches se vuelven más inteligentes, aprovechamos nuestras tecnologías TIC líderes con Audi, una de las marcas de coches de primera clase y más exitosas del mundo, para llevar la conducción automática al carril rápido. Muy pronto, los consumidores disfrutarán de servicios de autoconducción más seguros, cómodos, prácticos e inteligentes".

 

 

Mobile Data Center (MDC) de Huawei está integrado en el Audi Q7 para entornos urbanos de conducción automática. El prototipo fue presentado al público durante HUAWEI CONNECT 2018.

 

 

Anteriormente, el 10 de julio de 2018, Huawei y Audi firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación estratégica en Berlín para desarrollar conjuntamente vehículos inteligentes conectados. Esta vez, su colaboración es un avance en la estrategia general entre ambas partes.

 

 

HUAWEI CONNECT 2018, "Activate Intelligence" ("Activando la inteligencia") se celebrará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Mundial de Shanghái del 10 al 12 de octubre.

 

 

La conferencia HUAWEI CONNECT de este año está diseñada para ayudar a todas las empresas y organizaciones a cruzar el umbral y a reivindicar su lugar en el mundo inteligente. Podrá disfrutar de la compañía de las mejores mentes del sector, como líderes mundiales en TIC, expertos del sector y socios del ecosistema- para trazar el camino que tenemos por delante y explorar nuevas oportunidades.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/vida/20181012/452305520949/comunicado-huawei-y-audi-anuncian-innovaciones-conjuntas-en-conduccion-automatica-de-nivel-4.html

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Domingo, 14 octubre 2018

 

 

Marbella acogerá la presentación mundial de los nuevos modelos ecológicos de Audi

 

 

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El evento, del 23 de enero al 14 de febrero, traerá a la ciudad en plena temporada baja a 6.000 ejecutivos de la compañía

 

Marbella ha sido el destino elegido para la presentación, a nivel mundial, de los nuevos modelos ecológicos de Audi, un evento que se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez desde el 23 de enero al 14 de febrero de 2019 y por el que pasarán cerca de 6.000 directores generales de la compañía alemana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

 

En la nota, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca la relevante promoción para la ciudad que supone acoger este acto de estreno, ya que asocia el nombre de Marbella con grandes marcas y permite recibir la visita de medios de comunicación de un gran número de países. La regidora ha subrayado asimismo que esta presentación «constituirá también un importante impulso turístico y de empleo para el municipio en plena temporada baja, dado que se prevé una ocupación de cerca de 10.000 habitaciones durante la celebración, montaje y desmontaje del evento».

 

 

Durante los días de desarrollo de la cita internacional, Marbella verá incrementado en 150 unidades el número de vehículos eléctricos que transiten por las calles de la ciudad. Las labores de organización y montaje del evento se extenderán del 27 de diciembre de 2018 al 22 de febrero de 2019. Estos trabajos incluyen el traslado a la ciudad de los nuevos modelos de la marca alemana, para lo que se servirán de más de una veintena de camiones de 40 toneladas.

 

 

Según explica Muñoz, los miles de ejecutivos de la marca alemana que se darán cita en la presentación internacional, más de 250 diarios procedentes de todo el mundo, tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de Marbella, como el Casco Antiguo o Puerto Banús, orientados por un guía turístico que les acompañará en sus visitas.

 

 

Ha destacado además que el evento «no solo aportará un impulso económico a la actividad hotelera, gastronómica, comercial y de servicios de la ciudad, sino que además supondrá una importante facturación para el Palacio de Congresos, de más de 260.000 euros, la mayor obtenida por ese espacio congresual en un solo evento en toda su historia.

 

 

Según refleja la nota distribuida por el Ayuntamiento, Marbella competía con otros destinos europeos para acoger esta presentación mundial, pero finalmente Audi se ha decatando por celebrarla en la ciudad costasoleña tras una negociación que se ha prolongado durante varios meses.

 

 

A este respecto, Muñoz ha agradecido la labor desarrollada por el director del Palacio de Congresos, Miguel Luna, y su equipo, «a la hora de conseguir que esta compañía eligiera nuestro municipio para desarrollar este evento, que se enmarca en la línea estratégica fijada por el Ayuntamiento para combatir la estacionalidad con, entre otras acciones, la celebración de citas de gran repercusión internacional que nos otorguen un enorme impacto promocional y la posibilidad de atraer a un importante número de visitantes en temporada baja».

 

 

La alcaldesa recordó que esta línea de actuación ya se aplicó con la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis, en febrero, y en ese marco se encuadra también el desarrollo de la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, que tendrá lugar el próximo noviembre.

 

 

Según Muñoz, «en el caso de la presentación mundial de los nuevos modelos ecológicos de Audi, constituye también una apuesta por la sostenibilidad en materia de automoción que permitirá atraer hasta Marbella a miles de visitantes durante cerca de dos meses».

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariosur.es/marbella-estepona/marbella-acogera-presentacion-20181014124101-nt.html

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14 Oct 2018

 

 

Audi registra nuevas versiones de su conocido logo

 

¿Audi pretende cambiar su logo?. Recientes solicitudes de la marca alemana en distintas oficinas de patentes y marcas sugieren que al menos está estudiando nuevas posibilidades y diseños para su célebre emblema. Aunque también podría estar protegiéndose de que otras compañías empleen logos similares al suyo.

 

 

 

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Los nuevos logotipos registrados por Audi.

 

 

 

No teníamos constancia de que la marca alemana estuviera interesada en explorar nuevas posibilidades para su icónico emblema, los cuatro aros o anillos de la desaparecida Auto Union. Pero es evidente que ha estado desarrollando o investigando nuevas posibilidades y alternativasde diseño para su legendario logo.

 

 

La publicación especializada en la marca alemana Quattro World ha descubierto estos dos nuevos logotipos entre las últimas solicitudes registradas por la firma de Ingolstadt. Ambos se corresponden con la silueta del emblema original. En uno de los casos es tan solo la silueta exterior, que insinúa claramente los 4 aros y en el otro encontramos el mismo juego, pero dividiéndolo en dos zonas que están unidas por el centro, como si fueran dos siluetas de dos anillos unidas.

 

 

 

En ambos casos encontramos una clara coincidencia con el logotipo original, por lo que ambos pasan por ser meras variantes del diseño original. El emblema de los 4 aros no pertenecía originalmente a Audi, esta lo rescató en 1985 tomándolo directamente del emblema de Auto Union, la marca resultante de la unión de los fabricantes alemanes Audi, Wanderer, DKW y Horch. Estos se fusionaron en la primera mitad del siglo XX y su emblema eran los cuatro aros, cuya misión era simbolizar cada una de las marcas integrantes de la corporación.

 

 

 

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El emblema original de Auto Union y los de las marcas originales.

 

 

Ya en manos del grupo Volkswagen, Audi resucitó el célebre emblema, aunque ya sin la inscripción Auto Union en el centro. Desde entonces, el logo apenas ha sufrido cambios, tan solo algunas pinceladas para refrescarlo, pero siempre muy sutiles,

 

 

¿Cabe la posibilidad de que Audi llegue a cambiar tanto su emblema?, no lo creemos, aunque no deja de ser probable que la marca estudie nuevos diseños para distintas divisiones o secciones de su negocio, como pudiera ser los artículos de merchandising.

 

 

De la misma manera, es muy probable que la marca tan solo se esté protegiendo de que otras compañías puedan emplear, ya sea deliberadamente o no, emblemas con formas y diseños similares al suyo. Todas las compañías suelen realizar múltiples registros cada año en los diversos organismos de propiedad intelectual. En algunos casos son denominaciones y en otros diseños como tal e incluso o soluciones técnicas de lo más diversas. Pero que sean registrados no implica que la marca termine empleándolos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-emblema-logo-registro-marcas-201851005.html

Fotos: Quattro World

 

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Jueves 18 de Octubre de 2018     /    LLEGA REBOSANTE DE TECNOLOGÍA

 

 

El nuevo Audi e-tron, con 4,9 metros de longitud, se coloca por tamaño entre el Q5 y el Q7

 

El nuevo modelo e-tron de Audi, con 4,9 metros de longitud, se coloca por tamaño entre el Q5 y el Q7; dando respuesta como modelo familiar y de ocio y con un aire deportivo. Su distancia entre ejes de 2,928 metros convierte su habitáculo en ejemplo de amplitud.

 

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El sistema de propulsión del nuevo Audi e-tron es de vanguardia. Formado por dos motores eléctricos asíncronos, cada uno va situado sobre un eje y cada uno de ellos cuenta con un diferencial que transmite el par a cada eje. Y disponen de una electrónica de potencia diferente pero que trabaja en coordinación con una unidad de control del sistema de transmisión.

 

De esta forma, esta unidad decide cómo entrega la potencia en cada momento. Por ejemplo, a velocidades moderadas, de eso se encargará principalmente el eje trasero. El sistema eléctrico está pensado para ser eficiente pero también prestacional y deportivo.

 

La potencia de 300 kW (408 caballos) y los 664 Nm de par permiten que sus prestaciones sean sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos o los 200 km/h de velocidad máxima.

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/videos/el-nuevo-audi-e-tron-con-4-9-metros-de-longitud-se-coloca-por-tamano-entre-el-q5-y-el-q7/

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20 oct 2018

 

 

El mensaje de Audi para Mercedes

 

La marca de Stuttgart abandona el DTM

El vídeo repasa la gran rivalidad entre ambas

 

 

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Mercedes-AMG no estará en el DTM de 2019. 2018 fue la temporada final para ellos y se despiden ganando ambos títulos. Pero uno de sus grandes rivales históricos, Audi, ha lanzado este vídeo con el que repasa y se despide de sus rivales. 

 

 

 

 

 

Gary Paffett ganó el campeonato de pilotos, mientras que Mercedes-AMG Motorsport Petronas obtuvo el campeonato de equipos y fabricantes. Curiosamente, el segundo lugar fue para el equipo Mercedes-AMG Motorsport Remus, otro equipo respaldado por Daimler. Ni siquiera las victorias de Audi en las dos carreras de la Final en Hockenheim fueron suficientes para quitarle a Mercedes-AMG ninguno de los títulos.

 
 

¿Estaba Audi amargado por su fracaso? De ningún modo. El fabricante de automóviles mostró deportividad al dedicar un video de despedida a Mercedes-AMG. Titulado "¡Nos vemos! Mercedes Benz ", el clip relata momentos acalorados de la rivalidad de las dos marcas a lo largo de los años en el DTM, con espacio para momentos divertidos y peliagudos.

 

 

"Hemos amado, hemos odiado, pero siempre nos hemos respetado", dice la voz en off. El vídeo se transmitió por primera vez antes de la última carrera del año en Hockenheim. No hace falta decir que la emotiva película lo que provocó una cerrada ovación del público. Junto a ellos, los Audi corrieron con una inscripción en los alerones traseros despidiéndose de la marca de la estrella de tres puntas. Y es que, desde los años treinta, cuando los Mercedes y Auto-Union ya se enfrentaban en las pistas, ambas marcas han luchado codo con codo.

 

 

Pronto volverán a hacerlo, pero en la Fórmula E.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/mensaje-audi-para-mercedes-955781

 

 

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22/10/2018

 

 

Tú también puedes hacer prácticas formativas en Audi sobre electricidad y digitalización

 

830 nuevos alumnos han empezado su periodo de formación en las fábricas de la marca

 

 

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Los alumnos de Audi desempeñarán funciones clave para el futuro de la marca (AUDI AG)

 

 

Si tú también sueñas en hacer prácticas dentro del mundo del automóvil, puede que Audi tenga una solución para ti. De hecho, el mundo del motor se está diversificando gracias a las nuevas tecnologías, de modo que la electricidad y la digitalización son dos entornos que cada vez necesitan más profesionales, y que Audi está tratando de formar en sus instalaciones.

 

 

Aproximadamente 830 jóvenes ya han iniciado sus cursos de doble grado en Audi en las sedes de Ingolstadt y Neckarsulm. De este modo, Audi concentra sus esfuerzos en crear una industria cada vez más competitiva con la formación de estos profesionales para que la marca sea capaz de entregar unos coches cada vez más novedosos. Para ello, son necesarios técnicos con altos niveles en informática y que conozcan bien el método de manejo de los sistemas de producción.

 

 

 

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Los componentes de Audi son cada vez más complejos (Kai Pfaffenbach / Reuters)

 

 

La quiere que los futuros técnicos en mecatrónica del automóvil aprendan cómo manejar la tecnología de alto voltaje y sistemas de red en el coche desde su etapa de formación. Se trata de una tarea que requiere conocimientos especiales que van desde las medidas protectoras para la tecnología de alto voltaje, pero también el dominio de los sistemas de asistencia a la conducción que se incluyen cada vez en más vehículos, sobre todo en el caso de Audi.

 

 

Aquellos que quisieron trabajar en el departamento de informática de Audi tuvieron que acreditar sus calificaciones en Audi en verano de 2018. Aun así, los candidatos necesitarán algo más que sus formaciones convencionales, ya que deberán aprender a manejar los sistemas eléctricos y deberán dejar de lado los ordenadores para trabajar en un nuevo entorno digitalizado.

 

 

Los coches cuentan con diversos sistemas que requieren ser diseñados y testados por expertos

Los coches cuentan con diversos sistemas que requieren ser diseñados y testados por expertos (Audi)

 

 

Esta formación también se caracteriza por un creciente contenido en materia de electrificación: el doble grado en mecatrónica, que se imparte en cooperación con la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg (DHBW en sus siglas alemanas) se inicia enfocado en la movilidad eléctrica.

 

 

Los estudiantes realizan las prácticas de sus estudios en la factoría de Audi en Neckarsulm, que es el principal centro para desarrollo de pilas de combustible dentro del Grupo Volkswagen. Tras completar exitosamente sus estudios, la mayoría de los graduados trabajarán en ese campo en Neckarsulm.

 

 

DHBW también ofrece un nuevo grado de ingeniería eléctrica especializada en energía en medio ambiente. Los participantes de este doble grado se están preparando para un proyecto para el suministro de energía en la fábrica de Audi de Neckarsulm.

 

 

Por lo tanto, la formación se diversifica cada vez más para satisfacer las necesidades del mundo del automóvil y para mejorar las tecnologías que forman parte de los vehículos que vamos a conducir en un futuro. Jürgen Wittmann, miembro del comité de empresa de Audi, afirma que “los jóvenes empleados de Audi están ayudando a forjar nuestro futuro” y añade que “con su pericia y habilidades, como futuros especialistas de la marca desempeñarán un papel decisivo en el éxito continuado de Audi”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20181021/452468382055/practicas-audi-electricidad-digitalizacion.html

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22/10/2018

 

 

No es broma, la producción del Audi e-tron se retrasa cuatro semanas por un fallo de software

 

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El Audi e-tron es el primer modelo 100 % eléctrico de Audi en comercializarse. Audi desveló a bombo y platillo su nuevo modelo en septiembre en San Francisco. El objetivo es evidente ampliar su oferta en el segmento premium y arañar ventas a Tesla en su feudo de California. Y es que hasta ahora, Tesla estuvo prácticamente sola en el segmento de los eléctricos premium. Sin embargo, esa llegada al mercado se retrasará unas cuatro semanas. La razón -y no es broma- es que se han encontrado con un problema en el software del coche.

 

 

Hasta que un coche no se empieza a comercializar, el fabricante sigue afinando su puesta a punto y su desarrollo. Algunas de esas medidas se implementan justo antes de que se ponga a la venta y otras, las más complejas, se dejan para el inevitable restyling de los diferentes modelos. Sin embargo, en este caso, Audi no puede poner a la venta el e-tron ya que se ha modificado una parte del software posteriormente al desarrollo del coche y ahora necesitan el visto bueno de la dirección. Sí, parece una burla del destino. El primer eléctrico del grupo VAG retrasado por un problema de software...

 

 

El retraso en la comercialización del Audi e-tron salió a la luz de la mano de Bild am Sonntag este domingo, citando fuentes de la compañía. Ahora la propia Audi ha reconocido el retraso, pero confían en tenerlo todo listo en cuatro semanas, según Automotive News.

 

¿Audi e-tron, finalmente para 2019?

De todos modos, no sería el único contratiempo en la puesta de alrgo del Audi e-tron. El diario alemán asegura que, además, Audi está atascada en la negociación del precio de las baterías con el fabricante surcoreano LG Chem. Y es que los coreanos quieren subir los precios un 10 % debido a la gran demanda que están experimentando. Y como LG Chem es uno de los principales proveedores de baterías para coches eléctricos, LG Chem es proveedor, por ejemplo, para las marcas del grupo VAG, pero también para Daimler.

 

 

Audi e-tron

 

 

Recordemos que el Audi e-tron equipa dos motores eléctricos y una batería de 95 kWh. La potencia combinada de ambos motores es de 300 kW (408 CV), con 664 Nm de par motor máximo. Puede ejecutar el el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos en modo boost, y alcanza una velocidad máxima limitada por electrónica de 200 km/h.

 

 

Todo ello con una autonomía máxima de 400 km, según el más realista ciclo WLTP. Tendrá un precio de partida en España 82.400 euros. Se fabrica exclusivamente en la factoría Audi de Bruselas y las primeras entregas en Europa estaban previstas para finales de 2018. Parece ya casi seguro que nos vayamos a 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/no-broma-produccion-audi-e-tron-se-retrasa-cuatro-semanas-fallo-software

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20 Octubre 2018

 

 

Volkswagen tiene en el horno una tecnología de alumbrado interactivo para poder comunicarnos en carretera

 

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Volkswagen dice que los sistemas de alumbrado del futuro proyectarán hologramas informativos en 3D en la carretera y en el espacio virtual, algo que, por otra parte, ya hemos visto en otros fabricantes como Mercedes-Benz con el Digital Light.

 

 

El fabricante alemán ha desarrollado así una nueva tecnología de alumbrado con la que ya cuenta el Touareg, pero también pone la vista en el futuro con faros HD con micropíxeles que proyectarán información directamente sobre la carretera y que podrán personalizarse.

 

 

Luces para suplir la falta de contacto visual entre los conductores

Los Faros Delanteros Interactivos Y Los Grupos Opticos Traseros Ayudaran A Elevar Los Estandares De Seguridad En El Futuro

 

 

 

Los nuevos sistemas de alumbrado interactivo en los que está trabajando la firma alemana incluirán faros HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz, así como faros LED de alto rendimiento como alternativa de bajo coste a la luz láser.

 

 

Una tecnología que hace que los faros delanteros proyecten líneas sobre el asfalto que permitan calcular el ancho del vehículo y la distancia con las líneas divisorias de la carretera. Siguen además los radios de las curvas; algo que puede resultar muy útil en situaciones de baja visibilidad o en vías en obras.

 

 

 

Los Faros Delanteros Interactivos Y Los Grupos Opticos Traseros Ayudaran A Elevar Los Estandares De Seguridad En El Futuro 1

 

 

 

En cuanto a los grupos ópticos traseros, Volkswagen ha desarrollado un sistema que permite incorporar avisos, como una frenada de emergencia o una velocidad reducida. Por otro lado, el denominado sistema 'Optical Park Assist' basado en microlentes, mejorará la seguridad al maniobrar ya que podrá proyectar en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar a los transeúntes.

 

 

 

Los Faros Delanteros Interactivos Y Los Grupos Opticos Traseros Ayudaran A Elevar Los Estandares De Seguridad En El Futuro 1
 
 
 
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Los Faros Delanteros Interactivos Y Los Grupos Opticos Traseros Ayudaran A Elevar Los Estandares De Seguridad En El Futuro 5

 

 

 

Sabemos que el próximo Volkswagen Golf equipará los faros y luces traseras LED interactivos de próxima generación de Volkswagen, aunque aún no sabemos cuándo todas estas tecnologías basadas en micropíxeles -y que parece que se podrán controlar a través del móvil- llegarán a los vehículos de producción.

 

 

De momento, se está desarrollando en la planta de la compañía en Wolfsburgo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-tiene-horno-tecnologia-alumbrado-interactivo-para-poder-comunicarnos-carretera

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22/10/2018

 

 

Audi e-tron GT: el rival de Tesla que veremos en el Salón de Los Ángeles

 

El Audi e-tron GT podría debutar en la próxima edición del Salón de Los Ángeles. Tras el SUV e-tron, será el segundo coche cien por cien eléctrico, en este caso, con una elegante y deportiva carrocería sedán.

 

 

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La gama e-tron de vehículos cien por cien eléctricos de Audi irá creciendo poco a poco durante los próximos años. Tras el SUV e-tron, que llegará el mercado español a finales de este año, el próximo vehículo podría ser el e-tron GT, una súper berlina de lujo con una elegante y deportiva carrocería de cuatro puertas.

 

 

Según las últimas informaciones no oficiales aparecidas en Internet, el Audi e-tron GT estará listo para comercializarse en 2020, aunque antes lo podremos ver debutar en alguno de los próximos e importantes salones del automóvil. Durante los últimos días, ha sido el Salón de Los Ángeles el lugar que más probabilidad está adquiriendo para ser el escenario elegido para el estreno de la versión prototipo de este nuevo coche eléctrico.

 

 

La base técnica sobre la que se desarrollará el nuevo Audi e-tron GT 2020 será la del SUV e-tron, aunque con pequeñas diferencias técnicas y ciertos elementos compartidos con el próximo Porsche Taycan. En el caso del e-tron GT y según fuentes de la propia dirección de la firma de los cuatro aros, el futuro e-tron GT logrará unas prestaciones brutales, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos.

 

 

 

Audi e-tron GT: el rival de Tesla que veremos en el Salón de Los Ángeles

Audi e-tron GT: el nuevo rival de Tesla
 
 

Al tratarse de un sedán eléctrico de alto rendimiento, el rival directo del Audi e-tron GT será el Tesla Model S P100D. En cuanto a datos de autonomía inicial que se barajan, para el nuevo vehículo de Audi se anuncia un rango estimado que superaría los 400 km.

 

 

Además del e-tron GT, a lo largo de 2019 la firma alemana estrenará otro vehículo totalmente eléctrico que podría denominarse como e-tron Sportback, en este caso, una berlina con tintes coupé más enfocada al confort y con mayor rango de autonomía.

 

 

Las baterías de gran capacidad del Audi e-tron GT estarán ubicadas en una posición más baja que las que tiene el SUV e-tron. Contará con varios tipos de recarga, entre los que destaca uno de tipo ultrarrápido, con el que los acumuladores de energía estarán cargados al 80 por ciento en menos de 12 minutos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-gt-el-rival-de-tesla-que-veremos-en-el-salon-de-los-angeles

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Audi e-tron GT: el nuevo súper coche eléctrico, en 2020

 

En el próximo Salón de Los Ángeles, podría debutar la versión prototipo del Audi e-tron GT, mientras que su comercialización no arrancará hasta 2020.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-gt-el-nuevo-super-coche-electrico-en-2020

 

 

 

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