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03/09/2018

 

 

Comienza la producción en serie del primer Audi eléctrico e-TRON

 

Los trabajadores de la fábrica de Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para la producción del modelo

 

 

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Audi Bruselas ha dado comienzo este lunes a la producción en serie del Audi e-tron. El primer SUV completamente eléctrico de la marca tiene una autonomía adecuada para el uso diario. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos. Audi realizará la presentación mundial de su nuevo vehículo eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco.

 

 

En color Rojo Misano y preparado para la carretera. Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, y Patrick Danau, Director de Audi Bruselas, no pudieron resistir la tentación de ver rodar silenciosamente las primeras unidades de Audi e-tron saliendo de la línea de montaje.

 

 

Según Kössler, el Audi e-tron es un pionero genuino que «cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico.

 

 

Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2». Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción y en la propia planta, principalmente, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales.

 

 

 

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«Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción», explica Patrick Danau.

 

 

Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías.

 

 

Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los coches eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico y, por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción.

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-comienza-produccion-serie-primer-audi-electrico-e-tron-201809031647_noticia.html

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10/09/2018

 

 

Audi vende 153.900 vehículos en todo el mundo en agosto, un 10,9% más que en 2017

 

 

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Las ventas mundiales de Audi se situaron en 153.900 vehículos en agosto, lo que se traduce en una progresión del 10,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

 

 

El consejero delegado interino de la firma, Bram Schot, destacó que dicho incremento subraya el "atractivo" de la marca, que continúa "centrada" en la adopción del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP.

 

 

"Estamos iniciando una nueva era para nuestra compañía con nuestro primer automóvil totalmente eléctrico, el e-tron", agregó.

 

 

Por regiones, la marca de los cuatro aros entregó 60.250 vehículos en Europa el mes pasado, un 21,5% más que en agosto de 2017. Dentro del 'Viejo Continente', Audi solo experimentó subidas en la mayoría de mercados, con la excepción de Italia, donde cayó un 16,9%. En España, matriculó 5.305 unidades, un 66,1% más.

 

 

De su lado, el fabricante alemán entregó 20.907 unidades en Estados Unidos (EE.UU.) en agosto, lo que supone un incremento del 5,5%, y 57.453 unidades en China (incluyendo Hong Kong), un 6% más. También aumentaron las ventas de Audi en México, con 1.403 unidades, un 30,1% más, mientras que descendieron un 17,8% en Brasil, hasta 702 unidades.

 

 

En lo que va de año, Audi entregó 1,26 millones de vehículos en todo el mundo, un 5,5% más en comparación con los ocho primeros meses del curso pasaado. En Europa vendió 579.000 unidades, un 0,2% más; 148.070 unidades en EE.UU., un 4,6% más; 9.671 unidades en México, un 5,8% más; 5.765 unidades en Brasil, un 7% menos, y 417.234 unidades en China, un 15,8% más.

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9376584/09/18/Economia-Motor-Audi-vende-mas-de-150000-vehiculos-en-todo-el-mundo-en-agosto-un-109-mas.html

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14 Septiembre 2018

 

 

Nuevas imágenes del Audi e-tron, que se presenta el lunes

 

 

Audi ha publicado un nuevo vídeo del e-tron de producción para alertarnos de la inminente llegada del SUV eléctrico, que se presenta el lunes en San Francisco.

 

 

 

 

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Siguiendo la estrategia llevada a cabo por Mercedes-Benz antes de la presentación del EQC, Audi ha hecho lo propio con el nuevo e-tron, el SUV eléctrico al que quitará el camuflaje definitivamente el próximo lunes. El fabricante alemán de los cuatro aros ha publicado un vídeo en su canal oficial con, una vez más, los retrovisores virtuales como protagonistas.

 

 

Además de recordar la cita que tenemos en San Francisco el próximo día 17 de septiembre, cuando presentará al fin el Audi e-tron en guisa de producción, la marca de Ingolstadt ha dado a conocer algunos detalles del diseño del modelo definitivo con aspecto de producción, al que todavía no levanta el velo pero del que no esperamos grandes diferencias respecto al prototipo que hemos podido ver en más de una ocasión.

 

 

 

 

 

 

Características técnicas del e-tron

El Audi e-tron está dotado de tres motores eléctricos que desarrollan 320 kW (430 CV) de potencia. Estos obtienen la energía que los motiva de una batería 95 kWh situada en el suelo del automóvil y cuyo peso es de más de 700 kilogramos. Esta situación mantiene el centro de gravedad bajo y maximiza el comportamiento deportivo del vehículo.

 

 

También se ha confirmado que su autonomía eléctrica superará los 400 kilómetros por carga, aunque por el momento no se ha revelado la cifra exacta que homologa. Otros elementos a destacar del nuevo coche eléctrico de Audi son los mencionados retrovisores digitales, su eficiente aerodinámica activa y el novedoso sistema integrado para el pago de peajes (ITM).

 

 

 

Audi ya acepta reservas del e-tron a través de su página web oficial. Los clientes que deseen ser los primeros en tener uno, deberán pagar 2.000€ por adelantado que se descontarán del precio final del vehículo, el cual todavía se desconoce. Las entregas de las primeras unidades del Audi e-tron se realizarán a principios del año 2019.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nuevas-imagenes-audi-tron-presenta-lunes/20180914112213021783.html

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11/09/2018

 

 

Audi apunta al futuro con la Fórmula E y el DTM

 

 

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VALÈNCIA. En 2019, Audi continuará participando en competición con coches de propulsión eléctrica en la Fórmula E. Al mismo tiempo, el fabricante prolongará su compromiso, respaldado por fábrica, con el popular campeonato DTM de turismos.

 

 

En la temporada 2017/2018, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles presente en la Fórmula E. Tras apuntarse cuatro victorias y un total de once podios en las doce carreras por todo el globo, el Audi Sport ABT Schaeffler se proclamó campeón en la clasificación por equipos. El compromiso con la especialidad de monoplazas enteramente eléctricos, que actualmente está experimentando un boom con la participación de otros fabricantes y socios, forma el pilar eléctrico de la implicación de la marca en competiciones automovilísticas.

 

 

Además, Audi continuará su actividad en el DTM y en otras especialidades con vehículos con motor de combustión en el futuro. El año próximo, el DTM verá uno de los cambios más radicales en sus más de 30 años de historia: en 2019 se introducirá el uso de modernos motores turbo de cuatro cilindros. Por otro lado, debutarán la denominada “Class One” impulsada por el DTM, y el campeonato japonés Super GT.

 

 

Las nuevas normas harán posible alinear los coches en ambos campeonatos. Esto provee la base para que, por primera vez, tengan lugar carreras conjuntas a partir de 2019 y se aumente la internacionalización. Tras la salida de Mercedes-Benz, será un requisito previo para que Audi continúe en el DTM que a partir de 2020 tengan representación en el campeonato como mínimo tres fabricantes.

 

 

“En la Fórmula E, estamos demostrando nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en movilidad eléctrica”, explica Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. “Al mismo tiempo, continuamos desarrollando nuestros motores de combustión interna.

 

 

Los motores turbo de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada proveen un buen compromiso entre prestación y eficiencia energética. Son los motores más importantes a escala mundial, y serán empleados en la ‘Class One’ a partir de 2019. Como resultado de ello, el DTM –al igual que la Formula E- tendrá un mayor vínculo con el desarrollo de los modelos de producción”.

 

 

Dieter Gass, Director de Audi Motorsport: “Estoy convenido de que estamos bien posicionados con nuestro doble compromiso. Al ganar el campeonato por equipos de la Fórmula E en nuestro primer año, pudimos probar nuestro dominio técnico en movilidad eléctrica. Obviamente, nos proponemos continuar ese éxito e imponernos a los numerosos nuevos competidores.

 

 

En el DTM, y gracias a tecnologías vanguardistas como los nuevos motores turbo, continuamos viendo un gran potencial. En lo que concierne al tercer fabricante en la competición que esto debe traer consigo, tenemos gran confianza en que el responsable del DTM, Gerhard Berger, conseguirá que un nuevo competidor esté en la parrilla de salida para 2020, como muy tarde”.

 

 

 

FUENTE:  http://www.valenciaplaza.com/audi-apunta-al-futuro-con-la-formula-e-y-el-dtm

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17 sep. 2018

 

 

Audi decide el lunes el futuro de su ex presidente

 

 

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VW quiere llegar a un acuerdo con Stadler para dar vía libre a Duesmann

Ya es oficial, el Beettle (el Escarabajo), dejará de fabricarse en 2019

 

Rupert Stadler, CEO de Audi, detenido por el diéselgate

Audi PB18 e-tron: un deportivo eléctrico radical en el que sólo importa conducir

 

 

El consejo de supervisión del grupo Volkswagen decidirá el próximo 17 de septiembre, sobre el futuro de Rupert Stadler, ex consejero delegado de Audi, que está en prisión por la manipulación de las emisiones de los motores diésel de seis cilindros. Stadler fue detenido el pasado 18 de junio, según el juez para que "obstruya o entorpezca" la investigación.

 

 

Audi tomó la decisión de sustiuir a Stadler nombrando a Abraham Schot, hasta entonces responsable de ventas de la compañía, para pilotar la compañía. En un primer momento, la enseña de los cuatro aros dijo que Schot sería un consejero delegado interino pero ya han pasado casi dos meses y StadleR continúa en prisión preventiva; negándole el juez dos veces su petición de puesta en libertad provisional.

 

 

Así que el consejo de Volkswagen tratará de llegar a un acuerdo con Stadler para dar vía libre a Markus Duesmann que fue fichado el pasado 25 de julio con aras de pilotar la enseña de los cuatro aros. Se da la circunstancia de que provenía de la junta directiva de BMW Group como responsable de Compras y Proveedores. No hay que olvidar que el consejero actual del grupo Volkswagen, Herbert Dïess, procede del grupo alemán BMW.

 

 

Por otra parte y ante la demanda interpuesta por inversores tanto institucionales como particulares en Alemania contra Volkswagen por la pérdida de valor de sus acciones por el dieselgate, el ex consejero delegado Martin Winterkorn no será requerido para testificar. Tampoco irá Wolker Denner, consejero delegado de Bosch, el suministrado de la centralita que, manipulada por Volkswagen, era capaz de controlar las emisiones de los vehículos diésel.

 

 

Entretanto, y a días vista de la presentación del primer eléctrico del grupo, el Audi e-tron con más de 400 kilómetros de autonomía, ayer se hizo público que el emblemático Beettle (el Escarabajo), dejará de fabricarse en 2019.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elmundo.es/motor/2018/09/17/5b9f570de2704ee62e8b45b6.html

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13/09/2018  

 

 

Movilidad sin límites: Audi e-tron Charging Service completa la gama de opciones de recarga

 

 

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.- Servicio de recarga premium con más de 72.000 puntos en 16 mercados de Europa
.- El acceso a todos los puntos de recarga es posible con una sola tarjeta, o a través de la aplicación myAudi
.- Integración con la red de recarga Ionity, en la que el Audi e-tron se convertirá en el primer modelo de producción que se puede cargar hasta con 150 kW

 

 

 

Madrid, 13 de septiembre de 2018 – El Audi e-tron supone el amanecer de una nueva era para la marca de los cuatro aros, que se está transformando de un fabricante clásico de automóviles en un proveedor de soluciones de movilidad premium. El Audi e-tron Charging Service será parte de una amplia oferta de soluciones de recarga y proporcionará acceso a la infraestructura pública de recarga europea. La tarjeta de recarga específica de Audi comprende más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores, para una movilidad eléctrica ilimitada y sin problemas.

 

 

Audi ha puesto punto final a la preocupación sobre la autonomía del coche. Un factor clave, junto con dotar al Audi e-tron de autonomía suficiente para el uso cotidiano, es contar con una amplia gama de opciones para la recarga, ya sea en el domicilio o fuera de él. Los usuarios que recarguen su e-tron por la noche y salgan la mañana siguiente con la batería plenamente cargada no tendrán que preocuparse de parar en una estación de recarga durante los trayectos diarios normales. La autonomía superior a 400 km en el realista ciclo WLTP permite una conducción eléctrica sin compromisos. Para distancias más largas, Audi ofrece una solución inteligente con el e-tron Charging Service, que lleva a cabo el proceso de recarga de forma rápida y simple.

 

 

“El e-tron Charging Service genera confianza en nuestra iniciativa eléctrica. Después del Audi e-tron, e-tron Sportback será el segundo Audi eléctrico a la venta, en 2019, seguido en 2020 por el Audi e-tron GT de Audi Sport. Ya tenemos las respuestas correctas a muchas de las preguntas y preocupaciones sobre la recarga”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

 

 

Fácil: acceso sin límites con un solo contrato
Mediante su nuevo servicio de recarga, Audi proporcionará a todos los clientes del e-tron, y por tanto también a los propietarios de modelos híbridos enchufables, un acceso a aproximadamente el 80 por ciento de todas las estaciones de recarga públicas en Europa. En el lanzamiento al mercado, ya hay más de 72.000 puntos de recarga disponibles en 16 países de la Unión Europea, a los que seguirán en los próximos meses otros 8 mercados de Europa del Este. El cobro se centraliza en un solo contrato, con un modelo de precio estándar definido.

 

 

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El servicio no puede ser más fácil de usar: ya sea con corriente alterna o continua, con 11 kW o con 150 kW, todo lo que necesitan los clientes para comenzar el proceso de recarga es una tarjeta, la e-tron Charging Service Card. En muchas estaciones de recarga también se puede activar escaneando un código QR con el smartphone. Los clientes cumplimentan una sola vez el registro para el servicio en el portal myAudi y suscriben un contrato individual. De forma automática, todos los procesos de recarga se facturan conjuntamente a final de mes. En cualquier momento, los clientes pueden utilizar el portal myAudi para comprobar el historial de recarga, la facturación y gestionar su contrato.

 

 

“Con el e-tron Charging Service, ofrecemos un servicio de recarga premium antes de la introducción en el mercado del Audi e-tron. Es un producto diseñado a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Iremos ampliando continuamente este servicio junto con nuestro importante socio Digital Charging Solutions”, explica Fermín Soneira, Responsable de Marketing de Producto en Audi.

 

 

Innovador: planificación de la ruta mediante una aplicación
Los viajes largos con paradas para recargar serán tan sencillos como la recarga misma. Se pueden planificar bien con antelación mediante la aplicación myAudi app, o bien directamente en el coche. En ambos casos se muestra al cliente la ruta conveniente con los puntos de recarga apropiados. El sistema de navegación tiene en cuenta no solo el estado de carga de la batería, también las condiciones del tráfico, y el tiempo necesario para la recarga en el cálculo de la hora estimada de llegada. El sistema incluye la localización en toda Europa de las estaciones de recarga en las que el Audi e-tron se puede recargar con corriente continua, además de la mayoría de las estaciones con corriente alterna.

 

 

La planificación de la recarga se va actualizando continuamente según las condiciones. Por ejemplo, se realiza una sugerencia alternativa si el punto de recarga rápida con corriente continua ya no se puede alcanzar. La planificación de la recarga se sincroniza perfectamente entre la pantalla del coche y la aplicación myAudi en el smartphone. Durante un proceso de recarga activo, muestra el tiempo restante y el estado de carga de la batería. Los clientes también pueden optar por recibir una notificación tan pronto como puedan continuar su viaje. El control avanzado de la climatización se puede gestionar igualmente con esta aplicación

 

 

Cómodo: función plug & charge
Desde 2019 en adelante, la recarga será aún más cómoda para los clientes de Audi, gracias a la introducción de la función plug & charge. Permitirá que el Audi e-tron se identifique a sí mismo en las estaciones de recarga mediante vanguardistas procedimientos criptográficos. Después de que haya sido autorizado, ya no es necesario utilizar la tarjeta. Todos los Audi e-tron que salgan de la cadena de montaje desde mediados del 2019 estarán preparados de serie para esta función. Los clientes también podrán utilizar plug & charge de forma privada para desbloquear su sistema de recarga doméstico. Esto elimina la necesidad de introducir un PIN que impida un acceso no autorizado.

 

 

Rápido: carga hasta con 150 kW
Para los viajes largos, como por ejemplo a un destino de vacaciones, la posibilidad de una recarga rápida es esencial. Por esta razón, el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company han fundado la empresa conjunta Ionity. El Audi e-tron es el primer modelo de producción que se puede recargar hasta con 150 kW en las estaciones de alta capacidad con corriente continua de Ionity. Esto significa que, en aproximadamente media hora, estaría listo para una nueva etapa de larga distancia en el viaje.

 

 

El e-tron Charging Service cubre la red de recarga rápida de Ionity, que actualmente está en expansión y que incluirá 400 estaciones en 2020. Recargará a los coches principalmente con electricidad ecológica. Además, otras estaciones de recarga rápida de distintos proveedores ampliarán la red del e-tron Charging Service en todos los viajes de largo recorrido.

 

 

Versátil: soluciones de recarga integrales también en el domicilio
Audi ofrece varias soluciones para la recarga en el domicilio: el sistema de recarga Compact de serie se puede utilizar bien con una toma doméstica de 230 V o bien con una trifásica de 400 V. El sistema opcional de recarga connect duplica la potencia de recarga, hasta 22 kW. El segundo cargador en el coche necesario para este segundo sistema estará disponible como opción a lo largo de 2019.

 

 

Junto con un sistema compatible de control de la energía en el domicilio, ofrece funciones inteligentes como la recarga cuando el coste de la electricidad es menor, o con energía solar si hay un equipo fotovoltaico en el tejado. Además, en ciertos mercados, Audi proporcionará propuestas de electricidad verde para la recarga doméstica, en colaboración con proveedores de energía locales.

 

 

Útil: Audi Mobility Check
Los clientes que compren un Audi e-tron podrán comprobar online qué opciones están disponibles para su garaje mediante Audi Mobility Check o en la página web de Audi. Esto proporcionará una evaluación inicial sobre qué sistema eléctrico es apropiado para la recarga en el domicilio.

 

 

Audi presentará su primer modelo de producción en serie completamente eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco. La presentación mundial se retransmitirá en directo a las 8:30 PM hora local (5:30 AM hora central europea) en www.e-tron.audi

 

 

 

FUENTE:  http://prensa.audi.es/2018/09/13/movilidad-sin-limites-audi-e-tron-charging-service-completa-la-gama-de-opciones-de-recarga/

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17 Sep 2018

 

 

Audi, BMW y Mercedes sienten la amenaza de las nuevas Premium

 

El conocido triunvirato alemán se resiente en ventas. Las cifras de Audi, BMW y Mercedes continúan creciendo pero más lentamente que en 2017. La razón es que fabricantes como Jaguar, Land Rover, Volvo, Alfa Romeo y la nueva DS vienen pisando más fuerte de lo previsto ampliando la oferta a los clientes y restando ventas a los que hasta ahora dominaban el mercado.

 

 

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Variación en la cuota de ventas de Audi, BMW y Mercedes comparando el primer semestre de 2017 y 2018

 

 

Audi, BMW y Mercedes, las reinas del segmento Premium por excelencia y las que han manejado estaca selecta categoría del mercado continuamente, poniendo en muchos aprietos a los japonesas durante largos años. Hoy, aunque las tres marcan una distancia considerable frente a otras marcas lujosas, es bien cierto que se está recortando significativamente.

 

 

Un análisis de JATO Dynamics refleja la posición en la que se encuentran los de Múnich y los de los cuatro aros y la estrella de tres puntas haciendo una clara distinción entre los Premium y los generalistas, apuntando que mientras los segundos tratan de mantenerse en su posición -o ascender-, las Premium hacen gala de toda su experiencia para ofrecer un modelo exclusivo

 

 

 

En este sentido, Andy Palmer, responsable de Aston Martin, ha señalado que "los pequeños fabricantes pueden responder mejor a las necesidades del mercado y de los clientes. Los grandes fabricantes invierten mucho en el desarrollo de un coche nuevo suponiendo que la amortización sea mayor a medida que el modelo envejece, no siendo el caso de los fabricantes premium".

 

 

 

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Variación de las ventas globales de Audi, BMW y Mercedes desde 2012. En la imagen inferior derecha, la variación de las 12 marcas Premium más grandes

 

El fuerte crecimiento de Audi, BMW y Mercedes desde 2010 ahora ha traducido en la tasa más baja durante el primer semestre de este año comparando con el mismo período del año anterior y en la que Mercedes continúa siendo el líder con 1,19 millones de unidades, por delante de BMW con 1,06 millones y Audi con 950,000 vehículos, una cifra realmente achacada al escándalo de los diésel de Volkswagen

 

 

Más detalladamente, la marca de la estrella sólo creció un 3,9% en comparación con el 13,7% registrado en el primer semestre de 2017 -diez puntos menos- al igual que BMW, que sólo aumentó un 2% en el primer semestre de 2018 frente al 5,2% de 2017 o Audi, que creció un 4,5% frente a un disminución del 4,7% en el primer semestre de 2017. 

 

 

 

El cliente Premium es conservador pero una oferta más amplia de opciones puede cambiarlo

 

 

Aunque mercados como el americano y el británico se han estancado en ventas, no es la principal ni la única de las razones principales de esta situación. El factor tiempo, referido al ciclo de vida de los modelos, también hace mella. El Audi A3, que ya acumula seis años en el mercado, ha bajado considerablemente su cifra de ventas en Reino Unido, Estados Unidos y Francia y España aún siendo el mejor modelo de la marca en unidades vendidas, al igual que el BMW Serie 3, por poner unos ejemplos.

 

 

En menor medida, la crisis diésel en Europa también ha influido en Audi, BMW y Mercedes con una caída importante del 17% en el primer semestre de 2018. Es un porcentaje elevado, ya que este combustible es el más vendido en los Premium, con una pérdida del 12% en Mercedes, de un 18 por ciento en BMW y de hasta un 22 por ciento en el caso de Audi, valores que no han caído más todavía porque la oferta de híbridostodavía está demasiado limitada.

 

 

Y hay un factor más que afecta directamente a la oferta de los SUV alemanes: la llegada de modelos competidores de marcas "nuevas" o renovadas. Los Volvo XC40, Jaguar E-PACE y F-PACEDS 7 CrossbackAlfa Romeo Stelvio van ganando cuota de mercado poco a poco y lo mismo se espera del nuevo Lexus UX, asestando un duro golpe a los que hasta ahora eran los reyes del mercadoQ3, Q5, X1, X3, GLA o GLC, entre otros. Y lo que queda por venir, que no es poco...

 

 

 

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De izquierda a derecha, ventas por modelos de Audi, BMW y Mercedes

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18/09/2018

 

 

Oficial: Audi e-tron, así es el primer coche eléctrico de Audi

 

 

Ya hemos visto y tocado el que ya es el primer coche eléctrico de Audi, el e-tron. Se pondrá a la venta a finales de año desde 80.000 €. Aquí tienes todos los detalles.

 

 

 

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Llevamos ya unos meses viendo fotos del Audi e-tron camuflado, realizando exhaustivos test, a la vez que la marca iba suministrando la información más relevante. En 2015 lo conocimos como concept-car y este mismo mes de septiembre ha dado comienzo su producción en serie en la fábrica que tiene Audi en la ciudad belga de Bruselas. En España empezará su comercialización a finales de año y el precio no debería alejarse mucho de los 80.000 euros que costará en Alemania el que será uno de los coches más trascendentales de la marca en los próximo años.

 

 

El Audi e-tron no es solo un nuevo coche eléctrico, es también el inicio, quizá, de un nuevo modelo de negocio para los fabricantes de automóviles. Los grupos Volkswagen, BMW, Daimler AG (Mercedes-Benz) y Ford Motor Company han puesto en marcha conjuntamente una red de cargadores ultra rápidos (200 habrá este mismo año y prometen 400 en 2020) bajo la joint-venture Ionity (Tesla va por libre con su propia red), una estructura adicional que complementará las necesidades del coche eléctrico y de paso debiera compensar la reducción del negocio de la postventa de unos coches eléctricos que no se desgastan ni tienen el mantenimiento de un coche convencional, que necesita renovar aceites, correas o frenos.

 

 

Audi e-tron: más de 400 kilómetros de autonomía

El Audi e-tron llega en un estado de concepción y desarrollo que promete con su batería de 95 kWh refrigerada por gel (hasta 100 en Tesla y 80 en el nuevo Mercedes EQC) más de 400 km de autonomía ya bajo la nueva normativa WLTP (presumiblemente sea el eléctrico con mayor autonomía real).

 

 

Y se podrá recargar en los supercargadores Ionity con una potencia de hasta 150 kW (120 los Tesla y 110 el EQC), reduciendo considerablemente los tiempos de espera y poder recuperar en un corto descanso medido en minutos más de 100 km de autonomía. En un simple enchufe doméstico es cierto que llevaría “días” cargar semejante batería, pero el e-tron también carga en toma trifásica de 400 voltios a 11 kW (8,5 horas) y con un cargador adicional puede hacerlo a 22.

 

 

Oficial: Audi e-tron, así es el primer coche eléctrico de Audi

Oficial: Audi e-tron, así es el primer coche eléctrico de Audi

 

 

 

El e-tron es un SUV como los otros Q de la marca. Por tamaño (mide 4,9 metros de largo), se posicionará** entre los Q5 y Q7**. Tiene 5 asientos y en términos prácticos es otro modelo tan convencional como esos otros Q, como igualmente dice Audi lo será en términos de confort, tecnología y dinámica. De serie incluirá la suspensión neumática variable. A 120 km/h, el e-tron bajará su altura 26 milímetros.

 

 

Audi e-tron: hasta 408 CV

Dispone de dos motores, uno en cada eje, sin conexión física entre ellos. En condiciones normales rendirán una potencia de 265 kW (360 CV) y un par máximo de 561 Nm, un rendimiento que podrá mantener durante un tiempo máximo de hasta 60 segundos. Pero también, al cambiar el modo de funcionamiento D a S y presionar el pedal del acelerador a fondo, se activaría un modo boost, que disponible durante 8 segundos, aumentará la potencia máxima hasta los 300 kW (408 CV), con un par máximo de 664 Nm.

 

 

En condiciones habituales el e-tron se bastaría de su motor trasero (145 kW)para circular tanto en ciudad como en carretera en un amplio margen de velocidades, pero también puede combinar ambos motores con repartos variables entre cero y cien por cien cada eje. Además, cuenta con tres modos diferentes de recuperación de energía. En el modo manual, el conductor podrá seleccionar el grado de recuperación de energía entre sus tres niveles, a través de las levas situadas en el volante. En el nivel más bajo, el e-tron puede rodar por inercia sin resistencia adicional de los frenos cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Y en el reglaje más alto, la velocidad se reduce de forma notable, lo que permitirá perder velocidad o acelerar utilizando únicamente el pedal del acelerador, como en el BMW i3.

 

 

 

Oficial: Audi e-tron, así es el primer coche eléctrico de Audi

Oficial: Audi e-tron, así es el primer coche eléctrico de Audi

 

 

 

En el modo normal, pisando el pedal convencional hasta una deceleración de 0,3 g, el Audi e-tron se frena a través de sus motores eléctricos y, por tanto, recuperando energía eléctrica que devuelve a sus baterías. Según estudios de Audi, más del 90 por ciento de las situaciones de frenada son de este tipo. El sistema electro-hidráulico de frenos sólo interviene al pisar el pedal bajo una deceleración mayor a 0,3 g. En cualquier caso, en función de la situación de conducción, el sistema de control integrado de frenada electrohidráulico decide, eléctricamente y en cada eje de forma individual, si el Audi e-tron frena utilizando los motores eléctricos, el sistema de frenos de las ruedas o una combinación de ambos.

 

 

Audi e-tron: espejos retrovisores virtuales

El trabajo aerodinámico es otra de las claves para hacer eficiente al Audi E-tron. Se ha obtenido un coeficiente aerodinámico de 0,28. En la parrilla frontal se han colocado láminas motorizadas. Con ellas cerradas, el aire fluye sin torbellinos y solo se abren bajo demanda de refrigeración de la batería, el condensador del aire acondicionado o los frenos hidráulicos.

 

 

Fruto de este objetivo aerodinámico son también los vanguardistas espejos retrovisores virtuales (opcionales), al más puro estilo concept-car, compuestos por unas cámaras que proyectan la imagen en sendas pantallas ubicadas en la unión de las puertas con el salpicadero. Las "pantallas retrovisores" ofrecen diferentes vistas, según se ruede en carretera, al accionar el intermitente o aparcando. Y tienen zoom táctil.

 

 

 

Oficial: Audi e-tron, así es el primer coche eléctrico de Audi

Audi e-tron y sus espejos retrovisores virtuales

 

 

 

Por dentro, el Audi e-tron sigue el diseño de las últimas berlinas de la marca, donde dos pantallas digitales de 10,1 y 8,6 pulgadas prácticamente acogen todos los interruptores y funciones del coche. Y tampoco falta el cuadro de relojes virtual cockpit de la marca.

 

 

El e-tron dispondrá de los más modernos sistemas de conectividad, elementos de segurar activa y pasiva o asistentes a la conducción, en definitiva a todo el arsenal tecnológico presente en los A8 o Q7. Por dentro, fruto de sus medidas, se siente amplio y muy cómodo. El maletero tiene una capacidad de 600 litros y además en el vano delantero se ha habilitado otro hueco a modo de maletero que suma otros 60 litros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/oficial-audi-e-tron-asi-es-el-primer-coche-electrico-de-audi

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Audi e-tron: las imágenes definitivas del nuevo SUV eléctrico

 

El Audi e-tron es el primer vehículo cien por cien eléctrico de Audi. También es un impresionante SUV de 300 kW (408 CV) y más de 400 km de autonomía.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-las-imagenes-definitivas-del-nuevo-suv-electrico

 

 

 

 

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