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18/09/2018

 

 

El nuevo e-tron es sólo el comienzo de la estrategia eléctrica de Audi

 

 

El e-tron es sólo el punto de partida de la ofensiva eléctrica de Audi, en la que se anuncia al menos doce modelos completamente eléctricos para 2025. Aquí tienes todas las claves.

 

 

 

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No se trata de ser el primero. Se trata de hacer las cosas bien la primera vez. Cuando sea el momento adecuado, y es el momento adecuado para la electricidad, ahí tiene que estar Audi”, Así presentaba el CEO temporal de Audi AG**, responsable de marketing de producto y miembro del Consejo de dirección de Audi AG, Bram Schot, en la presentación del primer eléctrico de la marca de los cuatro aros en California, la casa de Tesla, el nuevo e-tron. Para Audi parece que es el momento adecuado.

 

 

El e-tron presentado ayer por Audi en California no será el único, sino el primero de la ofensiva de Audi en vehículos completamente electrificados: para 2025 contará con 12 modelos completamente eléctricos. En las previsiones futuras de la compañía alemana, se prevé que un tercio de sus ventas sean de este tipo de modelos.

 

 

Tras el etron, que comienza a entregarse en nuestro país el próximo mes de enero, llegará en 2019 el e-tron Sportback. No es casualidad que haya comenzado mostrando un SUV, al igual que sus competidores Mercedes y Jaguar, “es el segmento que más crecimiento tiene”. Para ese 2025, de los 12 SUV con los que contará Audi en su gama, 7 serán eléctricos, pero con algún tipo de hibridación.

 

 

La estrategia de Audi, nos cuenta Fermín Soneira, el vicepresidente de Marketing de Producto de Audi AG, es dividir plataformas: unas serán las plataformas del motor de combustión y plug in hybrid y las otras serán las plataformas cien por cien eléctricas. De esta forma, los modelos no se van a solapar.

 

 

Así, la gama contará con modelos que van desde el segmento A al D que se asentarán sobre cuatro plataformas, en colaboración con otras marcas del Grupo Volkswagen. La primera presentada corresponde a la del e-tron y el futuro e-tron-Sportback, emplean la plataforma modular longitudinal de Audi, que se llama así porque comparte gran parte de los componentes con la MLB de un Q5 o un Q7, aunque no hay ningún motor longitudinal.

 

 

 

Audi e-tron, solo el comienzo de la estrategia de Audi eléctrica

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A finales de año en el Salón de los Ángeles, y sobre una segunda plataforma se presentará el e-tron GT Concept, un deportivo coupé sobre base del Taycan, y cuya tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Porsche. Nos cuenta Soneira que tiene las proporciones de un RS 7.

 

 

No es la única colaboración con Porsche, ambas marcas trabajan en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE por sus siglas en inglés). Será la base de una familia de modelos completamente eléctricos que irá de los segmentos B al D. Desarrollada exclusivamente para este tipo de vehículos, ofrecerá ventajas en cuanto al peso, al alojamiento de la batería y a las proporciones de la carrocería. En ella, tendrán cabida todo tipo de vehículos desde SUV hasta vehículos con otro tipo de carrocería.

 

 

Audi también trabaja en la plataforma modular de electrificación (MEB) con otras marcas del Grupo Volkswagen, que cubrirá el desarrollo del vehículo eléctrico en el segmento A. Uno de ellos desarrollado en exclusiva para el mercado chino, en donde según han anunciado la marca de los cuatro aros en la jornada previa a la presentación del e-tron, convivirán todos los eléctricos que Audi ofrezca.

 

 

Los híbridos enchufables también tendrán presencia en la gama de AudI, anunciando un modelo plug-in (híbrido enchufable) para cada segmento.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-comienzo-estrategia-electrica-audi

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21/09/2018

 

 

Módulo filtrante de aceite de Sogefi para el nuevo Audi A6

 

 

 

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Sogefi ha diseñado un nuevo módulo filtrante de aceite para la nueva generación de motores de Audi A6, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y que ya está disponible en el mercado. Este motor de altas prestaciones requiere un filtro de aceite de alto rendimiento, por lo que Sogefi ha optimizado el diseño para conseguir una mayor robustez que permite resistir temperaturas muy altas y condiciones de funcionamiento adversas.

 

 

Con un cuerpo fabricado completamente en plástico, su peso es más ligero que el de los módulos de aluminio, lo que a su vez contribuye a mejorar el ahorro de combustible. El uso de una nueva media sintética reforzada ofrece mejores resultados en eficiencia, así como rigidez mecánica en condiciones extremas, como la temperatura y vibración generadas por los potentes motores de los vehículos deportivos.

 

 

La arquitectura del módulo contribuye a integrar funciones del sistema, como el conector de alimentación de aceite del turbo y la válvula de drenaje automática, para facilitar un mantenimiento adecuado. Asimismo, se ha mejorado la capacidad de reciclaje, ya que sólo se requiere el reemplazo del filtro durante el mantenimiento. Este filtro se ha diseñado para resistir caudales extremos de aceite y se ha optimizado para reducir el caudal de aceite a temperaturas muy bajas. También ofrece resistencia química a los biocombustibles, a la vez que proporciona fiabilidad y rendimiento durante la vida útil del filtro.

 

 

Sogefi ha sido seleccionada para equipar sus motores de alta gama V6, V8 TFSI y V8 TDI, que propulsan los modelos Q7 y A8 de Audi, Porsche Panamera y Cayenne, y el Volkswagen Touareg, así como el motor de 6 litros y 12 cilindros en W instalado en el nuevo SUV de lujo Bentley Bentayga.

 

 

Los filtros Sogefi para el Aftermarket son idénticos a los productos de Primer Equipo disponibles en cada una de nuestras reconocidas marcas: Purflux L1048, FRAM CH12129ECO, Tecnocar OP1035 y CoopersFiaam FA6784ECO. La creciente cobertura de la gama Sogefi en el parque automovilístico alemán, con aproximadamente 5.000 aplicaciones, ofrece una gama de productos completa para los clientes europeos.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.posventa.info/empresas/modulo-filtrante-de-aceite-de-sogefi-para-el-nuevo-audi-a6/

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20 Septiembre 2018

 

 

Audi se asocia con Amazon para crear un ecosistema eléctrico para sus usuarios

 

 

Audi ha lanzado su primer coche eléctrico y ahora anuncia tres acuerdos que facilitarán la transición de sus clientes a la electromovilidad.

 

 

 

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Nuevo Audi e-tron, el primer coche eléctrico de los alemanes.

 

 

Audi, que presentó el lunes su primer eléctrico, el e-tron, se ha asociado en Estados Unidos con Amazon y Electrify America para que los compradores de un e-tron puedan acceder fácilmente a un servicio que les preparará su casa para el cambio a la movilidad eléctrica y les ayudará a 'repostar' cuando se encuentren de viaje. Hoy en día, a una marca no le basta con crear, diseñar y desarrollar un vehículo eléctrico bonito, sino que además debe ofrecer a sus usuarios todas las comodidades posibles para que den el paso y cambien su vehículo de combustión por un eléctrico.

 

 

Esta asociación con Amazon y Electrify America permitirá a los usuarios de Audi disponer de la tecnología necesaria para tener un e-tron en su casa y de puntos de carga rápida cuando se encuentren de viaje por el país.

 

 

Amazon

El trato con Amazon permitirá acceder a Amazon Home Services a los compradores de un e-tron para preparar sus casas con la instalación de un cargador doméstico. Según Amazon, esta es la primera colaboración entre Amazon Home Services y una marca de vehículos.

 

 

 

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Una vez que el usuario compre un e-tron, podrá acceder a Amazon Home Services y conocer qué equipamiento necesitan para instalar todo lo necesario para cargar su vehículo en casa. Además, también recibirían información del precio y la posibilidad de pedir que un técnico vaya a su misma casa a instalarlo.

 

 

Electrify America

Por otro lado, la asociación con Electrify America va más encarada hacia la carga en ruta. Por la compra de un e-tron, el usuario recibirá 1.000 kWh para cargar sus vehículos en estaciones de carga rápida de Electrify America durante cuatro años. Se espera, según Audi, que la red de cargadores rápidos de la empresa llegue hasta los 500 puntos en julio 2019 repartidos en 40 estados y 17 grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos.

 

 

Aunque Electrify America sigue estando muy por detrás que Tesla en materia de carga, ya que la firma de Elon Musk posee 1.342 estaciones de Supercarga a lo largo de Estados Unidos, estas asociaciones permitirán a Audi preparar el terreno para el lanzamiento del e-tron, un SUV que debe competir directamente con los vehículos de la marca californiana.

 

 

Además de estas dos asociaciones, Audi también ha anunciado un acuerdo con Arcadia Power, que permitirá a los propietarios del Audi e-tron compensar el consumo de electricidad en sus casas con energía renovable. De este modo, los compradores podrán conectar sus facturas de electricidad con la empresa y seleccionar un proyecto de energía renovable que les permitirá ahorrar en sus gastos de electricidad.

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-asocia-amazon-crear-ecosistema-electrico-usuarios/20180919162807021892.html

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22/09/20182

 

 

El Audi e-tron GT será hermano del Porsche Taycan

 

 

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Actualmente hay tres modelos confirmados de la nueva gama 100% eléctrica e-tron de Audi: el recién presentado SUV e-tron, su derivado deportivo e-tron Sportback, y el gran turismo de altas prestaciones e-tron GT. Deberíamos conocer la versión de producción del e-tron Sportback en 2019, y la del e-tron GT en 2020. La versión conceptual de este último verá la luz en el próximo Auto Show de Los Ángeles a finales de noviembre de este mismo año.

 

 

Ahora un portavoz de la marca alemana ha confirmado que este modelo será hermano del Porsche Taycan. Recordemos que tanto Audi como Porsche pertenecen al grupo Volkswagen y están desarrollando dos plataformas modulares eléctricas: la PPE, para SUV y berlinas de lujo y altas prestaciones; y la SPE, para coches deportivos.

 

 

Sin embargo, tanto el e-tron GT como el Taycan no utilizarán la plataforma PPE, sino la J1: una plataforma diseñada por Porsche que servirá como base para la nueva PPE. Esta decisión permitirá a Porsche amortizar mejor el elevado coste de desarrollo del Taycan, que está llamado a ser uno de los coches más importantes de la marca de cara al futuro.

 

 

 

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“Es un automóvil que emociona a primera vista, un gran turismo totalmente eléctrico que representa un nuevo tipo de deportividad”, declaró en marzo Rupert Stadler, el director ejecutivo de Audi (actualmente suspendido) durante la rueda de prensa que dio la marca tras confirmar la llegada de este vehículo. Stadler también hizo saber que el modelo se fabricará a partir de 2020 en la planta que tiene la marca en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm. Actualmente allí se fabrica el R8, el superdeportivo insignia de Audi.

 

 

Todavía están por confirmar sus especificaciones; sin embargo, deberíamos esperar que haya varias versiones disponibles; siendo la más potente de 600 cv (al igual que en el Porsche Taycan). Por lo tanto, debería ser capaz de hacer  el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, así como de tener una autonomía de más de 500 km. La potencia de carga para la versión tope será de unos 350 kW (esto será con el sistema eléctrico de 800 voltios de las variantes más capaces, las de 400 voltios probablemente estén limitadas a 150 kW). Esto le permitirá cargarse al 80% en apenas 15 minutos.

 

 

Es de esperar que después de estos tres modelos Audi se aventure a presentar coches eléctricos más “asequibles”. Así, se rumorea que la marca podría lanzar un compacto 100% eléctrico derivado del Volkswagen I.D. Neo (plataforma MEB) para competir con el Mercedes-Benz EQA y los futuros BMW i1 y Lexus CT eléctrico.

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2018/09/el-audi-e-tron-gt-sera-hermano-del-porsche-taycan.html

Fuente | The Drive

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24/09/2018

 

 

Audi e-tron, sus tres peores rivales

 

 

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El nuevo Audi e-tron llega dispuesto a situarse como el SUV eléctrico más vendido de todos, aunque para ello deberá lidiar con rivales de altura más establecidos y con otros que están por llegar. Son pocos de momento, pero todos ellos con argumentos de peso.

 
 

El Audi e-tron ha sido el último SUV eléctrico en llegar. Con dos motores eléctricos que entregan 408 CV de potencia y 664 Nm de par ofrece argumentos de compra suficientes para el que desee tener en el garaje un todocamino de grandes dimensiones y cero emisiones. Eso sí, para ello hay que preparar un mínimo de 82.400 euros. Eso, y decidirte por él o por alguno de sus actuales rivales, que también son de aúpa. Repasamos los tres peores:

 

 

 

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El Mercedes EQC está muy igualado con el e-tron de Audi. De hecho entrega la misma potencia, aunque su par máximo, de 765 Nm, es mayor. Eso no le impide anunciar una velocidad punta algo más lenta, además de una autonomía menor.

 

 

La marca d ella estrella dice que su SUV eléctrico aguanta 450 kilómetros de recorrido entre cargas, pero se trata de una medición hecha sobre el ciclo NEDC. Con el nuevo WLTP podríamos estar hablando de 100 kilómetros menos, mientras que el todocamino de los cuatro aros tiene una autonomía de 400 kilómetros.

 

 

 

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Quizás no hizo tanto ruido con su llegada como el Audi e-tron, pero lo cierto es que el Jaguar I-Pace es una joya tecnológica que puede mirar directamente a los ojos a cualquiera de sus rivales. También dispone de dos motores eléctricos que en esta ocasión desarrollan una potencia de 400 CV, mientras que el par máximo que anuncia la marca británica es de 696 Nm.

 

 

La autonomía de este SUV ha sido homologada bajo ciclo WLTP, y es de 480 kilómetros, un baremo por tanto que mejora lo ofrecido por el modelo alemán. Además el I-Pace es algo más barato, ya que cuesta 79.100 euros. No es una diferencia escandalosa teniendo en cuenta las cifras en las que nos movemos, pero todo cuenta.

 

 

Tesla Model X

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Cuando hablamos de eléctricos de marcas de postín no puede faltar el Tesla Model X. Además tiene la ventaja de ofrecer varias versiones en lo que a potencia y autonomía se refiere. Eso sí, como sucede con el EQC de Mercedes de momento conocemos las cifras en clave NEDC. Según este ciclo, la autonomía de las tres variantes del Model X están entre 417 y 565 kilómetros, cifras que descenderán más de 100 cuando apliquen el nuevo WLTP.

 

 

Otro de los puntos a valorar con este Model X es la exclusividad que aporta respecto a sus rivales, especialmente en países donde los eléctricos no están todavía muy instaurados. Modelos de Audi o Mercedes puedes ver todos los días, pero cruzarte con un Tesla no es tan sencillo. Además esas puertas de apertura a lo 'alas de gaviota' son otro plus. ¿Lo malo? Que incluso la variante más asequible se va por encima de los 100.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-tron-sus-tres-peores-rivales-305939

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Jaguar I-Pace

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-tron-sus-tres-peores-rivales-305939#modal_185

 

 

 

 

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