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Publicado

13 de septiembre de 2025

 

 

 

 

 

Es el SUV de Audi más codiciado, pero esto cuesta

su versión más «barata»

 

 

El Audi Q6 e-tron Performance no es para nada un coche barato, pero esto es lo que cuesta

hoy en día la gama alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-TronCentímetros Cúbicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y uno de los mejores de su segmento

 

 

Audi sigue en la carrera eléctrica con el Q6 e-tron.

 

 

La versión de la que hablamos hoy es la performance, que es la más barata de la gama, aunque eso de barata hay

que cogerlo con pinzas porque hablamos

de un coche que roza los

80.000 euros.

 

 

Pero en Audi tienen claro que este es el escalón de entrada a un SUV eléctrico de lujo con aspiraciones de coche total

para viajar, y ahí las cifras se miran

con otro prisma.

 

 

La verdad es que, sobre el papel, las credenciales son contundentes: 306 CV de potencia (326 con el modo boost activado),

una batería de 95 kWh y una autonomía oficial de 639 km

que, aunque en el mundo real se

queda entre 500 y 580,

sigue siendo un

dato excelente.

 

 

A esto se suma una plataforma desarrollada junto a Porsche, con arquitectura de 800 voltios que permite recargas de escándalo:

en apenas diez minutos puedes

recuperar 255 km, y en

21 pasas del 10 al 80%.

 

 

Hasta aquí todo bien, la cuestión es si realmente compensa pagar lo que cuesta la versión de acceso de este Q6 frente a rivales

muy serios que ofrecen prestaciones

parecidas por bastante

menos dinero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-Tron | Centímetros Cúbicos

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html
 


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Un Audi "barato" que suena a premium

Visualmente el Q6 e-tron es todo lo que esperas de Audi, o sea, proporciones robustas, pasos de rueda generosos, un frontal limpio

con parrilla carenada y faros matriciales que

hacen que hasta aparcado parezca

un coche de señor.

 

 

No hay estridencias ni experimentos raros.

 

 

Es un Audi de manual.

 

 

Sólido y elegante, y por dentro, más de lo mismo: pantallas por todas partes (la central de 14,5 pulgadas más otra opcional para el copiloto),

materiales bien ajustados y un aura tecnológica que te recuerda

constantemente que has pagado por

estar un peldaño

por encima.

 

 

Incluso es El nuevo Audi Q6 e-tron es el coche más seguro para los niños y uno de los mejores de su segmento.

 

 

La habitabilidad es otro de sus puntos fuertes.

 

 

Mide 4,77 metros de largo, y se sitúa en ese punto medio entre el Q4 y el Q8, y lo aprovecha con un maletero de 526 litros más un hueco

extra de 64 bajo el

capó delantero.

 

 

Las plazas traseras disfrutan de mucho espacio y el piso plano deja de una vez por todas de convertir la plaza central en un castigo.

 

 

Viajar en él es bastante cómodo porque es silencioso y amplio, justo lo que uno espera en un coche que quiere venderse como el nuevo

estándar de viaje

eléctrico premium.

 

 

Ahora bien, aunque la calidad percibida es muy buena y las pantallas tienen un aire futurista que impresiona al principio, algunos plásticos

duros en zonas bajas y la necesidad de pagar aparte por ciertos

extras invitan a pensar que la etiqueta

de 79.710 euros no está del

todo justificada.

 

 

En otras palabras: sí, es un Audi, pero incluso siendo el “barato” de la gama, la sensación de que te van cobrando suplemento por cada detalle

no desaparece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-Tron Quattro | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajar sin preocuparse por la autonomía

La gran baza de esta versión está en la autonomía.

 

 

Los 639 km homologados en ciclo WLTP se traducen en unos 500 km reales si no te dedicas a pisar a fondo

ni abusas de la autovía, lo cual, sinceramente,

es más que suficiente para cualquier

viaje razonable.

 

 

La conducción en modo urbano es cómoda, con un silencio absoluto, una dirección ligera y un diámetro de giro

correcto que evita que te sientas torpe

moviendo semejante bicho

en ciudad.

 

 

En carretera, el coche se percibe refinado y aplomado, con una suspensión que filtra bien y un one-pedal configurable

que añade comodidad.

 

 

Las recargas rápidas marcan la diferencia gracias a la tecnología de 800 voltios.

 

 

Poder enchufar el coche en un cargador potente y tenerlo prácticamente listo en poco más de veinte minutos para seguir

viaje quita de golpe gran parte de la ansiedad que aún acompaña a los eléctricos,

y si a esto sumamos un consumo WLTP de 16,6 kWh/100 km,

resulta que mantener un SUV de más de

2.200 kg puede salir más barato

que mover un compacto diésel.

 

 

Aquí sí que Audi ha dado en el clavo.

 

 

El placer de su conducción, aunque no llega al nivel deportivo de otras versiones más potentes con tracción total, es decente, y la aceleración

de 0 a 100 en 6,6 segundos es más que suficiente para dejar atrás a cualquier coche generalista,

y el guiado en carril, el cambio de carril asistido y los asistentes

en general funcionan de manera natural,

sin la sensación intrusiva que ofrecen

otros fabricantes.

 

 

Dicho de otra forma, no es un coche para hacer tiempos, pero sí para viajar como un ministro.

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html

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Interior del Audi Q6 e-Tron Quattro | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Merece la pena frente a sus rivales?

Esta es la gran pregunta, claro, porque con un precio cercano a los 80.000 euros, este Q6 e-tron performance se sitúa peligrosamente

cerca de rivales como el Tesla Model Y Long Range, que cuesta

mucho menos y ofrece incluso más potencia

y un ecosistema de

recarga imbatible.

 

 

Para colmo, se enfrenta a propuestas coreanas como el Kia EV9 o el Hyundai Ioniq 5, que, aunque quizá no sean tan "finas", ofrecen

buena autonomía, tecnología y diseño

por bastante menos dinero.

 

 

Audi juega la carta del prestigio, del acabado interior, del confort de marcha y de ese “algo” intangible que te da conducir un coche con

cuatro aros en el frontal, y eso tiene valor, por supuesto, pero

cada vez es menos diferencial frente

a unos rivales que aprietan

más y más fuerte.

 

 

Lo que antes era territorio exclusivo de las marcas premium, hoy empieza a ser accesible en fabricantes que antes ni se tenían en cuenta,

y eso coloca al Q6 e-tron en una

posición incómoda.

 

 

Así que, ¿merece la pena?

 

 

Si lo que buscas es un SUV eléctrico con autonomía de sobra, un confort de primera clase y el sello Audi, sí, aunque tendrás que asumir

que lo pagas a precio

de capricho.

 

 

Si lo que buscas es racionalidad, equilibrio entre precio y producto, entonces quizá la versión más barata del Audi Q6 e-tron no sea tan

redonda como parece.

 

 

Porque, al final, de barata tiene poco, y lo que pagas de más respecto a la competencia es, sobre todo, la emoción de ver esos cuatro

aros en tu garaje.

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/suv-audi-mas-codiciado-pero-esto-cuesta-version-mas-barata_2025091368c52e8dca99f73feef2a5f2.html

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