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Y no por el lanzamiento de una nueva generación.

 

 

Todo lo contrario.

 

 

El plan de Audi para el A3 (y su variante S3) ha quedado al descubierto en un reciente avistamiento

de prototipos.

 

 

Audi ha decidido alargar la vida comercial del A3 de cuarta generación con un segundo lavado de cara.

 

 

Un nuevo «facelift» con el que poner al día este modelo en cuestiones como la tecnología y la mecánica.

 

 

Todo ello con el objetivo de ganar tiempo antes de que se materialice el lanzamiento de una hipotética quinta generación que será,

previsiblemente, 100% eléctrica.

 

 

Esta actualización afectará a las dos variantes de carrocería (Sportback y Sedán) así como al modelo deportivo S3.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q2 e-tron ha sido cazado en varias ocasiones durante

la fase de pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

Llega el sucesor del Audi Q2, un nuevo

SUV eléctrico

Se trata sin lugar a dudas de una de las novedades más importantes que Audi presentará a lo largo del

próximo año.

 

 

El sucesor del Audi Q2. El SUV más económico de Audi, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.

 

 

El nuevo Audi Q2 e-tron llegará al mercado con varios objetivos.

 

 

Por una parte debe ocupar el escalón de acceso a la creciente familia de vehículos eléctricos de Audi y, por otro lado, será el

SUV más pequeño

de la marca.

 

 

Está siendo desarrollado sobre la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen y contará con las «armas necesarias» para enfrentarse

a adversarios tan relevantes como

el BYD Atto 2 y el

MINI Aceman.

 

 

Las informaciones actuales apuntan que tendrá más de 500 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, e incluso una variante SQ2

deportiva de altas

prestaciones.

 

 

 

 

 

 

 

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Foto espía del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron durante l

a fase de pruebas

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html


Publicado

 

 

 

 

 

Una necesaria renovación para el Audi Q4 e-tron

y su variante Sportback

Pasamos a otro SUV eléctrico.

 

 

Y en concreto al Audi Q4 e-tron y su variante Sportback.

 

 

Ha pasado un tiempo considerable desde que el Q4 e-tron llegó a nuestros concesionarios.

 

 

Fue en 2021 cuando tuvo lugar el debut en sociedad de este SUV eléctrico.

 

 

Un debut en el que compartió escenario con el Q4 Sportback e-tron.

 

 

Los años han pasado y es de vital importancia que ambos modelos sean puestos al día con una actualización

de mitad de ciclo.

 

 

La marca trabaja en el desarrollo de un lavado de cara, un «facelift», que permitirá a esta generación de los Q4 e-tron y

Q4 Sportback e-tron poder afrontar el

resto de vida comercial que les

queda por delante.

 

 

El avistamiento de distintos prototipos durante la fase de pruebas ratifica que el proyecto está en marcha.

 

 

Además de cambios en materia de diseño exterior e interior, estrenarán equipamientos y unas motorizaciones mejoradas para

incrementar tanto las prestaciones

como la autonomía.

 

 

Ambos renovados modelos serán presentados a mediados de 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La tercera generación del Audi Q7 está actualmente

en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

El estreno de la tercera generación

del Audi Q7

Audi se lo ha tomado con calma pero ya no puede esperar más.

 

 

Es crucial que uno de los buques insignia de la compañía sea objeto de un cambio generacional.

 

 

La tercera generación del Audi Q7 será una realidad en 2026.

 

 

Ha pasado aproximadamente una década desde que el Q7 recibió su último cambio generacional.

 

 

Desde entonces este modelo se ha mantenido al día con múltiples actualizaciones.

 

 

Más allá de un diseño exterior completamente renovado y adaptado a la nueva filosofía de Audi, la tercera generación

del Q7 dará un salto tecnológico en cuestiones

como la conectividad y

la automatización.

 

 

Además, la oferta mecánica será actualizada ofreciendo motores de gasolina y diésel, así como versiones

híbridas enchufables.

 

 

Este cambio generacional también afectará al Audi SQ7, es decir, a la variante deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Audi,

llegará en 2026.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html

Publicado

 

 

 

 

 

El inédito Audi Q9 corona la familia

SUV de Audi

Tras numerosos rumores y especulaciones la marca Audi despeja dudas al desvelar su plan de poner patas arriba el segmento

F-SUV con un nuevo «buque insignia» que pondrá

en apuros a rivales como el

Mercedes GLS y

el BMW X7.

 

 

Se trata del nuevo Audi Q9, un SUV inédito en la gama Q de Audi.

 

 

Su lanzamiento en 2026 está confirmado y, como indica su propio nombre, se situará por encima del

mencionado Q7.

 

 

Ha sido fotografiado en numerosas ocasiones durante la fase de pruebas.

 

 

Será comercializado con motores de gasolina y diésel.

 

 

También se ofrecerán motorizaciones híbridas enchufables y, en función del mercado, habrá disponibles distintas configuraciones

interiores pudiendo albergar un máximo

de siete plazas.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi A6 Avant más extremo llega en 2026 y estará firmado

por Audi Sport.

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 estrena versiones

muy esperadas

Dejamos a un lado los vehículos de tipo SUV para poner el punto de mira en el Audi A6.

 

 

La gama de este renovado modelo, disponible tanto en versión térmica como eléctrica, estrenará en 2026 unas variantes

muy esperadas.

 

 

Una de estas novedades tiene como protagonista al modelo térmico y la carrocería familiar Avant.

 

 

Se trata del nuevo Audi A6 allroad quattro. La variante «crossoverizada».

 

 

Por otra parte, y no menos importante, tenemos que hablar de las variantes deportivas.

 

 

Los nuevos Audi S6 Avant y Audi RS 6 Avant también verán la luz a lo largo del próximo año.

 

 

Ambos modelos de altas prestaciones estarán electrificados.

 

 

Recurrirán a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para alcanzar un rendimiento superior sin renunciar a

la eficiencia.

 

 

 

 

 

 

 

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Foto espía del nuevo Audi RS 5 Sedán durante la fase

de pruebas en Nürburgring

 

 

 

 

 

 

Nuevo Audi RS 5, una bestia sobre ruedas en carrocerías

Sedán y Avant

En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de la variante más radical y extrema que llegará

a la gama del Audi A5

en 2026.

 

 

Esta variante deportiva, firmada por Audi Sport, es ni más ni menos que el Audi RS 5.

 

 

Tiene como objetivo ocupar el puesto del desaparecido Audi RS 4 Avant.

 

 

Ahora bien, el nuevo RS 5 no solo estará disponible con carrocería familiar (Avant), también estará disponible en

variante tipo sedán.

 

 

Será propulsado por un tren motriz híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico para

superar con creces la barrera

de los 500 CV.

 

 

Además, ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2026-2025111595.html

Publicado

15 dic 2025

 

 

 

 

Audi celebra los 50 años de su motor de 5 cilindros creando

el GT50 Concept, un prototipo ideado por 14 estudiantes

inspirado en el IMSA y el Trans-Am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi GT50 Concept

 

Audi GT50 Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

En Audi están a punto de celebrar los 50 años de su motor de cinco cilindros y han querido homenajearlo con un

prototipo espectacular llamado

GT50 Concept.

 

 

Audi lleva tiempo trabajando alrededor de la idea de electrificar su gama de productos.

 

 

Poco a poco va dando pasos para alcanzar esta meta, con lanzamientos recientes donde los enchufes y los kW

son protagonistas sobre cualquier resquicio

de gasolina que pueda quedar.

 

 

Luego da forma al Audi GT50 Concept y pone en duda cualquier creencia reciente que pudiéramos tener sobre el

fabricante alemán.

 

 

Los de Ingolstadt están a punto de celebrar un importante aniversario.

 

 

En 2026 se conmemoran los 50 años del motor de cinco cilindros de Audi y la marca no ha querido dejar pasar la

oportunidad de crear un vehículo que rinda homenaje a esta configuración

mecánica que vio la luz allá por el año 1976 y

que a tantos modelos ha impulsado

desde entonces.

 

 

Sin embargo, el honor de rendir homenaje a este motor no es obra de Audi, sino de un grupo de 14 estudiantes que, inspirados

por dos clásicos de carreras de la marca,

han dado forma a un interesante

prototipo.

 

 

El coche, todavía no ha sido presentado por la marca, pero una web de noticias alemana (Stimme) ha publicado un vídeo que lo

muestra totalmente

al descubierto.

 

 

 

 

 

 

El motor de cinco cilindros de Audi

Audi GT50 Concept

 

Audi GT50 Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien sabrás, el motor de cinco cilindros en línea ha estado estrechamente ligado a la historia de Audi.

 

 

Se puso en producción en el año 1976, cuando el Audi 100 lo incluyó en su oferta mecánica como una alternativa a los

motores de la época, combinando la suavidad de

un seis cilindros en línea con la simplicidad

de un cuatro cilindros.

 

 

Durante las décadas posteriores, Audi lo usó tanto en coches de calle como en vehículos de competición.

 

 

El motor ayudó a los alemanes ha cosechar numerosas victorias y trofeos, así como a construir una auténtica legión de seguidores

del cinco cilindros de Audi alrededor del planeta, algo a lo que

contribuyeron coches como Audi 90 Quattro IMSA GTO

y el Audi 200 Quattro Trans-Am.

 

 

Evidentemente, el motor de cinco cilindros en línea no ha sido exclusivo de Audi desde que lo puso en producción hace casi

medio siglo.

 

 

Otros fabricantes como BMW, Fiat, Ford, Volkswagen y Volvo los han probado y utilizado en sus coches durante años, pero solo

la compañía de los cuatro aros lo ha conservado

en el tiempo y actualmente todavía

lo comercializa en

el Audi RS 3.

 

 

Eso sí, no es el único coche que puedes comprar con este motor.

 

 

El Cupra Formentor VZ5, que ha sido relanzado como una exclusiva edición limitada, también hace uso de esta mecánica.

 

 

Coches recientes como el Audi TT RS o el Audi RS Q3 también han hecho uso de este motor.

 

 

Hoy ambos están descatalogados, aunque es probable que el SUV compacto pronto lo vuelva a equipar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Sea como fuere, Audi ha querido homenajear a esta icónica motorización construyendo un concept car que sirva como homenaje

al cinco cilindros en línea.

 

 

Su nombre es GT50 Concept y ha sido construido por un grupo de estudiantes Neckarsulm, de donde han salido otros prototipos

como el RS 6 GTO que más tarde acabó transformado

en el Audi RS 6 GT

de producción.

 

 

 

 

 

 

Así es el Audi GT50 Concept

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Audi GT50 Concept

 

 

 

 

 

 

 

 

La base de este prototipo es un Audi RS 3, pero en lugar de sus formas redondeadas encontramos una versión moderna

del lenguaje de diseño clásico de la marca, con líneas cuadradas y angulosas,

y un frontal plano que incluye una reinterpretación

de la mítica parrilla de Audi y un

enorme splitter en la

parte inferior.

 

 

También hay otros detalles como unos guardabarros ensanchados, espejos retrovisores de carreras, unos estribos laterales oscuros,

un alerón de cola de pato y unas gigantescas llantas

carenadas que parecen sacadas

de los coches de carreras

de los ’90.

 

 

Bajo el capó no podía haber otro motor que no fuera aquel por el que ha sido construido el Audi GT50 Concept.

 

 

Se trata del bloque de 2.5 litros sobrealimentado de cinco cilindros en línea que produce 400 CV de potencia y 500 Nm de par en el RS 3.

 

 

El motor está ligado a una caja de cambios de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Audi ha centrado el trabajo de elaboración de este prototipo en su diseño, por lo que ha dejado el motor estándar.

 

 

Sin embargo, el 2.5 TFSI es conocido por su amplio margen de mejora y potenciación, por lo que sería fácil aumentar esas cifras por encima

de los 500 CV con algunos ajustes

y piezas de alto rendimiento.

 
 

Queda por ver si Audi va más allá de un simple concept car y prepara un homenaje a la altura del motor de cinco cilindros de la marca,

un coche que se pueda comprar y que, seguramente,

se acabe convirtiendo en una pieza

de colección con los años.

 

 

Veremos en 2026.

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/garaje/audi-celebra-los-50-anos-su-motor-5-cilindros-creando-gt50-concept-un-prototipo-ideado-por-14-estudiantes-inspirado-imsa-trans-am_6910897_0.html

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