Jump to content

Compra de A3 1.6/1.8 en Madrid


4cuerdas

Publicaciones recomendadas

Buenas

Pues dentro de mis opciones esta la compra de un A3,gasolina el 1.8 turbo,no se si descartarlo (no se si por fiabilidad,turbo?...) a lo mejor el turbo es el mas fiable

He visto varios de dudosa procedencia ,alguno tenia pinta de haberlos rescatado de desguazes La Torre.......joerrrrrrr

Busco algo que hay tenido mantenimiento......que no tenga 300.000km y que se pueda conducir decentemente,a ser posible

Presupuesto alrededor de 2000/2300€ si es poco me lo decis y saco el talonario del Monopoly

Un saludo amigos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te convencio el a6 ni el a4 y buscas algo mas chiquitin [emoji23] yo buscaria un 1.8t, si lo quieres mas bonito mira el restyling. El presupuesto me parece bueno y km lo normal es que con los años que tienen anden entre 200 y 300.000 km, si tienen menos cerciorate bien con documentacion mira cambios de titularidad origen nacional o extranjero, etc.

Y cosas a revisar mas que nada de interior el techo, paneles y asientos, busca indicadores del km real en desgaste de plasticos (clima, llave de luces, alrededor del bombin de la llave, pomo, pedales, volante y freno de mano entre otros)

Por fuera mira la continuidad de defensas y capo, molduras de puertas, medida desde el borde medio de la aleta hasta el interior delante y detras (asi sabes si ha llevado golpes si es diferente de un lado y de otro), busca restos de oxido por zona de taloneras, por debajo de las manillas exteriores de puertas y eso y si tienes acceso a un elevador revisas fuelles y holguras, perdidas de aceite de caja, motor y/o manguitos del intercooler, holguras en turbina del turbo, perdidas de refrigerante, perdidas de liquido de direccion por la cremallera/bomba, y estado general de los bajos. Todo eso pueden ser buenos indicadores generales de lo que te puedes encontrar indagando un poco mas en el coche. Aparte de eso lo basico, hacer un par de diagnosis (yo haria una antes de probar el coche, borraria fallos, haria un par de km y luego haria otra), mirar estado de ruedas (si hay desgaste diferente cuenta con alineado minimo), discos y pastillas. Otra cosa que yo hago es ir a ver los coches en frio y mirar que no tenga presion en el circuito del refrigerante ni restos de aceite (por supuesto que no tenga agua cristalina en vez de refrigerante) y que ql encender al ralenti no burbujee una animalada, en el aceite lo mismo que la varilla no salga con gotas de agua/refrigerante. Otro dato es mirar la pestaña de la culata que este troquelada con el codigo motor del coche, si no esta troquelada con las letras, solo numeros, es que cambiaron la culata. Y creo que no se me ocurre nada mas aparte de buen juicio. Suerte con la busqueda

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te convencio el a6 ni el a4 y buscas algo mas chiquitin [emoji23] yo buscaria un 1.8t, si lo quieres mas bonito mira el restyling. El presupuesto me parece bueno y km lo normal es que con los años que tienen anden entre 200 y 300.000 km, si tienen menos cerciorate bien con documentacion mira cambios de titularidad origen nacional o extranjero, etc.

Y cosas a revisar mas que nada de interior el techo, paneles y asientos, busca indicadores del km real en desgaste de plasticos (clima, llave de luces, alrededor del bombin de la llave, pomo, pedales, volante y freno de mano entre otros)

Por fuera mira la continuidad de defensas y capo, molduras de puertas, medida desde el borde medio de la aleta hasta el interior delante y detras (asi sabes si ha llevado golpes si es diferente de un lado y de otro), busca restos de oxido por zona de taloneras, por debajo de las manillas exteriores de puertas y eso y si tienes acceso a un elevador revisas fuelles y holguras, perdidas de aceite de caja, motor y/o manguitos del intercooler, holguras en turbina del turbo, perdidas de refrigerante, perdidas de liquido de direccion por la cremallera/bomba, y estado general de los bajos. Todo eso pueden ser buenos indicadores generales de lo que te puedes encontrar indagando un poco mas en el coche. Aparte de eso lo basico, hacer un par de diagnosis (yo haria una antes de probar el coche, borraria fallos, haria un par de km y luego haria otra), mirar estado de ruedas (si hay desgaste diferente cuenta con alineado minimo), discos y pastillas. Otra cosa que yo hago es ir a ver los coches en frio y mirar que no tenga presion en el circuito del refrigerante ni restos de aceite (por supuesto que no tenga agua cristalina en vez de refrigerante) y que ql encender al ralenti no burbujee una animalada, en el aceite lo mismo que la varilla no salga con gotas de agua/refrigerante. Otro dato es mirar la pestaña de la culata que este troquelada con el codigo motor del coche, si no esta troquelada con las letras, solo numeros, es que cambiaron la culata. Y creo que no se me ocurre nada mas aparte de buen juicio. Suerte con la busqueda

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

jajaja...pues si!!!

en cuanto vio mi mujer un A6 me dijo;..ande vassssssssssssssssssssssssssss

Siempre tiene razon..y sino la tienen,malo

Me has dejado a cuadros..........probar un coche mas o meno se, si puede estar bien,las facturas???? me olvido,casi nada conserva,tien o pide facturas.

La verdad que el que mas me gusta es el 1.8T pero lo de la holgura del turbo?...y hacer diagnosis?...no se como hacerlo,no dispongo de maquina,cable,etc

He probado solo un turbo...libro sellado,hasta los 163.000km despues hay un vacio,la distribucion data del 2006 (casi na) y se hizo a los 123.000km,en la actualidad el coche tien 199.870km.......un compraventa de barrio,te lo compro no trasfiero,le arreglo dos cosilla y le saco un dinero ,no me gustan estas movidas.

Otro,con 11 dueños a sus espaldas.....joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Alguno habra medio bueno,digo yo!!!

Esto es un curro de pmadre!!!........estoy por escribir un libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

No te convencio el a6 ni el a4 y buscas algo mas chiquitin [emoji23] yo buscaria un 1.8t, si lo quieres mas bonito mira el restyling. El presupuesto me parece bueno y km lo normal es que con los años que tienen anden entre 200 y 300.000 km, si tienen menos cerciorate bien con documentacion mira cambios de titularidad origen nacional o extranjero, etc.

Y cosas a revisar mas que nada de interior el techo, paneles y asientos, busca indicadores del km real en desgaste de plasticos (clima, llave de luces, alrededor del bombin de la llave, pomo, pedales, volante y freno de mano entre otros)

Por fuera mira la continuidad de defensas y capo, molduras de puertas, medida desde el borde medio de la aleta hasta el interior delante y detras (asi sabes si ha llevado golpes si es diferente de un lado y de otro), busca restos de oxido por zona de taloneras, por debajo de las manillas exteriores de puertas y eso y si tienes acceso a un elevador revisas fuelles y holguras, perdidas de aceite de caja, motor y/o manguitos del intercooler, holguras en turbina del turbo, perdidas de refrigerante, perdidas de liquido de direccion por la cremallera/bomba, y estado general de los bajos. Todo eso pueden ser buenos indicadores generales de lo que te puedes encontrar indagando un poco mas en el coche. Aparte de eso lo basico, hacer un par de diagnosis (yo haria una antes de probar el coche, borraria fallos, haria un par de km y luego haria otra), mirar estado de ruedas (si hay desgaste diferente cuenta con alineado minimo), discos y pastillas. Otra cosa que yo hago es ir a ver los coches en frio y mirar que no tenga presion en el circuito del refrigerante ni restos de aceite (por supuesto que no tenga agua cristalina en vez de refrigerante) y que ql encender al ralenti no burbujee una animalada, en el aceite lo mismo que la varilla no salga con gotas de agua/refrigerante. Otro dato es mirar la pestaña de la culata que este troquelada con el codigo motor del coche, si no esta troquelada con las letras, solo numeros, es que cambiaron la culata. Y creo que no se me ocurre nada mas aparte de buen juicio. Suerte con la busqueda

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

jajaja...pues si!!!

en cuanto vio mi mujer un A6 me dijo;..ande vassssssssssssssssssssssssssss

Siempre tiene razon..y sino la tienen,malo

Me has dejado a cuadros..........probar un coche mas o meno se, si puede estar bien,las facturas???? me olvido,casi nada conserva,tien o pide facturas.

La verdad que el que mas me gusta es el 1.8T pero lo de la holgura del turbo?...y hacer diagnosis?...no se como hacerlo,no dispongo de maquina,cable,etc

He probado solo un turbo...libro sellado,hasta los 163.000km despues hay un vacio,la distribucion data del 2006 (casi na) y se hizo a los 123.000km,en la actualidad el coche tien 199.870km.......un compraventa de barrio,te lo compro no trasfiero,le arreglo dos cosilla y le saco un dinero ,no me gustan estas movidas.

Otro,con 11 dueños a sus espaldas.....joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Alguno habra medio bueno,digo yo!!!

Esto es un curro de pmadre!!!........estoy por escribir un libro.

 

Lo de los mantenimientos es normal, piensalo, una persona con un coche que considera viejo no lo lleva al conce a hacer todo y en talleres normales te dan una tarjetita que cuelgas de un intermitente y despues de cada cambio la tiras. Las reparaciones evitan todas las que pueden y las inevitables la mayoria en negro o pagan y la factura a la basura... Una correa y una polea es relativamente facil comprobar su estado. Lo de la holgura del turbo es otra tonteria mirar, lo unico importante es que el coche este apagado desde hace muuuchas horas para que todo este completamente frio, pero vamos con un uso normal y 200.000 km el turbo deberia estar bien y en tu taller tienen que saber mirar eso de sobra. De culatas no sufren especialmente los 1.8t de 150 agu y aum (los mas frecuentes), pero vamos te lo comente por si acaso. Y la diagnosis por menos de 10€ compras un cable vagcom y aprendes a hacerla tu en 5 min, si no en tu taller tienen que tener maquina. Para mi la diagnosis es bastante importante porque hay sensores y historias que es imposible detectar tu a la vista o probando el coche y que te los marca el ordenador. Y del resto poco mas decirte, los a3 toda tecnologia que traian es bastante suspectible de petar (asientos electricos, pantalla fis de los cuadros y cuadros, alarma, clima, cierre centralizado, balastros de regulacion automatica de altura de los xenon, motores/polea de regulacion de altura de los faros, faros opacos del restyling, apertura/cierre de elevalunas y techo solar, el limpia trasero que no echa agua, los altavoces delanteros y traseros con membranas rajadas que hacen ruido estridente aparte de que los de atras esten caidos hacia adentro), aparte de sensores de todo tipo desde airbags y abs hasta nivel de aceite y gasolina (de ahi lo de la diagnosis. Te recomendaria que aparte del vagcom/vcds revisases con una delphi que por lo menos a mi me detecta mas fallos).

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabas de dar una lección de que cosas hay que mirar.....la parte electrónica,etc....justo la que no controlo.

Perdi la.confianza en.mi taller,al final me la metieron.

Llevo dos años sin.pisar talleres,tengo coche nuevo.

Vivo en.Madrid,zona sur,miraria un centro Bosch o algo así.

O me.compro un Renault 5...ahi no me engañan!!!!

[emoji12]

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabas de dar una lección de que cosas hay que mirar.....la parte electrónica,etc....justo la que no controlo.

Perdi la.confianza en.mi taller,al final me la metieron.

Llevo dos años sin.pisar talleres,tengo coche nuevo.

Vivo en.Madrid,zona sur,miraria un centro Bosch o algo así.

O me.compro un Renault 5...ahi no me engañan!!!!

[emoji12]

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

No es que te engañen pero tener un a3 de la primera serie al dia de todo es complicado y si es el restyling con todos los sensores y tonterias que trae a mayores peor aun, y si buscas un tope de extras como hacemos la mayoria.... Cuando tengas alguno mirado avisa y por si necesitas informes de vehiculos y no tienes ningun colega gc ni de la dgt en carfax hay packs muy economicos de informes.

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los informes los tengo.......hasta ahi bien.....lo del modelo restyling? a partir de que año?

He visto alguno en las web de anuncios de coches,pero el que me gusta esta en Pontevedra o Badajoz,y ya hice una vez la tonteria de ir a ver coches fuera y encontrame lo que no buscaba........suele pasar.

Asi que....a lo SEGURO!!! cerca de casa Comunidad de Madrid,o cercanias.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con uno asi me conformo..............

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a3-1-6-228295149.htm

Alguien de Valencia? o cerca?

Este esta guapo!!!

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a3-1-8-t-ambition-228787739.htm

Murciano......

Editado por 4cuerdas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Restyling 00 a 03 (por lo general, luego te puedes encontrar modelos del 99 al 01 con mezcladillos de prerestyling y restyling). El segundo es el mas bonito por fuera, y el tercero el que me parece mas equilibrado y ademas es el 180cv delantera, es bastante extraño encontrarlo y es un buen pepino, aunque seguramente el 1.6 sea el que este mejor cuidado. Lo mejor es ir a verlos, probarlos y regatear a ver que pasa...

 

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.......al final ha sido un 1.9 Tdi de 110cv,ha sido bien mantenido,dos dueños...el ultimo desde el 2003,que le ha hecho su mantenimiento de cambio de distribuciones,embrague,etc

EL coche esta bastante entero.......para los km que tiene 330.000km,parecen muchos?.....pues he probado unidades con 180.000km descuidados,techos caidos,embragues patinando,ruedas del 2003/2004.......me daban pena,de veras.

El coche tiene sus cosillas,evidentemente!!!!

Lo primero.....el aceite motor???? el tipo lleva echandole 15w 40 desde ni se sabe.......he estado leyendo que le iria mejor un 5w 40,pero me da miedo que se lo beba,no se........por desgaste del motor o lo que sea.....al tener tantos km,seguimos con el mineral? o pasamos a sintetico?

El coche es del 99 ..no he investigado todavia que marcaba el fabricante al respecto.

Pues nada.......a empezar a conocer el modelo en cuestion.........

No me aburrire de preguntar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2017 a las 14:35, Diplo dijo:

tdiCon todos mis respetos a los propietarios. Del A3 8L yo solo compraría el 1.8T o el 1.9 TDI ya que a mi parecer sin turbo ambos son bastante gastones por lo que ofrecen (comunmente "cepo" vaya...)

 

Yo opino lo mismo, el 1.9 tdi salió muy bien y anda bastante para el consumo que tiene. 330.000 parecen bastantes pero es lo de siempre, si se ha ido manteniendo yo creo que tienes coche para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.