Jump to content


brais

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hace nada me presente con un a3 sedan 2.0tdi 150cv pues bueno hace unos dias el domingo escucho en frio a primera hora de la mañana el sonido a grillo,como bien sabeis es un fallo comun y generalizado por lo que audi ha sacado una TPI. Decir que mi coche es del 2014 de agosto osea esta fuera de garantia. Os voy a contar mis pasos a seguir y mi experiencia,allá vamos...

 

Bueno el domingo siento el ruido y solo lo hizo a primera hora durante unos segundos, y en frio luego en caliente nada ni dejandolo enfriar, asi que el lunes me levanto antes y voy al garage a ver si lo hacia y asi grabar un video,efectivamente lo hizo,grabe el video y llame a AUDI ESPAÑA. 

Me atendieron de diez diciendo que lo tendria que dejar en un serviicio oficial yo ya les deje caer que sabia que habia una tpi.. 

Ese mismo lunes dejo el coche en el taller Perez Rumbao(Percar,Vigo),para que escucharan el ruido al dia siguiente a la mañana,no obstante yo al comercial le enseñe el video y se quedo pasmado escribiendo un mail delante mia a audi españa donde adjuntaba el video que previamente le pase por correo electronico. 

Martes me llama el comercial a las 8:45 de la mañana diciendo que si efectivamente que esta el ruido en la distribucion y que han verificado que el tensor que tengo es de un fabricante que les dio problemas,asi que lo van a cambiar que el miercoles les llega,bueno todo parecia correcto.Que el viernes dia 28/4 me darian el coche,mientras tanto audi class me dejo un coche de sustitucion un Fiat 500X...

Jueves un dia antes de la entrega del coche me llama otro comercial que ellos no van a tocar el coche debido a que ellos no van a cambiar un tensor y que luego pase algo en la distribucion y que rompa el motor en caso de que rompa audi se haria responsable pero mas papeleo y mas tramite asi me lo dijo,asi que va a hacer algo para que me cambien entera la distribucion y asi curarse ellos en salud y no tener un cliente descontento,audi españa parece que acepto,pero con una condicion aun que tengo el libro todo sellado en la audi y por estar fuera de garantia y por ser un cliente siempre Audi pues me quieren premiar/cuidar para que no me marche y esta mala experiencia les pueda crear mala imagen,me dicen que si.que se cambiara toda la distribucion pero que ellos al estar fuera de garantia no van a correr con todo el gasto. Me ofrecian al principio un 40% la marca y yo el 60 a pagar entonces les dije no pasa nada,pago yo el total de la factura y al pagarla la pongo como no conforme y la llevare a consumo con su informe pericial ya que es un defecto vuestro y aun por encima generalizado,cuando teneis ingenieros que dictaminan y estudian que tiene que durar 210.000km y evidentemente no los tiene asi que no pasa nada.

Mismo Jueves a ultima hora me pasan presupuesto el taller y con la marca me llaman y me dicen que vaya por alli que quieren hablar conmigo,pues hasta alli que me voy.. hablo y me pasan una factura a pagar de 132€ con lo que seria todo cambiado y que la marca al final se hace cargo del 70%,y que por favor considere esa oferta ..bla..bla ... acepto la oferta asumiendo que pago eso sin mayor inconveniente y que asi entiendo que pueda hacerme yo cargo de una parte sin aun tener todas conmigo porque sabria que ganaria en consumo pero bueno estoy fuera de garantia y no iba a pelear por 130€ ... me garantizan que este problema ralentizo todo asi que hasta el martes dia 2/5 no me dan el coche arreglado si no hay mayor novedad.. 

Animo a todos los compañeros que si teneis algun problema no lo dejeis pasar..,cuando tenga el coche dire si desaparecio el ruido .. muchas gracias a todos y perdon por el tocho que os he soltado .. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Brais me alegro que al final todo saliese bien. De tocho nada, muchas gracias por compartirlo que puede ser muy útil para otros compañeros

 

Un saludo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, rollover dijo:

Hola Brais me alegro que al final todo saliese bien. De tocho nada, muchas gracias por compartirlo que puede ser muy útil para otros compañeros

 

Un saludo

Si,muchas gracias tio,pero al menos sabemos que audi tiene un TPI y que te cubre aun estando fuera de garantia,por eso tambien puse toda esta experiencia para gente que pueda tener dudas o este problema, no obstante el martes me dan mi coche y estare pendiente por si sale el ruido otra vez,al menos tengo 2 años de garantia en la reparacion que se me olvido decirlo antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brais me alegro que lo arreglases

Yo he estado la semana pasada en mi servicio oficial y en ausencia del jefe de taller su sustituto me dio un poco largas al respecto de la tpi, no lo nego pero tampoco lo confirmo, pese a que yo tengo registrada una queja al respecto del ruido desde poco despues de comprar el coche.

He decidido esperar a que regrese el jefe de taller y si el no me da solución adoptare una via parecida a la tuya.

Gracias por compartirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Asturmontes dijo:

Brais me alegro que lo arreglases

Yo he estado la semana pasada en mi servicio oficial y en ausencia del jefe de taller su sustituto me dio un poco largas al respecto de la tpi, no lo nego pero tampoco lo confirmo, pese a que yo tengo registrada una queja al respecto del ruido desde poco despues de comprar el coche.

He decidido esperar a que regrese el jefe de taller y si el no me da solución adoptare una via parecida a la tuya.

Gracias por compartirlo

Si realmente te pasa eso te lo recomiendo,entiendo que tu no tengas que pagar nada si ya sabian del ruido a los pocos dias de comprar el coche,yo bueno en principio el coche no hace el ruido,asi que estoy tranquilo y en el momento que lo haga ire por alli, aunque sin preocuparme demasiado ya que tengo 2 años de garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Torvic dijo:

Gracias por compartirlo brais.

Yo no he apreciado esecruido pero si noto que a relenti, un ligeriiiiiisimo clink clink metálico.. no se si es ruido característico del 2.0 tdi...

Yo cuando compre el mio no se escuchaba nada,ni un solo grillo,crujido nada,y de un dia para otro un domingo le paso y ya visto lo visto por el foro pues actue asi porque no me parecia normal que estos coches tengan ese fallo generalizado al igual que el ruido de la puerta del copiloto por lo que he leido por el foro .. a ver si se da con esse ruido por si le pasa al mio al menos ya ir a tiro fijo .. ahora estoy viendo para montarle el mmi high de 7 pulgadas oem en cuanto tenga todo prometo subir fotos y a ver si tengo todo y hago un brico o algo .. ,he de decirte torvic que el mio ahora no tiene ni un solo ruido en frio metalico ni nada,al menos estos dias que lo estuve revisando no escuche nada ... espero que mi experiencia le sirva para mas usuarios del foro y sus posibles dudas con este tema tan grave .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Torvic dijo:

Gracias Brais, claro que si.. Foreros como tu que no solo entran a postear el problema sino que tambien postean solucion es de agradecer...

Gracias Torvic,yo pienso que es lo logico si tengo el problema y se encuentra la solucion lo ideal es ponerlo por si a alguien tambien le pasa,estos dias seguire atento a primera hora de encender el coche para ver que no se escucha nada y decirlo.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos despues de andar con el coche 15 dias y haciendo uso de el ya que tuve que ir a Portugal y no solo ha sido uso en ciudad,puedo decir que el ruido ha desaparecido ya no tengo el chillido de antes,esperemos que siga asi,aun que tengo 2 años en la reparacion espero no tener que volver a llevarlo por ese tema.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro Brais. Ahora a disfrutarlo sin la preocupación de una posible averia por este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Si existe un Tpi se supone es la solución a un problema repetitivo, por lo tantoo es un defecto de fabricación, aún cuando no estés en garantía, no?? Yo estoy en algo parecido, resulta que el coche hace un ruido raro circulando a 50-60, existe un tpi con una actualización del cambio, pero me dicen en el concesionario que al no estar en garantía lo tengo que pagar yo. Van a intentar que la marca asuma una parte, pero no me garantizan nada. Como puedo presionar? Gracias 

Editado por javicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.