Jump to content

RPM A RALENTIN FLUCTUA


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno finalmente me tiraré al barro haciendo caso al compañero alcoscar y desmontaré la mariposa para limpiarla ya he encargado la junta en el conce , 17€ y poco por si a alguien le sirve de ref. , ya os contaré el resultado . Por cierto también poníais por aquí q habría q limpiar el caudalimetro . Sabéis por donde se encuentra más o menos? Veremos a ver si no la lió y si soy capaz de solucionar el problema q es poca cosa pero me molesta ver las revoluciones a 1000 al relenti cuando el coche se calienta y el sonido como de respiración q hacen las revoluciones . Un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola emilio, creo que no vas a tener suficiente con limpiar la mariposa...hay mucho más barro dentro, las bancadas, la mariposa es solo la punta del iceberg, respecto al caudalimetro si no consume mucho gas-oil o no echa humo negro, ni lo toques.

 

Además, yo empezaría por una buena limpieza de inyección con algún líquido, xenum, por ejemplo.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juliaars2000 se trata de un 2.4 de gasolina que va fenómeno y no consume mucho en carretera claro en ciudad si q traga . Solo le noto lo q he comentado q cuando llega a noventa grados en ciudad por que en carretera no los alcanza nunca el ralentí se vuelve inestable a veces no siempre sube hasta las 1000 rpm y hace como una especia de cabeceos . No hay vibraciones ni nada solo q parece como si el motor estubiese respirando y el ralentí más alto. No hay humos ni tirones ni nada de eso. Entiendo por lo q dices q después de limpiar la mariposa también es conveniente rociar el espray en la misma con el coche arrancado para q limpie por dentro? Lo de los inyectores también tenía pensado echarle el limpiador en la gasolina y el metalube en el aceite . Y a partir de ahí si no se quita cambiar bujías , bobinas y no se . La verdad es q el coche va muy bien y no se si merece hacer todo esto pero me molesta q el ralentí no sea siempre el mismo no creo q es normal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, estaba con que sería gasoil.

 

Pues siendo gasolina, lo primero de todo yo empezaría por limpieza inyección, aditivo marca xenum o liqui molli, poco rebajado. segundo cuando tengas la limpieza hecha cambio completo de bujías por unas de calidad, NGK, Beru, bosch etc...   

 

Con eso ganarás mucho, la limpieza de la mariposa.. siendo que solo es en caliente...las bobinas si sigue igual es mirarlas y cambiarlas.

 

Respecto a metallube... muy bonita la teoría pero en rigor dura lo que te dura el aceite, además que las pruebas que hacen de esfuerzo con rodamientos y limadura de metal, en un motor no hay tales esfuerzos, en una caja de cambios sí. Por lo tanto... es absurdo y tirar dinero. Lo que de verdad va bien es aceite de ester o mezclado con grafito, aditivox.com tiene cosas muy tochas y que te irán mucho mejor.

 

Ya nos contarás.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias olvidare el metalube entonces y miraré el Xenun la mariposa la limpiare ya q tengo encargada la junta en el conce mal no le hará . Y bueno os iré contando a medida q vaya haciéndole cosillas . Muchas gracias a todos de nuevo por las aclaraciones y consejos. ?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mariposa desmontada y limpita, se nota la respuesta del acelerador mas fina pero sigue haciendo cosas raras el relentí, la junta al final no se la he podido cambiar por que me la han dado equivocada en el conce, o al menos no es igual que la que tiene, casi el doble de ancha y sin marcas, ahí pongo unas fotillos, próxima parada el xenun 

saludos.

IMG_1016_opt.jpg

IMG_1010_opt.jpg

IMG_1011_opt.jpg

IMG_1012_opt.jpg

IMG_1014_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oido cocina, buenas noches, he mirado y veo que hay varios método para hacer ese ajuste, yo tenia entendido que al poner el contacto si la centralita detectaba que tenia que ajustarse la válvula lo hacia solo dejando unos segundos el contacto puesto. ¿Que método de los que pone el enlace tendría que hacerle al mio?

salen cuatro:

Motores de acelerador de cable

Motores de accionamiento por cable (DBW) utilizando KW-1281

Motores de accionamiento por cable (DBW) con KWP-2000 o CAN

Motores de conducción por cable (DBW) con KWP-7000 (UDS / ODX)

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.