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Audi A8 2018: más ligero, más deportivo... y autónomo


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16 de diciembre de 2017

 

 

 

El Audi A8 más deportivo con el nuevo paquete exterior

 

 

 

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El Audi A8 más deportivo con el nuevo paquete exterior

 

 

 

Audi lanzará a finales de enero un nuevo paquete exterior deportivo para aquellos clientes que quieran resaltar aún más el carácter dinámico de la berlina.

 

 

 

Audi amplía la gama de equipamiento opcional para el Audi A8 con el lanzamiento, a finales de enero, del nuevo paquete deportivo exterior que cuente con un nuevo elemento de diseño en la zona inferior del frontal, por debajo de la parrilla Singleframe, que otorga a la berlina un aspecto visual aún más poderoso.

 

 

Por otro lado, los contornos de las entradas de aire están más definidos, mientras que la rejilla de panal de abeja y una columna vertical definen su estructura interna. Además, los faldones laterales se ensanchan a medida que se aproximan a los pasos de rueda, en referencia a la tracción quattro que incorpora siempre el Audi A8.

 

 

En la parte trasera, el paragolpes rediseñado integra una inserción con forma de rombo y un difusor claramente diferenciado. A los lados y en la parte posterior, una tira de aluminio recuerda el diseño del splitter frontal, y sirve a la vez como borde inferior de la carrocería.

 

 

En el interior, los clientes también contarán con más posibilidades de personalización. Por primera vez en el Audi A8, los nuevos asientos deportivos cuentan con unos reposacabezas cuyo efecto óptico es el de estar integrados en el respaldo, y que como anteriormente, cuentan con regulación eléctrica en altura. Estos asientos también adoptan las características técnicas que ofrecen los asientos de confort.

 

 

 

 

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El guarnecido de la tapicería en forma de rombos con perforaciones y logotipos S grabados en la parte superior del respaldo en los nuevos asientos deportivos, es otra de las características que subraya los elevados estándares de calidad del modelo. Para la tapicería, los clientes pueden elegir entre cuero Valcona y Unicum, este último exclusivamente en color marrón nuez moscada con costuras en azul turmalina.

 

 

Los clientes podrán solicitar el paquete exterior deportivo a partir de finales de enero, con un precio de 2.382 euros para el Audi A8 50 TDI. Por su parte, los asientos deportivos podrán solicitarse para cualquier versión de motor y carrocería del Audi A8, con un precio de 3.310 euros para el TDI, sin tener en cuenta las posibles obligaciones de equipamiento mínimo.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/a8/2017/12/16/audi-a8-deportivo-nuevo-paquete-exterior/41866.html

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18 diciembre, 2017

 

 

 

El nuevo paquete deportivo del Audi A8 se estrena en enero de 2018

 

 

Las nuevas líneas del nuevo Audi A8 lo podrán disfrutar los clientes a finales de enero del próximo año 2018. La marca de los cuatro aros quiere resaltar el aspecto dinámico de la berlina de gran lujo que contará con mayores posibilidades de equipamiento. El paquete exterior deportivo y los asientos deportivos también, acentúan la poderosa línea del A8.

 

 

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En cuanto al paquete exterior deportivo, cuenta con un nuevo elemento de diseño en la zona inferior del frontal por debajo de la parrilla exclusivo para el Audi A8 convirtiéndolo en un elemento visual poderoso. Los contornos de las entradas de aire tienen una línea más definida mientras que la rejilla de panal de abeja y una columna vertical, definen la estructura interna. Los faldones laterales se ensanchan a medida que se aproximan a los pasos de la rueda haciendo más dura la referencia a la tracción quattro del Audi A8.

 

 

El paragolpes trasero totalmente rediseñado, tiene una inserción con forma de rombo y un difusor claramente diferenciado. A los lados y en la parte posterior, tiene integrada una tira de aluminio que sirve como borde inferior de la carrocería.

 

 

 

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Por otra parte, en el interior de este Audi A8, por primera vez los asientos deportivos cuentan tendrán un reposacabezas cuyo efecto óptico es el de estar integrados en el respaldo y que además cuenta con regulación eléctrica en altura. Estos nuevos asientos, también adoptan las características técnicas de pleno confort que se complementan con el ajuste neumático para la banqueta y los laterales del respaldo. Además, otras de las funcionalidades que incluye es la climatización de los mismos y la posibilidad de masaje.

 

 

La tapicería en forma de rombos con perforaciones y logotipos grabados en la parte superior del respaldo en los nuevos asientos deportivos, es otra de las características por las que se define la calidad del modelo insignia de Audi. Se puede elegir entre cuero Valcona y Unicum del cual, este último, esta exclusivamente en color marrón nuez moscada con costuras en azul turmarina. No obstante, de los cinco colores básicos, el cuero Valcona también está disponible en marrón sardo con costuras de contraste en gris acero y en gris Metrópolis con las costuras en azul turmarina.

 

 

 

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Para los clientes que deseen el paquete deportivo exterior, podrán solicitarlo a partir de finales de enero, con un precio de 2.382€ para el Audi A8 50 TDI. En cambio, los asientos deportivos pueden solicitarse para cualquier versión de motor y carrocería Audi A8 bajo el precio de 3.310€ para el TDI sin tener en cuenta el equipamiento mínimo.

 

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/el-nuevo-paquete-deportivo-audi-a8-enero-2018/

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24 de diciembre de 2017

 

 

 

Audi A8 2018: descubre sus innovadores airbags centrales

 

 

 

 

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El nuevo buque insignia de la marca alemana estrena un conjunto de tecnologías sorprendentes y entre ellas destacan unos airbags centrales para la protección de sus ocupantes.

 

 

Desde su presentación, la última generación del Audi A8 ha sorprendido a propios y extraños con un nivel tecnológico apabullante; no obstante, todas las versiones incorporan una hibridación ligera –gracias a un motor eléctrico que apoya al de combustión- y puede equipar unos faros delanteros Láser, pilotos traseros OLED, suspensión predictiva e incluso dirección a las cuatro ruedas.

 

 

Basado en la plataforma MLB-EVO, está construido con avanzados materiales como el aluminio, magnesio, los aceros de alta resistencia y el plástico reforzado con fibra de carbono. Todo ello contribuye a mejorar sus cualidades dinámicas –reduce el peso del conjunto- y permite ofrecer unos elevados niveles de protección a sus ocupantes en caso de impacto.

 

 

Y es precisamente en este último apartado, el de la seguridad pasiva, en el que nos detendremos para comentarte la última innovación de este vehículo. Pese a que la industria del automóvil está centrada en los dispositivos destinados a evitar accidentes –seguridad activa-, siguen existiendo fabricantes que apuestan por nuevas tecnologías para proteger a los pasajeros en una hipotética colisión.

 

 


 

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De esta forma, el nuevo Audi A8 que ya incorpora los clásicos airbags frontales de conductor y acompañante, laterales y de cortina para ambas filas de asientos, ahora también ofrece unas innovadoras bolsas de aire centrales para las plazas delanteras y traseras. Con ellas pretende mejorar la seguridad en caso de choque lateral o vuelco, impidiendo el impacto contra los pasajeros contiguos y los elementos interiores del vehículo.

 

 

Este sistema no lo habíamos visto antes en un vehículo de producción europeo, sin embargo, Mercedes-Benz presentó un dispositivo similar –denominado Interseat Protection- en su concept ESF en el año 2009, mientras que General Motors hizo lo propio en 2011 con el fin de aplicarlo para el mercado estadounidense.

 

 

Esperamos que esta tecnología se incorpore progresivamente en otros segmentos más accesibles y no será la última innovación que veamos en el campo de la protección a los ocupantes. Actualmente ya podemos disponer de otros avances como los airbags de cinturón -incorporados de forma opcional para las plazas traseras en modelos como el Ford Mondeo y los Mercedes-Benz Clase E y S- y que también estuvieron presentes en el extinto deportivo Lexus LFA.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/seguridad/2017/12/25/audi-a8-descubre-innovadores-airbags-centrales/41999.html

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24 diciembre, 2017

 

 

 

 

“¿Perdona, tienes 10 minutos para recibir un masaje?”, otra forma de conocer el nuevo Audi A8

 

 

 

Con un diseño renovado, equipamiento de alta tecnología y con un sistema de conducción autónoma nivel 3; así se presenta el nuevo Audi A8, el cual se convertirá en el coche más tecnológico del planeta, así como también ser el primer vehículo de producción que alcance ese grado de circulación autónoma.

 

 

Sin embargo, para dar a conocer a este nuevo buque insignia de la marca de los cuatro aros, vemos que Audi a decidido mostrar el A8 de una forma un tanto peculiar, ofreciendo un masaje en los asientos traseros de la berlina premium.

 

 

Y es que no solamente tenemos un asientos que da masajes -cosa que no es novedad en el mercado-, sino que si desplegamos una plataforma, la cual se encuentra en la parte trasera de los asientos delanteros, podremos disfrutar de un masaje en los pies. El masaje que podremos recibir en la segunda fila de asientos consta de hasta tres niveles de intensidad para el masaje en la espalda.

 

 

 

 

Audi A8: the better masseur?

 

 

En el vídeo mostrado, Audi ofrece seis personas aleatorias la oportunidad de adentrarse dentro de la nueva generación del A8 y disfrutar durante 10 minutos de masaje. Este curioso “test” se llevó a cabo en el aeropuerto de Munich.

 

 

“Ya sea en modo “ola”, “estiramiento”, “relajación” o “vitalización”, en todos los modos podrás disfrutar de un masaje durante diez minutos”, afirma Audi. “El A8 es un coche muy cómodo, pero en la parte trasera es especialmente acogedora: ofrece un reposapiés adicional que puede masajear y calentar los pies”.

 

 

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A pesar de que muchos esperábamos que al final del vídeo el anuncio de su versión deportiva de la berlina premium, el nuevo S8, aún tendremos que esperar un poco más para conocerla. La variante deportiva hará su debut el año que viene, la cual se estima que monte un motor V8 de 4.0 twin-turbo procedente del Porsche Panamera Turbo que, si adquiere naturaleza híbrida, puede alcanzar una potencia de 680 CV.

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/audi-a8-video-masaje/

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  • 2 semanas más tarde...

05 · 01 · 2018

 

 

 

Audi A8: la berlina más tecnológica en 10 claves

 

 

 

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El buque insignia de Audi no es sólo uno de los coches más avanzados y lujosos del mercado.  Es la visión de un futuro que podrás conducir… hoy.
 

 

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1. Levita sobre el asfalto

Casi literalmente. La nueva suspensión inteligente utiliza la cámara frontal del vehículo para detectar los baches del asfalto y adaptar preventivamente la respuesta a los mismos. Cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, realizan esta labor en milisegundos. Este sistema también evita los balanceos y cabeceos de la carrocería –ayudando a la barra de torsión de titanio–. En caso de detección de un impacto lateral, la suspensión neumática se eleva hasta 8 cm para reducir las consecuencias del accidente.

 

 

2. 'First class' sobre ruedas

Se puede configurar la parte trasera con un asiento derecho reclinable, con reposapiés y un reposacabezas especial. Este asiento da masajes, está calefactado y ventilado e incluye unas tablets de gran tamaño (incluso un compartimento refrigerado). Como la first class de un avión.

 

 

3. Tu móvil es la llave

Gracias al estándar NFC, hoy es posible pagar con el móvil en casi cualquier comercio. Ahora, además, esta tecnología te permitirá también abrir tu A8. Audi entrega asimismo a sus clientes una tarjeta para, por ejemplo, dársela a los aparcacoches o dejarla en el taller para las revisiones.

 

 

4. Aparca solo

Y cuando decimos solo, queremos decir solo, sin necesidad de que haya nadie al volante (o dentro del vehículo). El sistema se controla con una aplicación en el móvil y es útil para dejar el coche en plazas muy estrechas.

 

 

5. Se carga por inducción

El A8 L e-tron, versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía, podrá cargarse aparcándolo sobre una plataforma que la marca suministra como opción.

 

 

6. Es un coche todo pantalla

Tanto el cuadro de instrumentos, como el sistema de infoentretenimiento y los mandos de la climatización, son ahora sendas pantallas que muestran toda la información del coche y controlan sus funciones. Adiós MMI.

 

 

7. Récord de 'gadgets'

Siete cámaras (cuatro en los costados, dos en el parabrisas y una de infrarrojos de visión nocturna), cinco radares, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser frontal. Casi nada, ¿eh?

 

 

8. Ofrece conversación

Aunque sólo a otros Audi, a los que puede transmitir información sobre límites de velocidad, condiciones del clima o accidentes.

 

 

9. Tiene piloto automático

El asistente en atascos del A8, gracias a la inteligencia artificial, llega al nivel 3 (de un total de 5) en conducción autónoma. Esto significa que podrías leer un libro o contestar tus emails mientras el coche conduce hacia la oficina (aunque, de momento, esto último está prohibido). Te recomendamos que no hagas contrato indefinido a tu chófer.

 

 

 

10. Convierte la noche en día

Los faros delanteros matriciales estrenan la última generación de LED –con 32 pequeños diodos asistidos por láser para las luces largas, que duplican el alcance de unos faros tradicionales–. Los grupos ópticos traseros equipan por primera vez tecnología OLED, cuya principal ventaja es una luz más suave y orgánica y una libertad total a la hora de diseñar formas y animaciones. En el futuro, los faros también "hablarán".

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.revistagq.com/la-buena-vida/motor/articulos/audi-a8-tecnologia-10-caracteristicas/27717
*Artículo publicado originalmente en el número 237 de GQ.

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  • 4 semanas más tarde...

31.01.2018   /    VERSIONES TDI DE 286 CV Y TFSI DE 340 CV

 

 

 

Audi A8, nuevo estandarte tecnológico

 

 

Incluye los últimos avances en ayudas a la conducción y está preparado para incluir el asistente en atascos cuando sea legal su utilización

 

 

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Audi pone a la venta en el mercado español su buque insignia, el A8, en el que incorpora la tecnología más avanzada disponible en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, entre ellos la última evolución del asistente de conducción en atascos, y también con la incorporación de una batería de 48 voltios. De momento, solo está disponible con dos versiones V6, en diesel y gasolina, y con unos precios que parten de los 97.460 euros.

 

 

La marca de los cuatro aros prepara un año lleno de novedades de las que esta del A8 es solo un primer ejemplo. Sin embargo, antes del verano mostrará otras dos novedades importantes con el nuevo A7 y con un A6 completamente renovado, dos modelos de más volumen que este exclusivo A8, del que la filial española prevé vender unas 300 unidades este año.

 

 

Pero ojo, porque después del verano llegarán otras tres novedades importantes en la gama y con un mayor volumen de ventas como son el nuevo A1, el primer escalón de la gama Audi y el Q3, su todocamino más pequeño. Y por si todo esto fuera poco, hacia el verano se podrá ver un modelo completamente nuevo, el Q8, un todocamino grande eléctrico.

 

 

Pero volvamos con el Audi A8, el objeto de esta toma de contacto. Esta es la cuarta generación de un modelo que llegó al mercado en el año 1992 y que supuso una verdadera revolución para el mercado del coche de lujo por la incorporación de una carrocería de aluminio. Gracias a ello ofrece un vehículo más ligero y también por ello más eficiente que sus rivales entre las berlinas de lujo.

 

 

 

 

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Cuadro digital de 12,3 pulgadas.

 

 

 

Nueva configuración eléctrica

Esta nueva generación, cuyas ventas comenzaron antes de final de año, supone una notable evolución con respecto a su antecesor en cuando a su tecnología, y en concreto en dos aspectos importantes, en las ayudas a la conducción y en el sistema eléctrico de 48 voltios con su correspondiente batería de ion litio.

 

 

Ya con motivo de la presentación internacional tuvimos la ocasión de hacer una primera toma de contacto con este vehículo y allí les explicamos algunas de las novedades más importantes en cuanto a los asistentes a la conducción.

Una de las novedades importantes que va a ofrecer el nuevo A8 es el asistente en atascos, que va a permitir al conductor dejar de ir pendiente de la conducción cuando esté metido en un atasco y siempre que la velocidad no supere los 60 km/h.

 

 

De momento, los coches no lo incorporan y poco a poco lo llevarán, pero solo en los países en los que esté permitido este tipo de conducción. En el caso de España, de momento no es legal separar la vista de la carretera y soltar el volante y por ello aún no se ofrece.

 

 

Esta conducción completamente automatizada en atascos y siempre rodando en una carretera con sentidos de circulación desdoblados, se basa en todos los sensores que lleva el vehículo habitualmente, en las cámaras exteriores y además de uno nuevo, un radar. Gracias a la combinación de todos estos sistemas de detección el vehículo circula solo, frena y acelera, toma las curvas y mantiene la distancia con el coche de delante sin que su conductor tenga que mirar la carretera. Tan solo debe ir pendiente para cuando el sistema requiera que tome el control del vehículo.

 

 

El otro aspecto destacado es su nueva configuración eléctrica con una batería adicional de 48 voltios, tecnología con la que se puede rodar por inercia con el motor apagado y que permite una conexión y desconexión del motor mucho más eficaz y suave. Esto permite poder recargar hasta 12 kW en la batería en las fases de deceleración y de frenada. Esto supone un ahorro de hasta 0,7 litros cada 100 km.

 

 

 

 

Pantalla trasera en el reposabrazos. Pantalla trasera en el reposabrazos.

 

 

Ampliación de gama

En cuanto a su sistema de pantallas en el interior del vehículo, también es muy llamativo y define cómo será el interior de los nuevos modelos de Audi. El cuadro de instrumentos está constituido por una pantalla de 12,3 pulgadas (el Audi virtual cockpit) y en la consola central encontramos otras dos pantallas, una a la altura del cuadro y otra por debajo de ésta. Gracias a las tres pantallas se han eliminado la mayor parte de los botones del salpicadero. Y por si todo esto fuera poco, en el reposabrazos de la parte trasera encontramos otra pantalla para regular los asientos y la climatización, entre otras cosas.

 

 

En cuanto a la gama del modelo A8, de momento están a la venta las dos versiones de motor más pequeñas, las de seis cilindros en V denominadas A8 50 TDI, con el propulsor de 286 caballos y en gasolina el A8 55 TFSI de 340 CV. Estos dos modelos se ofrecen con la versión de carrocería corta, de 5,17 cm, y con la variante larga, con 13 cm más de longitud. Todas las versiones del nuevo Audi A8 incluyen de serie la tracción a las cuatro ruedas de última generación Quattro y también el cambio automático Tiptronic de 8 marchas con levas en el volante. Pero esto es solo el principio de la gama del nuevo Audi A8.

 

 

Hacia el verano se ampliará la gama con dos interesantes versiones; por un lado el híbrido enchufable bajo la denominación de A8 e-tron y por otro la variante con motor W12 que representará el tope de esta gama. El resto de novedades llegarán ya el próximo año, las variantes equipadas con motores V8 tanto en diesel como en gasolina, respectivamente los A8 4.0 TFSI y 4.0 TDi.

 

 

En cuanto a sus precios, estos son los recomendados por el distribuidor para las variantes ya a la venta:

 

 

  • Audi A8 55 TFSI 340 CV Quattro Tiptronic, 104.560 euros.
  • Audi A8 L 55 TFSI 340 CV Quattro Tiptronic, 107.580 euros.
  • Audi A8 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic, 97.460 euros.
  • Audi A8 L 50 TDI 286 CV Quattro Tiptronic, 100.360 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/motor/2018-01-31/nuevo-audi-a8-ayuda-conduccion-berlina_1513004/

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Audi A8 2018

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/probamos-el-nuevo-audi-a8-2018/prueba_audi_a8_15/

 

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