Jump to content

Presentación y duda faros :(


Gemma

Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, JoseRLV dijo:

Con respecto al led, no es que este o no permitido, sino que todavia no hay una norma, por tanto se puede tomar como "vacio legal", puede que este año si pases itv con led y dentro de 2 ya no, o puede que si. 

 

Si decides montar xenon, con montar faros originales, reguladores y (segun se lee) con bombillas de 25w, ya irias legal pues montas piezas originales. No necesitas montarlo si o si en un concesionario oficial.

 

En referencia a los leds traseros, los faros te recomiendo mirarlos por ebay que los puedes encontrar en un precio alrededor de 250€, los conectores (para el faro con las 3 lineas horizontales) en conesionario con el nº de ref: 1J0972723 que saldran a unos 13€ iva incluido y necesitas tambien los terminales del cable que irian dentro del conector los cuales cuestan la friolera de 50€ aprox. el conjunto de todos los que necesitas. Otra opcion seria comprar uno e ir a una tienda de electronica a por unos de similar tamaño.

 

Una vez tienes todo, tan solo tienes que intercambiar un par de cables en los conectores de la siguiente manera:

 

Lado derecho del vehiculo:
conector halogeno > conector led
1 > 1
2 > 2
3 > 4
4 > 3
5 > 6
6 > 5

Lado izquierdo del vehiculo:
conector halogeno > conector led
1 > 3
2 > 6
3 > 5
4 > 1
5 > 2
6 > 4

 

Y con el vagcom codificar de la siguiente manera:

 

Modulo 9 (centr. elec.) > coding > Byte 18 > Cambiar el codigo de 6c a 6E. (de no tener el bit, en la misma ventana arriba de todo encontraras una linea llena de letras y numeros, buscas donde pone 6C y cambias la c por la E. 

Y a correr!

Adjunto imagenes del cambio (y de paso os confirmo que los faros del 8x1 valen para 8x0)

IMG_0586.jpg

IMG_7574.PNG

IMG_0329.jpg

IMG_6894.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, JoseRLV dijo:

Con respecto al led, no es que este o no permitido, sino que todavia no hay una norma, por tanto se puede tomar como "vacio legal", puede que este año si pases itv con led y dentro de 2 ya no, o puede que si. 

 

Si decides montar xenon, con montar faros originales, reguladores y (segun se lee) con bombillas de 25w, ya irias legal pues montas piezas originales. No necesitas montarlo si o si en un concesionario oficial.

 

En referencia a los leds traseros, los faros te recomiendo mirarlos por ebay que los puedes encontrar en un precio alrededor de 250€, los conectores (para el faro con las 3 lineas horizontales) en conesionario con el nº de ref: 1J0972723 que saldran a unos 13€ iva incluido y necesitas tambien los terminales del cable que irian dentro del conector los cuales cuestan la friolera de 50€ aprox. el conjunto de todos los que necesitas. Otra opcion seria comprar uno e ir a una tienda de electronica a por unos de similar tamaño.

 

Una vez tienes todo, tan solo tienes que intercambiar un par de cables en los conectores de la siguiente manera:

 

Lado derecho del vehiculo:
conector halogeno > conector led
1 > 1
2 > 2
3 > 4
4 > 3
5 > 6
6 > 5

Lado izquierdo del vehiculo:
conector halogeno > conector led
1 > 3
2 > 6
3 > 5
4 > 1
5 > 2
6 > 4

 

Y con el vagcom codificar de la siguiente manera:

 

Modulo 9 (centr. elec.) > coding > Byte 18 > Cambiar el codigo de 6c a 6E. (de no tener el bit, en la misma ventana arriba de todo encontraras una linea llena de letras y numeros, buscas donde pone 6C y cambias la c por la E. 

Y a correr!

Hola, jose. Gracias por tu respuesta.

 

Por partes, algún ejemplo de faros led que podría ponerle?

 

Anyway, creo que lo mejor o más cómodo sería, como dices, montar faros originales xenon, que además los tengo localizados (hemos puesto varios links en en hilo) El caso es, qué es eso del regulador de luces? Yo tengo este:

190684007_1.jpg

 

Con las dos ruedecitas a la derecha. He visto que en algunos lleva también la función AUTO en la rueda principal. Es esa función a la que te refieres? Es decir, esta:

audi-a1-sportback-35_(2)_5853b79ab4d1c.j

 

Es decir, (si lo que dices es lo de la función auto) Tendría que comprar este (aunque este es del a3):

https://www.autorecambiosstore.es/vemo/interruptor-luz-principal-7078988

 

 

 

Sorry, ya dije que estoy súper pez :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, JoseRLV dijo:

Adjunto imagenes del cambio (y de paso os confirmo que los faros del 8x1 valen para 8x0)

IMG_0586.jpg

IMG_7574.PNG

IMG_0329.jpg

IMG_6894.JPG

 

Síííííííí. esos son los faros que quiero. Por ebay no los he encontrado, ¿Dónde los compraste tú?

 

Gracias por la excelente explicación, de todas maneras yo soy incapaz de hacer todo eso, así que lo llevaría a algún sitio para que lo pusiesen (comprando antes todos los elementos que me has dicho)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
En 4/5/2017 a las 23:08, Alexrayas111 dijo:

Hola como estas? Saludos desde México, veras te cuento mi experiencia ya que ambos tenemos el mismo auto e hicimos o quieres hacer lo mismo.

Primero que nada no se si te diste cuenta pero apartir del modelo 2016, Audi A1 recibio un Facelit, se cambiaron los faros, tanto halogeno como Bi-xenon por otros un poco mas "modernos", viene siendo lo mismo pero con otra forma..

 

1.- Lo que yo en experiencia propia te recomiendo es que compres los faros Bixenon Modelo 2016 (Para que pueda entrar en tu auto) pero que los compres 100% originales y completos. Completos me refiero a que ya traigan LED,XENON,BALASTRA y todo lo que incluye. Porque no hay nada mejor que lo original y asi los faros ya vienen algo ajustados para que no estes deslumbrando por la calle ya que como los vas a montar no vas a poder ajustar la altura de los mismos cuando lleves el carro pesado. 

 

2.- Tambien vas a tener que comprar un adaptador que vaya en tu arnes y convierta la conexion para tus nuevos faros Bixenon.
Yo en un principio lo puentie, esto quiere decir que agarre el arnes que venia y saque linea por linea, funcion por funcion pero esto es bastante tardado y  lo hice asi porque no sabia que existian adaptadores que te hacian eso... Con eso solo llegas conectas y listo...

 

3.- Después vas a tener que configurar/codificar por medio de VAGCOM para indicarle al auto que trae Luces Xenon para que cuando lo instales no te parpadee y funcione perfectamente bien. Es fácil, solo busca a alguien que tenga un VAGCOM y que sepa moverle.

 

4.- Despues monta los faros y prueba que funcione todo correctamente, tal vez te parecera un proceso tedioso pero vale realmente la pena ya que el auto cambia completamente.

 

PD: Aqui en México, las pruebas de ITV no son problema puesto que no checan eso de los xenon, pero en España segun tengo entendido es que es una lata, entonces no se que tanto problema tengas. Pero lo que no te recomiendo mucho es que montes e intentes armar un faro ya que cuando le metes mano, puede que con el viento en la carretera y la lluvia empiece a fallar ya que no esta cerrado completamente pero ya es suerte de algunos.... Mas abajo te dejo imagenes,

 

FAROS ORIGINALES HALOGENO MODELO 2016

IMG_2532.JPG.25459ef082a84384e4268aaa45b4cbea.JPG

 

 

 

 

FAROS BI-XENON NUEVOS 

590c168669c1b_Capturadepantalla2017-05-05ala(s)12_55_16a.m..png.4f2e281c5d72b93fbe00122b869bc8ec.png

 

Este es el adaptador, yo lo encontre en Ebay como Audi A1 Adaptador Xenon, hay varios que lo venden

IMG_2773.JPG.d16405a09e8ea305c127d8158127a45b.JPG

 

 

 

Espero haberte ayudado! Saludos desde México

IMG_2532.JPG

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 12.55.16 a.m..png

IMG_2773.JPG

@Alexrayas111 ¿ me pasarias tu contacto? quiero hacer esto mismo y soy de Sonora.. solo que tengo algunas dudas. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.