Jump to content

Presentación y duda faros :(


Gemma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy de Valencia y hace poco compré un Audi A1 (de 2016)TFSI 1.0 ultra Adrenalin2, creo que lo he dicho bien

 

La cosa es que venía con faros halógenos y ahora tras ver los de Xenon me han dicho que igual podría ponerme algo así.

 

Para empezar, decir que quiero que sea 100% legal, he leído que hay gente que se pone unos y luego para la ITV se pone los otros, etc. pero yo quiero que sea 100% legal.

 

 

La cosa es que he visto en este foro (para que veais que me lo he leído :p)  estos que puso el forero @Adriannava

LPAUD5.jpg

 

¿Podría ponérselos y no me dirían nada? Si es así, ¿qué tipo de bombillas podría ponerle? Imagino que halógenas 100% seguro y legal ¿no? pero deslucirían un poco, ¿no? ¿Podrían ser led? y que la policía no me parase? He leído en el foro lo de los lumens, los grados Kelvin, etc. poniendo Xenon pero no quiero arriesgarme.

 

Y hablando de bombillas también, ¿Cuáles he de mirar? Leo H4, H7, H8, H15...pero ni idea de cuáles usa mi coche

 

 

 

Y..... También me gustaría ponerle unos LED traseros, aquí no hay problema por no tener limpia faros ni nada de eso, ¿verdad? He visto unos en forma de "W" y otros como en forma de "3", ¿Alguna recomendación o link?

 

 

Gracias por todo, de verdad, siento estar tan pez.

 

 

 

PD. No sé por qué no me dejaba editar ni borrar el otro mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero decir que esos faros de la foto son para el modelo 2010/14,si es modelo del 2015 no valen.

Y también decir que aunque sean iguales que los xenon no lo son,son halógenos,llevan bombilla h7

Para ir legal con xenon tendrás que gastarte una pasta,faros,lavafaros, parachoques....etc etc...y homologar,claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, todo esto es un lío, pienso que Audi hoy en día que existen los LED debería ponerle eso a todos sus modelos, y más en una cosa que es de tanta importancia como es la visibilidad, lo que se traduce en seguridad, más valdría que dejaran otras tonterías como lo de usar el MMI con la voz y otras bobadas, ir con halógenas a estas alturas me parece vivir en el siglo pasado.

 

Si no lo digo reviento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, @Adriannava

 

Entonces, para mi coche que es de 2016, ¿no hay ningunos así? 

 

No quiero ir con xenon, quiero ir con unos faros que estéticamente me gustan más, como los que puse en la foto.

 

De haber unos faros así para mi coche, ¿Podría llevarlos con unas bombillas halógenas que den una luz blanca, no? Montar unas led en ese faro estaría fuera de lo legal, entiendo.

 

 

Si sabéis de algunos faros parecidos a esos para mi coche y qé bombillas le puedo poner, os lo agradecería.

 

Gracias.

 

PD.De acuerdo contigo @zarmak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2017 a las 16:57, Gemma dijo:

Gracias, @Adriannava

 

Entonces, para mi coche que es de 2016, ¿no hay ningunos así? 

 

No quiero ir con xenon, quiero ir con unos faros que estéticamente me gustan más, como los que puse en la foto.

 

De haber unos faros así para mi coche, ¿Podría llevarlos con unas bombillas halógenas que den una luz blanca, no? Montar unas led en ese faro estaría fuera de lo legal, entiendo.

 

 

Si sabéis de algunos faros parecidos a esos para mi coche y qé bombillas le puedo poner, os lo agradecería.

 

Gracias.

 

PD.De acuerdo contigo @zarmak

Hola como estas? Saludos desde México, veras te cuento mi experiencia ya que ambos tenemos el mismo auto e hicimos o quieres hacer lo mismo.

Primero que nada no se si te diste cuenta pero apartir del modelo 2016, Audi A1 recibio un Facelit, se cambiaron los faros, tanto halogeno como Bi-xenon por otros un poco mas "modernos", viene siendo lo mismo pero con otra forma..

 

1.- Lo que yo en experiencia propia te recomiendo es que compres los faros Bixenon Modelo 2016 (Para que pueda entrar en tu auto) pero que los compres 100% originales y completos. Completos me refiero a que ya traigan LED,XENON,BALASTRA y todo lo que incluye. Porque no hay nada mejor que lo original y asi los faros ya vienen algo ajustados para que no estes deslumbrando por la calle ya que como los vas a montar no vas a poder ajustar la altura de los mismos cuando lleves el carro pesado. 

 

2.- Tambien vas a tener que comprar un adaptador que vaya en tu arnes y convierta la conexion para tus nuevos faros Bixenon.
Yo en un principio lo puentie, esto quiere decir que agarre el arnes que venia y saque linea por linea, funcion por funcion pero esto es bastante tardado y  lo hice asi porque no sabia que existian adaptadores que te hacian eso... Con eso solo llegas conectas y listo...

 

3.- Después vas a tener que configurar/codificar por medio de VAGCOM para indicarle al auto que trae Luces Xenon para que cuando lo instales no te parpadee y funcione perfectamente bien. Es fácil, solo busca a alguien que tenga un VAGCOM y que sepa moverle.

 

4.- Despues monta los faros y prueba que funcione todo correctamente, tal vez te parecera un proceso tedioso pero vale realmente la pena ya que el auto cambia completamente.

 

PD: Aqui en México, las pruebas de ITV no son problema puesto que no checan eso de los xenon, pero en España segun tengo entendido es que es una lata, entonces no se que tanto problema tengas. Pero lo que no te recomiendo mucho es que montes e intentes armar un faro ya que cuando le metes mano, puede que con el viento en la carretera y la lluvia empiece a fallar ya que no esta cerrado completamente pero ya es suerte de algunos.... Mas abajo te dejo imagenes,

 

FAROS ORIGINALES HALOGENO MODELO 2016

IMG_2532.JPG.25459ef082a84384e4268aaa45b4cbea.JPG

 

 

 

 

FAROS BI-XENON NUEVOS 

590c168669c1b_Capturadepantalla2017-05-05ala(s)12_55_16a.m..png.4f2e281c5d72b93fbe00122b869bc8ec.png

 

Este es el adaptador, yo lo encontre en Ebay como Audi A1 Adaptador Xenon, hay varios que lo venden

IMG_2773.JPG.d16405a09e8ea305c127d8158127a45b.JPG

 

 

 

Espero haberte ayudado! Saludos desde México

IMG_2532.JPG

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 12.55.16 a.m..png

IMG_2773.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, @Alexrayas111! Por cierto, ¿tienes alguna foto de tus faros encendidos?

 

La verdad es que el cambio le ha sentado fenomenal a tu coche. Enhorabuena.

 

Lamentablemente yo sí tendría problemas aquí en España montando lo mismo que tú.

 

Peeerooo... según me han dicho, los nuevos Audi pueden montar de serie Xenon sin lava faros ni regulador automático pero siendo de 25W. Eso sí, habría que hacerlo en concesionario y pagar un dineral. Pero bueno, la posibilidad está ahí y sería 100% legal. De hecho, aquí he visto uno en venta en concesrionario llevando bixenon sin lava faros:

 

 

 

 

Por cierto, de faros traseros led, me podéis decir cuáles puedo poner? o he de pasar por concesionario también?

 

 

Editado por Carlisu84
No se permiten enlaces de paginas de compraventa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente @Gemma, el link donde mencionas que el carro no trae lavafaros SI LOS TRAE. En la segunda foto se ve el cuadrito del lavafaro. Yo creo que si montas el faro original no tendrias problema, pero no se como sean las leyes en tu País como para darse cuenta que tu auto tenia halogeno. Siempre y cuando pongas todo original. 

Le tome unas fotos pero es de dia y casi no se nota la diferencia.

 

FOTO FARO APAGADO

IMG_2949.JPG.2cc32660d31bc426894f3373158005ea.JPG

 

FARO PRENDIDO TIRA LED

IMG_2945.JPG.2b9f9127f4abf4d53b5df13a5f36c782.JPG

 

FARO PRENDIDO TIRA LED Y XENONIMG_2947.JPG.56710278d77602249ecb398a47f100c7.JPGIMG_2948.JPG.1a4cb15d505d4dd4fedc8f3b1f132db7.JPG

 

 

Yo en los faros traseros no le he cambiado nada. Segun tengo entendido y han comentado en el foro es que tambien hay que comprar un adaptador para que no tengas problemas con los errores en el tablero. OJO: El faro led trasero tambien cambio, te dejo la foto abajo.

IMG_2950.JPG.d50c1a4880916b8c95405458e07c04b6.JPG

 

si pienso cambiarlo pero despues, me quedo por lo mientras con los mios.

 

Se me paso decirte, yo en Mexico compre los faros completos con todo y balastra xenon etc en 10,000 MXN, aproximadamente son unos €500 Euros. Para que compares. Saludos

 

 

Editado por Alexrayas111
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, @Alexrayas111

 

La verdad es que los faros le dan un aspecto totalmente nuevo al coche.

 

 

He enviado un correo a Audi para ver si me pueden responder a la pregunta de poner sus faros originales en mi audi siendo de 25W. A ver si me responden y qué me responden....

 

 

En ebay he visto los faros a un precio de 900€...

 

http://www.ebay.es/itm/2x-Nuevo-Original-Faro-Bixenon-Xenon-Led-Completo-Audi-A1-S1-8X-Facelift-/152331114039?hash=item2377a45637:g:GEgAAOSwo4pYNyxz

 

 

Respecto a los traseros, sí, esos son los que quisiera ponerle. en ningún sitio los he visto a la venta, a ver si me responden también sobre eso los de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gemma Estan bastante caros sinceramente. Aca en Mexico acabo de ver otros en unos 11,500MXN (575 Euros), estos faros NO son robados, las aseguradoras venden los autos chocados y las personas van comprando las piezas o asi. Si tienes algun familiar en Mexico te recomiendo que los compres y te los manden. Primero checa en Agencia, a ver que te dicen y si ellos te dicen que no pero tu quieres hacer el cambio busca faros mas baratos. Si de algo te pudiera servir avisame, igual y puedo comprarlos y mandarlos.

 

 

http://m.ebay.es/itm/Audi-A1-S1-LED-Scheinwerfer-xenon-phares-faros-fari-headlight-/302278846675?hash=item46613928d3%3Ag%3A2PgAAOSwHMJYLiYS&_trkparms=pageci%3Ae8c76305-31cc-11e7-afd7-74dbd180cebc%7Cparentrq%3Ada2f3d0215b0aa471f90a94afffafb9a%7Ciid%3A7

 

Este esta mas barato. Es cuestion de buscar, y si, el carro cambia completamente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, @Alexrayas111, tengo un buen amigo trabajando en Mexico (en el DC) y podría mirarlo, sí.

 

La cosa es, ¿cómo sé si los faros van bien para mi coche? Quiero decir, cuando hago una búsqueda, por ejemplo en ebay y empiezo a poner los datos: A1, 2016, en plataforma ya sólo me deja escoger 8X1, 8XF. De hecho, si en algunas búsquedas pongo 1.0 TFSI ya ni me salen muchas veces faros. Es decir, no me valen todos los faros, sólo los que sean 8x1, 8XF? es que ni idea de cómo buscarlos.

 

Es más, si pongo todos los campos, los faros que me pusiste ya no me aparecen. En fin, qué lío :help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que triste es que los clientes de Audi nos tengamos que buscar la vida para vernos por la noche, en algo que debería ser de serie y por defecto, nada de extra..... en fin, BMW, Mercedes y un montón de coches van con la misma política de los extras, una manera de cobrar más por un coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Alexrayas111 dijo:

Hola nuevamente @Gemma, el link donde mencionas que el carro no trae lavafaros SI LOS TRAE. En la segunda foto se ve el cuadrito del lavafaro. Yo creo que si montas el faro original no tendrias problema, pero no se como sean las leyes en tu País como para darse cuenta que tu auto tenia halogeno. Siempre y cuando pongas todo original. 

Le tome unas fotos pero es de dia y casi no se nota la diferencia.

 

FOTO FARO APAGADO

IMG_2949.JPG.2cc32660d31bc426894f3373158005ea.JPG

 

FARO PRENDIDO TIRA LED

IMG_2945.JPG.2b9f9127f4abf4d53b5df13a5f36c782.JPG

 

FARO PRENDIDO TIRA LED Y XENONIMG_2947.JPG.56710278d77602249ecb398a47f100c7.JPGIMG_2948.JPG.1a4cb15d505d4dd4fedc8f3b1f132db7.JPG

 

 

Yo en los faros traseros no le he cambiado nada. Segun tengo entendido y han comentado en el foro es que tambien hay que comprar un adaptador para que no tengas problemas con los errores en el tablero. OJO: El faro led trasero tambien cambio, te dejo la foto abajo.

IMG_2950.JPG.d50c1a4880916b8c95405458e07c04b6.JPG

 

si pienso cambiarlo pero despues, me quedo por lo mientras con los mios.

 

Se me paso decirte, yo en Mexico compre los faros completos con todo y balastra xenon etc en 10,000 MXN, aproximadamente son unos €500 Euros. Para que compares. Saludos

 

Disculpa, pero creo que lo que señalas como lavafaros es en realidad la tapa donde va la rosca para poner el gancho de remolque en  caso de necesidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gemma Yo no puse nada de eso en mi busqueda, aca en mexico los encontre asi: AUDI A1 faros 2016 y me salieron y busque los de la nueva linea. En mexico los compre en la pagina Mercadolibre.com.mx muy buena pagina ya que pagas y te llega el producto en 2 dias... Yo te sugiero que busques asi los faros, no creo que por cada modelo cambie la conexion. De todas maneras recuerda que vas a comprar el adaptadoe poe ebay.

 

 

@zarmak En efecto, es algo que deberian traer de fabrica. Ahora lo que estoy viendo ya que mi papa comprara la nueva Q5 es que los faros de serie ahora son los xenon y los mas arriba/opcionales son los MATRIX LED, y los vi funcionar y que chulada de faros. Que tecnologia tan impresionante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Alexrayas111 dijo:

@Gemma Yo no puse nada de eso en mi busqueda, aca en mexico los encontre asi: AUDI A1 faros 2016 y me salieron y busque los de la nueva linea. En mexico los compre en la pagina Mercadolibre.com.mx muy buena pagina ya que pagas y te llega el producto en 2 dias... Yo te sugiero que busques asi los faros, no creo que por cada modelo cambie la conexion. De todas maneras recuerda que vas a comprar el adaptadoe poe ebay.

 

 

@zarmak En efecto, es algo que deberian traer de fabrica. Ahora lo que estoy viendo ya que mi papa comprara la nueva Q5 es que los faros de serie ahora son los xenon y los mas arriba/opcionales son los MATRIX LED, y los vi funcionar y que chulada de faros. Que tecnologia tan impresionante 

 

Yo pongo todos los datos que salen en la búsqueda porque la misma ya hace distinciones por ejemplo entre sportback y hatchback (el mío) Y luego creo que el motor también cuenta. Creo... que yo ni idea, pero si lo pone en la búsqueda como parámetro, creo que será a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al led, no es que este o no permitido, sino que todavia no hay una norma, por tanto se puede tomar como "vacio legal", puede que este año si pases itv con led y dentro de 2 ya no, o puede que si. 

 

Si decides montar xenon, con montar faros originales, reguladores y (segun se lee) con bombillas de 25w, ya irias legal pues montas piezas originales. No necesitas montarlo si o si en un concesionario oficial.

 

En referencia a los leds traseros, los faros te recomiendo mirarlos por ebay que los puedes encontrar en un precio alrededor de 250€, los conectores (para el faro con las 3 lineas horizontales) en conesionario con el nº de ref: 1J0972723 que saldran a unos 13€ iva incluido y necesitas tambien los terminales del cable que irian dentro del conector los cuales cuestan la friolera de 50€ aprox. el conjunto de todos los que necesitas. Otra opcion seria comprar uno e ir a una tienda de electronica a por unos de similar tamaño.

 

Una vez tienes todo, tan solo tienes que intercambiar un par de cables en los conectores de la siguiente manera:

 

Lado derecho del vehiculo:
conector halogeno > conector led
1 > 1
2 > 2
3 > 4
4 > 3
5 > 6
6 > 5

Lado izquierdo del vehiculo:
conector halogeno > conector led
1 > 3
2 > 6
3 > 5
4 > 1
5 > 2
6 > 4

 

Y con el vagcom codificar de la siguiente manera:

 

Modulo 9 (centr. elec.) > coding > Byte 18 > Cambiar el codigo de 6c a 6E. (de no tener el bit, en la misma ventana arriba de todo encontraras una linea llena de letras y numeros, buscas donde pone 6C y cambias la c por la E. 

Y a correr!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.