Jump to content

Pulido de faros


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Esta semana me he decidido por fin a desmontar los faros de mi Avant y someterlos a una cura de "rejuvenecimiento" obligada. Las cicatrices de guerra de su anterior vida en la germania me hacian daño a la vista y con las luces dadas, las picadas eran mucho más evidentes...

IMG_20170501_232347.jpg.d9dca6785f1910bf8cceb5ea95b99598.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de comprobar que no era necesario desmontar nada más que los faros, me los llevé al trabajo y en dos dias (1 hora aproximádamente por faro), quedaron listos.

-Destornillador de Torx 30 largo

-Aflojar dos tornillos inferiores

-Sacar tornillo de regulación parte central.

-Sacar dos tornillos superiores

-Desconectar tubito de goma para condensación.

-Desenchufar conector faro

....y al lio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que el tratamiento ha sido agresivo debido a la multitud y profundidad de las picadas. He tenido que eliminar por completo la capa de barniz protector que lleva el faro, e ir paulatinamente subiendo el grano abrasivo hasta la fase de pulido.

Esta es la gama de lija que he utilizado.

Es imperativo no dar saltos en la escala de grano (granulometría):

-P240, P320, P400, P500, P600, P800, P1500, P3000

Fase 1. Lijado:

 

IMG_20170504_184811.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos (después del kitkat laboral):

 

 

IMG_20170504_190320.jpg

 

Esta imagen corresponde al último paso de.lijado, grano P3000 (casi no lija) y es el paso previo a la fase de pulido.

Pensad que cada paso es un disco abrasivo. En algunos casos puede ser necesario más de un disco. Os he abreviado pasos para no poner una foto de cada fase del lijado. También existe la posibilidad de hacerlo en húmedo, pero yo no lo recomiendo en todos los casos...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ahora importante:

Fase de pulido:

 

IMG_20170509_155824.jpg

 

Con pulidora convencional, la misma que usamos para pulir coches, disco de pulir de espuma verde con líquido de corte rápido (bote de la izquierda). Aplicamos un poco de producto en el faro, extendemos con la máquina parada y una vez extendido el líquido por toda la superficie del faro, comenzamos a pulir a velicidad lenta, sin apretar en exceso la máquina contra el faro.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realizamos este paso un par de veces para asegurarnos que no existen zonas matizadas en el faro. Es importante también recordar el punto referente a la presión ejercida sobre el faro con la pulidora:

+presión=+fricción = +temperatura!!

He visto faros "malos" deformarse por el calor al pulirlos...cuidado con esto!!

Siguiente paso:

-Abrillantado.

Con disco de espuma amarillo (menos denso) líquido abrillantador (bote de la derecha). Mismo proceder que el paso anterior...

IMG_20170504_192430.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Farn68 dijo:

Realizamos este paso un par de veces para asegurarnos que no existen zonas matizadas en el faro. Es importante también recordar el punto referente a la presión ejercida sobre el faro con la pulidora:

+presión=+fricción = +temperatura!!

He visto faros "malos" deformarse por el calor al pulirlos...cuidado con esto!!

Siguiente paso:

-Abrillantado.

Con disco de espuma amarillo (menos denso) líquido abrillantador (bote de la derecha). Mismo proceder que el paso anterior...

IMG_20170504_192430.jpg

 

hace 2 horas, Tineo dijo:

Más fotos pleaseee!

 

Por cierto, lo has lacado para protegerlo frente a UV?

Tineo, tu turno:

Ultimo paso, barnizado:

En mi caso, tenía dos opciones: lacar los faros con el barniz de carroceria, y que no pude hacer por estar la cabina del taller ocupada; o aplicar un protector de brillo de manera manual, que es lo que hice. Es un producto de uso profesional, que se aplica con un paño, en dos o tres veces, dejando secar entre aplicación y aplicación. Es más económico pero en su contra también es menos duradero.

La opción de lacar es la mejor, pero es la más cara si tienes que pagar en un taller por todo el proceso, y ya existen en el mercado opciones especificas para este campo, incluso en spray. Pensad que no sirve cualquier laca, y que antes de lacar deberemos aplicar un promotor de adherencia al faro, (no olvidemos que son de plástico)

 

IMG_20170504_213646.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentarios adicionales:

Antes de pulir los faros principales, hice los faros antiniebla. Por tamaño y facilidad, estuvieron listos en un plis plas...

 

 

Por mi trabajo  todo el proceso ha sido realizado con herramientas y productos de uso profesional. Esto quiere decir que el coste puede ser elevado por el precio de dichos materiales.

La pregunta clave seria:

¿Lo puedo hacer yo en mi garaje-cochera o local?

 

Por supuesto! Con una lijadora y una pulidora y paciencia,(más unos eurillos para materiales...) se puede hacer.

Si vuestros faros están en muy mal estado, con picazos, o amarillentos por el efecto de la intemperie, la manera de actuar puede variar algo. Son trabajos que se pueden hacer de manera "casera", aunque también es cierto que en muchos casos puede no interesar gastarse dinero en comprar materiales para hacerlo tú un par de veces o tres...

A veces preferimos pagar y que nos lo hagan a nivel profesional.IMG_20170509_181836.jpg

IMG_20170509_181836.jpg

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, NaxoSJ dijo:

Me interesa el tema. Ya que un faro lo tengo nuevo y el otro esta algo velado, pero sin picadas. Por que lija debería empezar? Y el tema del lavado,  que barniz usar? Saludos 

Hola NaxoSJ:

Si tu faro solo está algo velado, puede ser porque el barniz de origen está castigado y ha perdido transparencia. Antes de lijar, prueba primero a pulir. Si puliendo no recuperas el brillo, entonces deberás empezar con un grano P500 o P400 si está muy mal...y a partir de ahí, aumentar grano...para finalmente pulir. Respecto al barniz, dos cosas:

Primero aplicar un promotor de adherencia, es transparente, para que el plástico no rechace el barniz después de haber pulido. Y el barniz que sea acrílico, no sintético. El de dos componentes es mejor, pero más caro. Lo puedes comprar en spray...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, chuzzxx dijo:

Menuda diferencia,que estrenas faros vamos,que trabajo bien hecho!!!

un crack,si señor,me imagino que se notará ademas bastante en el haz de luz:thumbsup:

Hola compañero!!

Pues si, estreno faros con retraso...

Como ya te dije, el morro del A4 estaba muy castigado de chinazos de las "Autobahn" y era algo que tenía que hacer si o si...

Por eso pensé que ya que lo hacía lo compartiría con los compañeros del foro...:10_wink:

Ya me dirás que tal los tuyos con tus nuevos Led ...

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.