Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Sardinero

Comportamiento cambio Multitronic

Recommended Posts

El tema va dirigido a todos los que tengais cambio Multitronic, sin importar modelo ni combustibe, aunque los comentarios de los A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF serán, probablemente, los que puedan darme las pistas mas seguras. Trataré de explicar mi caso lo más claramente posible, pero es que no es un problema concreto, sino algo un tanto "perceptivo", como sigue:

 

El coche va a llegar a los 150.000 kms y, desde hace unos meses - porque antes no lo hacía - el cambio actua de una forma rara, aunque solo cuando lo llevo en "S"; en cualquier otra posición va bien, o normal, como queramos decirlo. Me explico: Si yendo por vía abierta a más de unos 70-80 kms/h, o aunque sea en tráfico ciudadano pero por una avenida o vía que permita un movimiento más ligero que el usual, si tengo que frenar un poco mas fuerte de lo normal por cualquier razón (llegada a un stop o ceda el paso, semáforo, salida a una via adyacente, el de delante que para, etc.) justo en el momento de frenar el motor se acelera (200-300 rpm) y tira del coche, con lo que me veo obligado a aumentar la presión sobre el pedal. Y un instante antes de detenerse el coche, caen y el motor se queda al ralentí. Cuanto más rapido voy, mas aumentan las revoluciones y el tirón del motor antes de pararse. Pero, si solo "acaricio" el pedal para moderar un poco, no ocurre lo que he expuesto.

 

¿Algún comentario?, ¿alguna sugerencia?, si ha alguno os ha sucedido algo similar, ¿cual fué la causa y como lo solucionásteis?

 

Slds y gracias anticipadas,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el problema que veo es que el motor no corta inyección cuando frenas.  Si subiera de revoluciones al frenar, cosa que el mío suele hacer, no debería de tirar del coche, debería ayudar a frenar. Pero para ello tiene que cortar inyección que es lo normal que pasa al levantar el pie del acelerador, y más a un si frenas. Si el motor sube de revoluciones y encima tira del coche es por qué no ha cortado inyección. Parece un problema o de electrónica o de que se quede cogido el pedal o sensor del acelerador. La verdad que es muy extraño y esto es lo que pienso. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.