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Circuito refrigeracion a3 8P 2.0tdi bkd


Xeolinares

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Buenas pues tengo un a3 el famoso bkd y bueno el caso es que le e cambiao el termostato y no abría, el tubo que va a radiador lo tocas y frio y los ventiladores a tope.. claro el coche detecta que esta caliente y se activan los ventiladores pero como el termostato no abre el radiador esta frio y los ventiladores intentan enfriarlo pero no sabe que el radiador esta frio, el que esta caliente es el circuito del motor.. por eso lo ventiladores se pegan un rato a tope.. el caso que le puesto el viejo y estamos en las mismas.. ya no se que hacer pienso que puede que coja aire y por eso no abre.. a ver si alguien me puede ayudar

Editado por Xeolinares
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Hola

 

Si desconfías de aire en el circuito de refrigeración. Yo dejaría abierta la tapa del bote de expansión... y tendría el coche arrancado, hasta que salten los electroventiladores.. y rellenaría líquido si fuese necesario. En los siguientes días seguiría mirando si es necesario añadir más refrigerante.

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Hola Xeolinares,

 

Soy nuevo en el foro pero bueno he trabajado durante 3 años en un taller y creo que te puedo hechar una mano. Lo primero que podrias hacer para acabar de descartar que el problema sea del termostato es dejarlo sin él. En estos motores es raro que se tapone el circuito, ojo! todo puede ser. Podria ser la bomba de agua que se te ubiera roto si es así no circula el agua. Espero sirva de ayuda. un saludo

 

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En 11/5/2017 a las 2:26, Xeolinares dijo:

Buenas pues tengo un a3 el famoso bkd y bueno el caso es que le e cambiao el termostato y no abría, el tubo que va a radiador lo tocas y frio y los ventiladores a tope.. claro el coche detecta que esta caliente y se activan los ventiladores pero como el termostato no abre el radiador esta frio y los ventiladores intentan enfriarlo pero no sabe que el radiador esta frio, el que esta caliente es el circuito del motor.. por eso lo ventiladores se pegan un rato a tope.. el caso que le puesto el viejo y estamos en las mismas.. ya no se que hacer pienso que puede que coja aire y por eso no abre.. a ver si alguien me puede ayudar

Yo le he hecho recientemente esa operación en el mio, el mismo modelo que el tuyo, tenia de 87 y 88º, el de origen es de 88,pero se lo he puesto de 87,ya que vivo en valencia, y aqui hace más meses de calor que de frio,ASI que abra un grado antes.

En la Carcasa donde va ubicado el termostato(por llamar a esa pieza de alguna forma), también tienes ubicado el termocontacto, yo por seguridad lo cambie también,,,lo digo porque va después del termostato, y hasta que este no abre no te marca apenas temperatura. Quizas puedas tener el termocontacto en malas condiciones y te hace saltar los ventiladores constantemente. El mio cuando lo cambie tenia una capa como de anticongelante viejo pegado, y me hacia lo contrario a ti, no me saltaban los ventiladores.

Saludos

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  • 5 años más tarde...
En 14/5/2017 a las 23:18, josen dijo:

Yo le he hecho recientemente esa operación en el mio, el mismo modelo que el tuyo, tenia de 87 y 88º, el de origen es de 88,pero se lo he puesto de 87,ya que vivo en valencia, y aqui hace más meses de calor que de frio,ASI que abra un grado antes.

En la Carcasa donde va ubicado el termostato(por llamar a esa pieza de alguna forma), también tienes ubicado el termocontacto, yo por seguridad lo cambie también,,,lo digo porque va después del termostato, y hasta que este no abre no te marca apenas temperatura. Quizas puedas tener el termocontacto en malas condiciones y te hace saltar los ventiladores constantemente. El mio cuando lo cambie tenia una capa como de anticongelante viejo pegado, y me hacia lo contrario a ti, no me saltaban los ventiladores.

Saludos

Hola buenas, me esta pasando lo mismo, no me saltan los electroventiladores, la temperatura del cuadro sube y baja según le parece y creo que puede ser el sensor de temperatura,( el termostato se cambio hace 3 semanas) lo intente cambiar yo mismo pero tiene bastante faena, mal acceso, lo he comprado de origen en la audi y que me lo cambien en algun taller, de todas formas si no fuese eso, alguien sabe donde está el rele del electro? El fusible está bien, el coche es un a3 2.0 tdi del 2009 con código motor cba. Gracias 

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