Jump to content

10 consejos sobre el filtro de habitáculo


Ocio

Publicaciones recomendadas

5 Mayo, 2017

 

 

 

 

 

1-aa-22449.jpg

 

 

 

El filtro de habitáculo es el único filtro que cuida el aire que respiran los ocupantes del vehículo. Una función clave al protegernos del polvo y la contaminación dentro del coche, con un segundo efecto muy importante ahora en primavera, que es la retención del polen vegetal en suspensión en el aire, con las beneficiosas consecuencias que todos los alérgicos conocen.

 

 

Las personas asmáticas son los primeros en notar sus benéficos efectos, pero además de la mayor facilidad para una respiración más sana, el filtro de habitáculo retiene también (sobre todo si es de carbón activo, el más eficaz) muchas sustancias más peligrosas, en especial las potencialmente cancerígenas como como los hidrocarburos aromáticos, el mismo hollín del humo, o las orgánicas tóxicas, como esporas y hongos.

 

 

 

FreciousPlus.png

 

 

 

A continuación te contamos 10 cosas que debes saber sobre tu filtro de habitáculo:

 

 

1. Un clima muy húmedo acorta la vida del filtro habitáculo en un 25%, se circule mucho o poco. Según la marca y modelo del vehículo, verifica que el filtro de habitáculo no llegue a mojarse.

 

2. Si tienes la opción de montar filtro de carbón activo, hazlo si circulas a menudo con niños y personas mayores.

 

3. Para todos los propensos a las alergias, el filtro de carbón activo es el más indicado; comprueba que lo hay para tu coche y no dudes en montarlo.

 

4. La práctica de soplarlos con aire a presión para limpiarlos parcialmente y prolongar su vida sólo sirve (y poco) en climas secos. Lo correcto es reponerlo una vez al año.

 

5. Si circulas mucho por ciudad, reponlo antes, y si además es el invierno, más aún. Como norma, para 15.000 km al año con más de la mitad de uso urbano, debes cambiarlo cada 9/10/meses.

 

6. Si notas que se reduce el caudal de aire interior en modo de circulación en circuito cerrado, incluso a la máxima velocidad del ventilador, es señal de filtro de habitáculo obstruido. Compruébalo y reponlo llegado el caso.

 

7. Ojo con el precio en los filtros de carbón activo; si son muy baratos, desconfía. Abundan las falsificaciones. Cuestan por encima de 30 euros, en los modelos más pequeños.

 

8. Las personas asmáticas deben procurar siempre montar en su coche filtros de habitáculo de carbón activo; si no los tienen para el mismo, deben reemplazar el suyo con más frecuencia.

 

9. Los alérgicos deben procurar, en primavera y primera mitad del verano, no conducir temprano por zonas húmedas, que es cuando más alta es la concentración de polen o bien conectar la recirculación del aire acondicionado para impedir que entre aire del exterior.

 

10. Ojo con los medicamentos antihistamínicos contra la alergia: muchos producen somnolencia. Pregunta al médico por los que no la provocan si debes conducir a menudo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motormundial.es/10-consejos-sobre-el-filtro-de-habitaculo/2017/05/05/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por el artículo, vamos que lo mejor es carbón activo

 

hace 3 horas, Ocio dijo:

Ojo con el precio en los filtros de carbón activo; si son muy baratos, desconfía. Abundan las falsificaciones. Cuestan por encima de 30 euros, en los modelos más pequeños.

 

23€ creo recordar que me costó hace menos de un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎05‎/‎2017 a las 21:53, Serjio dijo:

Gracias por el artículo, vamos que lo mejor es carbón activo

 

 

23€ creo recordar que me costó hace menos de un mes.

Serjio  supongo que se refieren a  precio tienda de recambios, no online.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎17‎/‎05‎/‎2017 a las 18:14, Serjio dijo:

 

Tienda de recambios de barrio.

 

 

Normal, ya que online esta en unos 15-17 €.

 

El precio dice 30, pero es algo genérico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una nueva categoría de filtros de habitáculo aún con mejores prestaciones. De momento sólo los tiene Bosch (y no para todos los vehículos)

Creo que Mann ya está trabajando en ellos, pero aún no los ha sacado al mercado

 

Yo, en mi coche lo he montado la semana pasada, ya os contaré impresiones cuando tenga más Km

 

Os dejo información

 

 

USP_Filtros_para_el_habitáculo_.pdf

USP_Filtros_para_el_habitáculo_.pdf

Editado por visasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.