Jump to content

Mis sensaciones de Conducción.


setsuko10

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana, muy tempranito me cruce un puerto de montaña yo solo.

Como iba solo le di un poco de cera al coche que no le había probado yo en carreteras de montaña.

 

La verdad es que me pareció muy muy agil, casi tanto como mi antiguo Golf 1.8T, la respuesta del motor buena, yo me esperaba algun problemilla más pero al ir siempre un poco alto de vueltas va de lujo. Si le dejas caer mucho, le cuesta recuperar un poquito más de lo deseable, la verdad es que un poco más de par en baja no le vendría mal.

 

Casi sin perdidas de tracción a las salidas de las curvas (el que conozca Navacerrada, las 7 revueltas...), ya se que llevamos el control de tracción pero no salto nada más que un par de veces. Como tampoco fui de rally, el control de estabilidad no salto en ningun caso, y es una zona propicia. Por esto pienso que tanto el bastidor como los reglajes de la suspensión (deportiva) están muy logrados además sin rebotes, y con la inclinación justa de la carrocería para darte las sensaciones de que los limites existen. Esto quiere decir que está muy equilibrado entre amortiguación y suspensión, sin perjudicar para nada la comodidad. Lógicamente en los asientos traseros seguro que no se opina lo mismo, algun dia os lo contaré cuando vaya con mi mujer y yo vaya atras.

 

Lo que note es que los frenos se quedan un poco justos para este tipo de conducción, y si bien nunca llegue al fadding, la sensación es que si hubiera apurado un poco frenadas, y hubiera ido un poco más fuerte, si que la respuesta se deteriora. El tacto de pedal si que se vuelve un poquito más blando, aunque como digo no me hizo falta bomberale nunca como antiguamente. Los frenos del Golf GTI IV eran y son una maravilla, y en este apartado además el peso hace que la eficacia se resienta. En cualquier caso para uso normal/dinámico van de lujo. ¿alguien me puede decir cómo se podría conseguir un poco más de mordiente?

Cuando llegue abajo a la gasolinera de la Granaja, ya habia bajado mucho el ritmo porque me encontré un poco de tráfico con lo que levante el pie y me adecue a la velocidad del resto que por aqui es baja porque la gente es muy prudente en el puerto cuando no se lo conoce, lo cual me parece muy bien, y no hay porque empujar a nadie porque tu te lo conozcas.

 

En la gasolinera, los frenos aún olian bastante aunque creo que con la llantas del S-Line ventilan muy bien, ya veis que las branquias del S4 y el RS4 sirven realmetne para algo más que para hacer bonito. Creo que las delanteras de los faldones ayudan a la refrigeración de los frenos, (a lo mejor estoy equivocado)

 

El consumo, apesar de todo, fue contenido, no puedo decir cuanto porque no tome medida inicial, pero no creo que subiese mucho más que el consumo en Autopista a velocidad media (160-170)

 

Disfruté bastante, pero cada dia se hace más dificil contener los impulsos que te produce tener 190CV. En serio os digo que estoy pensando en venderlo y comprar algo que no corra, porque la carretera cada vez está más complicada. pero bueno sobre eso podemos hablar en otro mensaje.

 

Saludos y espero que os sea de utilidad la experiencia, sobre todo a los que aún dudan de la capacidad y categoria de estos pedazos de coches.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Po zi, compañero, el 190 tiene mucho vicio, te acostumbras , parece "normal" y cuando se sube alguien contigo .... "ACHO ACHO ACHOOOOOOOOOOOOOOOOO"

... por no hablar de la G.C. que esos se te pueden subir pero a la chepa.

Cuando lo pasas de 4000 rpm tiene mucha rabia, en bajas le cuesta un poquillo mas.

la estabilidad, para ser un "coche de viejos" como me decia un colega, osease una berlina con "culo" pues que te voy a decir: admirable. con el quattro, ni te cuen.

y si, los frenos, se han quedao cortillos para este modelo quizas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con las apreciaciones de setsuko y Hoplita: es un coche que no transmite sensación de velocidad y en menos de lo que piensas te pones a 200 Km/h o más sin darte a penas cuenta.

 

Aunque nadie lo comente yo sigo en mis trece: pienso que el 235 de enumático que montan los S line es exagerado, con un 225 o un 215 estaría más equilibrado :ph34r:

 

respecto a los frenos yo no he llegado a notar la fatiga que comentáis -no lo debo llevar tan al límite como vosotros- pero sí que hace unos meses que me han empezado a chirriar un poco.

 

¿A alguien le ha pasado?

 

En el conce me dicen que es por que en la zona en que vivo hay mucha humedad y que los frenos están bien :blink:

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo de los frenos. Yo tuve un susto a velocidades poco aconsejables :kss1: en 2 frenadas "intensas" y seguidas. La primera, de lujo, pero la segunda el pedal se hundió más de la cuenta y tuve que pisar fuerte de verdad para conseguir una deceleración medianamente aceptable. :shy:

 

Un saludo

 

P.D. Excelente tu explicación, setsuko10 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo contigo en el apartado de frenos, yo, incluso, me parecen peores de lo que tu dices...a mi ya me han hecho fading 2 veces, en un tramo de montaña de unos 8 kms... :drool:

Coincido con vosotros, compañeros.

Despues de una "Collada de Parpers" antigua carretera de montaña de unos 10-11 km. Mataró-Granollers (sobre todo al hacerla de bajada) noté que los frenos faddeaban bastante.

Me quedé un pelín defraudado, aunque ya se sabe, tampoco es un S4.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.