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Buenas a todos los del grupo
Tengo una pequeña consulta, quiero comprar un auto, bueno, mi primer auto, he estado viendo un Audi A6 2001 es automático con triptonic con casi los 100 k de millas

Las preguntas, ¿son buenos esos modelos? ¿Qué tanto mantenimiento requieren? ¿Me convendrá el comprarlo? Sólo lo quiero para ir y venir de la oficina ya que la uni me queda a una cuadra de casa...

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Que motorizacion monta ese A6 que quieres comprar??

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Te voy a hacer unas preguntas para orientarte:

- Por lo que veo, ¿Vives en México?

- ¿Como bien pregunta Römulo, qué motor lleva ese A6?

- ¿Te gusta la mecánica? ¿O el mantenimiento lo hará un taller?

 

Un saludo,
Emilio

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En 29/5/2017 a las 23:29, RomuloTDI dijo:

Que motorizacion monta ese A6 que quieres comprar??

Es un motor 2.7tt, es doble turno transmisión automática 

no sé que tanto me convenga como mi primer carro 

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En 30/5/2017 a las 2:33, a34323 dijo:

Te voy a hacer unas preguntas para orientarte:

- Por lo que veo, ¿Vives en México?

- ¿Como bien pregunta Römulo, qué motor lleva ese A6?

- ¿Te gusta la mecánica? ¿O el mantenimiento lo hará un taller?

 

Un saludo,
Emilio

Si, vivo en México 

Es un 2.7 doble turbo

si me gusta pero prefiero que se le hagan especialistas no lo vaya a jod** yo xd 

que no es igual de sencillo que un  toyota 

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Hola compañero, ese motor se montó con 230 CV y 250 CV. Si es de 2001 será restyling y casi seguro 250 Cv

 

Motor longevo que te tirará aceite como todos los V6 por las juntas de las tapas de balancines cayendo en los colectores y oliendo persistentemente a aceite, solucionable cambiando esas juntas cada 100.000 km aprox.

 

Motor algo gastón, como no podía ser menos, en ciudad, se te irá a los 18 litros seguro y contenido para el caballaje que tiene en carretera, yo le hacia medias de 9 litros.

 

Por lo demás, bueno, los turbos hay que mimarlos, respetar sus tiempos y demás ya que son pequeñitos y no son de lo más longevo del coche.

 

El cambio también penaliza bastante en este coche, yo lo llevaba y no hay color con el manual, eso sí, es más cómodo. Como consejo si no tienes el mantenimiento de él, cambiale filtro tamiz y aceite en la mayor brevedad posible.

 

Es un vehículo que vuela bajo, potencia desde abajo hasta el corte y mayor sensación de acelarción que el S6, y ya si le reprogramas ni te cuento.

 

S2! y que lo disfurtes...

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hace 11 horas, CaboSanLucas dijo:

Si, vivo en México 

Es un 2.7 doble turbo

si me gusta pero prefiero que se le hagan especialistas no lo vaya a jod** yo xd 

que no es igual de sencillo que un  toyota 

 

BUenas!

Haz caso a Toni, que tuvo uno como el tuyo.
En gasolina perfecto. Cuidado con los turbos y el mantenimiento de la caja automática. Si luego en errores de dentro del coche tienes dudas de cómo solucionarlo, consultanos y te diremos como arreglarlo barato. A tu motor sólo gasolina y más gasolina.

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En 13/6/2017 a las 8:49, a34323 dijo:

 

BUenas!

Haz caso a Toni, que tuvo uno como el tuyo.
En gasolina perfecto. Cuidado con los turbos y el mantenimiento de la caja automática. Si luego en errores de dentro del coche tienes dudas de cómo solucionarlo, consultanos y te diremos como arreglarlo barato. A tu motor sólo gasolina y más gasolina.

Buenas, que aún no me he decidido, he estado mirando un Audi a4 2004 1.8t pero no es quattro 

cual sería más recomendable para mí? 

entiendo lo de la tracción en las cuatro ruedas y demás, pero no sé hasta qué punto es mejor 

agradecería mucho si pueden ayudarme 

y este Audi solo tiene 5 velocidades y La reversa 

saludos desd cabo San Lucas 

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En 13/6/2017 a las 1:07, toni9192 dijo:

Hola compañero, ese motor se montó con 230 CV y 250 CV. Si es de 2001 será restyling y casi seguro 250 Cv

 

Motor longevo que te tirará aceite como todos los V6 por las juntas de las tapas de balancines cayendo en los colectores y oliendo persistentemente a aceite, solucionable cambiando esas juntas cada 100.000 km aprox.

 

Motor algo gastón, como no podía ser menos, en ciudad, se te irá a los 18 litros seguro y contenido para el caballaje que tiene en carretera, yo le hacia medias de 9 litros.

 

Por lo demás, bueno, los turbos hay que mimarlos, respetar sus tiempos y demás ya que son pequeñitos y no son de lo más longevo del coche.

 

El cambio también penaliza bastante en este coche, yo lo llevaba y no hay color con el manual, eso sí, es más cómodo. Como consejo si no tienes el mantenimiento de él, cambiale filtro tamiz y aceite en la mayor brevedad posible.

 

Es un vehículo que vuela bajo, potencia desde abajo hasta el corte y mayor sensación de acelarción que el S6, y ya si le reprogramas ni te cuento.

 

S2! y que lo disfurtes...

Buenas, que aún no me he decidido, he estado mirando un Audi a4 2004 1.8t pero no es quattro 

cual sería más recomendable para mí? 

entiendo lo de la tracción en las cuatro ruedas y demás, pero no sé hasta qué punto es mejor 

agradecería mucho si pueden ayudarme 

y este Audi solo tiene 5 velocidades y La reversa 

saludos desd cabo San Lucas 

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Me encantaría un Audi como primer carro, bueno el primer carro que compro yo mismo, pero no sé cuál se adaptaría mejor a mí

muchas gracias 

y si algún día vienen por acá, que tienen un amigo 

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Hombre, sobre que carro se adaptaria mejor a ti no sabria decirte ya que no conozco tu zona ni te conozco a ti, pero personalmente, si puedes permitirte el mantenimiento del 2.7V6 Biturbo yo ni me lo pensaba, ahora bie, si no puedes pues el 1.8T tambien es buen coche.

 

Lo de la traccion Quattro.... para mi es de lo mejor que tiene Audi, es un extra en seguridad y si puedes yo no me lo pensaria, Quattro definitivamente.

 

s2.

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hace 11 horas, RomuloTDI dijo:

Hombre, sobre que carro se adaptaria mejor a ti no sabria decirte ya que no conozco tu zona ni te conozco a ti, pero personalmente, si puedes permitirte el mantenimiento del 2.7V6 Biturbo yo ni me lo pensaba, ahora bie, si no puedes pues el 1.8T tambien es buen coche.

 

Lo de la traccion Quattro.... para mi es de lo mejor que tiene Audi, es un extra en seguridad y si puedes yo no me lo pensaria, Quattro definitivamente.

 

s2.

El 2.7 si es quattro, el 1.8t no lo es, no vivo en una ciudad donde neva y llueva, vivo en un lugar de semidesertico llamado Cabo san Lucas, busco un carro sólo para ir a ir al trabajo y de vez en cuando tomar carretera

aun no me decido 

el a6 es 2001 2.7tt quattro automático

y el a4 es 2004 1.8t traccion sencillas estandar 

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Pues por lo que me dices yo me iria a por el 1.8T

 

Miralo asi, si quieres diversion, sensaciones y motor grande... el 2.7, si quieres sencillez, consumos moderados, tener un coche para el uso diario y relativamente facil y barato de mantener entonces el 1.8T.

 

s2.

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Por cierto, las cajas automaticas de Audi de esa epoca (las de los A6C5 como el que viste) son delicadas, si no se les hace el mantenimiento adecuado (y aun haciendoselo) suelen romper y su reparacion es costosa (aqui en España ronda los 2.500-3.000 euros)

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A parte del tamaño que no si será importante para tí o no y de la calidad de materiales que pese a ser Audi y estar muy bien no se parecen, es decir, el A6 juega en otra liga, el A4 está bien, muy bien, pero el A6 es otra liga.

 

Por otro lado, en consumos está claro si es más para hacer ciudad el 1.8 T y sin quattro gastará menos que el 2.7t. Le harás medias de 11-12 mientras que al biturbo será dificil que lo bajes de 16-18 litros, en ciudad pura.

 

En carretera y demostrado es otro cantar. El biturbo te gastará medias de 1 litro menos que le 1.8 T, o quizá algo menos por el peso y no ser quattro.

 

Yo hice la prueba con un compañero del foro, nos fuimos de veraneo juntos y el tenía un A6 1.8T Quattro (Manual) y yo el 2.7 T Quattro (automático).

 

Al final del viaje el suyo marcaba 10.6 y el mío 9.4.

 

Cojas el que cojas será un acierto pero el A6 juega en primera división, te lo digo por experiencia.

 

S2!

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