Jump to content

Actualiza mapas MMI RMC en A6


Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

He visto en un foro extranjero que un chico ha conseguido actualizar los mapas de un RMC.

Como lo ha hecho?

 

Segun dice, este navegador exige tarjetas activadas por Audi, sino nada de nada.

Ha borrado los datos de su tarjeta original y ha cargado los mapas del MMI 3G High. Cuenta que le ha funcionado pero le ha costado bastante encontrar un ordenador que lea y copie los datos. Ha utilizado Total Commander para copiarlos. Se ve que la activación queda totalmente oculta en la tarjeta o que el coche lee información básica de la tarjeta que aunque borres sigue estando oculta (referencia de la tarjeta o algo así)

 

Algun voluntario que se atreva a hacerlo? Mis mapas son del 2014 y me da un poco de cague si la cosa va mal y tener que pagar los más de 200 pavos por un navegador que de momento sigue funcionando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Las actualizaciones han de ser 'oficial' ir al concesionario e informaros. Nadie da 'céntimos por euros'.

Una avería seria aún más costoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Riesgo tiene algo, realmente se puede hacer una copia de la tarjeta en el PC se borran los datos y se ponen los nuevos en la misma tarjeta.

Si no funciona se podría volver a borrar y poner la copia que tienes en el PC. El riesgo es que no funcione esta segunda copia y pierdas los mapas obligando a tener que ir al concesionario y comprar unos nuevos mapas.

Esto estaría bien probarlo en uno que tenga los del 2011 o 2012 y que tenga pensado renovar esos mapas porque ya se han quedado anticuados. Yo tengo los del 2014 y aún sirven, me da miedo perderlos.

Yo ya actualice el software del MMI a la última versión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que podéis hacer una sencilla prueba.

Copiad vuestra tarjeta oroginal Audi con los mapas a una tarjeta SD nueva (a ser posible de alta velocidad de lectura), e insertad esta copia que acabáis de hacer en el coche.

 

Si funciona la copia, no tenéis riesgo alguno en hacer probatinas.

 

Yo tuve el otro día mi coche en el taller, y me dejaron un A6 igual que el mio, pero con stronic y el MMI básico como coche de sustitución.

 

Venía sin tarjeta de mapas, pero se veía que tenía navegación, porque detectaba los satelites y te lo indicaba.

 

Cuando lo devolví, pregunté por qué no tenía la tarjeta, y me dijeron que se la quitan ellos a estos coches de sustitución, porque se las mangan.

 

Le pregunté si servía la tarjeta de mapas de un coche para otro diferente, y me dijo que funcionaba perfectamente.

 

No se si será cierto, pero lo comparto con vosotros por si queréis probar.

 

Nota: Aunque haya ficheros ocultos, siempre suele haber formas de hacer una copia "idéntica" a la original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No era un MMI RMC, este no tiene disco duro y debe tener la tarjeta puesta.

Probare copiar la tarjeta. Según dicen, en el RMC hay que activar la tarjeta y yo creo que no se activa sino que se le dice al coche que acepte la tarjeta que tiene puesta y eso solo lo pueden hacer en el concesionario.

Por eso yo digo que puede funcionar lo que indicaban en el foro extranjero, que se actualice en la misma tarjeta. Así le estás engañando al coche porque cree que tiene la misma tarjeta y a la vez actualizando los mapas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado ese foro o uno muy parecido e indico los pasos. Si alguien me dice de dónde puedo obtener mapas más actuales (mi versión es del 2013) Me animo a hacerlo. Lo suyo es que alguien que tenga un MMI RMC del 2014 o 2015 me pasara los mapas.

 

Los pasos son (traducidos por google)

 


Mi propia experiencia dice, que la activación de navi no es posible (todavía), pero la actualización de los mapas es posible.

Primero - Usted tiene que encontrar la tarjeta más actual con la versión SD de los mapas 2016 y hacer una copia de seguridad

A continuación, encontrar portátil viejo con lector de tarjetas SD y probablemente Windows 7 Pro. (Lo tengo en Lenovo X1 año 2010-2011 y lector de tarjetas fue: tarjeta Ricoh SD)

¡Tienes que tener una tarjeta SD en tu NAVI con mapas antiguos!

La solución es:

1) copia de seguridad de su tarjeta SD!
2) prueba a escribir algo en su tarjeta SD - si es posible en su lector de tarjetas (he intentado 6 lectores de tarjetas, sólo en el antiguo Lenovo X1 funciona)
3) borre esta tarjeta (con Total Comanderl)
4) Escribir nuevos mapas a esta tarjeta! ¡Este proceso debido a la protección específica del copyright tarda 1 día !!!

¡Pon esta tarjeta en el navegador y funciona!!!

He encontrado, que en esta tarjeta SD no es legible parte (legible sólo en específicos panasonic lectores SD) por lo que esta parte no se puede eliminar y es la razón, por qué funciona en navi con los datos más recientes ...


 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que esto ya lo sabéis, no vendría mal volverlo a recordar.

 


Recordad por favor que las cuestiones relativas a software (firmware, mapas, etc...), están protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial.

Por esta razón, está totalmente prohibido pedir/publicar links y/o descargas de software en el foro; el incumplimiento de la norma podría suponer graves consecuencias para el foro.

Esperamos que lo entendáis.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ocio,

 

Tranquilo que no publicaremos links. Estamos investigando el lado oscuro de los MMI RMC.

 

javierlg7, yo tengo la tarjeta original con mapas del 2014, voy a ver cómo se puede sacar una imagen de la tarjeta completa para que puedas clonarla en la tuya y la alojó en un servidor mío. Te mando un privado cuando la tenga clonada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, javierlg7 dijo:

Parece que ya he conseguido escribir con un lenovo. Está en proceso de escritura.... ya os contare! Pregunta... necesito actualizar firm para que lea los mapas más recientes?

 

Hola. Creo que no es obligatorio actualizar firm del MMI para usar los mapas actuales. Si todo va bien debería funcionar.

Otro Lenovo para escribir en la tarjeta Audi como el usuario del otro foro... parece que los lectores de tarjetas que incluye esa marca tienen algo que no tienen los demás...

Ya nos contarás cuando acabe la escritura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.