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reservado el sporback 2.0 fsi tiptronic. lo cierto es que será el primer automático de mi vida y no tengo ni idea de como funciona. ¿mejor por ciudad que por carretera? ¿se utiliza el embrague? ¿al pasar de manual a automatico o al reves como se hace?¿tarda en hacer el cambio? ¿en autómatico las reducciones para adelantar son eficientes? ¿la conducción en manual es como siempre?explicadme vuestras experiencias. gracias

A ver si te puedo aclarar algo sobre el cambio automático ... que te vas a pensar que nadie te lee, y es que ciertamente hay mucha gente por aquí a la que le interesa más poner p'a pelar al 2.0 TDI que echarte una mano con tus preguntas, de hecho como puedes ver aprovechan cualquier topic para decir cualquier tontería que se les ocurra :D

 

Has pillado el cambio Tiptronic, yo lo probé en un A6, y el DSG en mi carro. Si aún estas a tiempo yo te recomendaría pensarte cambiar al 2.0T, aunque sólo sea por optar el cambio DSG, amén de los cv's extra.

El Tiptronic que probé era muy suave y cómodo, pero algo perezoso. Los modos de funcionamiento son los mismos para DSG y Tiptronic, tienes varios modos de conducción a elegir, el "D" es el normal, orientado al ahorro de combustible va siempre a bajas revoluciones, le tienes que pisar con brío al acelerador para que cambie más alto de vueltas. El modo "S" es el deportivo, el cambio se produce a un régimen más alto en cualquier circunstancia, y a nada que le pises con brío no cambiará hasta el corte del motor. Además podrás optar en todo momento a ser tú quien elija marchas, bien con las levas en el volante, bien con la palanca. Llevar el carro con las levas para mí es lo más cómodo, excepto en zonas con curvas muy cerradas que te obliguen a mover las manos en el volante.

 

Las principales diferencias que he notado entre ambos cambios son dos:

- Si bien el Tiptronic es rápido cambiando de marcha, el DSG lo es mucho más, digamos que subiendo de marcha es instantáneo. La sensación acelerando a tope y cambiando con las levas es alucinante con el DSG, ves como en menos de 1 segundo caen en picado las vueltas y comienza de nuevo a subir, casi sin tiempo vuelves a pulsar y se desploma el cuenta revoluciones otra vez ... para mí son unas sensaciones que no puede igualar el Tiptronic.

- En el modo "S", en el DSG es más "evidente" el cambio de electrónica del motor, quicir, más que cambio en electrónica lo que ocurre es que es más nevioso en todos los sentidos, la sensibilidad del acelerador es mayor, juraría incluso que el motor sube de vueltas más rápido en este modo que en "D". En el Tiptronic se notaban menos estos cambios, aunque también es cierto que el DSG lo he llevado ya durante 3500 km y el Tiptronic sólo lo probé unos 20 km.

 

Sin embargo he de decir que lo que me hizo decidirme por el cambio DSG en el SB fue la prueba el Tiptronic en el A6, en aquel momento yo creí que eso era el DSG y desde luego recuerdo que me dejó atónito, de hecho yo era de los de cambio manual sí o sí, y en 30 minutos cambié radicalmente de opinión, hasta el punto de gastarme 2000 euritos más en el DSG jejeje.

 

A propósito, el A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro que probé era una maravilla ... de lo mejorcito que he tenido entre mis manos :lol2:

 

Espero que te sirva de algo más que los típicos comentarios vacíos de contenido de los amigos del 2.0 TDI :(

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ya veo que esto del foro funciona...si tengo pedido el 2.0 tdi...a la pregunta que tal sale ese motor respondere que son las prestaciones perfectas para una conduccion divertida y economica, el par motor lo dice todo...sabeis que son 320 nm a poco mas del relenti,eso es empujar...respecto al 20 fsi...si buen coche pero no deja de ser un gasolina atmosferico, la inyeccion directa no ha dado el resultado que buscaban, el par motor que tiene el tdi, ademas supongo que estareis al corriente de la centralitas para tdi...un saludo a todos y gracias por la bienvenida...

Hombre, no de par vive el hombre:

 

Datos para el A3 2.0 TDI - Par Maximo - 320/1750–2500 Nm/rpm

Datos para el TT Coupe 1.8 T 225 CV - Par maximo - 280/2200-5500 Nm/rpm

 

¿Que prefieres, el A3 o el TT ?

 

Un saludo !

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Y añado a lo anterior:

 

El par es una unidad muy bonita, pero puede resultar engañosa algunas veces. Hay que tener en cuenta que la potencia es la capacidad de producir una cantidad de trabajo en una cantidad de tiempo. Sabemos tambien que el par, el cual es fuerza por desplazamiento, indica cuanto empuje tiene el motor, pero siempre teniendo en cuenta las revoluciones !!!!.

 

A donde quiero llegar con esto, pues que es posible que un motor tenga muchisimo par y que otro con menos par y mas revoluciones desarrolle mas potencia. Al final mas potencia es igual a mas empuje del coche.

 

Ojo con la idea de que con solo con mas par el coche tiene mas patada.

 

Creo que ha quedado suficientemente claro ¿no?

 

Un saludo a todos !!!!

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