Jump to content

Un mecánico se tira al mar con el coche de un cliente moroso


Ocio

Publicaciones recomendadas

15/06/2017

 

 

 

En el puerto de Arenys de Mar no se creen la situación que han vivido este pasado lunes. Un mecánico de un pueblo cercano se ha tirado al agua con el Mercedes de un cliente que le debía mucho dinero. Uno de los operarios que se encontraban trabajando en la zona consiguió grabar toda la escena con su teléfono y dejar constancia de esta insólita situación que aún provoca muchos comentarios entre los pescadores.

 

 

Y es que no es para menos, ya que no todos los días se puede observar a alguien precipitándose voluntariamente al mar dentro de un vehículo. Por suerte, el conductor salió ileso aunque puede enfrentarse a consecuencias penales.

 

 

 

 

 

Avisó de sus intenciones

 

coche-hundido.jpg

 

 

 

 

El hombre, de unos treinta años, llevaba indumentaria deportiva y una gorra. Al llegar al puerto, y antes de abalanzarse al agua, fue a preguntar a los operarios de una retroexcavadora que está realizando labores de remodelación de la zona de surtidores para el suministro de combustible si la máquina sería capaz de rescatar un Mercedes del fondo del puerto.

 

 

Además, les anunció que iba a protagonizar una hazaña que se volvería viral en las redes sociales. Aunque al principio no se lo tomaron en serio, empezaron a preocuparse cuando lo vieron deambular nervioso por el muelle, dando vueltas a un Mercedes negro que no era demasiado nuevo, según la descripción de uno de los operarios.

 

 

Poco después, el hombre volvió a dirigirse a los obreros para gritarles que grabaran lo que iba a hacer. Uno de ellos, llamado Luis, sacó el móvil y empezó a registrar la escena, solo como precaución, pero no esperaban lo que iba a hacer. Ràdio Arenys ha publicado en su página de Facebook el vídeo de la escena y varias fotografías del rescate, que te mostramos en  este artículo.

 

 

 

 

 

¡Al agua, patos!

Sin tiempo para que los obreros reaccionaran, el sujeto se metió en el coche y se lanzó premeditadamente y a toda velocidad al agua. El vehículo estaba aparcado en el extremo más alejado del muelle que pertenece a la Cofradía de Pescadores. Con lo rápido que iba, el coche voló unos diez metros por el aire hasta que finalmente se estrelló contra el agua.

 

 

El coche tenía las ventanillas bajadas cuando empezó a hundirse poco a poco en el muelle. Aunque todos los presentes gritaban al conductor que saliera del coche, estaba tan aturdido que al principio se quedó quieto en el interior del vehículo. En ese momento, una embarcación de arrastre le lanzó un cabo que asió para que pudieran sacarlo del agua.

 

 

Para sacar a flote el vehículo, varias embarcaciones de Salvamento y una dotación de buzos sujetaron al vehículo cuatro bolas hinchables. De esta forma, pudieron reflotarlo e izarlo hasta tierra firme. Al lugar de los hechos se acercaron también todos los servicios de seguridad, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Local.

 

 

 

 

Una venganza por no pagar

Cuando rescataron al hombre, descubrieron que era un mecánico de una localidad vecina. El coche pertenecía a un cliente suyo que acababa de pasar la ITV. Al ver las deudas que ese cliente acumulaba, y en pleno ataque de rabia, tramó la cruel venganza de tirar su vehículo a las aguas del Mediterráneo.

 

 

Al contárselo a la policía, reconoció que tenía depresión y que quería acabar con todo aunque nunca lo había conseguido. Sin embargo, los agentes descartaron esa opción porque se tiró con las ventanillas abiertas, en una zona poco profunda, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una mera venganza.

 

 

Al final, consiguieron que el mecánico se calmara. Ahora podría enfrentarse a la justicia por un delito contra la propiedad. Además, igual tiene que sufragar, también, los costes del rescate del vehículo, aunque la última palabra la tendrá el juez.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/mecanico-tira-coche-cliente-moroso-arenys-mar/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De entrada se va a tener que enfrentar a un presunto delito de daños intencionados y dado que comentó con anterioridad su intención de realizar la "hazaña", no va a poder alegar que fue un arrebato, así que lo tiene claro y además que lo más seguro es que también tenga que pagar los gastos del rescate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.