Jump to content

Presentación de mi A6 C5


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, a34323 dijo:

 

Pues ya estás tardando en cambiar aceite y filtro tamiz. Estás jugando con fuego porque la falta de mantenimiento en las cajas es lo que lleva a su rotura prematura.

Seguro que esos tirones se te resuelven con el cambio de aceite.

 

Miento, he comprobado que en cada cambio de aceite también le han cambiado el aceite de la caja. Ya me quedo más tranquilo que tu mensaje me acojonó un poco jaja. De todas maneras, lo de los tirones cuando aparco en cuesta y pongo D o R es algún síntoma de que algo no va bien? En el foro vi que es algo común... quitando eso va perfecta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

5 hours ago, RomuloTDI said:

Buenos dias y bienvenido.

 

Pues la verdad es que tiene buena pinta ese A6, parece haber sido una buena compra.

 

Entiendo que es el de 180cv, no??

 

El motor no va mal, pero ya habras leido de sus puntos debiles, no?? (arboles de levas, bomba de gasoil y turbo, no)

 

Sobre el tema del cambio de ATF el manual no lo contempla por que en aquella epoca algun iluminado del grupo VW dijo que no necesitaban mantenimiento esas cajas automoticas, por eso, sobre los 100.000km cascaban todas, si te tocaba dentro del periodo de garantia pues Audi pagaba pero si no.... 3000 euros de reparacion o 6000 euros una caja nueva.

 

Sobre lo del tempomat si que se puede instalar a posteriori, de hecho muchos lo hemos instalado a posteriori, no es dificil aunque da su lata, en ebay lo puedes encontrar por unos 40 o 50 euros, despues lo que te cobren por montarlo mas activarlo con el Vag-Com.

 

Y creo que no me dejo nada mas.

 

Por el resto ahora te toca disfrutar de esa nueva montura.

 

Y por supuesto.... claro que estaras encantado con los consumos, sobre todo viniendo de un V8, el BMW cuanto te hacia?? 15l a los 100 de media??

 

Y el Quattro..... es de l omejor que tiene Audi, y me imagino que el cambio de un trasera a un traccion integral debe ser grande.

 

Un slaudo y lo dicho, a disfrutar de esa nueva montura.

 

¡Muchas gracias!

 

Sí, sé que estos motores tienen algunos males endémicos. Por suerte el mío funciona redondo, y confío en que así siga.

Es algo que nunca comprenderé. Tanto Audi como BMW consideran que el ATF es de por vida, siendo Mercedes la única del trío alemán que contempla cambiarlo cada 60.000km.

A éste se lo han cambiado cada 60.000km más o menos, y así seguiré para cuidar el cambio.

 

Me alegra leer que algunos habéis hecho lo mismo. Compraré uno de ebay y me pondré con ello. 

 

El V8 era raro que bajase de los 13 litros y 15 era una media normal a poco que le pisases o hicieses ciudad. Lo disfruté muchísimo, pero para el kilometraje que hago y con los precios de la gasolina, el Audi es una opción mucho más sensata. Estoy muy contento porque tampoco he renunciado a ir en un cochazo y el gasto es mucho menor. :27_sunglasses:

 

 

Saludos. Gracias de nuevo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: 

Efectivamente, es el de 180cv.

 

El quattro me encanta. Viniendo de BMW siempre he sido bastante fanático de la tracción trasera y de la conducción que proporciona, pero el 4x4 permanente es una pasada también. Son dos formas muy distintas de disfrutar de la conducción, pero cada una tiene su encanto.

Si lo que se busca es eficacia y seguridad en cualquier condición climática, el quattro gana la apuesta.:1_grinning:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15 minutes ago, a6_6v said:

 

Miento, he comprobado que en cada cambio de aceite también le han cambiado el aceite de la caja. Ya me quedo más tranquilo que tu mensaje me acojonó un poco jaja. De todas maneras, lo de los tirones cuando aparco en cuesta y pongo D o R es algún síntoma de que algo no va bien? En el foro vi que es algo común... quitando eso va perfecta!

 

¿Cuando aparcas en cuesta pones primero el freno de mano en N, dejas caer el coche, y luego pasas a P?

Si no haces eso es normal sentir un tirón al meter la marcha. Pero no es cosa del cambio en sí, si no del bloqueo de P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, VauAcht 3.3 TDI dijo:

 

¿Cuando aparcas en cuesta pones primero el freno de mano en N, dejas caer el coche, y luego pasas a P?

Si no haces eso es normal sentir un tirón al meter la marcha. Pero no es cosa del cambio en sí, si no del bloqueo de P.

 

La verdad es que no sabía que eso era lo correcto al aparcar en cuesta. Había oído también poner 1º freno de mano y luego P. Y al arrancar, primero de P a D/R y después quitar el freno de mano y no al revés. Aun haciendo esto, a veces me hace "PLACK" y siento como si se fuera a partir en 2 en la caja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Just now, a6_6v said:

 

La verdad es que no sabía que eso era lo correcto al aparcar en cuesta. Había oído también poner 1º freno de mano y luego P. Y al arrancar, primero de P a D/R y después quitar el freno de mano y no al revés. Aun haciendo esto, a veces me hace "PLACK" y siento como si se fuera a partir en 2 en la caja 

 

Al poner P directamente el coche descansa sobre la caja, por lo que al moverlo a D o R tendrás que vencer cierta resistencia y normalmente oirás un CLAC.

 

Si no lo hace en llano, no creo que sea un problema de la caja. Es probable que se deba al "ritual de aparcamiento en cuesta", por así decirlo. :7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, VauAcht 3.3 TDI dijo:

 

¡Muchas gracias!

 

Sí, sé que estos motores tienen algunos males endémicos. Por suerte el mío funciona redondo, y confío en que así siga.

Es algo que nunca comprenderé. Tanto Audi como BMW consideran que el ATF es de por vida, siendo Mercedes la única del trío alemán que contempla cambiarlo cada 60.000km.

A éste se lo han cambiado cada 60.000km más o menos, y así seguiré para cuidar el cambio.

 

Me alegra leer que algunos habéis hecho lo mismo. Compraré uno de ebay y me pondré con ello. 

 

El V8 era raro que bajase de los 13 litros y 15 era una media normal a poco que le pisases o hicieses ciudad. Lo disfruté muchísimo, pero para el kilometraje que hago y con los precios de la gasolina, el Audi es una opción mucho más sensata. Estoy muy contento porque tampoco he renunciado a ir en un cochazo y el gasto es mucho menor. :27_sunglasses:

 

 

Saludos. Gracias de nuevo.  

 

 

Por eso es por lo que las cajas de Mercedes estan tan bien consideradas, de echo los taxistas siempre dicen "para cambio automatico: Mercedes".

 

En su dia es lo que decia Audi, que sis cajas automaticas no requerian mantenimiento, mira tu ahora la fama que han ganado en sus cajas automaticas, nadie las quiere, al menos nadiq eu las conozca un poco, dicen que las posteriores (por ejemplo las que montan los A6 C6) son mejores, pero claro, la mala fama esta ahi.

 

Un cambio de ATF y filtro son unos 150-200 euros, cambiarlo cada 50.000km son unos 400 euros en los primeros 100.000km, si no se cambia la fatura al final de esos 100.000km son unos 3000 de reparacion de caja de cambios, personalmente creo que vale la pena cambiarlo, aunque eso no quita para que pueda romperse a los 300.000 o 400.000km, pero por lo menos no te estas dejando 3000 euros cada 100.000km.

 

De todas maneras yo sigo prefiriendo los cambios manuales, aunque dicen que el que prueba un cambio automatico ya no quiere otro manual nunca mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, depende mucho del coche. 

 

Para una berlina grande y pesada como la nuestra, la caja automática tiptronic le va de cine ya que en ciudad vas en auto y te olvidas, y si en carretera quieres jugar un poco con el cambio también puedes. 

 

Otro tema es un deportivo... ahi si puede compensar manual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/13/2017 at 7:33 PM, RomuloTDI said:

 

 

Por eso es por lo que las cajas de Mercedes estan tan bien consideradas, de echo los taxistas siempre dicen "para cambio automatico: Mercedes".

 

En su dia es lo que decia Audi, que sis cajas automaticas no requerian mantenimiento, mira tu ahora la fama que han ganado en sus cajas automaticas, nadie las quiere, al menos nadiq eu las conozca un poco, dicen que las posteriores (por ejemplo las que montan los A6 C6) son mejores, pero claro, la mala fama esta ahi.

 

Un cambio de ATF y filtro son unos 150-200 euros, cambiarlo cada 50.000km son unos 400 euros en los primeros 100.000km, si no se cambia la fatura al final de esos 100.000km son unos 3000 de reparacion de caja de cambios, personalmente creo que vale la pena cambiarlo, aunque eso no quita para que pueda romperse a los 300.000 o 400.000km, pero por lo menos no te estas dejando 3000 euros cada 100.000km.

 

De todas maneras yo sigo prefiriendo los cambios manuales, aunque dicen que el que prueba un cambio automatico ya no quiere otro manual nunca mas.

 

s2.

 

Compensa seguir el mantenimiento estipulado por el fabricante ZF, que es cambiar aceite y filtro cada 60.000km. Nunca entenderé la tontería de decir que es de por vida.

 

A mí me gustan ambas opciones, dependiendo fundamentalmente del tipo de coche del que hablemos.

On 7/14/2017 at 1:29 PM, a6_6v said:

En mi opinión, depende mucho del coche. 

 

Para una berlina grande y pesada como la nuestra, la caja automática tiptronic le va de cine ya que en ciudad vas en auto y te olvidas, y si en carretera quieres jugar un poco con el cambio también puedes. 

 

Otro tema es un deportivo... ahi si puede compensar manual. 

 

Completamente de acuerdo. Ésa es mi filosofía también. Yo no concibo una berlina de este segmento sin el cambio automático.

En un coche de corte deportivo sí me gusta el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2017 a las 1:25, VauAcht 3.3 TDI dijo:

¡Muchas gracias! En realidad el cuero necesita un repaso en algunas partes que han perdido el color por el uso, aunque el material en sí está bien, sin grietas y con textura elástica.

Yo creo que el vídeo le hace justicia y luce algo mejor.

 

Una lástima leer eso porque mi experiencia no puede ser más satisfactoria (toco madera). ¿Tu unidad era pre-restyling? Leí antes de comprarlo que los primeros V6 2.5 TDI eran propensos a fallos de la bomba inyectora y desgaste prematuro de los árboles de levas. :(

Eso sin duda le resta puntos a la hora de valorar la compra, aunque el motor en sí es una maravilla en muchos aspectos.

 

Saludos.

 

 

el mio era del 2002 osea restyling pero no te preocupes que cada coche es un mundo el mio me lo vendieron muy tocado ya osea me la metieron doblada era aleman y a saber como lo trataron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2017 a las 11:28, a34323 dijo:

^Pero tu problema fue lo del turbo y que no atinabas a su solución, pero no creo que fuera tan grave la cosa.

si era grave perdida de potencia  desde el principio y perdidas de aceite por todos lados que pesadilla los dos años y medio que lo tuve :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 hours ago, Juanjo.quattro said:

el mio era del 2002 osea restyling pero no te preocupes que cada coche es un mundo el mio me lo vendieron muy tocado ya osea me la metieron doblada era aleman y a saber como lo trataron

 

Pues lo siento. Puede ser muy diferente la experiencia dentro de un mismo modelo, dependiendo de la unidad con la que topes.

 

Yo hasta ahora comprando coches de segunda mano he tenido mucha suerte (toco madera por que así siga). La prueba de conducción es esencial, así como el historial y el dueño del coche, que también puede indicarte mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2017 a las 23:24, Juanjo.quattro dijo:

el mio era del 2002 osea restyling pero no te preocupes que cada coche es un mundo el mio me lo vendieron muy tocado ya osea me la metieron doblada era aleman y a saber como lo trataron

 

 

Yo creo que eso nos ha pasado a todos, alguna vez nos la han metido doblada, yo el primer coche que compre (un Audi 80Tdi del año 1992) me la metieron muy pero que muy doblada, pero con el aprendi muchisimo y ahora ya no es tan facil qu eme la metan doblada (no digo que sea imposible, pero no es facil).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Yo creo que eso nos ha pasado a todos, alguna vez nos la han metido doblada, yo el primer coche que compre (un Audi 80Tdi del año 1992) me la metieron muy pero que muy doblada, pero con el aprendi muchisimo y ahora ya no es tan facil qu eme la metan doblada (no digo que sea imposible, pero no es facil).

 

Y tan contento que estás con el 1.9!!! Cualquiera te lo quita ahora...jajajaja. Disfrútalo! Ya sabes que yo sigo emperrado en el summun...un allroad con motor me da igual. El 2.5 ya lo conozco y no es tan malo como lo pintan. que habas se cuecen en todas las marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, a34323 dijo:

 

Y tan contento que estás con el 1.9!!! Cualquiera te lo quita ahora...jajajaja. Disfrútalo! Ya sabes que yo sigo emperrado en el summun...un allroad con motor me da igual. El 2.5 ya lo conozco y no es tan malo como lo pintan. que habas se cuecen en todas las marcas.

 

 

Yo con el 1.9 estoy encantado :D

 

Cojete un 4.2 V8 hombre :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.