Jump to content

VauAcht 3.3 TDI

Miembros
  • Mensajes

    18
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por VauAcht 3.3 TDI

  1. No tienen nada que ver. El S8 tiene un enfoque mucho más deportivo y radical. El W12 es suave y contundente desde bajas rpm. El V10 es más visceral y puntiagudo. Desmontar la admisión no me parece particularmente complicado, aunque es laborioso para sólo cambiar unas bujías. En los V12 no es necesario tanto jaleo, pero hay que entender que el diseño del W12, al ser tan compacto, tiene ciertos inconvenientes. Aunque el mayor inconveniente para el mantenimiento de cualquier Audi es la disposición de su motor. Al estar tan adelantado es muy difícil meterle mano sin desmontar medio coche. La correa no aporta ninguna ventaja. Es un mal diseño de base para un coche de esta categoría.
  2. Mis favoritos son, en dos extremos distintos, el 4.2 TDI y el W12. Los V8 de gasolina también son excelentes, aunque los FSI no tienen tan buena fama como los primeros de inyección indirecta Los menos cotizados son los 3.7 de inyección indirecta con parrilla antigua (dividida por el parachoques), seguidos de los 4.2. Sólo he probado el 4.2 TDI y el 4.2 gasolina de los primeros. El empuje de ambos es impresionante; el gasolina es más refinado y con un sonido más bonito, pero el diésel no deja de ser un V8 con un sonido muy logrado y con un empuje muy contundente desde bajas vueltas. El inconveniente de los primeros V8 de gasolina es que llevan correa de distribución en lugar de cadena, cosa que personalmente veo fuera de lugar en esta clase de vehículos y que, como es lógico, encarece el mantenimiento rutinario. En todos es importante, aparte de lo que es aplicable a cualquier coche de segunda mano, revisar muy bien el estado de la suspensión neumática, bastante cara de reparar. También me fijo mucho en los extras. Considero imprescindibles: techo solar, asientos ventilados y calefactados, asientos sport (no sé si es el nombre correcto) y arranque sin llave, entre otros. Es un factor muy a tener en cuenta además de lo típico: estado, dueños anteriores, kilometraje...
  3. Yatour es un reproductor de música que se conecta al sistema original de tu Audi. También cuenta con opción de Bluetooth y conectividad con el móvil. Yo lo tengo sin Bluetooth sólo para la música, porque ya venía con un Parrot el coche. Muy contento con su funcionamiento, lo único que pierdes el cargador de CD's, aunque teniendo lector de tarjetas SD, USB y entrada AUX, tampoco te hace falta. Pozdravy.
  4. Pues lo siento. Puede ser muy diferente la experiencia dentro de un mismo modelo, dependiendo de la unidad con la que topes. Yo hasta ahora comprando coches de segunda mano he tenido mucha suerte (toco madera por que así siga). La prueba de conducción es esencial, así como el historial y el dueño del coche, que también puede indicarte mucho.
  5. Compensa seguir el mantenimiento estipulado por el fabricante ZF, que es cambiar aceite y filtro cada 60.000km. Nunca entenderé la tontería de decir que es de por vida. A mí me gustan ambas opciones, dependiendo fundamentalmente del tipo de coche del que hablemos. Completamente de acuerdo. Ésa es mi filosofía también. Yo no concibo una berlina de este segmento sin el cambio automático. En un coche de corte deportivo sí me gusta el manual.
  6. VauAcht 3.3 TDI

    Audi S8

    ¡Impresionante! Enhorabuena por el coche y por haberlo dejado impecable. Me ha dolido leer Haldex en lugar de Torsen. Es un S8, por Dios.
  7. Al poner P directamente el coche descansa sobre la caja, por lo que al moverlo a D o R tendrás que vencer cierta resistencia y normalmente oirás un CLAC. Si no lo hace en llano, no creo que sea un problema de la caja. Es probable que se deba al "ritual de aparcamiento en cuesta", por así decirlo.
  8. ¡Enhorabuena! No tengo palabras para definir semejante aparato. Impresionante.
  9. Enhorabuena por la adquisición. ¿No tendrás fotos del buque? ¿Qué motorización tienes? Como se puede deducir por mi nombre de usuario, yo también me planteo hacerme con un A8 D2. Me encanta. Respecto al navegador, mi consejo es que te hagas con un RNS-E de A6 C5 y se lo instales. Es quizás la opción más cara y complicada (bueno, complicado es encontrar un RNS-E compatible, no la instalación en sí). Nada como mantener la estética original con el plus de tener la funcionalidad de un coche moderno prácticamente. Así quedaría:
  10. ¿Cuando aparcas en cuesta pones primero el freno de mano en N, dejas caer el coche, y luego pasas a P? Si no haces eso es normal sentir un tirón al meter la marcha. Pero no es cosa del cambio en sí, si no del bloqueo de P.
  11. ¡Muchas gracias! Sí, sé que estos motores tienen algunos males endémicos. Por suerte el mío funciona redondo, y confío en que así siga. Es algo que nunca comprenderé. Tanto Audi como BMW consideran que el ATF es de por vida, siendo Mercedes la única del trío alemán que contempla cambiarlo cada 60.000km. A éste se lo han cambiado cada 60.000km más o menos, y así seguiré para cuidar el cambio. Me alegra leer que algunos habéis hecho lo mismo. Compraré uno de ebay y me pondré con ello. El V8 era raro que bajase de los 13 litros y 15 era una media normal a poco que le pisases o hicieses ciudad. Lo disfruté muchísimo, pero para el kilometraje que hago y con los precios de la gasolina, el Audi es una opción mucho más sensata. Estoy muy contento porque tampoco he renunciado a ir en un cochazo y el gasto es mucho menor. Saludos. Gracias de nuevo.
  12. ¡Muchas gracias! En realidad el cuero necesita un repaso en algunas partes que han perdido el color por el uso, aunque el material en sí está bien, sin grietas y con textura elástica. Yo creo que el vídeo le hace justicia y luce algo mejor. Una lástima leer eso porque mi experiencia no puede ser más satisfactoria (toco madera). ¿Tu unidad era pre-restyling? Leí antes de comprarlo que los primeros V6 2.5 TDI eran propensos a fallos de la bomba inyectora y desgaste prematuro de los árboles de levas. Eso sin duda le resta puntos a la hora de valorar la compra, aunque el motor en sí es una maravilla en muchos aspectos. Saludos.
  13. Se echa de menos, sobre todo en días lluviosos en los que el "rotonding" es especialmente divertido. También se le puede hacer patinar al quattro, pero va como una lapa a no ser que lo provoques y sus reacciones son súper nobles. Muy intuitivo y fácil de corregir. Además, es mucho menos "morrón" de lo que me esperaba, a pesar de tener tanto peso por delante del eje delantero. Trazar curvas cerradas es un placer, y eso que el A6 no es precisamente un coche pequeño. ¡Muchas gracias a ambos! Saludos.
  14. ¡Gracias! La verdad es que tiene un equipamiento muy adecuado para mi gusto. Antes de comprarlo vi otros bastante más pelados. El GPS sigue funcionando bastante bien, a pesar de no estar muy actualizado que digamos. jaja Hiciste bien, si no haces un kilometraje muy elevado, compensa la gasolina. En cuanto a sonido y tacto es otro mundo. Echo de menos eso de poder pisar a fondo y estirar hasta las 6.000rpm. Aunque no desmerezco el diésel ni mucho menos. Este V6 TDI me parece una maravilla de motor. Saludos.
  15. ¡Muchas gracias! Buena observación, el vaso de expansión daba pena verlo. Ya está cambiado y el refrigerante substituido. También le hice un enjuague previo al cambio de refrigerante. Sólo me falta conseguir la tapa de plástico para tener el vano motor con un aspecto decente. A ver si le hago una foto para que se vea el contraste. ))
  16. El interior del BMW da bastante vergüenza ajena con esa tableta ahí pegada y con la consola central que no se junta con el túnel de transmisión, cual Ford Transit. Por lo demás los tres son grandes coches y a un nivel muy similar.
  17. Buenas, Presento en sociedad mi A6 2,5 TDI y de paso me incorporo al foro como novato. Hasta ahora he tenido mayoritariamente BMW de gasolina siendo bastante aficionado a la marca, aunque Audi siempre me ha gustado también y la conducción que proporciona la tracción quattro me tiene enamorado. Incluso con una motorización modesta como la de mi coche, contar con el agarre constante del sistema quattro me anima a tomar las curvas ligerito, sin perder aplomo en ningún momento y sin tomar con ello ningún riesgo innecesario. Mi anterior 540i E34 exigía más prudencia en las mismas circunstancias. El chasis y el tacto del A6 C5 me encantan. En un 4,2 debe de ser una gozada aún mayor. Respecto al modelo en sí: El motor es razonablemente refinado para ser diésel y su característico sonido tractoril, el cual tiene su encanto, se torna en un sonido a V6 limpio y agradable cuando aceleramos. Tiene un ligero retraso en la respuesta hasta que el turbo empieza a soplar, pero en general el empuje es muy adecuado. Compararlo con el V8 de 4 litros de mi anterior BMW sería injusto, aunque el Audi gana de manera aplastante en el apartado de consumos. Muy contento con las medias que saca este motor, con una conducción normal y relajada respecto el consumo es fácil hacer medias de 8,5 litros a los 100km, lo cual teniendo en cuenta el peso, la tracción quattro y el cambio automático, considero muy razonable. Respecto al cambio automático, una gozada. Bastante suave y con una reacción razonablemente rápida. Los desarrollos también son muy acertados, pudiendo mantener cruceros relajados de 140km/h rozando las 2.500rpm. Los botones en el volante para cambiar de manera secuencial son un puntazo, aunque casi siempre voy en D. Por cierto, ¿el cambio del ATF lo hacéis en Audi? Teóricamente no se contempla en el plan de mantenimiento, pero por suerte a esta unidad se lo han cambiado periódicamente como es debido. Dentro de 5.000-10.000km a más tardar, se lo volveré a cambiar. Considero que mi unidad tiene un equipamiento bastante majo, aunque me consta que estos coches podían equipar muchas más cosas. Lo que sí echo de menos es el Tempomat, pero no será complicado de instalar. Tampoco estaría mal meterle el RNS-E,aunque son raros de encontrar para este modelo y suelen estar pasados de precio. Tiene sus cosillas para ir puliendo, ya he ido subsanando algunas, pero lo vengo usando a diario unos 15.000km en los últimos meses desde que lo adquirí y han sido todo alegrías. Muy contento con la experiencia Audi y más concretamente con este A6. Os dejo un vídeo que hice hace meses, aunque ya tendréis el modelo más que visto, ja, ja. Saludos.