Jump to content

Funcionamiento Matrix Led


krasty78

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, alagar27 dijo:

Aunque provengo del a4 b9 ya que tengo uno y con matrix led me gustaria saber ya que se ha comentado aqui de que manera se podria dejar con el obd lo de las largas automaticas activadas 

 

Se que dando un toque hacia delante de la palanca se activan y aparece la palabra auto en el fis pero cada vez que coges el coche lo debes hacer y era para dejarlo activo si se puede mediante obd. Gracias.

 

Pues la verdad es que no sé exactamente cómo se hace (yo no tengo OBDeleven), pero para el A3 8V restyling acaban de dar acceso al módulo 9, y he leído que desde allí se puede hacer (eso, y un montón de cosas más que hasta ahora no se podian hacer...). No sé si en el A4 tienes acceso a este módulo desde OBDeleven.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, csancheztulla dijo:

Perdonar mi ignorancia que es el obd?

 

Es un aparato que se conecta a la toma obd que este coge info de la centralita y se conecta a los modulos que tiene el coche que manejan la radio o luces y eso.  Y ese aparato va mediante bluetooth conectado al movil y se maneja a traves de una app. Es algo al estilo como el vagcom o los aparatos que conectan al coche cuando te hacen una revision o eso pero estos ultimos son mas avanzados que estos dos anteriores y por supuesto mas caros.  El obd y vagcom almenos este ultimo la version asi como pirata ya que la original ronda los trescientos euros pues valen sobre los cuarenta euros o asi

 

hace 2 horas, DavidFB dijo:

 

Pues la verdad es que no sé exactamente cómo se hace (yo no tengo OBDeleven), pero para el A3 8V restyling acaban de dar acceso al módulo 9, y he leído que desde allí se puede hacer (eso, y un montón de cosas más que hasta ahora no se podian hacer...). No sé si en el A4 tienes acceso a este módulo desde OBDeleven.

 

Creo si se puede acceder a dicho modulo, pero me refiero como comentabais a parte de entrar al modulo nueve que otros pasos toca hacer.  

Si pudieras dejarme enlace almenos como se hace en el a3 8v lo probaria a ver si se puede asi o no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo auto de los matrix led hay que activarlo de forma manual, ya que no siempre es conveniente que vaya en automático, por ejemplo en autopista y autovía, ya que en esas vías y dado que existe mediana a veces no detecta bien a los vehículos que circulan en sentido contrario, sobre todo si son camiones o autobuses, por lo que se deslumbra a sus conductores y además dado que los matrix led llevan regulación automática del alcance de luces en función de la velocidad no es necesario llevar la luz de carretera en esas circunstancias.

 

Además tampoco es tan complicado echar la palanca hacia delante cuando sea necesario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, herodes dijo:

El modo auto de los matrix led hay que activarlo de forma manual, ya que no siempre es conveniente que vaya en automático, por ejemplo en autopista y autovía, ya que en esas vías y dado que existe mediana a veces no detecta bien a los vehículos que circulan en sentido contrario, sobre todo si son camiones o autobuses, por lo que se deslumbra a sus conductores y además dado que los matrix led llevan regulación automática del alcance de luces en función de la velocidad no es necesario llevar la luz de carretera en esas circunstancias.

 

Además tampoco es tan complicado echar la palanca hacia delante cuando sea necesario.

 

 

 

Complicado no pero si existe la opcion de que siempre funcione mejor 

 

Y eso de las medianas es cierto aunque almenos por la zona donde me suelo mover no hay o lo que hay de mediana son arbustos o plantas bajas que no molestan en la deteccion del coche que viene de frente del carril contrario 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, alagar27 dijo:

 

Es un aparato que se conecta a la toma obd que este coge info de la centralita y se conecta a los modulos que tiene el coche que manejan la radio o luces y eso.  Y ese aparato va mediante bluetooth conectado al movil y se maneja a traves de una app. Es algo al estilo como el vagcom o los aparatos que conectan al coche cuando te hacen una revision o eso pero estos ultimos son mas avanzados que estos dos anteriores y por supuesto mas caros.  El obd y vagcom almenos este ultimo la version asi como pirata ya que la original ronda los trescientos euros pues valen sobre los cuarenta euros o asi

 

 

Creo si se puede acceder a dicho modulo, pero me refiero como comentabais a parte de entrar al modulo nueve que otros pasos toca hacer.  

Si pudieras dejarme enlace almenos como se hace en el a3 8v lo probaria a ver si se puede asi o no.

 

 

A ver si @MikeADV te puede orientar, que él tiene OBD y A3 8V restyling, y ha estado jugando con el módulo 9...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, herodes dijo:

El modo auto de los matrix led hay que activarlo de forma manual, ya que no siempre es conveniente que vaya en automático, por ejemplo en autopista y autovía, ya que en esas vías y dado que existe mediana a veces no detecta bien a los vehículos que circulan en sentido contrario, sobre todo si son camiones o autobuses, por lo que se deslumbra a sus conductores y además dado que los matrix led llevan regulación automática del alcance de luces en función de la velocidad no es necesario llevar la luz de carretera en esas circunstancias.

 

Además tampoco es tan complicado echar la palanca hacia delante cuando sea necesario.

 

Pues mi experiencia con las medianas de las autopistas y los matrix led no puede ser más buena. Como decía antes, en 6 meses sólo me han hecho luces una vez, y fue en una recta de una carretera de un carril por sentido, sin mediana. He utilizado los matrix en múltiples ocasiones en autopista con mediana, en diferentes condiciones (en plano, en subida, en bajada, con curvas a ambos lados, ...) y por el momento, nunca me han hecho luces, ni los coches, ni los camiones (cuyos conductores van más elevados y podrían recibir con más facilidad el haz de luz de mis faros). Por tanto, el sistema gestiona a la perfección incluso esas situaciones.

 

De hecho, por mi experiencia, el sistema es conservador, en el sentido que a veces ves cómo apaga sectores sin que vengan coches de frente, pero porque ha detectado otras cosas (reflectores de la carretera, etc.). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, csancheztulla dijo:

Donde se puede configurar para que siempre vayan en auto?

 

 

 

hace 13 horas, alagar27 dijo:

Eso ne gustaria saber a mi tambien

 

Buenas!

 

Eso cualquier compañero con OBD11 (o vagcom nuevo HEX v2) lo hace. En el concesionario de forma oficial no lo suelen hacer. Aquí tenemos suerte y tienen vagcom para activar cosillas, pero siempre de buena fe y como favor personal de los mecánicos, nada oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.