Jump to content

REFORMAS Y MEJORAS


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días foreros y compañeros.

 

No se si alguien ha tocado en algún momento este tema, si es así, pido mil disculpas por ello. El caso es que llevo tiempo queriendo compartir estas inquietudes mías y que mejor sitio que este por el tema que es.

 

Yo no sé vosotros, pero supongo que quien mas y quien menos y mas si nos metemos en foros y nos preocupamos un poquito de en este caso nuestros coches, al igual que se hace con móviles, motos, ordenadores, etc, es porque nos gustan, queremos cuidarlos y mantenerlos en el mejor estado y aspecto posible si cabe.

 

Por lo tanto, a mi muchas veces se me ha planteado una cuestión, pues mi coche ya tiene sus 11 añitos, no me dan en el mercado una m**** por el, aunque ha dormido en garaje desde el primer día, no tiene golpes, le doy un repaso de pintura a costa del seguro a todo riesgo que aún conservo y las escasas imperfecciones que tiene de pintura se le solucionan. Por dentro no tengo desgaste mas que el paso del tiempo. Los 140.000 km que tiene su motor los ha pasado prácticamente en carretera el 90%. De acuerdo, con respecto a otros modelos mas actuales no tiene ni está provisto de todos esos gadjets que hoy día te traen hasta de serie, pero tiene lo que se tenía en el 2006 cuando lo estrené. 

 

Si todos y cada uno de nosotros en el algún momento de nuestras vidas hemos pasado por una reforma de cuarto de baño, cocina, suelos, pintura, etc, en casa, ¿que pasa?, ¿no se puede reformar un coche?, es decir. Recuerdo que me costó mi coche allá casi los 34000€ en el 2006, con los precios que hay hoy día, las posibilidades no son las mismas, al menos para mi hoy las circunstancias económicas no lo son al haber cambiado las condiciones de mi familia en los últimos 10 años con motivo de la "crisis" y no estamos mal, pues en aquel momento pude comprar el coche al contado, sin préstamo alguno, cosa que hoy día no me puedo plantear ni por un triste Seat Ibiza, por poner un ejemplo.

 

A lo que voy con esto es a lo siguiente. Si por necesidad, gripaje (espero que no), por aquello de actualizarse, etc, ¿no se puede meter mi coche en taller a que le cambien motor y alguna cosilla mas?, vamos, nunca por nunca, me debería costar lo que un coche nuevo, vamos digo yo ¿no?. Estamos hablando de una marca conocida, de cierto nivel, ¿no creeis posible esto?.

 

Hoy día, hay faros compatibles para mi modelo a modo tunning, botones, todo tipo de accesorios, seria cuestión de ponerse en manos de un taller que se dedique a este tipo de trabajos y que nunca por nunca me salga como un coche nuevo.

 

Cuando mi mujer empezó a cogerle manía a un VW Polo 1.9D diesel que teníamos del 2004 y lo cambiamos por el actual Ibiza 1.2 TSI en el 2014, me llegué a plantear el ponerle un motor nuevo a aquel Polo, pues tenía un problema de aceite y en vez de arreglarlo, rectificarlo, etc, si el coche estaba nuevo, siempre en garaje, ni golpes de ninguna clase, etc, el Ibiza nos ha costado creo recordar que los 10000€, nunca por nunca me hubiera costado eso ponerle un motor nuevo a aquel Polo y eso me come por dentro, tanto, que no estoy descontento con el Ibiza, pero llegado el caso, espero al menos agotar la posibilidad o alternativa de meter el A4 si es que lo hay, donde me lo actualizaran y no precisamente de alerones, carbono y llantas bonitas, no, no es ese tipo de reformas que busco, prefiero una buena barra estabilizadora aunque no se ve ni llama la atención al pasar por la calle, antes que un grafiti chulo en las puertas o el capó.

 

Bueno, no me enrollo mas que quiero poner mas temas hoy que tengo tiempo.

 

Gracias por vuestras futuras respuestas si las hay o al menos por leerme y dejarme expresarme.

 

Un saludo  a todos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente lo que tu piensas, es lo que la gran mayoría de los foreros solemos hacer con nuestros coches, en este caso, con el A4.

Se les da un lavado de cara por el interior, exterior, y por supuesto, en la mecánica.

Lo que tu sugieres de cambiar un motor, es una tarea complicada, sobre todo si se quiere poner el de otro coche o modelo más moderno, y ya no hablamos de que luego eso se tiene que homologar, que aquí cualquier reforma en el coche implica industria y pago. Por todo esto, está diseñado para que el actualizar un coche mecánicamente hablando, sea caro y costoso; siempre interesa más vender un coche nuevo :-/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo lo que mencionas es lo mismo que pensamos muchos de los que estamos aqui, cuidar y mimar nuestros coches como otras personas valoran y cuidan otras cosas.

 

Con respecto al cambio de motor hay dos cosas. Un motor nuevo y complero en conce vale una salvajada y no compensa lo mas minimo ponerlo (seguramente superaria los 10.000 que citas.)

ahora meterle uno reconstruido (igual que nuevo) pues quizas si valga la pena, conozco mucha gente que lo hizo sin ningun problema. ademas siendo el cambio por el mismo motor no hace falta homologaciones ningunas, solo (me parece) certificado de taller del montaje en caso de que lo soliciten en la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero...note acabo de comprender. Cuentas que "si por necesidad, gripaje" pero eso no te ha ocurrido, verdad?. Por que adelantarte a unos acontecimientos que no tienen por qué pasar?. Bueno está que quieras darle una vuelta al coche para rejuvenecerle: lantas, suspensión, algún faldoncito...pero hablamos de pocos euros, vamos, que es lo que hacemos todos. Si tu coche funciona perfectamente con un poco de gusto y poco dinero puedes transformarlo de forma que recuperes la iluisión por él y las ganas de volver a conducirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.