Jump to content

1.8t bfb a4 b6 fuga de aceite cerca del filtro de aceite.


Uno bote

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,
Tras rellenos de aceites cada 1000-1300km unos 250 ml de aceite y pensando que era por el turbo ya que silva ...me he dado cuenta  también de un pequeño charco de aceite.. :( cerca del filtro de aceite. He hecho un video en el que mas o menos se puede apreciar distintas zonas manchadas, a ver que podéis ver vosotros y que soluciones me recomendais...
Siento la calidad del video..he metido la mano con el movil como he podido, veo un poso de aceitillo justo debajo del "brazo" que conecta el filtro de aceite al motor. 
A ver que podeis decir vosotros...

 

gracias a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Sera por la junta de la tapa de balancines. 

 

Si puedes hazle una foto desde fuera para que se pueda ubicar (para los que no controlamos ese motor, los vendrá bien) y otra mas cerca de la fuga

Buenos días,

 

Intentare hacerle un par de fotos hoy, no he cogido el coche y estoy en el trabajo.

He estado leyendo un poco por internés e intuyo que puede ser el enfriador de aceite, mi vaso de expansión esta marroncete, cambie el liquido refrigerante con el ultimo cambio de aceite , mejoro, no pierde ni evapora., ni me saltan chivatos. Pero creo que esta relacionado con esa pieza...

 

Gracias por el interés! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tolo dijo:

El soporte del filtro lleva una junta contra el bloque, es raro que pierda si no se ha "tocado", pero todo es posible...

 

El refrigerante no tiene muy buena pinta, pero tiene pinta de contener aceite.

Lo sé... tiene densidad acuosa y al final se nota un regusto a aceitillo... parece que hablo de un buen vino..jajaj. 

 

Voy enumerando sintomas:

Quema de aceite clara o que se va por algun sitio, 200-250ml cada 1000-1300 km. el turbo silba, pero el coche funciona bien.

No hay fuga en el circuito de refrigeración, no pierdo refrigerante, ningún chivato de temperatura.

Si parece haber aceite en el refrigerante, que fue sustituido hace menos de un año.

Perdida de aceite o supuración de aceite cercano a la unión del  filtro de aceite con el motor, no por el filtro si no por la unión al bloque.

 

Quiero descartar la junta de la culata ya que el nivel de aceite lo marca siempre correctamente, acabando de rellenar o verificando lo que ha quemado, nunca esta por encima de las muescas o por encima lo que lo habia dejado, y el aceite tiene color tipico, nada de cacao con leche. ya que no tengo perdida de liquido refrigerante por lo que no se cuela en ninguna parte del motor.

 

Puede ser el intercambiador de aceite???? tengo entendido que al haber mas presión en el circuito aceite que refrigera que en el circuito refrigerante, si hay fugas en el cacharrito, puede meterse dentro del circuito y por ello, ensuciar el refrigerante, tiene su lógica.

Junta del intercambiador de aceite???, quiero creer que puede ser esta pieza que este ya deteriorada y este supurando por esa zona aceite no se que mas puede haber en esta parte. el poso de aceite esta por encima y  no por debajo, que no se si es la zona de la junta de culata, no veo que haya gotitas medio saliendo, me entendeis? creo que se puede ver en el video.

 

el coche cuando esta caliente no vapea ningun humo por el motor, y por los escapes no hay excesivo humo blanco, un poco si, me dijo mi mecanico, pero no exagerado ni alarmante. cuando le pase la itv las emisiones, eran 0.0, aunque no se si la sonda que usan detecta el aceite quemado o solo se fijan en los NOx y SOx Y CO2tambien me comento que estos coches queman aceite siempre.

 

A ver que podemos ir concluyendo chicos! gracias y no os corteis en opinar, pero con fundamento por favor!!

 

 

GRACIAS.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que sea el refrigerador del aceite, se suelen averiar y mezclar el aceite con el anticongelante. Por otro lado la perdida de aceite como dice Tolo es raro porque sino se toca en la zona no tiene porque sudar.

 

Mi consejo es que sustituyas esa pieza, cambies la junta que la une al bloque y le hagas una limpieza al circuito refrigerante con cambio de deposito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Carlisu84 dijo:

Es posible que sea el refrigerador del aceite, se suelen averiar y mezclar el aceite con el anticongelante. Por otro lado la perdida de aceite como dice Tolo es raro porque sino se toca en la zona no tiene porque sudar.

 

Mi consejo es que sustituyas esa pieza, cambies la junta que la une al bloque y le hagas una limpieza al circuito refrigerante con cambio de deposito.

 

Un saludo

Y ya por ser mas "pezao" ... precio aprox de este tipo de reparacion? voy preparando la cartera?...mi querida paga de verano....snif snif..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Larsenica dijo:

Si puedes hacerlo tu mejor, al menos cambiar el radiador de aceite y limpiar circuito, original de audi vale 280€ creo, me costo 30€ en Oscaro marca NFR.

 

Montaje sencillo.

280 pavos en la audi...madre mia que paston¡¡ pero si es una lata..

Y el de oscaro es igual de valido? Menuds diferencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2017 a las 11:00, Uno bote dijo:

280 pavos en la audi...madre mia que paston¡¡ pero si es una lata..

Y el de oscaro es igual de valido? Menuds diferencia..

Ya te digo, igual de valido y bueno, yo tuve que cambiar todos, el del refrigerante que va en el frontal, el del aceite por donde posiblemente te pierde y el de la calefaccion en el habitaculo, que ese me tiraba agua ardiendo al pie ajajaja.

Los pille todos NFR ya que vi que era marca buena y creo que alemana ahora no recuerdo.

 

Precios en audi me dijeron 320 para el de refrigerante mas 100€ de montaje mas o menos, 280€ para el del aceite mas 70€ de montaje mas o menos. SUMA, que yo pague 80€ por el de refrigerante y 30€ por el del aceite.

 

En cuanto a vista, es exactamente igual uno original que llevaba el coche respecto al que puse, la unica diferencia que uno estaba ya gris tirando a negro y el otro perfectamente plateado y nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.