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Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron, ya disponibles


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18/08/2017    /   Noticia

 

 

 

 

Ambos modelos montan un motor 2.0 TFSI de 170 CV, que pueden funcionar tanto con GNC, con gasolina,como con Audi e-gas.

 

 

 

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Audi acaba de anunciar la llegada de las versiones g-tron para los modelos Audi A4 Avant y Audi A5 Sportback. Así, el Audi A4 Avant g-tron el y Audi A5 Sportback g-tron montan un motor 2.0 TFSI de 170 CV, que pueden funcionar tanto con GNC (gas natural) o con gasolina, así como con el gas 'eco-friendly' Audi e-gas. El Audi e-gas un tipo de gas sintético desarrollado por Audi que se fabrica utilizando energía procedente de fuentes renovables. 

 

 

Este motor 2.0 TFSI, capaz de generar 170 CV y 270 Nm de par máximo y de funcionar tanto con gasolina como con gas natural, se ha desarrollado basándose en el motor 2.0 TFSI de gasolina ya existente.

 

 

Ambos ofrecen una autonomía de 950 km, de los cuales, 500 km pueden realizarse con consumo de gas natural. La marca ya ha anunciado los precios que tanto el Audi A4 Avant g-tron como el A5 Sportback g-tron tendrán en Alemania; así, el Audi A4 Avant g-tron parte de los 40.300 euros, y el A5 Sportback g-tron de los 40.800. La marca presentará su tecnología g-tron en el Salón de Frankfurt 2017.

 

 

 

Así, por su parte, el A4 Avant g-tron ofrece los siguientes datos de consumo:

 


- Consumo de GNC en kg/100 km: 4,4 - 3.8; 


- Consumo combinado de combustible en l/100 km: 6,5 - 5,5*;


- Emisiones de CO2 en g/km (CNG): 117 - 102*;


- Emisiones de CO2 en g/km (gasolina): 147 - 126*.

 

 

 

Por su parte, los datos de consumos y emisiones que arroja el A5 Sportback g-tron son:

 


- Consumo de GMC en kg/100 km: 4,2 - 3,8*; 


- Consumo combinado de combustible en l/100 km: 6,3 - 5,6*; 


- Emisiones de CO2 en g/km (CNG): 114 - 102*; 


- Emisiones de CO2 en g/km (gasolina): 143 - 126* 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/audi-a4-avant-g-tron-a5-sportback-g-tron-ya-disponibles-160570

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Muy interesantes estos modelos.Si hubiera tenido esta opcion cuando compré el mio igual me lo hubiera pensado.

Conozco gente que utiliza motores gordos de gasolina combinandolo con gas natural y estan encantados.Bastante más  barato consumos iguales o menores y ademas se contamina mucho menos.

Una pena...

 

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19 Agosto 2017    /   CON GAS NATURAL

 

 

 

Esta es la gama g-tron de Audi y estos son sus precios

 

 

 

La firma de los cuatro aros apuesta fuertemente por el gas natural como combustible alternativo para sus vehículos. Nace así la familia g-tron que comienza a venderse en Europa y ya se ofrece en A3 Sportback, A4 Avant y A5 Sportback.

 

 

 

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Desde hace ya bastante tiempo, el Grupo Volkswagen está apostando por utilizar el gas natural comprimido (GNC) como combustible alternativo a la gasolina sin plomo. Algo que sin duda contrasta con otras muchas marcas, las cuales se han decantado por el gas licuado de petróleo (GLP), un combustible más extendido por las áreas de servicio, por lo menos en España.

 

 

Ya ofrece vehículos con esta tecnología en Seat y Skoda, mientras que en un futuro no muy lejano también llegarán a modelos de Volkswagen.

 

 

 

Ahora en Audi

Audi ha sido la última en incorporar esta tecnología, que ellos denominan g-tron y que se encuentra disponible para los Audi A3 Sportback, Audi A4 Avant y Audi A5 Sportback.

 

 

Común denominador para los tres es un corazón de gasolina y con tecnología TFSI (1.4 para el A3 y 2.0 para A4 y A5), adaptado para poder "quemar" indistintamente gasolina sin plomo o GNC. Y también se han instalado unos tanques de almacenamiento, que están reforzados con fibra de carbono.

 

 

Comenzando por el Audi A3 Sportback g-tron, decir que su 1.4 TFSI eroga 110 CV de potencia y 200 Nm de par motor, suficientes para alcanzar los 197 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Mantiene un depósito con 50 litros de capacidad, al que se suma un tanque para almacenar 14,4 kilos de gas natural, con los que poder recorrer hasta 400 kilómetros.

 

 

 

Manuales o S tronic

Por su parte los Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron apuestan por un motor 2.0 TFSI con 170 CV de potencia y 270 Nm de par motor. Ofrecen mejores prestaciones que las del A3 y su tanque de GNC carga hasta 19 kilos, que dan para recorrer 500 kilómetros sin repostar. Ahora bien, su depósito de gasolina sólo tiene 25 litros, aunque eleva la autonomía en otros 450 kilómetros, para un total de 900.

 

 

 

Estas tres versiones g-tron ya se han puesto a la venta en Alemania, mientras que no deberían tardar mucho en llegar a los concesionarios españoles. Aún así, aquí te dejamos lo precios para el mercado alemán:

 

 

- Audi A3 Sportback g-tron: 27.550 euros.

 

- Audi A3 Sportback g-tron S tronic: 29.550 euros.

 

- Audi A4 Avant g-tron: 40.300 euros.

 

- Audi A4 Avant g-tron S tronic: 42.600 euros.

 

- Audi A5 Sportback g-tron: 40.800 euros.

 

- Audi A5 Sportback g-tron S tronic: 43.100 euros.

 

 

 

Como comparación te diremos que el A3 Sportback g-tron cuesta lo mismo que uno equipado con el motor 1.6 TDI 116 CV, mientras que por 38.100 euros en Alemania nos da para un Audi A4 Avant 2.0 TFSI 190 CV con cambio manual. Además, por 41.100 euros podemos adquirir un Audi A5 Sportback 2.0 TDI 190 CV manual, por lo que estos g-tron tienen tarifas muy competitivas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/esta-gama-g-tron-audi-estos-sus-precios/

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Imágenes gama g-tron de Audi
 

Audi A4 Avant G-Tron. Fotos al volante dinámicas

 

 

Prestaciones y sensaciones al volante no varían en esta versión movida por gas respecto a un gasolina equivalente. El A5 Sportback también ofrece una versión G-Tron.

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-gama-g-tron-de-audi/audi-a4-avant-gtron-fotos-al-volante-dinamicas/

 

 

 

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Yo debo ser un "bicho raro", ya que en el año 2012 adapté mi Mazda 6 1.8 active 120 cv gasolina a gas GLP. El problema a día de hoy del GNC (o gas natural comprimido) es que apenas hay surtidores en toda España...es muy...muy raro. Si tienes uno cerca de casa, es una opción muy buena, incluso mejor que el GLP.

En su momento yo tenía una gasolinera de GLP cerca de casa y me salía bastante barato repostar. A día de hoy la red de GLP se ha extendido muchoooo!!! sin embargo la red de GNC apenas existe en nuestro país. Una pena!!.

Salu2.

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