Jump to content

Cambiar asientos Audi a4 b8 a s-line es posible?


sherift

Publicaciones recomendadas

Hola gente, os pregunto porque no tengo nada claro el tema, la cuestión es que tengo en breve un a4 b8 avant de 2012 y lo que menos me gusta del coche son los asientos, son los de serie básicos de tela de toda la vida y tengo la obsesion de como imprescindible cambiarlos por unos sline, pero es posible ? Porque si los mios son manuales y no calefactables y los que me compre son sline automáticos y calefactados, en primer lugar es posible ese cambio ?

 

Y en segundo lugar, los que veo, los venden sin airbag, supongo porque han tenido un accidente, pero... Es posible y viable cambiar mis airbag a los sline? Alguien ha cambiado asientos? Y alguien ha encontrado asientos con airbag incluido? 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, sherift dijo:

Hola gente, os pregunto porque no tengo nada claro el tema, la cuestión es que tengo en breve un a4 b8 avant de 2012 y lo que menos me gusta del coche son los asientos, son los de serie básicos de tela de toda la vida y tengo la obsesion de como imprescindible cambiarlos por unos sline, pero es posible ? Porque si los mios son manuales y no calefactables y los que me compre son sline automáticos y calefactados, en primer lugar es posible ese cambio ?

 

Y en segundo lugar, los que veo, los venden sin airbag, supongo porque han tenido un accidente, pero... Es posible y viable cambiar mis airbag a los sline? Alguien ha cambiado asientos? Y alguien ha encontrado asientos con airbag incluido? 

 

Un saludo y gracias

Buenas

Los puedes cambiar perfectamente. 

Yo los tenia como los tuyos y compre después unos s line eléctricos. 

Del tema del airbag hay vendedores  que no los incluyen porque por temas de seguridad les esta prohibido su envío. 

Es hablarlo con ellos.  De todas formas puedes aprovechar los tuyos. 

Los que yo compre venían con airbag y hay muchos que los traen

Lo único es que para que te funcionen los ajustes tienes que llevar los 12 v a los pines adecuados de la clavija del asiento. 

Busca que hay un hilo por ahí que esta todo explicado.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, asanchezb dijo:

Buenas

Los puedes cambiar perfectamente. 

Yo los tenia como los tuyos y compre después unos s line eléctricos. 

Del tema del airbag hay vendedores  que no los incluyen porque por temas de seguridad les esta prohibido su envío. 

Es hablarlo con ellos.  De todas formas puedes aprovechar los tuyos. 

Los que yo compre venían con airbag y hay muchos que los traen

Lo único es que para que te funcionen los ajustes tienes que llevar los 12 v a los pines adecuados de la clavija del asiento. 

Busca que hay un hilo por ahí que esta todo explicado.

Saludos 

 

 

Gracias! Tú los compraste en desguace de aquí de España? O los compraste en alemánia? Porque en eBay.de  he visto más variedad de asientos y estoy buscando algo en buen estado y que no valga 2000€. A ti que te costaron los tuyos si se puede preguntar? Gracias! Voy a ver si encuentro el hilo donde lo explican! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos los compre en Ebay Alemania.

Vinieron de Polonia.

Me costaron sobre 1000 €, con los portes incluidos.

Son estos.

Eso si, para conseguirlos a buen precio no es de un día para otro.  Estuve de 3 a 4 meses mirando casi a diario hasta que aparecieron.

Estos llegaron bastante bien ( Y lo siguen estando ya que los cuido bastante)

 

1.jpg

3.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana he vendido yo unos en muy buen estado en 650 euros y se montan bien(de un 2008 en un 2012). 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, asanchezb dijo:

Los asientos los compre en Ebay Alemania.

Vinieron de Polonia.

Me costaron sobre 1000 €, con los portes incluidos.

Son estos.

Eso si, para conseguirlos a buen precio no es de un día para otro.  Estuve de 3 a 4 meses mirando casi a diario hasta que aparecieron.

Estos llegaron bastante bien ( Y lo siguen estando ya que los cuido bastante)

 

1.jpg

3.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

 

 

Estan en super buen estado aparentemente, yo los que veo son mas caros y en peor estados y en otros veo en las descripcion que estan sin airbag. Los tuyos vinieron sin airbag? 

 

gracias por las fotos ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, JSPASSAT dijo:

Esta semana he vendido yo unos en muy buen estado en 650 euros y se montan bien(de un 2008 en un 2012). 

 

saludos

 

 

Gracias compi, sera cuestion de esperar y ver si sale algo en oferta en buen estado y con airbag, ahora mismo las cartoneras no creo que me hagan falta, de todas maneras por curiosidad te pregunto, si mi coche las tiene de serie, porque se suelen cambiar las cartoneras? que tiene de especial las de sline?

 

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, sherift dijo:

 

 

Gracias compi, sera cuestion de esperar y ver si sale algo en oferta en buen estado y con airbag, ahora mismo las cartoneras no creo que me hagan falta, de todas maneras por curiosidad te pregunto, si mi coche las tiene de serie, porque se suelen cambiar las cartoneras? que tiene de especial las de sline?

 

saludos !

El tapizado de puerta en los sline cambia.

 

 

Respecto al aspecto airbag, mejor si los compras completos. Si son eléctricos no es mayor problema pero si son calefactados entonces la cosa ya tiene una obra importante.

Si los compras en uk, recuerda que el sensor de ocupación de copiloto está en el asiento contrario, hay que cambiar ese sensor de culera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, sherift dijo:

 

 

Estan en super buen estado aparentemente, yo los que veo son mas caros y en peor estados y en otros veo en las descripcion que estan sin airbag. Los tuyos vinieron sin airbag? 

 

gracias por las fotos ! ;)

Hola!

Si los que compré llegaron con airbag. 

Además de los asientos te viene los guarnecidos de las puertas que como dice tineo van a juego con la tapicería y el apoyabrazos que viene en cuero. 

Como mis asientos no eran abatibles aproveche para ponerlos abatibles. 

Hacen falta unas pequeñas piezas que no venían y tuve que comprar para abatir los asientos. 

Y te comento otra cosa. 

El guarnecido de la puerta del conductor en los avant no trae en botón para abrir el maletero. Si son de berlina si. No es mayor problema pero te tocaría hacer un "apaño"

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2017 a las 22:38, Tineo dijo:

El tapizado de puerta en los sline cambia.

 

 

Respecto al aspecto airbag, mejor si los compras completos. Si son eléctricos no es mayor problema pero si son calefactados entonces la cosa ya tiene una obra importante.

Si los compras en uk, recuerda que el sensor de ocupación de copiloto está en el asiento contrario, hay que cambiar ese sensor de culera

 

 

Gracias! Pero podria poner si mis asientos son manuales, asientos automaticos sin modificar cableado o tendria que modificar cableado? 

Los marcos de las puertas ahora mismo no los necesito, porque cuando mire asientos segun veo, los venden tambien con marcos, pero si cuando los compre no los tuviesen te aviso y me mandas foticos :D 

 

sobre el tema de asientos calefactables, es muy complicado y costoso, hacer funcionar los asientos en un coche que no tiene asientos calefactables de serie ? ahi supongo que haya que cambiar clima y cableado... Pero vamos que se deja sin conectar esa funcion y supongo que todo lo demas funcione igual, no ?

 

Saludos ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2017 a las 19:02, asanchezb dijo:

Hola!

Si los que compré llegaron con airbag. 

Además de los asientos te viene los guarnecidos de las puertas que como dice tineo van a juego con la tapicería y el apoyabrazos que viene en cuero. 

Como mis asientos no eran abatibles aproveche para ponerlos abatibles. 

Hacen falta unas pequeñas piezas que no venían y tuve que comprar para abatir los asientos. 

Y te comento otra cosa. 

El guarnecido de la puerta del conductor en los avant no trae en botón para abrir el maletero. Si son de berlina si. No es mayor problema pero te tocaría hacer un "apaño"

Saludos 

 

 

Yo voy a comprar un avant, con guarnecido a que te refieres exactamente? Te acuerdas las palabras clave que ponias en ebay alemania ? 

 

Yo es que busco los asientos como sitz s-line audi a4 y ya voy buscando asientos, pero valen caricos los que hay. tengo que buscar que esten a buen precio y en buen estado con airbag y todo. Con paciencia los encontrare :D

 

 

gracias por toda tu ayuda ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. 

Con guarnecidos me refiero a los plásticos_tapiceria de las puertas.

Los s line cuero _tela Sprit el tapizado lleva como unos puntillos. 

Tanto si los asientos solo tienen ajuste lumbar como si son totalmente eléctricos necesitas llevar 12 v a la clavija de debajo del asiento para que funcione. Hay por ahí un hilo donde se indica Exactamente como hay que hacerlo. 

Para que te funcionen los asientos calefactables el jaleo es bastante mayor. 

A parte del cableado y el clima hay que cambiar la centralita cónfor por una compatible.  Y luego que en el conce te liberen componentes del clima y la centralita. Total que como poco se te va a ir el tema a 400 pavos.

Aunque hacerse se puede, ya que algún compañero ya lo ha hecho. 

Saludos y a ver si te sale algo a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2017 a las 19:31, asanchezb dijo:

Yo buscaba con las palabras sitze audi a4 , luego le daba a ordenar de mayor a menor precio,  y en las dos primeras página ya ves precios de asientos entre 1500 y 800 mas o menos. 

 

 

Gracias! Cómo soy un poco "pijo" pa los asientos...., Me esperaré con calma a ver que sale, que ahora mismo lo que hay no me gusta y son caros. Los que me compre serán directamente en buen estado y sin marcas raras, porque no quiero tener que retapizar lo difícil alomejor es encontrar con airbag, pero bueno con paciencia se encuentra.... 

 

Muchas gracias por tus consejos y ayuda! Un saludo y gracias a todos. Ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 20/8/2017 a las 22:38, Tineo dijo:

El tapizado de puerta en los sline cambia.

 

 

Respecto al aspecto airbag, mejor si los compras completos. Si son eléctricos no es mayor problema pero si son calefactados entonces la cosa ya tiene una obra importante.

Si los compras en uk, recuerda que el sensor de ocupación de copiloto está en el asiento contrario, hay que cambiar ese sensor de culera

 

Hola Tineo. 

 

Recientemente he cambiado mis asientos por los del sline, venian sin conectores y he adaptado el cableado de mis antiguos asientos a los de estos... Ademas de meter +12v desde los fusibles para que funcione la regulación lumbar. 

 

El tema es que algún empalme me dejé por hacer porque al pasar el Vagcom me salta el siguiente error :

 

9447189 - Seat Occupied Sensor; Passenger's Side 
 B1027 15 [137] - Open or Short to Plus
 Freeze Frame:
 Fault Status: 00000001
 Fault Priority: 2
 Fault Frequency: 1

 

Imagino que sera lo que detecta si estás sentado o no. Seguí el rastro de un par de cables finos que van hasta un circuito plastificado en la culera del asiento y creo que eso será lo que detecte si estas o no sentado. 

 

Sabrías decirme en qué posicion están esos cables en los conectores del asiento?? 

 

 Por descarte tendra que ser el conector gordo negro (ya que el rojo lleva 12v, masa y lo del cinturon y el amarillo es el airbag).

 

Gracias x la ayuda. 

 

 

Editado por juagarb4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.