Jump to content

Multitronic Audi A6 2001 364000 km


Publicaciones recomendadas

Hola expertos del mundo AUDI.

 

Como muchas veces he dicho vivo en un pais del 3 mundo y me gustaria saber la opinion de los expertos.

 

Tengo un AUDI A6 del 2001 y viniendo a casa me ha fallado la 1 velocidad, unos dias mas tarde se puso en el estado actual en el cual no cae la primera y si le metes el pie a fondo pues te da unos golpes que quemas hasta las gomas en los semaforos.

 

Reparar la transmision en este pais me costaria lo mismo que comprarme uno de sekunda mano.

 

Por lo que me gustaria me dieran algunos posibles consejos de que pudiera ser el problema. Me han dicho que desde un sensor hasta cambio de aceite y filtro y que si estuviera " rota" la transmision pues ni saldria de casa.

 

haber ustedes chicos, posibles causas???

 

Saludos

 

Andres de CHEKISTAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno llevo el auto a una repaso de la transimision, segun la vag debe ser un sensor que falla...pero todo dudamos de ello, en el mejor de los casos tenemos que cambiar aceite y filtro en el otro tenemos una trasmision esperando para no hacer el repaso....ya les dejare saber el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no perdería el tiempo ni el dinero en cambiar aceite del cambio (el multitronic según audi no tiene filtro).

 

Normalmente el cambio multitronic se rompe porque es su caracter, es decir, se va de diferentes sitios y cambiar el aceite ahora a los 364.00 km ya no tiene mucha lógica.

 

Si fuese tiptronic quizá podría solucinar algo, pero la experiencia me dice que en pocas ocasiones.

 

Es posible que se haya ido de electrónica o ya con lo kilometros que tiene si no se ha mantenido bien haya muerto, por eso digo que es su caracter, un cambio multitronic es lo más delicado del mundo y mucho más con ese kilometraje,

 

Sabes algo de su mantenimiento?

 

S2! y siento ser así de radical pero es mejor que te ahorres los 200  y pico pavos que te costará cambiar el aceite, no creo que venga por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎30‎.‎08‎.‎2017 a las 14:26, toni9192 dijo:

Yo no perdería el tiempo ni el dinero en cambiar aceite del cambio (el multitronic según audi no tiene filtro).

 

Normalmente el cambio multitronic se rompe porque es su caracter, es decir, se va de diferentes sitios y cambiar el aceite ahora a los 364.00 km ya no tiene mucha lógica.

 

Si fuese tiptronic quizá podría solucinar algo, pero la experiencia me dice que en pocas ocasiones.

 

Es posible que se haya ido de electrónica o ya con lo kilometros que tiene si no se ha mantenido bien haya muerto, por eso digo que es su caracter, un cambio multitronic es lo más delicado del mundo y mucho más con ese kilometraje,

 

Sabes algo de su mantenimiento?

 

S2! y siento ser así de radical pero es mejor que te ahorres los 200  y pico pavos que te costará cambiar el aceite, no creo que venga por ahí.

 

 

Pues Toni tenes razon, me han dicho que ni filtro ni aceite ni nada, que este es un sistema tan viejo que ni hay piezas de respuesto :-( pues no me queda mas nada que buscar una en el desguace y rezar que dure un tiempo mas :-(

Tengo mucho miedo recuerdo cuando me dijeron que debia comprar la centralita y reparar no recuerdo que por casi 2000 euros y resulto ser (preguntando aca) un fusible que esta debajo del volante, por eso como aqui han ayudado tanto pues siempre es bueno saber la opinion de los mejores.

 

Otra pregunta AUDI que debo hacer si comprara un modelo usado de que epoca deberia ser? y en que deberia fijarme? eso me interesa tambien pensaba un Q7 del 2007 y me han dicho que no me meta en eso.....que me dicen ustedes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, AndyCzech dijo:

 

 

Pues Toni tenes razon, me han dicho que ni filtro ni aceite ni nada, que este es un sistema tan viejo que ni hay piezas de respuesto :-( pues no me queda mas nada que buscar una en el desguace y rezar que dure un tiempo mas :-(

Tengo mucho miedo recuerdo cuando me dijeron que debia comprar la centralita y reparar no recuerdo que por casi 2000 euros y resulto ser (preguntando aca) un fusible que esta debajo del volante, por eso como aqui han ayudado tanto pues siempre es bueno saber la opinion de los mejores.

 

Otra pregunta AUDI que debo hacer si comprara un modelo usado de que epoca deberia ser? y en que deberia fijarme? eso me interesa tambien pensaba un Q7 del 2007 y me han dicho que no me meta en eso.....que me dicen ustedes?

Que sea gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Q7 y coches similares tienen, segun tengo entendido, el problema de que para cualquier cosa hay qe pasar por conce, los talleres de barrio a veces no son capaces de repararlos.

 

Lo bueno de coches como los nuestros con unos años encima es que cualquier mecanico minimamente competente puede repararlos, o incluso nosotros mismos, los coches mas modernos ya llevan mucha mas electronica y pijadas.

 

Yo te recomendaria un coche sencillo, sin mucha electronica y con motor ampliamente testado.

 

Hay informacion suficiente en la red para saber, en caso de compra, que motores han dado guerra y que motores no la han dado, si quieres quedarte en el grupo VAG yo te recomendaria, como el resto de compañeros, el 1.9Tdi, concretamente el 131cv y con transmision manual, ahi vas a lo seguro (eso si, revisa bien el coche igualmente, por que no dejan de ser coches y tienen sus cosillas y puntos debiles) pero no es lo mismo que tengas que cambiar unos silent bloks o unas homocineticas que que tengas que cambiar la caja de cambios o medio motor (caso de los 2.5Tdi).

 

Lo dicho, esa es mi recomendacion.

 

Ya nos contaras que haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2017 a las 16:46, AndyCzech dijo:

 

 

Pues Toni tenes razon, me han dicho que ni filtro ni aceite ni nada, que este es un sistema tan viejo que ni hay piezas de respuesto :-( pues no me queda mas nada que buscar una en el desguace y rezar que dure un tiempo mas :-(

Tengo mucho miedo recuerdo cuando me dijeron que debia comprar la centralita y reparar no recuerdo que por casi 2000 euros y resulto ser (preguntando aca) un fusible que esta debajo del volante, por eso como aqui han ayudado tanto pues siempre es bueno saber la opinion de los mejores.

 

Otra pregunta AUDI que debo hacer si comprara un modelo usado de que epoca deberia ser? y en que deberia fijarme? eso me interesa tambien pensaba un Q7 del 2007 y me han dicho que no me meta en eso.....que me dicen ustedes?

Pues yo creo que no tenéis razón, en BOSCH me han dicho que sí tienes KIT de Juntas y discos, y el FILTRO está junto a Electro del A/A, lo puedes ver en el BRICO en este mismo FORO. Y ¿cómo que no hay piezas de repuesto?, mi coche tiene ese cambio y es del 2003. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎04‎/‎09‎/‎2017 a las 19:24, Oscarjimenez dijo:

Pues yo creo que no tenéis razón, en BOSCH me han dicho que sí tienes KIT de Juntas y discos, y el FILTRO está junto a Electro del A/A, lo puedes ver en el BRICO en este mismo FORO. Y ¿cómo que no hay piezas de repuesto?, mi coche tiene ese cambio y es del 2003. 

 

 

 

 

A ver, que a mi me lo dijeron en Audi, con el A4 del 2003 que tuve, me dijeron ¿Es multitronic?, les dije sí, déjame la ficha, y después de verla me dijeron tu coche con todo seguridad no tiene filtro.

 

Les dije, en mis otros dos vehículos anteriores que eran tiptronic si tenían, y me dijeron tiptronic es otro cantar. Palabras textuales de talleres Riscal aquí en Madrid.

 

No se si otros modelos lo llevarán el mío según ellos no, es lo que puedo decir, si luego lo lleva o no ya no lo se, el coche lo vendí antes de cambiarlo.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

     Hey en estos casos el aceite y el filtro no es lo mas importante heeeeeee, me explico si el filtro o el aceite  esta mal, es por dejadez y eso provoca desgastes que terminan por  destrozar piezas internas de la caja , Ejemplo ( si al motor durante muchos Km no le cambias el aceite y el filtro no podemos pensar que al cabo de 10 años y 300,000Km con el simple hecho de cambiar aceite y filtro todo vuelva a ser como nuevo) , las maquinas tienen mantenimiento y si no lo haces en su tiempo al final lo pagas con una muerte repentina .

      Cuando surge un problema y tienes mas o menos un mantenimiento adecuado , puede que se solucione con hacer un cambio de filtro y aceite , si nunca has hecho ese mantenimiento tan solo puedes esperar que muera de infarto heeee

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.