Jump to content

Palanca de cambios ruido


DonCGomez

Publicaciones recomendadas

Buenas desde hace unos meses escucho un ruido metálico cuando cambio las marchas en mi audi a3 8l 1.6i 101cv año 2000, por ejemplo arranco voy en primera meto segunda y suena como un ruido metálico que chocarán dos piezas clac lo mismo me pasa cuando meto marca atrás como si chocarán dos barras de hierro o una barra de hierro contra algo metálico, a alguno le ha pasado? Que puede ser ? Como lo soluciono ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Suponiendo que embragues bien y cambies con suavidad las marchas yo empezaria por el varillaje del cambio (si quieres cambiar la valvulina no esta de mas pero de eso no va a ser), y si de eso no es pensaria en rodamientos de la caja y/o sincronizadores, busca por ahi que es un tema tralladisimo en todos los coches con años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

@Angel rs @Xandre_rider La válvula a la cambie en junio juntos con el embrague y todo los silentblocks incluso me dijeron que ponían aceite ATF que es mejor que la valvulina, se suavizó mucho pero sigue ese ruido metálico, intento ser lo más delicado posible, pero no me gusta nada ese ruido que valdría cambiar rodamientos y sincronizadores de la caja ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que con los años algo surja, pero vamos, el mío con cerca de 18 años ningún ruido tiene. El mismo puede deberse a la pieza plástica que hace de guía para la palanca, podría estar rajada y a pesar de que entren bien las marchas sea suficiente motivo como para chocar con algo al no respetar el recorrido original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2017 a las 0:03, DonCGomez dijo:

@Angel rs @Xandre_rider La válvula a la cambie en junio juntos con el embrague y todo los silentblocks incluso me dijeron que ponían aceite ATF que es mejor que la valvulina, se suavizó mucho pero sigue ese ruido metálico, intento ser lo más delicado posible, pero no me gusta nada ese ruido que valdría cambiar rodamientos y sincronizadores de la caja ?

Asi de cabeza el atf lo llevan las transmisiones automaticas de audi y las manuales mineral pero no me hagas mucho caso... Lo que si el atf es mucho mas fluido que un 75w90 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.