Jump to content

La España Poliglota


juanluisvg

Publicaciones recomendadas

Hay que ir a la base.

 

La base es un mensaje de un catalan, destinado a un andaluz.

 

El emisor del mensaje debe mandarlo con la intencion de que el receptor sepa el contenido en el mensaje.

 

Por tanto el error es del catalan, por lo que el andaluz se puede tomar perfectamente la licencia de contestar de esta manera, para hacer ver al catalan de forma simpatica su error. En mi opinion.

 

saludos :p

<_< :wub::wub::wub: Eso es.

 

Si nos ocurre algo similar a los que no tenemos la suerte de conocer las lenguas de España siempre nos quedara el foro donde algun catalan o valenciano que las conozca se ofrecera a traducirnos el escrito al Español ,o castellano para algunos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya dije en el foro que me parece muy raro que en Cataluña te nieguen el español al ver que tu no hablas catalan

Yo estoy harto de ir a Barcelona..... y jamás me ha pasado, de hecho, casi nadie me ha hablado de primeras en catalán sin saber si yo lo era o no :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en el foro que me parece muy raro que en Cataluña te nieguen el español al ver que tu no hablas catalan

Yo estoy harto de ir a Barcelona..... y jamás me ha pasado, de hecho, casi nadie me ha hablado de primeras en catalán sin saber si yo lo era o no :clap1:

gelete, es q tienes pinta d catalan :lol:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo hizo solo en tono de humor para informar del despiste...

 

El tono de humor es mejor dejarlo para el foro y los amigos. Para comunicaciones oficiales, utilizarlo es más una burla, que una broma. :clap1: ;)

 

Y lo de inculto, es lo que demuestra al transcribir fonéticamente sus palabras.

 

Es mi punto de vista.....No pretendo que lo compartais...

 

 

S2

Desde luego siempre hay alguien que esta a la que salta, me parece muy bien que tengais una lengua propia y que os guste hablarla, pero de ahi a defender lo indefendible...

 

Tienes razon en que no esperas que compartamos tu opinion, es logico, no crees??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en el foro que me parece muy raro que en Cataluña te nieguen el español al ver que tu no hablas catalan

Yo estoy harto de ir a Barcelona..... y jamás me ha pasado, de hecho, casi nadie me ha hablado de primeras en catalán sin saber si yo lo era o no :shy:

gelete, es q tienes pinta d catalan :lol::shy:

Hosti tu!! Del misme Vall d´Arán neng :lol::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de inculto, es lo que demuestra al transcribir fonéticamente sus palabras.

Te repito que no es una transcripción fonética... es un dialecto. ¿En desuso? Si, pero no por ello deja de ser un dialecto.

 

Nadie habla panocho en Murcia ya, pero no quita para que el dialecto siga existiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en el foro que me parece muy raro que en Cataluña te nieguen el español al ver que tu no hablas catalan

Yo estoy harto de ir a Barcelona..... y jamás me ha pasado, de hecho, casi nadie me ha hablado de primeras en catalán sin saber si yo lo era o no :shy:

A mi si me ha pasado, pero no en Barcelona (si que me lleguen hablando en Catalán, pero siempre volvían al castellano)... en pueblos de alrededor de Lleida si que me he encontrado a gente que se negaba a hablar conmigo en castellano...

 

... pero esos lo que son es unos maleducados, no tiene nada que ver con cataluña :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije en el foro que me parece muy raro que en Cataluña te nieguen el español al ver que tu no hablas catalan, maleducados hay en todas partes pero cataluña no se distingue precisamente por ello.

como ya he dicho algunas veces, mi familia ha sido emigrante en Alemania mas de 25 años (todavía me queda gente allí).

Para venir en verano a ver a los abuelos que ya habían tenido la suerte de poder volverse (Málaga y Granada) hay que pasar por Cataluña... Y mis padres y mis tios... pues tienen anécdotas de este estilo.

Actualmente también tengo uan prima segunda en Barcelona (despues de muchos años en Alemania es el único sitio en el que su familia ha encontrado algo donde trabajar y poder volver al país) y os puedo contar que la chica lo ha pasado REALMENTE mal para poder engancharse y sacar unos estudios en condiciones.

 

En cuanto a Valencia y Alicante, yo en Valencia no he tenido problemas (aparte es que he ido 4 ocasiones contadas) pero mi padre si ha estado allí frecuentemente muchas veces y sigue teniendo anécdotas de estas. Bien es cierto que la mayoría de la juventud no sabe el idioma (yo casi que me incluyo, por que a mi no me lo han enseñado, me lo han "incrustado", asi que de la forma en que lo estudian en Cataluña no me la quiero ni imaginar, lo digo por mi prima segunda).

Aquí en Alicante, pues no es normal NADA normal. Yo hace ya bastante que no me cruzo con ninguna persona ASI, pero cuando era mas chiquito (por eso de que como vas a la escuela por huevos tienes que saber hablarlo) pues como que si.

España por mi trabajo, JAMAS he tenido que "averiguar" lo que era un plato de una carta como cuentas, o quedarme sin saber donde está una calle. Seguro que tu vas a Asturias y te mueres de hambre porque no puedes pedir la comida en bable, no jodas!!!

 

no, si mi padre, iendo calle arriba, cuando vio que no llegaba a ningún lado, preguntó otra vez, y esta vez si dio con una persona educada, que le mandó calle abajo :( hasta que llegó.

 

Oye Xingu, yo tambien te eche mucho de menos, tenía muchas ganas de saludarte.

 

Lo siento muchísimo de veras, mi condición de estudiante sin sueldo y bueno los diferentes gastos que tengo que afrontar al mes (bono-buses para la uni, ir a ver a la novia que no es de mi ciudad etc etc) hacen que la cantidad irrisoria de 100 euros para mí sea un desenbolso importante :clap1:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**rrrr, la que teneis lia con la cartita, yasta tios.

 

 

Menos mal que el inteligente funcionario no la contesto en Fenicio, con los cuales por cierto nos entendiamos y comerciabamos en esta tierra hace unos años, porque entonces se habrian quedado a dos velas.

 

En fin, anecdotas del lenguaje :angry:

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.