Jump to content

Audi a6 motor 2.4


ceutanger

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros, créanme que he buscado pero no tengo la información suficiente. Me a cabo de comprar un audi a6 4f motor 2.4 del 2007. Con 197000km. El antiguo dueño me ha dicho que tiene la revisión echa y hasta dentro de 20000km no hay que hacerle nada entiendo que tendrá el longlife. Pero aun así quiero saber que mantenimiento le tocaría hacer por Km. Correas cadenas o lo que sea. Es mi primer coche gasolina y estoy un poco verde en este tema. Gracias por adelantado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Motor "roca" te cansarás antes de romperlo.

 

Por contra muy perezoso y gastón.

 

A mi no me gusta prolongar el aceite tanto, sea long-life... o sea lo que fuere... otro vendrá y me dirá que cumplen de sobra,  cada 10-15 mil km / año es una excelente cifra para mimarlo.

 

Filtros... correa.... frenos... discos...amortiguadores siempre hay cosas para hacer jajajaj

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compi..,yo un aceite en un motor gasolina nunca lo pasó de 20.000km..,normalmente unos 15.000km,he tenido ese mismo modelo y de mantenimiento prácticamente cero..,NO turbo,NO correa distribucion..etc..,a mí es un motor que solo me dio alegrías,si es cierto que se nota diferencia con el 3.2fsi y ni contar con el 4.2v8,pero para mi gusto un motor más que suficiente y una delicia en autopista..,No te preocupes por nada,lo único si es automático cambiar atf y filtro del cambio,y si es tracción quattro el aceite del diferencial..,si es manual y delantera,nada..,si hay algo que cambiar ya te lo pedirá el coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ese mismo motor, multitronic. Y como te dicen por aquí, solo gasolina y poco más. Es un motor que tiende a gastar un poco de aceite, rellenar y listo.

 

Lleva cadena, así que un problema menos. Con el cambio multitronic, la 7º es de mas de 50Km/1000Rpm, así que por circunvalaciones vas a 1500Rpm y en autopista a velocidades legales a menos de 2500Rpm. Relajado no, lo siguiente jajajaja

 

Los fallos desde su compra en el 2005. Los típicos del A6 C6, la cerradura trasera izquierda, la electrovalvula que regula las salidas del climatizador, las tapas traseras de los asientos delanteros (con mucho calor) se sueltan las grapas, centralita del bloqueo de dirección y no recuerdo más cosas. 

 

En cuanto tenga tiempo, tengo decidido pasarlo a GLP. Con 12 años esta como nuevo, vale la pena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.