Jump to content

Taller / Empresas reparación Bomba Tandem


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Llevo tiempo con fugas por la Bomba Tándem, la referencia de Audi es: 038 145 209 Q y si no me equivoco dado que no veo la referencia de la bomba si no la desmonto me imagino... la de Bosch es la F009D02799.
 

Decir que mi coche es un 1.9 TDI 105cv motor BKC del año 2004.

Estado mirando que venden Kits de reparación con el conjunto total de todas las juntas, (decir que en estos más de 12 años de coche nunca se le hizo nada a esa bomba) concretamente en la empresa 
http://abreradiesel.es/ donde he visto en varios hilos que lo han pedido ahí.

 

El precio son 37€ + IVA más otros 7€ + IVA de transporte, ósea unos 55€ por todo puesto en casa.

 

Alguien por la zona de Madrid uso este KIT? Lo llevo algún taller cercano que lo hicieran? Precio? Etc… Para que me comente la experiencia?

 

Igual podría hacerlo yo, pero con estas cosas no me gusta si puedo evitarlo a no ser que el precio sea más caro de 250€ que vale nueva en una Bosch que preguntado con descuento claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decir, que el maguito que va con el Gasoil es como si se fuera desaflojando poco a poco del "pitorro", y comentar que la zona de la caja de cambios esta siempre manchada de aceite/Gasoil, como esta todo sucio puede ser una mezcla de todo.

 

Mi idea es esta tarde, darle vien en la zona con KH7, dejarlo actuar limpiarlo a presión y ver si puedo ver mas concretamente por donde lo pierde.

IMG_20170830_150226.jpg

IMG_20170905_155908.png

IMG_20170905_155931.png

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, SierraS3 dijo:

Hola compañeros,

 

Llevo tiempo con fugas por la Bomba Tándem, la referencia de Audi es: 038 145 209 Q y si no me equivoco dado que no veo la referencia de la bomba si no la desmonto me imagino... la de Bosch es la F009D02799.
 

Decir que mi coche es un 1.9 TDI 105cv motor BKC del año 2004.

Estado mirando que venden Kits de reparación con el conjunto total de todas las juntas, (decir que en estos más de 12 años de coche nunca se le hizo nada a esa bomba) concretamente en la empresa 
http://abreradiesel.es/ donde he visto en varios hilos que lo han pedido ahí.

 

El precio son 37€ + IVA más otros 7€ + IVA de transporte, ósea unos 55€ por todo puesto en casa.

 

Alguien por la zona de Madrid uso este KIT? Lo llevo algún taller cercano que lo hicieran? Precio? Etc… Para que me comente la experiencia?

 

Igual podría hacerlo yo, pero con estas cosas no me gusta si puedo evitarlo a no ser que el precio sea más caro de 250€ que vale nueva en una Bosch que preguntado con descuento claro.

 

Saludos

Hola

 

Por si te sirve de referencia. En el mes de Mayo,  estando el coche en el elevador del taller, me fijé en que había algo de aceite en el carter del coche (mismo  motor y y código que el tuyo con 146.000 kms). Se lo comenté al mecánico , lo miró y me dijo que era la famosa bomba tanden , me dio cita para un par de días después (mientras encargó el kit de juntas) y me cobró precio total: 136 €  (le llevaría sobre una hora o menos)

 

El mecánico me comentó que si de deja mucho tiempo sin arreglar puede pasar gasoil al circuito de engrase y mezclarse con el aceite.  Un saludo

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente acabo de optar por dejar el coche en un centro BOSCH Service, resulta que con la Mutua Madrileña, en los centros BOSCH Service tienes descuento en piezas, mano de obra y el análisis y presupuesto es coste cero, aparte te hacen una revisión completa del vehiculo por el programa 20 puntos que tienen también.
 

Les he preguntado y en caso de ser necesario ellos cambiarían el kit de juntas completo, en lugar de sustituirla por otra bomba nueva.

Mañana me dirán precio y lo que puedo tener mal después de su análisis y os comento mi experiencia por si alguien de la zona algún día le viene bien.


Bosch Car Service Servicentro
DirecciónCalle de San Sebastián, 29, 28280 Escorial (El), Madrid
Teléfono: 918 90 13 69

www.servicentroescorial.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, os continuo contando mi “vivencia”.
 

De primeras ya, no os recomendaría que vayáis a este taller y os explico el porqué.
 

Deje el coche el lunes a las 18:00 de la tarde explicándoles lo que quiero, donde está el fallo, lo que deben cambiar, incluyendo las juntas y manguitos, etc…, vamos Pre-Diagnosticado. (Entiendo que ese día cerrando a las 19:00  no van hacer nada, comprensible).

El martes se supone que lo miran y lo diagnostican ellos, me dijeron en una mañana veían lo que le pasaba, les di de cortesía hasta las 18:00 de la tarde, les llamo y me dicen que aún están con la “diagnosis” que el miércoles por la mañana me llaman y me dan presupuesto.

 

Llega el miércoles por la mañana, les doy de cortesía hasta las 13:00, les llamo por teléfono y que aún no pueden decirme precio ni nada, a las 16:00 horas me llaman y me confirman lo que yo ya les he dicho, pero bueno entiendo que lo tienen que mirar ellos y no fiarse. No obstante vi un brico de este foro sobre el cambio de juntas y en desmontar y montar no se tardaba más de 3 horas y con herramientas que podamos tener en una casa. (He cambiado otras partes de mi coche mas complejas, como un alternador, motor de arranque, etc... y aprox es el mismo tiempo, pero esta vez sinceramente no quería "embarrarme")


Me dicen que para el Jueves a las 18:00 puedo pasarme a por él, hoy se me ocurre llamar (unos minutos antes de escribir todo esto) y me dicen que no puede ser que aún están poniendo las juntas a la bomba y los manguitos… que mañana seguro a las 18:00 puedo pasarme a por el coche.

Realmente yo creo ya que nos toman por “ignorantes sácanos cuartos”, no vale la pena montar ningún circo por teléfono porque tristemente uno no sabe si la “van a tomar con tu coche” y la reparación final no resulta ser todo lo profesional que sería con alguna fallo, etc… (por lo que hasta entonces es todo amabilidad)  pero en cuanto me den el coche, pondré una reclamación contando lo sucedido, valga o no, la pondré con el libro oficial de registro de reclamaciones que tiene cualquier empresa al publico y que están obligados, pasaré el parte correspondiente a la Mutua cuando me pregunten que valore el servicio ofrecido por Mutua y adjuntando la reclamación que interponga en el taller y espero que la Mutua revise su red de “Talleres de confianza”.

Veremos cómo realizan la reparación y si al menos, estas molestias, porque lo son realmente, “compensan” de alguna manera la eficacia de la reparación realizada.


Estas cosas secunden porque los talleres se empeñan en coger mas coches de los que pueden atender, en lugar de mantener un horario y ser realistas, al final están a tantos coches a la vez que la calidad del servicio se merma totalmente.

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo con la odisea de las juntas.... y el taller.

 

Ahora me dicen, a 5 min de salir camino a por mi coche, que las juntas que les han llegado no les valen, el KIT de juntas que han pedido no es el correcto.

¿Es que pueden tener mas de un Kit? o varios tipos de bomba para este modelo? porque según el ETKA solo hay una única bomba para los motores BKC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tras poner orden en el taller, en el patán que pidió las juntas, en el patán del mecánico que ni las miro y prácticamente decirles que cambien de proveedor....

Ya he pedido las correctas, al menos visualmente, son estas de la imagen vendidas por Abrera diesel en Barcelona.
 

Les hubiera sido tan fácil como proporcionar la referencia de la bomba 038 145 215 Q, pero bueno, las he tenido que pedir yo mismo porque ya ni me fiaba mas de ellos.

 

Decir que mi coche es un 1.9tdi 105cv caja 8P y motor BKC del año 2004. (por si alguien tiene el mismo problema en un futuro)


TYB228203 JUEGO DE JUNTAS BOMBA TANDEM F009D02008

tandem_60216.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

******* SOLUCIONADO *******

 

Pues ya lo tengo listo, quitando el cumulo de infortunios varios y que al taller su proveedor le dio un kit erróneo y sumando que al taller le falta un poco de lo que se llama iniciativa… económicamente tampoco fue tanto, os resumo:

 

Kit Pedido por mí en Abrera diésel à 54€ con envió e IVA

Cambio de maguitos de diésel + Mano de obra juntas + Revisión 20 puntos à 105,20€ con IVA

Total: 105.20€ + 54€ = 159.20€

 

Ahora solo falta ir viendo si con el tiempo las juntas se van rápidamente como le ocurre a la gente.

 

Añadir como nota, que en el momento de pedir las juntas, el que me las vendió me comento que cierta marca (ahora no la recuerdo) es la que con el tiempo se van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.