Jump to content

Audi Aicon Concept: el futuro de Audi... y del A6


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/09/2017

 

 

 

 

 

Berlina de lujo, eléctrico de más de 350 CV y 800 km de autonomía… El futuro según Audi se denomina Aicon, el concept que nos anticipará en Frankfurt cómo nos desplazaremos en la próxima década.

 

 

 

 

 

01.jpg.6bbbe45caaf27747285bdeef7e436e97.jpg

 

 

 

Nuevo concepto de movilidad en las filas de Audi. Pero también nuevas innovaciones en materia de construcción y empleo de materiales, inteligencia artificial, conducción autónoma y electrificación. Sorprendente diseño el de este nuevo Audi Aicon que la marca de los cuatro aros presenta en el Salón de Frankfurt 2017, una inmensa berlina de híper lujo.

 

 

Se presenta con una configuración de 2+2 plazas, y carrocería de cuatro puertas, con un audaz diseño que nos adelanta el exterior y el interior que lucirán próximas berlinas en un futuro cercano. Sí, cercano porque seguro que veremos algunos rasgos de este coche en la próxima novedad de la marca, el Audi A6.

 

 

Su interior, toda un “primera clase”, sin volante ni pedales, que ofrecerá todas las comodidades de la electrónica más vanguardista, con amplias superficies acristaladas que recorren todo el habitáculo.

 

 

 

01.jpg.932068f03b13196d9affc3492342f81d.jpg

 

 

 

El Audi Aicon Concept mide 5,44 metros de largo, nada menos que 14 cm más que un Audi A8 de batalla larga, 2,10 m de ancho y 1,50 m de alto. Su distancia entre ejes alcanza los 3,47 metros.

 

 

Al igual que el concepto Audi e-tron Sportback, el Aicon presenta la característica parrilla de diseño "Singleframe" hexagonal invertido, la nueva seña de identidad de la casa. Sus puertas se abren tipo ala de mariposa, por lo que carece de pilar B, dejando totalmente al descubierto el habitáculo. Otro gran reto, y no sólo en lo que se refiere a diseño, su rigidez estructural.

 

 

Está claro que, como concept que es, todo su perímetro y elementos funcionales son, también, un demostrador de nuevas tecnologías y tendencias. Y uno de esos elementos que exhibe el Aicon reside en su frontal, concretamente en su nueva “mirada”, luces compuestas por segmentos de píxeles tridimensionales que se agrupan alrededor de la parrilla y permiten “personalizar” no sólo la iluminación, sino el “estado de ánimo” del vehículo generando animaciones de diferentes colores.

 

 

Singulares llantas de 26 pulgadas a través de las cuales no verás sus discos de freno el estar emplazados a la salida de motores del Aicon, permitiendo mayor libertad en el diseño al necesitar también menor refrigeración que un sistema convencional ya que buena parte de esta terea la asumirá la frenada regenerativa de su sistema eléctrico. 

 

 

Cuatro motores, uno por rueda, mueven al Audi Aicon produciendo una potencia global de 260 kW y 550 Nm. Pero el Audi Aicon es, también, un verdadero Audi de tracción total toda vez que la gestión de sus motores eléctricos aportan una eficaz tracción quattro con reparto absolutamente variable. El paquete de baterías está ubicado en la zona inferior del vehículo mejorando el centro de gravedad y admite carga por inducción.

 

 

Audi afirma estar en condiciones de anunciar 700 y 800 km de autonomía… Con recargas apenas 30 minutos para recuperar el 80 por ciento de la capacidad.

 

 

El Audi Aicon ofrece a sus cuatro ocupantes la máxima libertad, puesto que ya no deben preocuparse del tráfico. Los pasajeros pueden utilizar ese tiempo extra para trabajar, comunicarse o simplemente relajarse. Para ello, el prototipo combina muchos nuevos aspectos en el área de la conectividad, comunicación y operatividad en las que está trabajando la marca, lo que hace el viaje extremadamente confortable y seguro.

 

 

Por ejemplo, el Audi Aicom puede comunicar advertencias e información a los peatones mediante su sistema de iluminación.  Asimismo, el sistema de láser y radar también "ve" incluso en la oscuridad, puede encontrar de manera fiable el camino y detecta posibles obstáculos a tiempo.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/salon-automovil-frankfurt/articulo/audi-aicon-concept-tecnologia-a6-2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi Aicon Concept, ¡el futuro de Audi!

 

Audi tiene un plan. Y de momento se llama Aicon, un concept eléctrico en el que la marca ha aplicado todos sus conocimientos en materia de inteligencia artificial.

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-aicon-concept-tecnologia-futuro-electrico-diseno

 

 

.

 

imagegallery-50243-59b667464f62f.jpg

.

 

 

.

 

imagegallery-50243-59b66746ba212.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, DANI_A6AVANT dijo:

sin volante ni pedales no es un coche, no me gustan esos conceptos del automóvil, que vuelvan los 80/90 por favor

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.